Hay que tener poca vergüenza¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Tema en 'General' iniciado por Pirgui, 29 Jun 2014.

1. Noruas

Noruas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    La única vez que he visto a dos ciclistas parados en el borde del camino "cacharreando" con la bici les pregunté si necesitaban algo y me dijeron que no, que uno había pinchado pero que ya estaba reparado pero que si les podía hacer una foto o_O. Aunque no era lo que yo tenía pensado, les hice la foto y cada uno para su lado.

No cuesta nada echar una mano, a mí me gustaría que me ayudasen así que lo mínimo que puedo hacer es ayudar a otros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. bluestar

bluestar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Mi respuesta no iba por tu caso ni dirigida a ti, era una reflexión general.

3. mistral3

mistral3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    yo llevo teléfono, una cámara, hinchador, agua y herramienta...es lo que puedo ofrecer....porque de conocimientos soy nulo................asi que cuando veo a alguien parado suelto "os hace falta algo"......y si me dicen que si me paro y punto.......cuando el que esta parado tiene pinta de muy profesional me da algo de vergüenza la verdad....ya que yo llevo pinta de pardillo

4. ronnegro

ronnegro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Mi caso es via verde cordobesa, y ver a una persona con la cadena tirada y mucho camino para llegar a su pueblo y pararme para arreglarle la cadena con powerlink rápido, despues del arreglo y hablar, en teoria llevamos la bici al mismo mecánico y que el lunes siguiente me llevaría el powerlink nuevo que le habia dejado al mecánico que tenemos en común. Una pregunta facil de contestar; " ¿a tí te ha llevado el powerlink que te han dejado y te has ahorrado 5 o 6 kilometros andando?. Pues a mí tampoco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Pirgui

Pirgui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55

OK, perdon

6. AVENIDA2

AVENIDA2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    Algunas polémicas las puedo llegar a entender, pero otras... Es muy sencillo: hay que parar a ayudar. Cuando estás tirado por falta de material o de conocimientos -yo soy un pardillo-, te gusta que te echen una mano, ¿verdad? Pues ya está.

Y dejar a un lado juicios de valor, que si no te han hecho un gesto con la mano, etc. AYUDAR y punto. Tanto en el ciclismo como en la vida, aunque quizá esto último sea mucho pedir.

7. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Hombre,es importante ser solidario y ayudar,pero al final cada uno es responsable de sus problemas.Si me dicesq te has estrellado y has doblado una rueda y yo lo veo,pues te pregunto y te centro la rueda si tu no sabes,pero el tener una bomba q no funciona es falta de atencion a los repuestos,ya q tanto la bici como losvrepuestos de emergencia hay q revisarlos antes de cada salida.No tienen otros q pagar por nuestros descuidos.Mis dos horitas de mantenimiento no me las quita nadie antes de cada salida,y creedme q pocas veces me apetece,pero prefiero mancharme n el trastero de casa q en mitad de una ruta.Un saludo.

8. toño,g

toño,g Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Tanto como dos horitas antes de cada salida....entoces cuanta gente no saldría ya que tiene esas dos horitas para salir..tienes razón en que hay también el típico que no lleva nada ...sobre todo en marchas...siempre piensan que lla llevamos nosotros todo el peso para despues dejarles todo...pero este concretamente no es el caso....y ayudar para ser ayudado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    En invierno 2 horas igual es poco,claro ue yo desmonto la bici po completo para limpiar a mano yy engrasar.Una bomba que no funciona es un problema que viene de casa,es a lo q me refiero.Es igual que los que llevan l camara de repuesto metida a pelo en la bolsa de sillin y cuando la neecesitan despues de mucho sin pinchar,se l encuentran agujereada.En mi grupo ha pasado y la bronca que le cae del resto es buen,y es amigo eh.Yo tengo un dia a la semana para pedalear y no me apetece perder ese dia por descuidos ajenos.Otra cosa son males mayores como roturas ,ahi solo depnde de la fortuna y poco puedes hacer si un palo te jode el cambio por ejemplo.

