Hazlo tu mismo, la evolución (luz de leds)

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 29 Oct 2008.

1. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, he estado provando varias configuraciones de la luz, en principio con los 2 leds difuminados creo que para ir rápido falta un poco de nitidez en el camino, por lo que he optado por usar 1 difuminado y otro a "pelo" aquí os pongo las fotos

Foto de control

Y aquí como alumbra en la configuración descrita

Saludetes

2. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Maaadre mia...
    Oye y cuanto dura la bateria de ese bicho? (y que amperaje tiene esa bateria)

3. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, la batería que uso es de 6 amperios/hora, el otro dia probando en casa durante unas 4 horas y aún seguía luciendo como al principio :rambo

Saludos

4. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, bueno, por fin me llegaron las dichosas reguladoras y por fin he podido realizar otra de mis luces :mrgreen: todavía no he podido hacer ninguna foto, de hecho en este caso no he realizdo ninguna foto del proceso de realización, ya que es exactamente el mismo que el que he usado para la mini luz, simplemente en este caso he usado una cajita un poco mayor para albergar unas opticas más grandes y en vez de usar Cree R2 he usado unos Seoul P4 U-bin, entre otras cosas, por que dan una luz más blanca que los Cree y además las opticas que he usado son especificas para este. Lo que está claro es que como ya he dicho en otras ocasiones, las ópticas hacen que un led sea bueno o malo (dentro de unos márgenes, claro) esta luz la he realizado para un colega que sale conmigo de noche, hasta ahora usaba unas sigma mirage, en cuanto pueda pongo unas fotos para que veais que cositas más majas se pueden hacer cun un "trozo" de aluminio 2 leds y poco más, jejeje....os anticipo que la luz que da es IMPRESIONANTE!!!!!!

Saludos

Saludos

5. ARAÑUEL

ARAÑUEL el mas aracnido

Me Gusta recibidos:
    1
    ok,esperamos ansiosos tus evoluciones,master!!!...jejeje.
    estoy navegando por dealerextrem y quiero pedirte consejo para pasarme a la tecnologia led en mi "armatoste",que por cierto sale todos los martes con mas de 300km acumulados y de momento me va de lujo,trialeras y todo........el caso es que quiero pedir el cree xr-e q5,y el cree q5.son el mismo led con diferente base,¿este led es blanco o es mas bien azulado?.
    la reguladora de 3.6v a 9v input 800ma,yo le puedo poner una bateria de 6v 4amp,¿verdad?,es la que tengo para el foco y quiero seguir mis chapuzillas aprovechando lo que tengo,ya saves coste=0.ademas preguntarte porque no la encuentro si hay una reguladora de 1 amp,que no tenga tantos modos, on/off ideal!!.....

quiza sea mejor el p7(creo que es el mas potente)y regularlo a 1amp,seria alrededor de unos 320lumenes,+ó-..... el p7 a tope son 2800ma=900 lumenes,regulado duraria mas la bateria y la luz seria mas potente.tambien es mas caro.probare con los q5 primero y "ja vorem"
    la bateria es esta:

Adjuntos:

• 16.jpg
      16.jpg
      Tamaño de archivo:
      127,1 KB
      Visitas:
      703
    Última edición: 27 Nov 2008
  6. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    ARAÑUEL, los leds Cree que venden en deal la tonalidad que tiene es más bien tirando a amarillento, pero solo un poco, de hecho, si no tienes otro led para comparar se hace dificil de ver la tonalidad. Si te vas a comprar los cree, mejor pilla el modelo R2 que por un pelin mas de dinero saca más brillo.

Las reguladoras que comentas son las que he comprado yo ahora, por supuesto que puedes usarlas a 6 voltios sin problemas, la capacidad de la batería es lo de menos (en cuanto a funcionamiento, quiero decir)

Reguladoras de 1 amperio sin multimodo....como no la compres en alguna de las tiendas alemanas, como LED, LEDS, Halogen, CFL bei www.dotlight.de - The Future of Light, www.led-tech.de....no veo ninguna, además la que venden en deal están muy limitadas a nivel de voltaje, las de las tiendas alemanas te permiten mucho margen, si bien valen más caras, claro...

Ya nos contarás también tus progresos...

Saludos

7. El crápula

El crápula Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Impresionante compañero. Gracias por compartir con nosotros tanta información práctica.

Has conseguido que me anime a "construir" yo mismo una luz de leds, cosa que era impensable para mí hasta hace cuatro días.

A los burreras como yo, sólo nos falta un cursillo de cómo construir unas baterías.

Gracias, maestro.

Y... MSXTR CONVIRTIÓ LA NOCHE EN DÍA.

8. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    :oops::oops:

La verdad es que lo único que he pretendido desde el principio con estos post es simplemente que la gente se animase a hacerse sus propias luces con unos pocos conocimientos de electrónica y con un serrucho :mrgreen: lo que me sorprende es que vendan luces peores que las nuestras a esos precios estratosféricos, viendo lo facil que es hacerse una y disfrutar como un enano haciendolas y sobre todo viendo que FUNCIONAN!!!! de verdad que no hay nada más gratificante que hacerte algo y verlo funcionar...

Saludos

9. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    ***** que grande eres... algo asi me voy a preparar yo.... por cierto cuanto cuesta la cajita de marras?...

