Hay un foro de MATERIAL

Tema en 'General' iniciado por cucopatas, 28 Jul 2014.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.193
    Me Gusta recibidos:
    19.127
    Ubicación:
    Donosti
    Arriba
     
  2. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    4.823
    Me Gusta recibidos:
    1.285
    Ubicación:
    Fuencarral Rock City
    Edu, please, ponme un privado si puedes

    Y de paso lo subo, que seguimos para bingo
     
  3. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Este es un buen post por la causa de un foro limpio y ordenado. Voto por que sea adherido para que siempre esté visible y no hayan "excusas" para postear mal.

    Ahora parece que está bastante ordenadito... a ver si conseguimos mantenerlo así.

    No cuesta tanto. ;)
     
  4. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    Una subida, porque alguno creo que no lo ha visto.
     
  5. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Esto no puede estar tan abajo. Un saludo para todos que sirva para volver a subirlo.

    Saludos!!
     
  6. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta recibidos:
    2.860
    Ubicación:
    Narinant...
    Tanto molesta un post que en teoría va en 'Material' puesto en 'General'?
    Que el moderador quiera hacer su trabajo y advierta o banee si lo cree oportuno, me parece lógico (para eso está), pero yo, personalmente, cuando veo un post no analizo si está bien ubicado o no, simplemente si me interesa lo que se dice o puedo ayudar en algo... me parece que hay gente que tiene la piel muy fina...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    No es que moleste el post mal ubicado en sí, sino que lo que termina molestando es la sensación de caos que se crea cuando de repente todo el mundo empieza a abrir hilos indiscriminadamente sin tener en cuenta que hay subforos más indicados donde poder hacer sus consultas y comentarios sin desordenar el foro, con lo que eso supone para los usuarios cuando quieres navegar por él buscando una temática de consultas concreta.

    Creo que como usuarios del foro debemos acatar sus normas y hacer un uso responsable de él, y esto comprende también el tomarse un poco de tiempo a la hora de abrir un hilo para colocarlo en la sección o subforo que corresponda. No podemos pretender cargar toda la responsabilidad del foro a la moderación, porque si todos hiciéramos eso y nos pasáramos las normas por el arco del triunfo, este foro sería un verdadero y completo desastre. En la vida diaria hacemos lo mismo, todos entendemos que hay unos límites y unas normas que respetar, empezando por las de la buena vecindad y convivencia. Normalmente no hacemos lo que nos da la gana al tiempo que dajamos caer todo el peso de la responsabilidad de mantener el orden público en las fuerzas y cuerpos de seguridad, porque si así lo hiciéramos, reinaría igualmente el caos y la anarquía y esto sería la ley de la selva. Igual que vivir en sociedad implica la aceptación de normas por el bien común a cambio de poder disfrutar de las ventajas de un ambiente civilizado, el formar parte de una comunidad en internet, es decir un foro como este, supone la aceptación de unas normas mínimas de uso impuestas con el mismo fin: que todos podamos disfrutar de las ventajas que supone formar parte de ella, en este caso de toda la información, resolución de dudas, etc... que se puede encontrar en el foro y que gracias al orden que hay en él es más fácil y rápido el acceso a esta.

    Así que no es una simple cuestión de tener la piel fina como dices. El foro General es el más susceptible de sufrir este tipo de desorden por ser quizá el más abierto de todos en cuanto a temáticas, pero el resto tampoco se libra, como el mismo foro de Material, donde se ven (aunque por suerte menos frecuentemente), hilos abiertos fuera de lugar, como por ejemplo de personas vendiendo material, cuando ya existe una sección o subforo de compraventa.

    Si, por no querer herir la sensibilidad y la susceptibilidad de los usuarios, se diese carta blanca para postear sin norma alguna, ya te podrás imaginar en qué se quedaría convertido el foro en poco tiempo, con compraventas en material, con preguntas de material en el general y al revés... un auténtico caos de tal nivel que colapsaría el foro y lo destruiría, porque sus usuarios tendrían muy difícil encontrar lo que quieren leer, consultar o preguntar, hasta el punto de aburrirse y abandonar.