10. ManuelJesus

ManuelJesus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Haber dicho algo compañero... Lo normal es que si hace falta y pasan 10 personas, hacer un gesto o algo.

11. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Yo siempre pregunto,en bici,y cuando hemos ido en coche,con más cautela,pero también.
    No se me olvida la cara de agradecimiento de dos viejecillos que no podían cambiar la rueda porque les apretaron mucho los tornillos en el taller.menuda sudada me pegué.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. TURBOBTT

TURBOBTT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Je je, yo antes que llamar a la parienta para que me venga a buscar, me vuelvo andando (no me quiero quedar sin coche):(

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132

¿2 horitas de mantenimiento antes de cada salida?

http://i236.photobucket.com/albums/ff184/rosonero/ole-tus-*******.gif

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. leyenda73

leyenda73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    ****, como a degenerao esto del mtb... estamos perdiendo las buenas costumbres... afortunadamente por Pamplona lo que cuentas no es lo habitual, no digo que no haya peña así ( creo que es una “enfermedad” que se va extendiendo) pero desde luego no en ese porcentaje. Por mi parte desde luego no va quedar el ayudar a un compañero y mucho menos saludar que eso si que es una práctica cada vez más en desuso. Es una pena...

15. Opino lo mismo!

16. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    918
    Yo no digo que no se deba preguntar, yo lo hago a menudo, no siempre, pero crear un tema diciendo que al que no te pregunta tiene poca vergüenza, pues no se, me parece que no procede y desde luego es más fácil parar a alguien que escribir esto después de irte a casa mosqueado. En cuanto al creador del tema, si me hubiera cruzado yo en tu camino probablemente te habría preguntado y te habría ayudado, lo suelo hacer, pero no creo que debas decir nada al que no lo hace. Con ese mismo razonamiento puedo pensar que menuda cara tienes que sales con tu equipamiento sin comprobar ni nada y luego quieres que te resolvamos los demás los problemas, pero no lo pienso, a mi me pasa también, y creo que a casi todos, y nos aporvechamos siempre de aquel que se preocupa de las cosas y tenerlo todo medio controlado.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7

18. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Siempre llevais las cosas al extremo, uno que queda tirado y espera una hora a ver si algun alma caritativa para a preguntarle si necesita ayuda, pero el no se molesta en pedirsela a nadie. Uno le dice que la gente que pasaba no tenía verguenza ninguna que es de lo peor, otro dice que la culpa es suya por no llevar la herramienta en condiciones y que el dedica dos horas antes de cada salida en hacer mantenimiento de la bici para que no le pase eso... La misma gente que comentamos en los foros puntos de vista tan dispares luego nos encontramos en la carretera y en el monte, y aún hay quien se escandaliza por que no le ayuden o no le saluden siquiera... si la raza humana somos así de peculiares y variados, la mayoría son como Maradona que solo lo ven blanco o negro, nunca gris, y así nos va.

Hace falta más empatía. Y no tomarse la vida tan en serio, porque igualmente no saldremos vivos de ella.

19. Pirgui

Pirgui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    perdona pero el inchador no lo tenia xq revisar puesto que se supone que estaba nuevo y lo iba a estrenar en ese momento, y si no me funciono es porque me lo puesiron defectuoso al comprar la bici.

Antes de criticar hay que saber lo que se critica.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Pirgui

Pirgui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Perdona guapo pero da la casualidad que cuando digo de salir llevo todo mi equipamiento comprabado y listo para ser usado en cualquier momento pero resulta que el hinchador lo estaba estrenando en ese momento y da la casualidad de que me lo vendieron defectuoso. Como voy a saber yo que esta defectuoso algo que no habia utilizado porque no habia pinchado y estaba estrenando.

Compartir esta página