Los shimano son muy progresivos. Si le montaras 180 delante igual se te podian quedar cortos...pero con 203 esta bien.
yo llevo deore y va muy bien no es un code pero frena de sobra tambien peso poco , los nine no los he probado
a mi me pasaba igual, frenan muy bien pero se trensaban al de 1 minuto, los purgaba pero daba igual, aparte que la maneta es un poco incomoda en comparacion con los deore que es mas ergonomica y no dan problemas, yo he tenido los 2 y con diferencia me quedo con los deore que fue ponerlos y olvidarme de problemas
yo tengo los Hayes HFX-Mag y frenan de vicio, lo que pasa es que son incomodos de purgar por colocación de maneta y esteticamente son feos;pero por frenada un 10
Buenas!! Los Hayes de Chain son los HD y no traen disco... Me acaba de llegar el delantero para una bici que estoy montando y es maneta, latiguillo, cuerpo (todo montado y purgado) y los tornillos para fijar el cuerpo a la horquilla. Saludos!!
y no te as planteado lso shimano SLX, yo los llevo y tienen una gran diferencia a esos dos y solo valen 7 € cada uno mas k los deore, un saludo
yo llevo los nine y van de coña, el unico problema que les veo es que si pierdes o se cae el taponcito de llenado de liquido la has cagado, a mi me paso y perdio toda la presion, al final, por 4 perras compre en chain reaction todo el quit de reparacion y perfecto, es lo que tiene, tienen ya casi 4 años. Y la frenada, para mi es progresiva si tienes tacto, nunca me han derrapado a saco, en cambio he visto los discos al rojo bajando vallnord y si te digo que en un finde me fundi las pastillas delanteras, pero de brusco para mi nada, de coña, tambien digo que tengo dos bikes, la de DH con los Nine, la otra con los stroker que van de coña tambien.
te apoyo totalmente, aunque no soy tan radical o tan expresivo jeje, pero los hayes nine dejan mucho q desear, frios apenas los tocas y te clavan, mucha brusquedad, pero al bajar solo un rato se calientan, los jode el fading y no frenan pero nada, un asco pues, los deore son buenos frenos, si no le exiges demasiado no daran problemas, y si les exiges mucho solo se quedaran cortos de potencia, con disco de 8 " la cosa es mejorcita
pues no sabria que decirte, porque he provado los dos y aunque igan que los hayes hay a gente que les dan problemas y a otros no, lo shsyes por lo que vi no iban muy bien y los deore pues bueno no me acaban de convencer, pero si abria que elegir entre los dos eligiria los deore
yo he tenido unos nine, y al principio van bien, pero en poco tiempo los tienes que sangrar y no frenan nada, me los acabe cambiando por unos shimano...
yo he llevado toda mi vida deore con discos de 200 y nunca, nunca me han fallado, en cambio Hayes es la marca de frenos que mas problemas da (no lo digo por decir, lo digo por que lo que he visto, además se me salio el latiguillo de un Nine simplemente frenando de tranquis, como quien diria iendo a por el pan) y progresividad 0
buenas yo e probado los dos, y yo me quedava con los Nine, yo los tengo desde hace poco mas de un año y me van perfectos ni problemas ni nada, es verdad que a mucha gente les a dado problemas los Nine pero como te salgan buenos.... te vas a cagar como frena eso, de serie llevan las pastillas metalicas y eso frena mucho y eso de que se calientan y no frenan.... sin comentarios, a mi potencia nunca me a faltado y hace poco le cambie las pastillas al freno de atras por unas semi-metalicas y eso aora frena un camion... Los Deore los e probado y prefiero mil veces mas un Nine, eso si los deore no dan problemas... aunque esos Nine de chain son un poco viejos xD saludos!!!
A mi era lo que me pasaba, como estubiera mas de 10 segundos con el freno apretado se iban al carajo y me quedaba sin frenos...y no es muy bueno que te pase eso....