Para cerrar el tema, y es una opinion personal, pienso que somos personas civilizadas y educadas, y la sensacion que me da cuando me cruzo con la gente tanto en la calle como en los caminos con la bici es que nos parecemos mas a los mulos que a personas civilizadas. Y con esto no quiero ofender a nadie, pero si pretendo cerrar el tema, y que cada cual vaya con su conciencia como le de la gana o le deje vivir. Un saludo. Nos vemos por los caminos-
Yo no te critico a ti hombre no pinses eso por que no es asi,comento una situacion bastante comun(en mi grupo tambien pasa y se le riñe pero le seguimos queriendo ) y que si nos preocupasemos un poco,pues se podria evitar.No probaste la bomba por que suponias q venia bien,pues has visto que te equivocaste por q aun siendo nueva,no funcionaba.La camara de repuesto,yo por lo menos,al comprarla,la saco de la caja y la meto aire con la bomba de la bici para asegurarme que no esta defectuosa,ni la camara ni la bomba.Una vez probada la desinflo,la nrollo y la precinto con cinta americana para protegerla de rozes en la bolsa portasillin.En todo eso tatdas 10 min,no mas.Yo a todo el que veo parado en un camino un poco lejos de la civilizscion le pregunto si va todo bien,no pienses que no,pero lo mismo que yo me preocupo de tener todo en orden,me gusta que los demas se preocupen,o si no lo hacn,pues perfecto,pero luego hay q apchugar con las consecuencias y asumir la culpa,no indignarse con los demas,que por otro lado no son adivinos,y si te ven inflando la rueda pues piensan q ya arreglaste el problema.
Que no hay excusa, tenemos que preguntar, se para uno y le pregunta, y se echa una mano si se pide, luego si quieres le recuerdas que hay que revisar el equipo antes de salir. No se trata de que los beteteros seamos una hermandad o algo así, se trata de que somos unos tios q hacen deporte en máquinas que se averían, y muchas veces estamos sólos y en mitad de un monte, o como minimo lejos de casa. De todas formas como dice un compañero, al segundo que pase no le da tiempo a preguntarme, lo paro yo y le pido ña bomba. Saludos
Mira chaval, yo no me estoy justificando de nada, simplemente abri un tema porque llegaba a casa indignado, y para aliviar la situacion vienes tu echando sal en la herida y riendote del personal. y que ya lo he puesto mas arriba, y otro compañero lo ha comentado, si te comportas asi con un compañero de aficion que te encuentras x casualidad seguro que te comportas de la misma forma en la vida normal, y con eso lo que quiero decir es que en general no tenemos verguenza y que nos comportamos como si fueramos animales. y yo no despotrico de nadie, sino que tu has sido el que con tu primer comentario en este tema te cubriste de gloria. ale chato que te vaya bonito y no nos tengamos que ver nunca. En que no estas de acuerdo bichomen, en que nos comportamos como animales o en que no tenemos vergüenza
Seguramente que si el creador del hilo en vez de hombre fuese una buenorra con buenos atributos , los ciclistas harían cola para arreglarle la bici De las experiencias malas se aprende, ahora seguramente cada vez que cojas la bici tendrás la certeza que llevas el equipo y las herramientas en perfecto orden de uso. Y por levantar el brazo y pedirle ayuda a un compañero no pasa nada , seguro que antes de que pasen tres ciclistas , dos por lo menos te ofrecerán ayuda
Yo es que no entiendo porque se alarga tanto este hilo. Es muy cierto que cada vez la gente va mas a su bola y parece que nos cuesta mas el saludar y ofrecer ayuda. Pero de ahí a este caso de estar tan indignado porque nadie se para a ver como reparas tu bici... ¿Que nadie te ofrece ayuda?... ¿Acaso la has pedido?... Si pides que te presten una bomba, y dices que han pasado unos cuantos y que no te la dejan, pues vale... entonces despotricas con razón. Pero vamos a ver... yo en el caso de verme en esa situación, al primero que vea lo llamo y le pido ayuda; no me quedo mirando a ver si la ofrece.
