Hay un foro de MATERIAL

Tema en 'General' iniciado por cucopatas, 28 Jul 2014.

  1. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.388
    Me Gusta recibidos:
    2.952
    Ubicación:
    Madrid
    Y es solo por eso, que sois tan maleducados? O es por otra razón?

    Saludos!
     
  2. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    Llamar maleducado a Guillermo... te deja en evidencia. Precisamente él es un tipo servicial y siempre trata con buenas formas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Gracias por esta respuesta. No hay mucho más que añadir a ella, la verdad.

    Siempre intento que nadie se pueda sentir molesto u ofendido cuando les explico por qué han posteado mal y les pido que lo corrijan, por el bien del foro pero también de ellos mismos (antes de que les pueda suponer una expulsión temporal). Pero hay gente a la que le da igual cómo se lo expreses, porque el mero hecho de recibir una corrección ya es motivo de ofensa y pasan a tomárselo como algo personal, cuando no se trata de eso, reaccionando con antipatía y confundiendo un comentario bienintencionado, con enemistad y mala educación.

    Si el compañero Akmann2 piensa que soy un maleducado, él sabrá por qué lo dice. Desde luego no comparto su opinión sobre ese calificativo porque creo no merecerlo, pero respeto su opinión, porque el respeto es la base de la tolerancia, y la tolerancia es el pilar fundamental de cualquier tipo de convivencia social, sea en un entorno real o virtual, pues este foro no deja de ser una comunidad en sí mismo, que tiene sus normas y cuya petición de respeto por ellas (que no exigencia, no soy quién para exigir nada) no es motivo de ser considerado un gesto impropio, impertinente o ni mucho menos de falta de modales o de educación.

    En cambio, aquellos que entran a esta comunidad para beneficiarse de ella sin ofrecer a cambio ni siquiera un mínimo de respeto por sus normas de convivencia... sí que deberían reflexionar sobre eso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  4. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.388
    Me Gusta recibidos:
    2.952
    Ubicación:
    Madrid
    En evidencia de que?

    Y no se lo he llamado solo a Guillermo, hay un plural en mi frase.

    ;-)
     
  5. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.388
    Me Gusta recibidos:
    2.952
    Ubicación:
    Madrid
    Bonito discurso. En el cual reconoces que hay gente a la que le sientan mal tus intervenciones. Pero eso sí, es culpa suya... Ammmm. Yo se cuando a alguien le va a sentar mal algo de lo que escribo, y cuando no. Y depende mas de las palabras que uno mismo escoje, que de la otra persona.
    Luego veo que las normas algunos aplican las que les convienen. Si se cree que un hilo está mal situado, se avisa a moderacion y opcionalmente se pone un privado al creador. No se ensucia el hilo y se desvía con apreciaciones personales, que ademas pueden estar equivocadas por subjetivas. Muchos de los que quieren dar clases de respeto, deberian recibirlas, pero intensivas.

    Sin acritud ;-)

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Desde luego que las cosas no son como tú lo expones aquí, tratando de sacar las cosas de contexto con el único fin de polemizar, algo en lo ya te aviso que no pienso entrar.

    Aquí no se pretenden dar lecciones de nada a nadie, aunque algunos como tú demuestren con cada intervención que las necesitan, y no sólo de respeto sino también de lectura y comprensión... y además intensivas en cursillos acelerados.

    Sin acritud ;)

    P.d: me alegro de que te haya gustado el discurso... aunque no hayas entendido ni la mitad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056

    Hola Guillermo.

    ¿Sabes cómo decimos por aquí? "Preocuparse por medios días habendo días enteiros..."
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Amén.
     
  9. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Yo firmaba que entrase un Guillermo cada mes por el foro .Aunque lo dudo que haya algo parecido para que entre cada mes , en todo caso serian mas bien imitaciones chinas jejejej
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Muchas gracias compi :). Pero no se merece. En este foro ya hay gente de mucha más calidad de la que puedo tener yo. No hace falta nombrar porque el que lo lea sabrá reconocerse y porque me dejaría a muchos en el tintero lo que sería injusto.

