Hazlo tu mismo, la evolución (luz de leds)

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 29 Oct 2008.

1. g72dijia

g72dijia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te aconsejo que para salidas nocturnas lleves una en el manillar siempre y otra auxiliar en la cabeza.
    Las que te he indicado están muy bien, sobre todo la última y te ahorras el hacértela. eso sí, la del manillar si quieres la puedes hacer tu mismo (se disfruta construyendo y luego viendo los resultados) , te recomiendo sea esta la de más potencia.

En cuanto a la alimentación, pilas AA o AAA duran más bien "poco", deberías llevar algunas de recambio por si te quedas a oscuras.

Saludos!

2. indus05

indus05 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuesta g72dijia. La cuestion es que no es para la bicicleta... es para otro deporte que practico, y es la espeleologia, y claro ahi no tengo manillar, por eso lo del frontal... imaginate a 100 de profundida y en la mas completa oscuridad... jejej. Lo de las pilas es por el peso, pero si se os ocurre algo mejor... estupendo!.

Espero no molestaros demasiado. Un saludo y gracias nuevamente.:aplauso2

3. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, primero de todo darte las gracias por los elogios, los hago extensibles a todo el que haces juguetitos como estos.

Si haces espedeología, el problema mayor es que la luz no se achicharre, ya que como no le dará el aire igual que rodando con la bici, lo mejor es no abusar de la reguladora. Yo de tí usaría baterías de Li-ion tipo 18650, si bien son más grandes que las pilas o baterias tipo AA también te van a dar mejor resultado. Podrías montar una luz pequeña similar a la de g72dijia, pero yo pondría ambos leds (XPG) en paralelo sobre la reguladora que el usa, de esa forma ambos leds funcionarán a 500ma y no se calentarán excesivamente y la luz que tendrás será excelente, si prefieres puedes hacer ese mismo montaje con 2 P7 pero sin llegar a los 2800ma yo los montaría en este caso en serie con la reguladora que antes te he comentado.

Saludos y ya nos informarás de tus progresos

4. g72dijia

g72dijia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, no lei lo de la espeleología, efectivamente como dice MSXTR, ponerlos a 1000mA y sin apenas movimiento de aire, se van a calentar un huevor. Coincido en ponerlos en paralelo, para que por cada led pasen 500mA. Cuanta más superficie de aluminio haya mejor, más calor podrá disipar.
    Por cierto, usa lentes abiertas, de 25º para arriba. Yo tengo en mi luz una de 10º y otra de 26º y la verdad es que apenas noto la diferencia entre una y otra.

Tu pregunta lo que necesites, que aunque no sea de bicis, se te atenderá igual de bien :)

Un saludo!

5. Madness666

Madness666 Madness=No mirar atras

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre trantandose de espeleología habria que hablar de luces que fueran estancas tambien...porque ahi abajo hay muchisima humedad que se podria colar facilmente. La verdad es que cogeria un frontal ya hechos para luz auxiliar o de emergencia, y luego me fabricaria con las carcasas de Msxtr (las de la 1ª pagina) una luz estanca y con pocos mA de reguladora como te indica Msxtr y g72dijia. Yo la verdad si no quieres utilizar la carcasa que te digo hacertela tu mismo se podria , pero utilizaria un tipo de disipador como los que usan los ordenadores, que el aluminio es de muy buena calidad y disipa que no veas! Eso si luego enconrar la carcasa estanca...es mas complicado! XD Aunque la caja Hammond que tenemos algunos es muy, muy estanca, solo que no la he metido en agua!! xD
    Lo que no creo es que necesites demasiada luz ahi abajo, ya que en espeleología es todo "cerrado" es decir que la luz rebotara mas y con menos lumens tendras resultados brillantes! Lo que si que es interesante es hacerte estanco un portabaterías y la verdad de eso lo menos complicado es hacerlo con una botella de bicicleta o algo de eso.
    Habia una luz que hizo un tio que tambien hacía espeleologia y que cogio la idea de Msxtr y la verdad le quedo que te cagas!!
    Si encuentro la web o el enlace te lo pongo!

SALUDOS!

6. Madness666

Madness666 Madness=No mirar atras

Me Gusta recibidos:
    0
  7. Globero_scott

Globero_scott CC Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola buenas, me presento, soy estudiante de electricidad y me muevo siempre en bici. (no tengo otro vehiculo, jeje ).
    Quiero hacerme una luz ya que todas las noches cojo la bici. Normalmente son unos 20 minutos, pero muchas semanas hago salidas con ella de 3-4 horas, e incluso 6 horas cuando hago senderismo.
    Mi pregunta es: ¿ que tarjeta controladora habría que poner a dos ssc-p7 en serie para que diera una luz buena y duradera ?.

