Hazlo tu mismo, la evolución (luz de leds)

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 29 Oct 2008.

1. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola que tal, me alegro de ver que hay gente que le gustan estos temas y que intentan hacer algo similar, si bien, como tu indicas a veces tenemos pegas del tipo que tu comentas sobre las cajitas y demás, no hay que desanimarse siempre se puede improvisar sobre la marcha y hacer cosas bonitas.

Saludos

2. g72dijia

g72dijia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tío, hasta estuve buscando en carpinterías metálicas por si me vendían retales, pero no tuve suerte. La verdad es que me desanimé bastante. Como te dije otra de las cosas que me echó para atras en la construcción fue el tema del disipador de calor, no tenía ni idea de como encajarlo en un tubo y que quedara bien... hasta que llegué a tus hilos sobre luces LED y vi como lo montabas y ¡funciona!.
    Yo me construí una luz halógena, con su tarjeta reguladora de intensidad de fabricación propia, el invento funciona muy bien, pero llevo un lastre de casi 3 kilos de batería. La autonomía que tengo está sobre las 4 horas con bombilla de 20W. Es un espanto la cantidad de luz que da, yo no terminaba de creerme que la dicroica de 20W diera semejante cantidad de luz.
    La carcasa de mi bombilla, adivinad que utilicé...... pues una lata de gisantes de las pequeñitas, jajajaja, me tenéis que ver en el super midiendo el diámetro de las latas pequeñas para ver si cabe la bombilla, jajajajaja, a parte llevo la placa controladora en una caja de plástico. La batería en el fondo de la mochila.
    Me lo pasé muy bien construyéndola.

Saludos!

3. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Buenas, si ya lo digo yo, no hay como improvisar, jajaja.

A ver si en breve nos enseñas algo "bonito"

Saludos

4. kore

kore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    No he llegador a ver como sale de pasta...pero hay una pagina que se llama www.dealexteme.com que tiene un foco cojonudo por 80 euros o asi, y es clavado a los que venden por 300 en las tiendas. Lo he visto en persona y es la caña

5. Madness666

Madness666 Madness=No mirar atras

Me Gusta recibidos:
    0
    ya pero lo gracioso de estos post son enseñar las gamberradas hechas por cada uno de nosotros y asi aprender todos de todos! Comprar es la ultima opcion o la mas comoda, o en mi caso por pura gula!! 1º hice las mias y luego compre unas hechas, y comprobe que no solo lucen mejor , sino que son mas robustas! XD

SALUDOS!!

6. g72dijia

g72dijia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Oye!!, no había visto tu luz! se me ha debido de escapar, estaba releyendo el hilo para ver los botones que han usado y me he encontrado con tu luz.
    Felicidades por esa luz, que envidia que me dais, pero yo en breve tendré la mía también, jejeje.

Un saludo!

7. g72dijia

g72dijia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ya he terminado la mía gracias a MSXTR 8), increible la cantidad de luz que da :alloreto, y eso que pensaba que mi linterna Ultrafire de 3W ya era una pasada.
    Mañana si puedo pondré fotos de la criatura, es que flipo de ver el tamaño y ¡¡la luz tan increible que da!! :alloreto.
    Lo mejor de todo es que no está al máximo, uso 2 LED Cree XP-G R5 a 850mA y eso que aguantan hasta los 1500mA, ni me lo imagino a ese amperaje, ¡¡¡ brutal !!!
    Estoy deseando probarla en un camino, pero ya os digo que en mi calle es una bestialidad de luz, no salgo de mi asombro :alloreto:babas

Hasta mañana compañeros.

8. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, a la espectativa nos quedamos....:babas

Saludos

9. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Esas fotos que no llegan!!!!!!!!!!!!

Saludos

10. g72dijia

g72dijia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonad la tardanza, pero es que no he podido hacer las fotos antes.

El proceso de montaje es el mismo que el de MSXTR en su primer mensaje del hilo.
    Como veréis me queda ponerle la tapa de metacrilato y el soporte de la bicicleta.