    Por lo tanto, hagamos un uso responsable del foro. No cuesta tanto y esa responsabilidad individual irá al final en beneficio de todos.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 15 Oct 2014
  8. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    8.993
    Me Gusta recibidos:
    6.996
    Ubicación:
    Valencia
    Abre el paraguas!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta recibidos:
    2.860
    Ubicación:
    Narinant...
    Yo cuando quiero buscar algo, la verdad es que uso google añadiendo foromtb, me es igual donde esté ubicado el post. Hombre, si busco información de cubiertas, por ejemplo, miraré si está ubicado en enduro o bicis ligeras, para saber de qué estamos hablando.
    Quizás es que yo veo el subforo de General como algo así, general, en el que se puede hablar de todo un poco a 'nivel usuario' (usando lenguaje informático), de iniciación, y los otros subforos para un nivel más específico.
    Por eso no me parece tan grave. Pero si hay gente a la que esto le molesta, no lo comparto, pero lo respeto.
     
  10. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Entiendo que no lo compartas y agradezco mucho que lo respetes. Con esa actitud, no habrían tantos conflictos por defender el orden en el foro. Así que: gracias.

    Si se sembrara el caos en el foro, incluso aquellos que muchas veces protestan por los avisos que se dan, etc... terminarían por reconocer que así es imposible hacer uso del foro y lo abandonarían por hartazgo. Creo que no hace falta llegar a eso para que recapaciten y se den cuenta de que no es por una cuestión personal, es por el bien de todos los que usamos el foro y que, como tales, formamos una comunidad en él.

    No es lo mismo hacer búsquedas de cosas concretas, que como bien dices para eso Google ayuda mucho y permite entre otras cosas saber si vamos a abrir una consulta que ya está hecha en el foro (evitando duplicidades, otro inconveniente aparte del de la apertura de hilos fuera de su lugar previsto en el foro), que entrar en el foro directamente con el ánimo no de consultar o de crear hilos, sino sólo de navegar, leer, pasar el rato y aportar respuestas para ayudar a las personas que necesitan ayuda para lo que sea, para lo que crean sus hilos o posts de consulta. No es lo mismo entrar para consultar, que entrar para contestar consultas... creo que esto es algo muy evidente y que todo el mundo puede comprender perfectamente. Como comprenderás, nadie entra a contestar dudas desde Google como cuando buscas información o quieres consultar. El que consulta hace un uso activo del foro entrando directamente a preguntar, pero los que contestan y aportan las soluciones, no lo hacen buscando a los que preguntan en Google... sino que navegan por el foro, de sección en sección según las temáticas que dominen o las que les apetezca tocar en ese momento, entrando en ellas, leyendo los hilos y es entonces, cuando los que aportan las soluciones y resuelven las dudas, deciden participar en alguno que le llame la atención dentro de la sección que corresponda. Es decir, es una forma pasiva de actuar en el foro, y para que resulte eficiente, dinámica y amena, lo que no puede ser es que todo esté mezclado, porque hace mucho más difícil a aquellos que consultan activamente, que los que responden encuentren su hilos de consulta y les puedan responder en un plazo de tiempo razonable. La mayoría de las consultas se perderían en un foro desordenado, y al no recibir contestación , puede que sus creadores las terminaran duplicando o triplicando hasta que alguien les contestara. Total, un caos.

    Por otra parte, si actúa la moderación, aparte de la sanción de baneo por postear mal contemplada en las normas, lo más probable es que no se mueva el hilo, sino que se cierre y se pierda. Con esto, toda la información de aquellos que invirtieron su tiempo en contestar la consulta y debatir en él, también acaba perdiéndose, lo que al final es una pérdida para todos. Si no se cierran y borran hilos interrumpiéndolos súbitamente por estar mal colocados, la información aportada quedará ahí para futuras consultas y los participantes en él no habrán perdido su tiempo inútilmente en él.