Las baterias serian 4 18650 a a 7,4v (dos paralelos y dos series) no se si sera la mejor opción

Con 3 o 4 horas me apaño. Otro problema seria el calentamiento ya que he fundido dos linternas: una solo la tarjeta controladora, el led ha quedado vivo :angel y la otra murio completamente :taz. Estas son: http://www.dealextreme.com/p/ultraf...d-flashlight-with-clip-1-18650-2-cr123a-16179 y http://www.dealextreme.com/p/ultraf...y-flashlight-camouflage-green-1-x-18650-92022

las opticas que tengo son las que vienen con estas linternas, o sea: http://www.dealextreme.com/p/cree-r...wf-502b-and-flashlights-alike-3-6v-8-4v-17593

Y la carcasa es un perfil en aluminio de las ventanas. A si que supongo que habrá que ponerle disipadores (de un pc, por ejemplo).

Para los pulsadores, depende de la tarjeta, ¿ me valdrian estos ? http://www.dealextreme.com/p/clicky-switch-for-flashlights-16mm-5-pack-5632 y asi, si la tarjeta tiene varios modos puedo jugar con ellos.

Las tarjetas que he visto son estas dos, pero no se si seran las adecuadas: http://www.dealextreme.com/p/regula...ree-mc-e-ssc-p7-emitters-8-4v-max-input-20329
    http://www.dealextreme.com/p/regula...ree-mc-e-ssc-p7-emitters-8-4v-max-input-20330

Perdón por la parrafada y un saludo.

Haber si logro hacer algo bueno :smile:

8. Globero_scott

Me Gusta recibidos:
    2
    Última edición: 26 Sep 2011
  9. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, esos leds que comentas ya están un tanto obsoletos, mirate alguna linterna ya hecha con un XM-L y tendrás una buena luz sin complicaciones

Saludos

10. Globero_scott

Me Gusta recibidos:
    2
  11. domingo lopez prado

domingo lopez prado Jarra y Pedal

Me Gusta recibidos:
    0
    el cargador suele ser malo y deja de funcionar despues de la primera carga es decir que ya no te carga; yo tengo ese mismo comprado en manafon y el foco va bien pero el cargador no, y parece que es un problema de diseño por que nos falla a muchos que tenemos ese tipo de cargador; pero por unos 7€ puedes comprar un mejor por ebay, o en lightmalls, o bien comprar el de 60€ de dealextreme (en el post primero de esta seccion hay un monton de comentarios al respecto)
    salud

12. agnnga

agnnga Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    sabes a que voltage trabaja un cree xml t6 que montan las sky ray 3800? el minimo y el maximo, quiero colocar 3 leds directos a bateria sin driver

13. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    a 3,7 voltios.

Saludos

14. agnnga

agnnga Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ese seria el voltaje al que deberia ir bien, o es el maxmo al que puede ir? tu que harias, conectarias una bateria de 3.7 directa al led, o le pondrias una restencia? iria muy forzado el led?

15. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Perdón, son 3,7 voltios por led, o sea en total 11,1 voltios.

Saludos

16. iberoelx

iberoelx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    msxtr no habia comentado nada hasta hora...

Llevo leyendo tu post un tiempo... y la verdad me quito el sombrero...

Alucicinante lo que haces... gracias por compartirlo y con ello enseñarnos...

Un saludo.

17. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Gracias majo, para eso estamos, para ayudarnos dentro de lo posible unos a otros por que si no...

Saludos

18. apuchenta

apuchenta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas chavales, soy nuevo por estos lares.
    Por fin he terminado de leerme las 27 páginas, madre mia que jartá de datos. Lo primero felicitar a msxtr por su obra maestra y sobre todo por la inspiración.
    Lo peor es que aunque yo sólo he salido con la burra una vez por la noche me habeis picado y no me queda otra que construirme mi propia mini-N5 2.0 aunque sólo sea para sentirme realizado.

19. apuchenta

apuchenta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola otra vez, una dudilla que tengo, siempre mencionais para las compras web alemanas o DX, ¿qué pasa con las españolas como http://www.shoptronica.com? Quizás lo hagais por el precio, yo de momento voy a ir mirandome cómo lo hago con lo que se use hoy en día y que mejor me convenga.

20. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, si claro, no hay problema en comprar en shoptronica, como tu dices el precio manda de hay lo de DX.

Saludos

Compartir esta página