    Bastaría con que por una vez... los que tanto se quejan por no recibir supuestamente un trato con el debido respeto, fueran los primeros en mostrar respeto por el foro, sus normas y los miembros que lo integran. Sería genial que la misma sensibilidad que se aplican a sí mismos... supieran volcarla en los demás y en las cosas que hacen.

    En fin, ya sabes: nunca llueve a gusto de todos.

    Pd: si ves por aquí algún "Chillermo_TFE"...:eek: ese no soy yo, sino una copia china :p (al menos espero que de las de calidad jajaja :D:D).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 24 Oct 2014
  11. CaptanSalami

    CaptanSalami Novato

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres ser el mas pelota del foro, en este hilo tienes el mejor manual para serlo... o_O
    Por cierto, up! :D
     
  12. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Y te has dado de alta sólo para esto o piensas aportar algo más?
     
  13. CaptanSalami

    CaptanSalami Novato

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí no pienso aportar nada porque no es mi estilo, paso de lamer ojetes...
     
  14. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Claro, es que aquí vale entrar a tocar las narices por que sí como estás haciendo tú (por cierto, dándote de alta en el foro sólo para eso... mmmm, bien, bien...), porque si se piensa en contra de tu forma de ser y a favor de los que defendemos un orden en el foro (explicando por qué)... si se entra aquí para expresarlo libremente entonces tú te permites el lujo de burlarte de ellos llamándolos "pelotas"...

    Demuestras un nivel de sensatez y un sentido de la tolerancia realmente pasmosos. Enhorabuena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Perfecto. No aportes nada más porque has dejado claro que ni tienes estilo, ni mucho menos argumentos.

    Por eso coge tu nick creado ex profeso para demostrarnos tu clase y coge también tus resentimientos y...

    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Oct 2014
  16. pechopal0mo

    pechopal0mo Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2014
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿El orden en el foro tambien afecta a hilos que se gastan como chats siempre estando el primero, hundiendo temas de otras personas, donde se hablan de cosas tan interesantes como el tiempo y lo que ha comido cada uno, acumulando hasta 22.000 mensajes algunos donde no los ves despues en ni gun hilo aportando nada de nada sobre bicicletas? ¿O esto es para protegidos?

    http://www.foromtb.com/index.php?threads/1093642/
     
  17. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    El orden del foro afecta fundamentalmente a la creación de los hilos que se distribuyen, según su temática general, dentro de las distintas secciones principales previstas dentro del foro de carretera. Lo que estamos intentando evitar, es que se mezclen temas de compra-venta, con generales, con dudas de material, con consultas por molestias, con llamamientos para organizar quedadas y así un largo etcétera... de forma indiscriminada hasta tal punto que entres en el foro y te dé lo mismo navegar por la sección compraventa, que por la general , por la de material, por la de rutas y quedadas, por la de entrenamientos y medicina deportiva... porque todo sea un caos y una amalgama de temas agrupados sin sentido ninguno.

    Como comprenderás, eso sería el fin del foro, porque ya puestos mejor quitar las secciones principales que hay para agrupar temas y dejemos que sólo haya una única sección general, para que los usuarios "cómodos" puedan postear felíz e indiscriminadamente y que no tengan así que preocuparse en pensar un poquito hasta tener claro donde debe abrir el hilo que se quiere crear, que tampoco es tan difícil ni se pide tanto. Verías entonces qué gusto daría entrar al foro... porque los posts se perderían al mezclarse tanto entre sí y no serían localizables por los que navegan por un foro, sin secciones, para participar en temas que les interesen o donde tengan conocimientos o ideas que puedan aportar cosas en ellos, por sólo poner un ejemplo.

