pobre hombre se le habra enganchado la pata de cabra en una de las tablillas.. y por eso se ha salido.
Ah, me acuerdo de los F4 Phantom, y no por su paracaídas. Más bien por el ruido tan ensordecedor que hacían cuando pasaban volando bajo sobre mi casa, mi colegio... Pero además los aviones llevan otros frenos que las bicis nunca llevarán. Los trenes, depende... hay algunos que llevan unos frenos parecidos a los embragues de los coches (unos discos giratorios que se comprimen contra otros fijos). El freno con la caja de pedalier es efectivo, aunque doloroso. Y más cuando viene tras fractura de cuadro o de horquilla a la altura de la dirección (que también se ha visto).
Los frenos de los aviones son impresionantes,la cantidad de pistones por rueda,y la potencia que desarrollan,amén del calor que desprenden después de una aterrizaje... Espectaculares!
pero ha pinchao el avión, no me jodas, y en pleno vuelo como arreglan el pinchazo??? porque no se pueden bajar y sacar la bomba porque se caerían pa'bajo.... :badair
Si llevaran Slime... No leí el reportaje de la foto,pero tiene pinta de ser el resultado de las pruebas de homologación,en concreto la RTO(Rejected Take Off).Se carga el avión con el peso máximo al despegue,se le hace correr por la pista,y se frena a bloque hasta detenerlo,sólo con los frenos de las ruedas(sin utilizar los inversores de empuje de los motores),para comprobar si el avión es capaz de abandonar la pista y estacionar en lugar seguro antes de que los frenos se incendien e inutilicen el tren de aterrizaje(cosa que suele pasar) Un video interesante de RTO(es largo,pero espectacular) [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hRzWp67PIMw[/youtube]
Y ahí se ven los discos tipo embrague. Es un mazo de discos que se presionan unos contra otros. Burradas más gordas que ésas he visto yo (accidentales, no a conciencia) en mi época aeronáutica.