Agradecido, sobre todo viniendo del creador. Pues se calienta bastante, lo que ocurre es que en parado no la he dejado demasiado rato encendida, con lo que no se si petarán los leds o no. Deberia probarlo, pero me entra un noseque..... He usado una reguladora de Kai que das 2.8 de salida, concretamente esta http://kaidomain.com/ProductDetails.aspx?ProductId=7947. Estoy encantado con el aparatejo, solamente me falta que uno de los leds concentre un poco más la luz, y entonces será un superfoco. --- Un detalle para el que se haga uno y utilice la misma clavija que yo. Me volví loco pues me hacia falsas conexiones y no encontraba el motivo. La solución, doblar un poco la varilla interior del positivo (en mi caso) de la hembra. Además, la clavija se quedará bien sujeta.--------
Gracias, y perdona por no responder antes, no había visto el post. Pues en lo que a ópticas se refiere, estoy pendiente de recibir varias para hacer pruebas. Cuando las tenga ya comentaré.. La reguladora es esta /URL] . Me imagino que se podria hacer sin reguladora, pero no tendrías control sobre los leds en cuanto a modos así como en la entrega de corriente, tema este que se me escapa un poco. El pack es 2S2P, soldadas, con lo que tengo 8.4v(a tope) y 6000 mAh. A media potencia me dura más de 2 horas (no se cuanto exactamente pues no he dejado que se descarguen del todo, probaré). Saludos
Tengo un cargador de esos que valen pa tooo. No hace falta balancear la bateria no es de LiPo, es de Lion, vamos 4 18650 de 3000 mAh c/u.
Me encanta el proyecto tuyo! Yo hice de estas 4 que tengo montadas en 2 bicicletas, tengo que poneros las fotos, pero para ello necesito una camara que llevo pendiente de que me la devuelvan siglos ya! Haber si me la dan pronto , voy a meter mas presion y puedo haceros el reportaje fotografico, las mias claro esta usan los R2 , pero van tannnnn bien!! que al lado de las lupichine las hacen compañiaaaa! osease que alumbran como ellas e incluso algunas veces mas, eso si, recomiendo alguna pequeña para llevar en el casco, ya que seria peligroso ir en descenso rapido solo con esas luces ya que no ves en las curvas a no ser que habra mucho la luz! cosa que seria maravillosa!! SALUDOS! PD: Me alegro de que se anime la peña hacer sus luces porque da mucha satisfaccion hacerlas tu mismo y ver que funcionan!
Muy amable. Gracias. Cuando tengas las ópticas, si tienes tiempo, posteas tu experiencia, que nos será muy últil. Una última pregunta: En tu primer proyecto tenías un reflector de 18º y otro de 45º, creo recordad. ¿Qué no te gusta de ellos?. Salud.
Si la verdad es que siempre es de agradecer que la peña diga sus experiencias y siendo de opticas mucho mejor!! Saludos!
Pues al final le pues dos boom de ledil, uno de 18º y otro de 38º. El de 38º la verdad es demasiado abierto. Dos de 18º irian bien.
hay tantos posts de leds... y luego sois los mismos los q hablais en ellos jejee bueno, he leido bastante y ese esquema tuyo me interesa, a eso se le llama "en serie" no? 1) y como sería "en paralelo"? q ventajas y desventajas tiene uno y otro las diferencias ademas de como conectar los leds a la controladora, veo q tb estan en la forma de conectar las baterias... 2) y... para montar algo con 2 interruptores? uno por cada led, ya q con 1 p7 se va sobradisdimo por pista (tengo una aurora p7) necesitaria dos controladoras? el caso es q os he leido q esas controladoras estan optimizadas para controlar 2 leds no? un led con una optica de 20 por ejemplo, para cortas y otra con 8 para largas... 3) y en dealextreme tienen pulsadores? no los encuentro! 4) que diferencia hay entre una optica y un reflector normal (como el q trae una linterna p7 x ej), cual es mejor?
El mejor es el reflector, las perdidas de luz son insignificantes (98-99% luz útil), mientras que con las ópticas puede estar entre el 80-85% (luz útil) más o menos. Los pulsadores puedes comprarlos en alguna tienda de electrónica de tu zona, yo he estado mirando pero no encuentro, solo he visto interruptores para linternas. Para usar 2 interruptores necesitas 2 controladoras.
entonces x q por aquí leo continuamente que la gente compra opticas, incluso hace muchas pruebas con diferentes modelos, marcas, etc... y al final en los montajes no veo muchos reflectores...
