Ayudar y ser ayudado, es lo único que nos une entre los bikers. Si perdemos esto, que nos queda..... Cuando veáis una situación como la que describe el autor de este pots, pensad que mañana podéis ser vosotros mismos los que os encontréis en esa situación y parar. Este deporte no tiene revalidad ninguna, no se trata de llegar antes que nadie, y si el simple echo de parar y preguntar puede sacar de apuros a un compañero, para mi es una satisfacción personal. Saludos comunidad.
Yo suelo preguntar y ya he reparado varias averías a compañeros porque soy de los que llevo de todo ya que salgo normalmente solo, pero hacer venir a la mujer con el coche a buscarte por no parar a alguien a que te deje la bomba...no sé la tuya pero a mi la mía me mata. Saludos
Hay una mala costumbre muy arraigada en el colectivo ciclista de pensar que todo ciclista te ayudará en una situación de averia o necesidad de algún tipo de herramienta. Y no és así, normalmente las personas siguen la misma linea de actuación que en la vida real, la gente no cambia, la gente es como es. Las personas són amables o desagradables independientemente de si son ciclistas o no.
Yo no pregunto siempre si está todo bien, dependerá de como vea el escenario, aunque me pueda equivocar.. También creo que si alguien necesita ayuda que la pida, que cuesta lo mismo el ofrecerla que el pedirla.. Lo que me da mucha rabia es tener que ayudar a alguien porque no lleva nada... Si todos salieramos con una cámara de repuesto, bomba, parches, desmontables, multiherramientas, eslabón... otro gallo cantaría. Esto último no lo digo por tí (Pirgui) ya que a todos se nos puede estropear algo o faltar alguna llave específica en un momento determinado.
Y no es lo mismo salir en un carril bici petado de gente, donde no pedalearías si a cada persona que se para le preguntas; a hacerlo en mi pueblo por ejemplo , que te paras aunque sea a hablar con el que te encuentras porque no hay nadie, literalmente .
Algo muy parecido me pasó a mi hace poco y aquí lo conté, sólo que el "amigo" que me miró y no se dignó a saludarme ni ayudarme, no era muy "pro" precisamente, más bien tenía el perfil del que coge la bici para salir un ratito el domingo. Esa frase, para mi, te ha sobrado, qué más dará la pinta que tengan los que pasaban, si se las dan de "pro" o no, estoy seguro que eso no tiene nada que ver con la falta de civismo.
A mi me paso hace poco al revés, estaba uno arreglando un pinchazo, pare a preguntar y me puso tal cara de asco en plan que como osaba a molestarle que casi le tiro el botellin en la cabeza ,así y todo al próximo que vea le preguntare.
Pues igual genero polémica, pero me parece a mí que muchos, muchos os tenéis muy creído y asumido que los "bikers somos de una pasta especial" y tenéis idealizada la imagen del ciclista amigo: amigo del deporte, de la naturaleza, de los niños... siempre dispuesto a echar una mano, a regalarte una sonrisa amable cuando te lo cruzas... Vamos, como el pueblo de cada uno que siempre es el mejor y sus gentes únicas y entrañables. Nada más lejos de la realidad. En tu pueblo, como entre los bikers hay de todo. El que de paisano es un maleducado no se convierte en la Madre Teresa al calzarse una badana... En general somos bastante envidiosos (típico español): que si míralo que va de pro, ese es un globero o un dominguero... En fin...
Hola, si alguna vez me veis os agradecería que en una subidita me deis un empujoncito, eternamente agradecido. Saludos.
Yo cuando voy con la bici y me cruzo a una grupeta, siempre doy los buenos días , y si veo a alguien parado con pinta de avería, al pasar suelo decirle un "¿Todo bien?" Muchos ni responden o te miran mal, otros muchos te responden e incluso te dicen que todo correcto y que muchas gracias. Pero yo hace ya tiempo que dejo de dar importancia a si responden o no; simplemente lo hago por educación y porque me gustaría que lo hicieran conmigo...
Yo la única vez que necesite un bombin pare literalmente al primer ciclista que pasaba, soy muy practico y no puedo esperar a que aparezca la madre teresa, eso si, si ves alguien en apuros párate e intenta ayudar. bichomen
Con este post yo no estoy pidiendo que nadie me meta el dedo en el culo, aunque suene mal decirlo, pero creo que tanto en la vida normal como en las salidas que hacemos en bici no cuesta tanto ser un poco amable y condescendiente con el que necesite ayuda. Y creo que por parar y preguntar si necesitan algo no creo que se te acabe el mundo. Y por cierto da la casualidad de que yo intento llevar de todo lo que me pueda hacer falta para arreglar mi bici en cualquier momento, pero resulta que es la primera vez que he pinchado y cuando echo mano de la bomba que me dieron con la compra de mi bici resulta que no sirve ni para hinchar un globo, es decir no me ha servido ni para un unico uso.
A lo mejor me ha podido sobrar esa frase, y pido disculpas, pero el tipo que pasa dos veces por mi lado y yo sigo con la bici desmontada porque la bomba no me va y el tipo ni siquiera saluda, creo que es de tener mucha falta de civismo. Pero como dice un compañero mas arriba arrieritos somos y en el camino nos encontraremos.
No se trata de tener idealizado nada, y si el que es un maleducado en su casa tambien lo es en la callle. Hasta ahi todo de acuerdo. Pero que pasen tios con los que te ves todos los dias que sales, saliendo en solitario como son mis salidas de momento, y no tengan la poca vergüenza de preguntar si necesitas algo cuando pasan de vuelta y es la segunda vez que te ven en el mismo sitio tirao con la bici desmontada, es de tener muy poca sangre en las venas. Por cierto lo de los envidiosos, yo soy el tipico globero total, no tengo equipacion ni zapatos con calas ni nada por el estilo, lo unico que llevo es mi bici, un casco, mis zapatillas de running y mis herramientas, si eso es de ser un poco envidioso que baje dios y lo vea.
Si yo soy de los que la mayoría de veces se ofrece a ayudar a alguien.. Simplemente te digo que cuesta lo mismo el decir : ey, necesitas algo? que decir : perdona, me puedes ayudar? Yo una vez me quedé tiradísimo y me pasó como a tí.. en agosto a las 12:00 a 15km de casa , menuda sudada empujando que me pegué.. y bueno.. lo que dice el compi "arrieros somos..." . Aún así sigo ayudando cada vez que alguien lo pueda necesitar.