    Por eso es tan importante responsabilizarse y asegurarse bien antes de abrir un hilo de consulta, como el no contestar o participar en los hilos mal colocados si no es para advertir a su creador de su eventual error para que lo enmiende y reabra su consulta donde corresponde.
     
  11. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Supongo que en tu casa tienes un baúl gigante donde metes camisetas, calzoncillos, calcetines, calzado, chaquetas, gorros, camisas, pantalones, etc... y cuando te vas a vestir vas revolviendo y te pones lo que va saliendo... no?

    Yo prefiero tener las cosas ordenadas en armarios y cajones si es que dispongo de ellos. En el foro hay armarios y cajones.

    No es cuestión de piel fina, es cuestión de ORDEN.

    Sin acritud.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta recibidos:
    2.860
    Ubicación:
    Narinant...
    Si tuviera un cajón donde pusiese 'calcetines' probablemente solo habría calcetines, si en otro pusiese 'camisetas' solo habría camisetas, y si hubiera uno que pusiera 'general' a lo mejor habría de todo un poco...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. menisco

    menisco Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2014
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    62
    Y esto va aqui?
     
  14. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Arriba! Que nos relajamos.
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.193
    Me Gusta recibidos:
    19.127
    Ubicación:
    Donosti
    Arriba
     
  16. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    Me toca.
     
  17. iansola

    iansola Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    11
    Cierto es
     
  18. Derec

    Derec Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    16
    Bueno, pues yo soy uno mas de esos que comete el grave error de equivocarme de subforo. Ya he procedido a darme 30 latigazos y paso a comentar.

    Cuando una persona tropieza en una piedra, es que es un torpe, pero cuando 100 tropiezan una tras otra, es que esa piedra está en mal lugar.
    A lo mejor si en vez de "Material" se pusiera "Bicis y material" se reducia drasticamente los post equivocados. Y si ademas el subforo se coloca justo debajo del general pues aun mejor.

    Creo que todos tenemos el derecho de equivocarnos, y en ocasiones parece que al que lo hace por primera vez le cae la bronca por los 100 anteriores.
    Muchos parece que estan aquí más buscando la reprimenda que colaborar y ayudar a los demás. Parece que vienen a hacer aqui lo que no pueden en el mundo real.

    Y ya puestos a ser tiquismiquis este post deberia ir al subforo Problemas y sugerencias en Foro MTB


    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  19. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    [​IMG]

    Si de verdad es así como piensas... allá tú, aunque tampoco es para tanto hombre, no te flageles, que no hace falta jajajaja. Basta con que antes de entrar aquí con esa actitud, te pares un momento a pensar en que, digas lo que digas, en este foro hay unas normas y estas normas son para todos, sin excepciones. Y que esas normas son para el bien de todos lo creas o no, incluso para el tuyo mismo.

    Cuando aquellos, como tú, que tanto os quejáis por no hacer las cosas bien, os paréis a pensar en el problema no desde vuestro punto de vista individualista y egoísta, sino desde un punto de vista colectivo... os daréis cuenta de lo mal que sienta este tipo de cosas al resto de usuarios del foro, al propio funcionamiento del foro y por ende, a vosotros mismos. Sólo los que así lo entienden, son capaces de disculparse y rectificar sin mayores problemas. Los que sienten su ego herido no lo hacen, al contrario, encima se quejan y hasta pretenden ajustar las normas establecidas a su propio gusto personal. Y eso no es ser torpe, es ser un necio.

    Y sí... este post podría ir en el apartado de Problemas y Sugerencias. Pero el motivo de que esté aquí y no allí es porque no se puede esperar que los que postean mal por tener tanta prisa que no quieren tomarse unos minutos para leerse las normas antes y elegir bien dónde postear, sí se tomen ese tiempo para ir hasta esa sección del foro que comentas antes de desordenar el foro iniciando temas donde les plazca. De ahí la necesidad de tenerlo en la sección general y bien arriba para que esté bien visible para todos... aunque algunos ni por esas.
     
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.193
    Me Gusta recibidos:
    19.127
    Ubicación:
    Donosti
    Aaaarriba, que falta hace
     

Compartir esta página