Lo de las opticas es para ver la luz de diferentes maneras, por ejemplo: Una TR-801 tiene una optica cerrada y nada mas que ves claramente donde este el "punto" de la luz, con lo cual es una optica de pocos grados de vision , entre 5-10º. Si tu a esa misma linterna la cambias la optica porque tu fin es el de luz mas abierta o utilizarla como corto alcance, cambiando la optica puede mejorar, no solo la calidad de la luz, sino que tambien mejoras en vision, al tener ahora una optica de pongamos 18-30º entre esos valores pues tendremos una luz mucho mas abierta y mejor. Pero eso va en funcion de lo que quieras en ese momento. SALUDOS!
¿Se le puede cambiar la óptica a la tr-801 y poner otra un poco mas abierta?¿Donde las venden? Gracias Saludos
Es más cómodo usar ópticas que reflectores. Las ópticas son también más baratas. Es así, intenta buscar reflectores, verás que no hay muchos sitios donde comprarlos ni apenas variedad, lo normal son las ópticas. Si te fijas, verás que las linternas llevan todas reflectores, es la mejor forma de aprovechar la luz. como te digo, la pega está en el precio y que casi que no se venden como no sea para linternas, busca en DX la palabra "reflector", verás que venden conjuntos para P7 a un precio de 5 a 7$, algo caro comparado con las ópticas que te salen la unidad entorno a 0,60$. Saludos!!
Hola a todos, como prometi hace mil años que por tiempo y falta de camara de fotos no he podido realizar pues me he decidido a enseñaros como acabe mi proyecto de luces imitacion a las realizadas en este post por el grande de los grandes en fabricacion de luces caseras Msxtr!! La verdad es que me encanto nada mas verla y dicho sea con una ligera modificacion que las hice pude hacer 2 tipos de luces, unas concentradas y otras abiertas con centro concentrado. Hice un total de 4 como estas y salieron a cada cual mejor, eso si en disipacion fui un paso por delante de nuestro maestro y le puse una U de aluminio especial que me sobraba por casa , aunque se puede comprar en tiendas conocidas como Aki, LeroyMerlin... Los leds van sujetos con tornillos como vereis en las fotos mas adelante y con pasta termica de PC de la mayor calidad posible termicamente hablando, disipa el calor sin problemas y las estoy utilizando a diario, osease que tienen curreleee los leds! XD La verdad es que son muy pequeños y dan una luz que yo no me lo creia, Ademas de la satisfaccion que da el realizar tu mismo una luz con la que explorar por las noches en bicicleta! Ahora os dejare las fotillos y cualquier duda o pregunta la haceis sin reparos , por muy tonta que os parezca, que estare encantado de responderla! Lo 1º os voy ha enseñar como hice el soporte que es lo que mas cuesta. Como hacer un buen soporte de manera faciy rapida, y lo mejor de todo, por un precio ridiculo!!!Claro esta es de DX o DealExtreme para los que no la conocen! xD Bueno empiezo poniendoos la foto del soporte original y su enlace, vale? Enlace DX: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.1888 9 Pues bien una vez obtenido el soporte, EMPEZAMOS!! 1º) Sacamos o extraemos la parte "A" del soporte y desatornillamos el tornillo que vemos justo debajo señalado en la segunda foto. 2º) Una vez extraido el tornillo de union del soporte vereis que se desmonta en 2 partes o mitades, como se muestra en la foto. Una vez separadas las parte en una nos quedaremos con la goma superior y una de las mitades del soporte de plastico, que dentro de este soporte tiene 2 tuercas que son las que sujetan la goma. Desmontando las tuercas podemos extraer la goma sin problemas y ya tenemos un soporte plano por arriva y con 2 taladros hechos para montar en nuestra linterna! 3º) Como ejemplo de lo chulo que puede quedar todo montado dejo varias fotos de mis luces que llevo en la bici con estos soportes, todo hay que decirlo, que llevo las luces que me animo hacer Msxtr de su proyecto "Mini-luz Led". Sin mas miramiento os dejo las fotos y cualquier pregunta que tengais os la respondo encantado!! Bueno pues no solo queda superchulo el soporte, sino que encima queda totalmente plano y estable, es decir, que se queda la linterna muy compacta, en mi caso lo que hice fue poner los tornillos que van enganchados al soporte a lo ancho en lugar de a lo largo. Asi tenia mas fuerza. Ademas con este sistema no se pierde la rotatividad del soporte que gira 360º. SALUDOS A TODOS!!