    Eso por una parte. Por otra, todos los hilos una vez creados suelen desviarse de la temática inicial en mayor o menor medida, simplemente porque surgen como una comunicación entre los participantes donde se van incorporando usuarios y donde pueden surgir temas ralacionados paralelos que ramifiquen la temática inicial del hilo. Siempre que eso no moleste a su creador y/o cuente con su aprobación, si a nadie molesta no supone perjuicio al foro, al contrario, porque irán surgiendo dudas que irán teniendo respuesta, lo que enriquece el hilo. Otras veces ocurre que se establece una conexión singular puntual entre un grupo de usuarios en el hilo, lo que da pie a comentarios off-topic que no tienen relación directa con el tema del hilo, pero que se hace en tono de humor, lo que favorece la comunidad y el buen ambiente. Suelen ser momentos puntuales y, como antes, siempre que el creador del hilo dé su consentimiento y a nadie más le afecte y por ello lo exprese, no es susceptible de afectar al funcionamiento general del foro.

    Hay unos posts o hilos más dinámicos que otros, de forma que algunos acumulan tantas intervenciones que casi parecen chats, pero eso ocurre tanto con temas estrictamente relacionados con aspectos del ciclismo como no relacionados directamente con él. Hay gente que entra y resuelve sus dudas rápidamente gracias a ese dinamismo y otras veces no. Son cosas que surgen de forma espontánea y que para algunos es ideal mientras que para otros puede no serlo, según el interés que se tenga en el tema. En cualquier caso, al igual que antes, si a su creador no le molesta y no hay quejas de otros usuarios del hilo, no tiene por qué interrumpirse esa fluidez.

    Cada hilo existe de forma independiente, y desde luego por muy dinámico que este pueda llegar a ser jamás le afectará al resto, ni mucho menos "hundirán" otros hilos de otros usuarios como has dicho, pues todos funcionan y coexisten de forma independiente y paralela. Sólo están los primeros por ser los más participativos, lo que es algo temporal, ya que sólo son permanentes en primera página los hilos que por su importancia son "adheridos" para estar más visibles para todos, pues se considera que son de particular interés general en esa sección concreta. Cuando se abren hilos de temática ya existente y se detecta, se les remite a el hilo ya existente y se invita a cerrar el que ha creado recientemente para evitar duplicidades y favorecer la concentración de la información relacionada con ese tema, el lugar de su dispersión en múltiples hilos similares. Cualquiera que detecte una duplicidad, tiene el derecho de comunicarlo a su creador y solicitarle su corrección.

    No se trata de protegidos o no protegidos. De la misma manera que se expresa un desacuerdo frente a un hilo creado donde no corresponde (que es lo que se defiende aquí y se explican sobradamente los motivos también), si tú no estás de acuerdo con la forma en que está evolucionando un hilo (aunque esté en su sección correcta), también puedes expresarlo de la misma manera y solicitar una corrección argumentando tu protesta de la misma forma.

    De todas formas, para llevar apenas poco más de un mes como usuario del foro y acumular sólo 76 intervenciones... demuestras un grado de conocimiento del foro "sospechosamente profundo" para un usuario tan reciente. A lo mejor antes de entrar aquí a hacer este tipo de comentarios, deberías plantearte hacerlo con tu nick de usuario habitual y por el que todo el mundo te conoce, en lugar de estar buscando más sombra aún de la que ya de por sí te da el anonimato que te puede proporcionar ese nick que normalmente usas. No sólo tendrías más credibilidad, sino que demostrarías la valentía que hay que tener cuando se quiere expresar un desacuerdo con algo y, sabiendo que tienes razón, no tienes motivos para no dar la cara. Hacer lo contrario, además de demostrar cobardía, denota falsedad, falta de honestidad y simplemente ganas de usar el foro con afán de tocar las narices por y para tu mero entretenimiento personal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  18. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Te has convertido en un Troll, no en touareg, te guste o no.
    Y a los trolls lo mejor es no alimentarlos, que luego crecen y es peor.
     
  19. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)


    Para que no tengas que leer tanto...

    [​IMG]

    No hace falta que te inmoles...

    [​IMG]

    Y por cierto... yo no soy el creador de ese hilo del que me estás acusando por aquí a través del enlace. Parece que puestos a generar polémicas, cualquier cosa vale cuando se carecen de argumentos. En todo caso, si no te gusta... quéjate donde corresponde y dirígete a quien debes dirigirte:

    [​IMG]


    Adios.
     
    Última edición: 27 Oct 2014
  20. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    Lo subo, que está un poco abajo.
     

Compartir esta página