Hazlo tu mismo, frontal Petzl myo xp de luxeon III a seoul P4 a XM-L T6 y a XP-G R5

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 17 Mar 2007.

1. zafira

zafira Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu atencion, msxtr, sino es molestias que baterias me recomendarias para dicho menester.

2. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    De nada hombre, estas te irán perfectas eso si, acuerdate de comprar las necesarias.

Saludos

3. navara10

navara10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    BUenos dias os pongo unas fotos de la caña que da este leed , la pena es que con mis AAA de 1000 mah apenas en 20 minutos esta apagado y no se que pilas acoplar en la cajetilla donde lleva las 3 AAA , y claro que no tenga peligro de explosion .
    Un saludo

Última edición: 26 Mar 2011
  4. zafira

zafira Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, navara10 por esas magnificas fotos, da gusto con gente de este tipo participar en lo que se puede en el foro.
    Un saludo.

5. resatel

resatel Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias por estas ideas, voy a modificar mi frontal para tener mas luz.

6. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, Gracias por las fotos.

Podrías hacerte un pequeño invento que es, con varias baterías del tipo 18650 soldarlas en paralelo y ponerle un cable con un conector para poderlas poner y quitar al gusto y así de paso poder cargarlas también sin problemas. Para ello podrías poner por ejemplo estas baterías y este cable.

Por estropear el led no creo que tengas problemas ya que al usar reguladora esta se encargará de enviar al led la corriente correcta.

Saludos

7. montrek

montrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    eres una maquina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

8. navara10

navara10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias msxtr por la idea , aunque me parece bien lo del cable tengo una duda una punta del cable es para el cargador pero la otra como lo conecto a las pilas hay algun tipo de conector especial para ello o hay que buscarse la vida.
    Un saludo

9. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, si compras dos cables iguales puedes usar el conector macho y el hembra, así te valdrá para conectar las baterías al frontal y con el otro podrás usarlo para conectar el cargador. También tienes otros cables con 2 puntas, para facilitar las cosas.

Saludos

10. zafira

zafira Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  11. navara10

navara10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    BUenas noches, yo tambien estoy con el tema de las Baterias al igual que a Zafira , msxtr me has aconsejado las mismas y viendo comentarios por ahi e visto otras Baterias las Aw IMR que parece ser que dan muy buen resultado , son mas seguras y aguantan mas . Es asi o todo depende de los mah que tengan unas y otras o a igual mah las IMR aguantan mas.
    UN saludo

12. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, si valen igual, de todas formas piensa que los valores que ponen suelen ser bastante optimistas, así que normalmente no suelen dar lo que comentan si bien mejores que las que yo te decía serán.

Saludos

13. navara10

navara10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  14. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Tranquilo, ese voltaje que te da es por que las baterías estan trabajando sin "carga" en cuanto le enchufes el led el voltaje será más bajo.

Saludos

15. navara10

navara10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. gracias por la aclaracion . y si tienes razon el voltaje cae a 3,9 mas o menos lo que he visto es que con la controladora original de el frontal no pasa de 1700 mah , o bien es la controladora o bien son las pilas que no dan mas , eso si solo he probado con una no las he puesto aun en paralelo para sumar amperaje , lo que si he comprobado que con esos miliamperios osea 1700 el frontal se callienta bastante en menos de 10 minutos casi quema asi que aunque se le pudiera dar mas amperaje a la reguladora no creo que me interese por lo lo que os digo se calienta bastante y para tenerlo un par de horas o tres en la cabeza tendria que bajarle a la mitad de intensidad cosa que si puedo hacer por la palanquita que tiene en la caja de las pilas pero sacara la mitad de lumenes claro . Con lo pequeño que es el tema de disiparar el calor como lo veis.
    Un saludo

16. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, no conviene que el led se caliente sobremanera así que lo suyo sería limitar la corriente, si realmente funciona a 1700ma ya es mucho, habría que bajar esa corriente o bien adaptarle un buen disipador al frontal.

Saludos

17. navara10

navara10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , para rematar la faena he puesto las dos baterias en paralelo y el limite que me da son 2,1 A , que ahora supongo si sera el tope de la controladora de este frontal que os recuerdo que venia con un Q5,y si se calentaba a 1700 miliamperior pues ahora un poco mas , claro que la faena son de los de dx que te venden las baterias como de 3000 mah y va a ser que no o yo estoy haciendo algo mas pero si con una llego a a 1700 . Tendria que probarlas con otro dispositivo que consuma mas para ver si las dos juntas llegan a 3400mah y entonces si confirmaria la estafa de dx
    Un saludo

18. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87

La estafa no sería exactamente de DX si no de los fabricantes de baterías en general, te aseguro que muy, pero que muy pocas baterías dan la capacidad anunciada.

Saludos

19. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, aquí os pongo las fotos de la nueva remodelación que le he hecho al myo xp en concreto le he cambiado el Seoul P4 U-bin que usaba hasta ahora por un Cree XM-L T6 (no le he puesto la versión U por que salia más caro y no mejoraba gran cosa la luminosidad) Como podeis comprobar como la óptica no es la adecuada para el XM-L la luz que hace es un tanto "rara" pero bueno, como este frontal tiene difusor la verdad es que la luz que da no está mal, si bien como comprenderéis este led funciona a mucha más intensidad por lo que el potencial se queda muy por debajo de lo que alumbraría realmente si la corriente fuese de 3A. Ahora sois vosotros los que decidís si merece o no la pena cambiar el led.

Bueno, aquí os pongo las fotos
    Posición 1
    Petzl myo xp seoul1.jpg Petzl myo xp XML1.jpg
    Posición 2
    Petzl myo xp seoul2.jpg Petzl myo xp XML2.jpg
    Posición 3
    Petzl myo xp seoul3.jpg Petzl myo xp XML3.jpg
    Posición 4
    Petzl myo xp seoul4.jpg Petzl myo xp XML4.jpg

XM-L T6.jpg
    XM-L T6-1.jpg
    XM-L T6-2.jpg
    XM-L T6.vs SEOUL P4 u-BIN.jpg

Saludos

20. SpideyK

SpideyK Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo dos frontales blackdiamond spot del 2012.

¿Podría hacerles un upgrade simplemente cambiando la estrella y el diodo? ¿Que led me recomiendas? ¿XM-L? ¿XP-G?

Si consigo que ese frontal diese mas lumens, sería una maravilla :)

Compartir esta página