Materiales empleados:

- LED: 2 x XP-G R5 Cool White, 139lm/W, conducidos a 1000mA dan un total aproximado de 347 lumenes por LED. Total: 694lumenes teóricos con solo 1000mA.
    - 2 ópticas de 10º y 26º de la marca LEDIL.
    - Carcasa: La mitad de una caja Hammond serie 1455, medidas originales: 80x54x23mm, medidas de la carcasa final: 40x54x23mm. Gracias MSXTR!!
    - Controladora de 1000mA de kaidomain.
    - Un trozo de aluminio cuadrado de 20x20mm, al que le he quitado una de las cuatro caras, quedándose como una U para que el calor se transfiera mejor a la carcasa, tanto por arriba como por abajo.
    - Un trozo de metacrilato para la tapa delantera, la he conseguido en un chino de mi ciudad, tan sencillo como comprar un marco de fotos de 10x15cm (como lleva la parte de delante y la de detrás, tenemos 2 partes de 10x15cm de metacrilato por 0,5€ :baile).
    - Un conector RCA empotrable.
    - Un interruptor de palanca de los más pequeños que he encontrado.

Y sin más dilación, aquí os pongo las fotos del bicho :babas

La primera foto es la de control para que veais la oscuridad del callejón.
    La segunda es usando la linterna Ultrafire WF-606A
    La tercera es usando la superminiluz de fabricación propia :babas :baile.
    La cuarta foto es la de control en mi calle.
    La quinta foto es la de la linterna
    La sexta foto es la de la superminiluz :baile
    En el resto de fotos, podéis ver la comparación en tamaño con un CD y la linterna Ultrafire WF-606A.

¿Que os parece?, es impresionante la cantidad de luz que dan los led con lo pequeños que son. En vivo es que ya flipas en colores.

Saludos!

Adjuntos:

11. g72dijia

g72dijia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, fotos tomadas con cámara CANON Powershot A570 IS: ISO 200, tiempo de exposición: 1s y apertura de f2,8

12. eL_DuRi

eL_DuRi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    se sale! el detalle del metacrilato de los chinos me ha encantao. y si que brillan los R5!

13. oroelh

oroelh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me encanta la gente innivadora y practica que le gusta hacer sus propios accesorios .....pero es que tu eres muy bueno .

yo estoy pensando hacerme un karro-o o bob SE ADMITEN IDEAS

VIVA EL HAZLO TU MISMO

14. g72dijia

g72dijia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!, yo estoy sorprendidísimo de la luz que da, es muy gratificante hacerte tu mismo las cosas. La idea original es de MSXTR, el amo de las luces HAZ LO TU MISMO.

Lo del karro es muy interesante, quizas con tubos de aluminio puedas fabricarte uno. Yo también estuve pensando sobre eso, sin embargo, en el reglamento general de vehículos leí esto y me desanimé bastante, ya que un carrito destaca muchísimo:

"Artículo 22. Ciclos y bicicletas.

1. Los ciclos, para poder circular, deberán disponer de:

Un sistema adecuado de frenado que actúe sobre las ruedas delanteras y traseras.
    Un timbre, prohibiéndose el empleo de otro aparato acústico distinto de aquél.

2. Además, para circular de noche, por tramos de vías señalizados con la señal de "túnel" o cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, los ciclos, exceptuando las bicicletas, deberán disponer de:

Luz de posición delantera y trasera.
    Catadióptricos traseros y laterales no triangulares.
    Catadióptricos en los pedales.

3. Las bicicletas y las bicicletas con pedaleo asistido corresponderán a tipos homologados, según la reglamentación que se recoge en el anexo I.

4. Las bicicletas, para circular de noche, por tramos de vías señalizados con la señal de "túnel" o cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, deberán disponer de los siguientes dispositivos: Luz de posición delantera y trasera, catadióptrico trasero, y podrán disponer de: catadióptricos en los radios de las ruedas y en los pedales.

5. Todos los dispositivos a que se refiere el presente artículo estarán homologados de acuerdo con la reglamentación que se recoge en el anexo I.

6. Los ciclos y bicicletas no podrán arrastrar remolque o semirremolque alguno."

Hombre, ni nuestras luces hazlo tu mismo está homologadas :twisted:, ni podemos remolcar carritos :( vamos, que si los civiles quieren nos multan fijo si vamos por las vías públicas circulando con estos artilugios.

Por cierto, ¿alguien lleva reflectantes blancos delante y rojos detras? Fijo que nadie a excepción de las bicis de niños :meparto.

En fin, que se olviden de nosotros y nuestras bicis, que estamos muy agusto :eek:la.

