Hola muy buenas, yo acabo de adquirir (interesante eufemismo) una BH Sommet XT , y me trae la horquilla XCR MLO 100MM, y no, NO SE PUEDE desbloquear/bloquear en marcha, no se, es un mosqueo en una bici de 500 pavos, aunque claro, asi se explica el XT y los frenos hidráulicos. Bueno, me imagino que solo la bloqueare para asfalto y pista. En fin...
Hola, yo tenía horquilla fija, de fierro, en un cuadro de alumino. He puesto hace un año y por cuestion de presupuesto (no me daba para mas) una Suntour XCR de magnesio, con regulacion de dureza en la botella izq y bloqueo en la derecha. Estoy muy conforme con ella, es muy comoda, la bloqueo y desbloqueo andando y nunca tuve un problema, lo único que me pasó es que se me salió una vez la perillita azul del bloqueo por una mala fuerza, por lo que al llegar tuve que buscarle la ubicación exacta porque sino no me bloqueaba o quedado dura. Para el uso que le doy (40%asfalto 40%caminos rurales 20%trialeras) estoy muy satisfecho, nunca tuve ni un problema, ni fuga, la últiva vez que la maltraté fue que bajando a más de 50 kmh me encontré con zanjas de 40 cm de profundidad que atravesaban el camino, lo unico que atiné fue a agarrarme fuerte, hasta la cadena se me salió en el traqueteo pero no reventó nada. Si no bloquea con peso, hazla revisar, seguro que hay algo que no está bien.
El truco esta en tirar del manillar hacia arriba para poder bloquear y desbloquear. Por lo menos a mi me funciona y con el uso lo puedo hacer mas facil, aunque al principio cuesta pillarle el truquillo.
me veo con los riñones reventados a golpe de manillar, por no hablar que en una de esas te dejas los dientes contra potencia... menudo negocio hacen los cachondos de bikestocks montando horquillas obsoletas.
Yo también he tenido ese modelo de horquilla y siempre me ha funcionado perfectamente el bloqueo. El mando giraba (y gira) con total suavidad bloqueando y desbloqueando en cualquier circunstancia, así que creo que deberías llevarla a revisar.
ostras macho y como lo hacias porque teniendo el bloqueo en la botella y tirar del manillar al mismo tiempo.todo esto para subir una cuesta esta un poco complicado el tema no
Montar algo así en una bici con hidráulicos y XT es una vergüenza porque por 50€ más podrian poner algo de **** madre. Así va el país de la picaresca, que acabamos comprando fuera.
Perdon, ha sido un lapsus... Sigo. Yo sólo la bloqueo alguna vez, sobe todo subiendo en asfalto. No llego a pararme aunque tampoco llevo gran velocidad y lo que hago es intentar poner el menor peso posible sobre el manillar. Se bloquea sin problemas.
Después de leer un poco ya se de que va la cosa, hay dos modelos diferentes de horquilla suntour xcr, (desconozco cual es la mas nueva) una lleva una palanquita azul en la botella derecha para bloquearla, esa se puede bloquear en cualquier momento hundas la horquilla o no, el otro modelo que es el que me vendieron a mi no lleva palanca azul sino una palanquita negra que cuando la fuerzas parece que se va a partir, la mueves y el testigo que lleva debajo se pone en rojo (bloqueado) o verde (desbloqueado), este último tipo de horquilla es muy dificil bloquearla cuando vas subido pues requiere que las barras no tengan ni la mas mínima presión. El truco está en cuando vayas a bloquear, (en mi caso subida con bastante pendiente de asfalto o bajada por carretera) le das un tirón hacia arriba del manillar.