tal vez seria el día o cualquier cosa , que la gente no para .... no se que decirte yo , depende de si es una tia buenorra o no siempre que veo a alguien parado suelo preguntar si esta bien , la ultima vez no fue a una bici eran dos parejas que iban andando por una pista y a una de las tias le pego un mareo ( normal , con el solazo cayendo a plomo , sin ninguna sombra y SIN SOMBRERO/GORRA les ofrecí agua y algo de chocolate , me dijeron que no gracias que tenían de todo que esperarían que pasaría algún coche para acercarles a el pueblo mas cercano , proseguí mi ruta pensando en parar a el coche de los gossos que suele estar parado debajo de un puente pero como no estaban .... pa casa ) en otras ocasiones e visto algún "compañero" con un pinchazo pero como ya había un buen corrillo indicándole lo que tenia que hacer pues .... saludos
Pues el creador del hilo tiene toda la razón para estar cabreado.Si vas por la montaña y te encuentras en un camino con alguien con la bici "panzarriba",lo normal es preguntar (preguntar no te hace bajar la media del strava) si necesita ayuda,no hace falta esperar a que la pida,y si no la necesita porque tiene todo bajo control,ya te lo dirá el mismo. Hay muy poca empatía entre las personas últimamente,no sé si es la puñetera crisis o que "esta de moda" ir de borde por la vida.
Es que hay de todo en este mundo, está el que realmente necesita ayuda y no se atreve a pedirla y espera que se la ofrezcan... y los hay que no tienen reparos en pedir lo que sea a un desconocido. A mi el otro día una grupeta me paró porque uno de ellos tenía la cadena muy seca, a ver si les podía dejar aceite. Evidentemente se la presté, pero me sorprendió que de los cuatro que iban, ninguno llevaba mochila, iban en plan ligero... y por la zona que estábamos, llevaban km de ruta. Si veo a alguien solo en apuros, suelo preguntar, porque es lo que me gustaría que hicieran conmigo.
A mi me daría verguenza el simplemente escribir "yo no me paro, si quieren algo que me paren" pues muy bien... Quizas a esa persona que se ha podido hacer daño, que tiene rota la bici... Quizas no tenga el desparpajo de vosotros y le de simplemente palo el cortar a alguien que no le dirige ni la mirada. Yo opino que no paro a nadie el que me quiera ayudar que salga de su voluntad como saldria de mi que es como se hacen las cosas, la bici a cuestas y para casa y quizas mas adelante pase a la inversa entonces reiras. Pd: pasar ver y no parar es lavarse las manos ya cada uno que lo interprete a su gusto
Razón tienes en que no cuesta nada preguntar si necesita algo; pero el que lo necesita, tampoco le cuesta pedir. Si como en este caso; eres capaz de quedarte tirado durante horas en un camino, por tener vergüenza de pedir prestada una bomba... pues que quieres que te diga... en mi opinión es de ser un zoquete. Yo por lo menos si me veo tirado a 20 km de casa, lo que menos voy a tener es vergüenza para salir de esa situación. Y pedir prestada una bomba, no creo que sea para tanto. Luego si a unos cuantos que pasan les pido ayuda y no me la dan; entonces vendré aquí a despotricar a gusto.
pues muy sencillo, durante la primera media hora que estuve tirao no paso ni un dios, y cuando empezo a pasar gente estaba empezando a hinchar la rueda y creia que no necesitaria ayuda, que con mis chismes me seria suficiente, y cuando vi que el bombin no funcionaba estuve casi otra media hora sin que pasara ni un cristo por el lugar, a quien le pido ayuda, a la morera que me daba sombra....
Contra los 10 o 12 que pasaron lo vieron apurado y no le dijeron ni hola... Tan dificil es? Sois de hierro o algo por el estilo?
Yo si veo que es una 29" acelero, paso de preguntar Bueno ayudar siempre, que no sabemos cuando podemos vernos tirados y nos acordaremos.