Te recomendaría El Soplao en versión 225 km, lo mas parecido en kilómetros y paisaje, la Madrid - Extrem , no te la recomiendo es un secarral de calor , una que también hemos hecho y alucinamos de dureza y bastante verde, fue el año pasado la Nort3extrem , zona de Cáceres (Hervás) pero te parecerá en muchos tramos Asturias por el vergel de color verde de tantos arboles, si quieres subir puertos duros no lo dudes esta es dura de pelotas ,echa un vistazo a su recorrido.-Saludos compy
Has oído hablar de las pruebas de Sky Road GrandFondo en Portugal? Tienes una de 135kms con +4200 desnivel en julio y otra es en septiembre con 168kms y +4100. Yo voy este año a la primera en julio. Decir que los portugueses en cuanto a organización y facilidades son la leche y el precio son 35€. Dejo enlace por si alguno le interesa: http://www.skyroad-granfondo.com
Deacuerdo con los dos últimos compañeros,el año pasado hice la nor3xtrem y es dura,dura pero este año vuelvo jeje y en cuanto a las skyroad este año como pueda las pruebo porque he ido a otras en Portugal y son unos fenómenos en organización y amabilidad,un saludo.
la verdad que aquí en Extremadura tenemos zonas impresionantes y más la zona del Jerte que es preciosa.Este año nos veremos allí Embalse
Yo este año me gustaría probar algo por Portugal ... Que os parecen éstas: Douro GranFondo y Geres GranFondo. Un saludo
Como comenta el compañero más arriba, mi experiencia con las marchas/carreras en Portugal ha sido siempre satisfactoria, aunque siempre he ido a pruebas de btt. Muy buena organización, gente volcada en el evento y buen nivel. Si no vamos a la Pax, la gran fondo de la Serra da Estrela es muy posible que vayamos. El año pasado corrí una maraton del campeonato de Portugal, saliendo de Manteigas, y fue dura de narices.
Yo creo que desde El Serrat hasta Arcalís subimos todos "tocaos" jajajaja. Que son 16 km de ascensión desde Ordino!! Nos vemos entonces este julio 2015 pedaleando y tostándonos en el último puerto.
El año pasado no me toco el sorteo de la QH y me apunte a la TItanica. Te puedo decir que en lineas generales está bien, un recorrido, el largo bastante duro con puertos sorpresa y bonitos paisajes, la organización no es como la QH pero estuvo bien, buena comida final y buena señalización en el recorrido. También es positivo que te puedes alojar muy bien de precio en hoteles a 50 metros de la salida de la prueba y dejar a tu familia en la playa. Como aspectos negativos los avituallamientos algo flojos y sobretodo que hubo un par de amagos de la Guardia Civil para neutralizar y agrupar la marcha, a mi por poco no me toco y la hice totalmente libre, pero algún grupo cabecero espero 10 minutos a reagruparse. Fue una bonita experiencia y hay que dar les un voto de confianza para sucesivas ediciones.
A mí no me ha tocado el sorteo de la QH y se sido uno de los últimos inscritos a la irati. Veremos qué tal pero tiene muh buena pinta. Cae una semana antes
Hola a todos, me han hablado muy bien de la PAX AVANT ¿me podeis decir donde me puedo Inscribir a la marcha? Me la recomendais supongo, yo he sido uno de los que por segunda vez consecutiva no he salido en el sorteo y ya paso para siempre de la QH
La Pax Avant ya no se va a celebrar mas. Orbea ha organizado una nueva prueba pero en Vitoria-Gasteiz el 28 de mayo. Tienes un hilo sobre ello.
Si te llama el Pirineo Aragonés la Puertos de la Ribagorza, como han dicho mas arriba, es más que recomendable.