Es como dicen mas atras, depende de lo que te pida el cuerpo... normalmente, cuanta mas edad ya se van planteando los cambios... aunque todo depende del bolsillo y de lo que quiera cada uno, por el precio de una doble de alu, te llevas una rigida de carbono bien montada etc... tambien el tipo de rutas que hagas, o la comodidad que busques.
Yo he cambiado de doble a rígida. Unos de los factores el mantenimiento y otro que por donde salimos no hay mucha dificultad. A mí me parece que la tendencia es al revés de doble a rígida. Al menos en mi zona.
Había que dejar bastante pasta para bajar una doble de 11 kg de aquella. Yo dejé la mía en 12 y ya me costó esfuerzo.
La norma general es que se comienza por una rígida baratilla y se acaba con una doble bien montada. A partir de ahí encontrarás de todos los colores, pero "lo normal" y universal es complicarse la vida. Lo que me atrevería a decir es que nadie cambia su rígida baratilla (o no tan baratilla) por una de peores prestaciones.
Mi bici titular ahora mismo es una rígida de 26" de acero y horquillón de 160..... Llamadme raro, lo soy......
En serio planteas el mantenimiento como pega para dejar una doble? Por cierto, tu doble era de 80-100 o de más recorrido? No conozco bien tu zona tampoco, ¿llegais al gurugú y todo eso?
un pelín raro sí es. no tengo nivel para manejar una rígida endurera simplemente me dejaría llevar y para eso prefiero la doble
No hombre, no es por el mantenimiento. Quería cambiar y es otra excusa. Mi doble era de 120. Y salidas por el parque de Alcalá, el viso,cortados de Rivas ,chiloeches, paracuellos. Mucho pisteo
Eso que comentas me suena a pisteo sí. Para eso una doble rally de 80 o 100 yo pienso que va tan bien como una rígida. Si hay zonas rotas o con mucha piedra ahí va mejor la doble pues el kilo extra compensa cuando tienes más tracción. Serás jóven, ¿no? Yo con más de 40 casi tengo que convencerme cada salida para no pillar la doble pues cuando la pille la rígida se va a tirar mucho, pero mucho tiempo parada.
Tengo 37. La verdad que casi no salgo con la bici y me fastidia. Tengo que volver al coger el hábito. No solemos ir por zonas muy rotas. 2 o 3 veces al año hacíamos algo más duro( cercedilla,patones) pero ya no. Para rodar la rígida de 29 va muy bien.
rigida bien ... yo pensaba igual con la horquilla. La verdad es que recuperé mucha técnica en poco tiempo pero los brazos sufrían lo indecible. Si monto horquilla rígida otra vez, mínimo de carbono. Pues lo que yo me apliqué con la horquilla pienso que acabarás aplicandolo con la bici. Al final valoras la comodidad de la doble, pese al lastre. Un saludo y buenas pedaladas.
En mi caso pasé de doble con 160mm a rigida de carbono con 100, asique fijate, pero bueno, ahora me gusta mas el rally que el enduro. Enviado desde mi SM-T520 mediante Tapatalk
Eso de dobles o rígidas va por barrios. En mi grupo éramos de rigidas sencillitas.con el tiempo (y la edad) hemos cambiado casi todos a dobles.para el tipo de rutas que hacemos ahora una doble nos da comodidad(1100-2000m de acumulado y >60km) y seguridad. Para sacar rendimiento una rigida esta bien,pero solo buscamos divertirnos y llegar mas enteros
Aqui uno que tras muchos años años en rigida se paso a doble... y en menos de un año volvio a rigida, vendio la doble, no quiere verla mas y se esta planteando seriamente hasta prescindir de la horquilla de suspension en su proxima montura... y eso con los 40 bien cumpliditos hace ya tiempo. No es la edad... es lo que cada cual busque. Yo busco las sensaciones de "pilotaje" seco y directo y la reactividad, no la velocidad pura ni el confort... y de la seguridad ya me ocupo yo.
la evolucion de los ultimos años ha hecho a las rigidas mas comodas. evidentemente no es como una doble, pero ha mejorado la cosa. por eso antes las dobles me llamaban mas la atencion, ahora no tanto. por ejemplo con el carbono, al flexar un poco es mas comodo. Ruedas de 29 lo mismo, pasa mejor los baches, permite un poco menos presion que una 26. Y tambien el tubeless, presiones mas bajas , mas comodidad para una rigida. antes ibas con una 26, de aluminio, y 3 bares en las ruedas para no pinchar por pellizco. era muy tosco.
Por mi zona, los grupetes que existen hay de todo, pero la peña más grande va con dobles ya compradas así, con algunos que sí venían de rígidas. En mi grupo que nos movemos por la misma zona, vamos todos con rígidas de siempre, yo soy novato, pero mis colegas rígidas también de tiempo, es más acaban de actualizarse 2 de ellos, uno pasando de 26 a 29 y otro de 27,5 a 29 los dos se han ido a una procaliber rígida, el lunes vamos a por una de ellas. Yo no cuento, porque no tengo mucha tralla, pero he hecho rutas de 120 km, fáciles de pista y asfalto y he ido bien, tengo una Scale en 29,otra cosa es a donde me lleve esto.... A verlas venir, pero yo no busco sendas ni mucho menos trialeras, por eso compré 29 en talla S Enviado desde mi LG-D838 mediante Tapatalk
Yo soy uno de los que va a pasar de rígida a doble y el primero de los que va a hacer el cambio de los de mi grupo habitual. En mi caso, viene motivado por hacer rutas que cada vez se alargan más e intentar ir más cómodo. En esas distancias solemos encontrar caminos de todo tipo y, aunque nunca he tenido una doble, creo que voy a notar la diferencia. No voy a carreras, ni cronómetro en mano, pero me gusta subir a buen ritmo y la posibilidad de poder bloquear las suspensiones creo que no me va a perjudicar en exceso, a pesar de que la doble va a pesar un poco más y, en bajadas y zonas más técnicas, seguro que mejora la cosa.
Por lo que yo veo en mi entorno, la tendencia es cambiar dobles de 26 por rígidas ligeras de 29, y en algún caso por rígidas 27,5.
Pues mi experiencia es un poco rara,tengo una specialized fsr stumpjumper de 27,5 (ex 26),el caso es que siempre he sido reacio a las 29er,incluso he sido un anti 29 por mucho tiempo hasta que callo en mis manos una rígida de aluminio de 29,y cual fue mi sorpresa que me gustó un montón como iva,la única pega era que era muy seca de reacciones,y le notaba mucha diferencia en comodidad con la doble.Pero todo cambio cuando le monte un cuadro Megamo rigido de carbono a la 29".El cambio es sorprendente,mucho más cómoda y reacciones más rápidas en general,de hecho ya no se cuando volveré a coger la doble... Perdón por el tocho