10. ARAÑUEL

ARAÑUEL el mas aracnido

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias,por responderme tan rapido,he mirado esas reguladoras y dan un goteo(traducido,asi como asi) de 2.5v,ya no se si funcionaran bien,los cree leds parece que van entre 3.2 y 3.7 ,¿no?.bueno mejor lo compro todo en el mismo sitio y mejor.
    te hare caso y pedire 2 leds r2 y placas reguladoras,quiero probar de meterle ese led a mi foco..jejeje...a ver si pongo ese post,que ya huele,la verdad es que seria mi primer post,no he iniciado nunca ninguno.mmm...

de todas formas los distribuidoras alemanes,mas cerca y con la misma moneda,mejor,¿no?¿tu les compras cosas,o tiras mas de deal?......gracias

un saludo

11. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    xorga, Gracias hombre, jejeje. Pues las cajitas, depende de la medida, ya que las hay de tropecientos tamaños, concretamente la pequeña viene a costar unos 8€ más o menos, yo la compré en una tienda de Barcelona, si no recuerdo mal fué en Diotronic.

El goteo que tu comentas no tiene nada que ver con la salida, eso se refiere a la "caida" de voltaje que tiene la reguladora, lo cual significa que además de los 3,7 voltios por led, tienes que añadir otros 2,5 para la tarjeta reguladora. No te preocupes, esas tarjetas funcionan de maravilla, de hecho, la primera reguladora que yo usé para mi N5 la compré en dotlight y va la mar de bien. Los gastos de envio, por suerte no son muy elevados en dotlight 6,95€ y en led-tech 5,9€ siempre contando poco material, claro, si no los gastos de envio suben.

Como ya te dije, lo bueno de las reguladoras "alemanas" es que te permiten mucho margen, las de deal y kaidomain tienes que afinar más con los voltajes, además están mucho mejor hechas las alemanas que las de Hong Kong, pero bueno, todo depende de lo que quieras usar....

Y tachan, aquí teneis las fotos de la luz que le he hecho a mi compi....me ha molado tanto que también estoy haciendo una de igual para mi :mrgreen:

aquí lo que alumbra a 1 metro más o menos de la pared, a ver si un día de estos puedo hacer una en el campo

Saludetes

12. ARAÑUEL

ARAÑUEL el mas aracnido

Me Gusta recibidos:
    1
    ok,muchas gracias por la aclaracion.la verdad es que me gusta mas la pag. alemana,las reguladoras tienen mucha mas robustez a la vista.
    queria comentarte tambien un led que sale en deal,el cree "lamp MC-E K0".
    dice que tiene entre 370-700 lumenes,a la par con el consumo 370ma-700ma,este es algo mas carillo pero si las primeras prubas con los r2 me van bien,yo preferiria algo mas "brutal"...con esas mismas reguladoras de deal de 800ma eso ¿debe zumbar algo bestial,no?..........

gracias por la paciencia,de antemano..............
    :oops:

por cierto,esta ultima luz ya esta mas elaborada con cajita de casa y tooo!!...jejejeje,para salidas de buena pista me tengo que buscar algo asi......mmmmm,recopilare informacion,jejeje

un saludo

13. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Ese led que comentas no es ni más ni menos que 4 leds en 1, el "problema" es que claro, como son 4 leds, necesita, dependiendo de como lo configures o bien una reguladora de 2800ma a 3,7 voltios o bien 4 reguladoras de 700ma cada una (no pasa nada si usas la de 800ma, no se va a fundir, no te preocupes) o si lo usas cableado en serie, necesitarías una batería de 14,8 voltios y 700 ma, también se puede usar 2+2 en serie a 7,4 voltios y 700 ma por cada ramal, o incluso 2 en serie y 2 en paralelo...yo si tuviese que usarlo, lo montaría con 2s+2s a 700ma por ramal así podría usar una sola batería de cámara de video o bien 6 pilas tipo AA. De todas formas ten en cuenta que el bicho, se calentará como 4 leds....o sea que necesitarás un disipador decente.

Yo de momento almenos prefiero usar los leds de forma individual, mucho más facil de controlar y de esta forma puedes jugar con diferentes lentes de más y menos grados individualmente para conseguir la luz a tu gusto.

Saludos

14. ARAÑUEL

ARAÑUEL el mas aracnido

Me Gusta recibidos:
    1
    ah!!...ya decia yo,la magia no existe.....jejje...mucha luz para tan poca potencia.
    gracias por la aclaracion,denuevo,tirare a probar con los r2,me paso a la tecnologia led....jijiji.

15. slopez

slopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una alegría ver el curro que te das msxtr, nos ilustras de verdad, muchas gracias por tus aportes. No me olvido tb de los otros foreros, que lo hay y muchos.

Yo aun estoy esperando materiales, aunque ya tengo las opticas ledil y las reguladoras, me falta un par de leds.

Otro tema, que quería preguntar, es por la sección del cableado que utilizas, porque realmente hay que utilizar la sección mínima necesaria.

Un saludo a tod@s.

16. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Gracias hombre, la verdad es que me lo paso en grande, pero a este paso voy a tener que pensar que hago con tantas luces....:rasca por que me van a echar de casa :lol:

Por el diámetro del cableado no te preocupes, yo uso uno bastante delgadito, eso si, multifilar (o sea con varios hilos, mejor que los de 1 solo hilo) para 1 amperio es más que suficiente, de momento no me ha dado ningún problema.

Saludos

17. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    gracias msxtr.... mirare a ver si la consigo....

18. ARAÑUEL

ARAÑUEL el mas aracnido

Me Gusta recibidos:
    1

ponlas en compra-venta,a lo mejor mas de uno se anima,aunque siempre esta el circulo de compis para iluminarlos a todos y asi apuntarlos a las nocturnas........un saludo

19. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Pues no te creas ya lo he pensado, ya....de hecho, la de la última foto ya se la he vendido a un colega, jejeje.

Saludos

20. luish

luish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    hola.
    el led q usas es este en cuanto a la bateria con la que le alimentas se puede poner por ejemplo 3 de las 18650 con el cable largo para guardarlo en a chepa?

Compartir esta página