MSXTR y Madness666 ¿Donde se compra el metacrilato para la tapa frontal? He estado en un centro de bricolaje y lo venden en paneles de 2mx1m a 80 euracos, una pasada para lo poco que se necesita. ¿Es otro material? ¿algun sitio recomendado u otro material? Madness666, te ha quedado de vicio, como mola que la gente vaya sacando sus luces. Yo ya que estaba en el centro de bricolaje he visto unos tubos de aluminio cuadrados que me vendrían la mar de bien para hacer unas luces como las vuestras. Como consejo, es mejor conector de alimentación el de MSXTR que el tuyo, más que nada porque la luz queda libre de cables para manejarla fuera de la bici y si por algún motivo te caes y se engancha el cable, arrancarás el cable, mientras que el sistema de MSXTR, todo el cableado queda por dentro de la caja libre de movimiento. Felicidades por esa luz, me ha gustado mucho, es increiblemente pequeña como queda.:foto:clap
Pues muchas gracias! Se agradece muchisimo tu comentario!! Lo unico como tu bien dices es lo del sistema de alimentacion que por desgracia no lo pude hacer como Msxtr por falta de materia y porque al cambiarme de bicicleta tuve que hacer un cable mas largo! XD Cosas del oficio! Solamente que claro esta fue esa pequeña modificacion, yo personalmente tambien hubiese preferido tener el sistema que tienen las luces de Msxtr, pero ya te digo que por causas ajenas a mi intencion tuve que modificarlas! De todas formas te digo que estoy contento con el cable porque la verdad es que va pegado al chasis de la bici y no da ni un problema, de hecho me causa menos problemas que el de la luz metido que de vez en cuando me daba fallos de conexion! Sobre lo de donde conseguir el metacrilato te comento que a mi tambien me costo muchisimo hacerlo y sobre todo conseguirlo! Lo mejor es que te pases como hice yo a una tienda donde hagan marcos de cuadros a medida, porque actualmente trabajan con metacrilatos y ahi me costo 2 € de 40x20 y te digo que te da para hacer unas 15 o 16 frontales de repuesto! XD Para cualquier otra cosa , dimelo! De todas formas si eres de madrid te digo donde lo compre yo exactamente! SALUDOS!
Ganas no me faltan msxtr, es que me encantaría poder construirme una luz. Como la caja Hammond no la puedo conseguir a precio razonable, me voy a tener que ir a otros diseños. Como comenté, he visto unos tubos de aluminio cuadrado que puedo unirlos para tener una luz multiled. Me encanta eso de poder construirme algo. Sigo tus hilos sobre led aunque no participo mucho, me gusta ver tu trabajo y el de los demás. Recientemente y a parte de ti msxtr, madness666 ha demostrado que la luz te la puedes fabricar tú mismo gracias a tus aportaciones y, porque no, modificando el diseño a su comodidad. Yo llegué a comprar los componentes, pero como no sabía donde meter el disipador, ni como construirme una carcasa eficiente, acabé por venderlo todo. Poco después de venderlo, encontré el foro y vi el primer trabajo de msxtr, el N5, :alloreto peazo de trabajo!! :babas Entonces vi que no hacía falta tener un disipador como una casa detrás del LED, por lo que me arrepentí de vender el material. Recientemente me he vuelto a pillar LED y controladoras, esta vez con intención de comenzar y terminar el trabajo. Lo que me falta es una buena herramienta tipo dremel para hacerlo :taz, se pueden hacer tantas y tantas cosas con una maquinita como esa ... :babas Ya me estoy enrollando... :risa Todo es tener maña, saber elegir los componentes, saber algo de electricidad / electrónica y ser creativo. Os felicito a ambos msxtr, madness666 y el resto de los que han creado su propia luz, por vuestro trabajo y aporte a la comunidad. Tened por seguro que como acabe por construirme la mía pongo las fotos. Un saludo monstruos!!