Viva el HAZ LO TU MISMO!!! jejeje :bye

15. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Wooooooooooowwwwwwwwwww, te ha quedado genial, la verdad es que estos mini leds alumbran la leche!!!!!! y lo del metacrilato de los chinos es una idea cojonuda!!!!!!!!!!

Por cierto que soporte piensas usar?

Y sobre lo de las luces, ya sea hazlo tu mismo o no, pensad que la mayoría de las luces incluidas las de "marca" no están homologadas para ir por carretera, son para usarlas rodando por caminos, si bien, normalmente a no ser que vayais deslumbrando al personal, no os van a decir nada por usarlas en carretera, eso si, cuando se aproxime algún coche, bajad el enfoque un poco para no deslumbrarlos.

Saludos

16. g72dijia

g72dijia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias MSXTR!!!, el soporte, espero que no me pegueis por el que tengo ahora en mente, jejeje, sería este:
    http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.31871 Lo recortaría un poco para que pueda sujetar perfectamente la miniluz.
    Otros candidatos son:
    http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.792 con unos arreglos para que pueda colocar la luz encima, mmm, espera, este es que tu usaste ¿no, MSXTR?
    Si usaste ese y te va bien, me decantaré por el.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.18889 este me gusta mucho pero está fuera de stock. Creo que lo usó un compañero.

Pues ganas no me faltan para hacer más luces, tiene trabajo hacerla pero son muy gratificantes los resultados y la cara de los amigos cuando ven el chorrazo de luz que da, jejeje.

Un saludo!

17. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, el segundo no te lo compres es malo de ******* a mi se me rompió como si tal cosa. Te aporto una idea, el velcro que ves es un velcro super fuerte que comercializa la marca ceys, vienen 4 tiras y vale unos 5 euros, te aseguro que queda super fijado. El soporte es un sujeta tubos de los que venden en cualquier ferretería.

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Saludos

18. indus05

indus05 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, me acabo de enterar de este post y me he quedado alucinado!! :alloreto Mi mas sinceras felicitaciones a todos los que os habeis montado vuestra luz, especialmente a MSXTR, que ha sido el inpirador, no??

Bueno, que no me enrrollo. He leido todo el post, ademas de alguno mas que he visto por ahi.. y tengo una idea en mente pero con variantes respecto a las vuestras. Yo lo que me quiero montar es un Frontal para el casco, con 2 led, uno de alta potencia, sin pasrnos.. jejee, la idea es montar un XR-E Q5 o un SSC P7 C-Bin, y el segundo de menos potencia, algo como LBW041050B 1W o SSC Seoul P4, pero vamos, un cañon y uno un poco mas corriente. Los dos con la misma controladora, aun por determinar, aqui si os pediria vuestra ayuda, por que no lo tengo muy claro. El tema ademas es la fuente de alimentacion, que quiero que sea liguera, algo tipo 4 pilar de 1,5v o la otra opcion serian 2 pilas de liti recargables, pero no se cual podra tener mayor duracion, en el tema de las baterias de Litio no tengo conocimientos, en cuanto a pilas, 4 de 1,5 y 3000ma, no se que autonomia podrian dar, pero otro factor importante, ya que necesitaria una autonomia de unas 6 horas.

Buenos, estos son mis planteamiento, junto con el diseño exterior, que como ya os he comentado mi idea es que sea un frontal para el casco, la bateria podra ir alojada en la parte de atras o incluso en la cintura, ese no me importa, pero si el diseño, ya que tendria que disipar el calor y al mismo tiempo, intentar hacerlo estanco. Los disemos de aluminio que he visto no estan mal, para un frontal, quizas un poco incomodo, he pensado comprar un forntal y luego "vaciarlo" y llenarlo con el mio, pero no veo que ninguno cumpla mis requisitos... :cursing

No quiero daros mucho la paliza, pero si teneis cualquier idea, no dudeis en comentarmela, y acepto sugerencias sobre el LED de menos consumo, sobre el alta potencia creo que el P7 seria excesivo, por el consumo... pero bueno...

Espero vuestras respuestas, Saludos! ;)

19. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Yo no me complicaría la vida, en Ebay tienes un frontal montado con Q5 y regulador de haz por 13€. La alimentación la hace a través de 3 pilas AAA. Con eso y una luz potente en el manillar tienes de sobra. Te pego link

20. g72dijia

g72dijia Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página