Hazlo tu mismo, la evolución (luz de leds)

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 29 Oct 2008.

1. Gurs123

Gurs123 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por el momento es el que mejor rendimiento da.

Yo lo pondría en la parte trasera del casco, las tres baterías mas el cajeado de las mismas no van a superar los 150 gramos. Cada batería 18650 pesa unos 44,5gr. Además sirve para compensar el peso del frontal.

Haz una prueba cuando tengas todo mecanizado. Un cable largo hacia una mochila es un engorro.

Saludos.

2. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Ahora estoy pensando en modificar la cajita que es un poco más grande (por el tema disipador) ya que la pequeña como que se achicharraría el led y montar 1 o 2 MC-E's....de momento me esperaré un poco más a ver si sacan alguna óptica más para ellos, pero ya me estoy calentando, jejeje.

Saludos

3. kephas

kephas caiman en general

Me Gusta recibidos:
    0
    hola brujulenado por deal he encontrado esto
    del pack lo que realmente me ha hecho encender la bombilla es este interruptor...
    ON-OFF mas otro interruptor para los intermitentes.....
    ¿y si se aplica a....
    dar tension (ON-OFF)
    una luz (intermitente-Left)
    dos luces u otra luz (intermitente-Right)

la verdad es que yo no me atrevo con los inventos, pero aquí queda la idea para los artistas de la dremel

un saludo
    ahhh si alguien se atreve, hacer llegar una foto ;)

Adjuntos:

4. indurain22

indurain22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para msxtr (o alguien que lo sepa):

Estoy en faena, voy a alimentar dos CREE R2 en serie con una reguladora de estas:
    DealExtreme: $6.97 3.6V~9V 800mA Regulated IC Circuit Board for Cree and SSC LEDs (4-pack)
    Mi pregunta es: los led van conectados a los cables presoldados (es la salida, creo, no?) y la alimentacion en la parte baja de la siguente manera:
    En el centro (digamos en la diana) el positivo, y en el circulo exterior el negativo. Es así??

Gracias y un abrazo!!

5. ARAÑUEL

ARAÑUEL el mas aracnido

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias por la pregunta,ayer hice mi pedido a deal,pedi dos r2 y 4 reguladoras de esas mismas,y dos r2 premontados de esos que ya la llevan,para un amigo.el caso es que me surge la misma duda que a ti,ademas veo que un tio en deal a soldado a los cables de entrada y salida dos condensadores electroliticos para hacer la señal mas constante,buena idea pero,¿que medida en nf seran?....ademas no savia que una sola placa bastaba para dos leds,yo iva a montar una placa para cada led y alimentarlos con 6v,asi que porfa!!!..... msxtr:alabando:alabando........te necestamos...jejejeje

ah!!...de paso preguntaros ¿cuanto tarda aproximadamente?,por avion,no?...gracias

un saludo

6. indurain22

indurain22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Por lo que yo sé, si los conectas en paralelo (2 reguladoras) necesitas la mitad de voltaje que en serie, esto es, con una bateria 18650 (4,2V a plena carga) o con algunas en paralelo funcionas sin problemas.
    Si los conectas en serie (1 reguladora), necesitas el doble de voltaje, aunque el consumo de la reguladora se reduce a la mitad (aun así no creo que sea brutal), por lo que deberías colocar baterías en serie.
    Yo pienso hacerlo con 2 led en serie por el tema del consumo (y autonomía) y conseguir un pelín más de voltaje.

En cuanto a la conexión de la reguladora, creo que es como he dicho, pues mis reguladoras no traen ninguna hoja de características o descripción, pero el resto de reguladoras suelen ser así...

Saludos!!!

7. ARAÑUEL

ARAÑUEL el mas aracnido

Me Gusta recibidos:
    1
    ok,mas o menos claro.el caso es que yo usare la bateria de la luz aracnida.6v 4amp. para un solo led,de momento.tengo tres baterias como esa.poniendole 2 en paralelo son 8amp,asi que me estoy planteando el p7,pero primero quiero probar si el r2 tiene suficiente brillo,prefiero tener mas autonomia que mucha luz luz,nunca es demasiada!!!.....:fumao:fumao

por cierto,¿cuanto te ha tardao en llegar a casa el pedido?...gracias

un saludo:aplauso4

8. indurain22

indurain22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No te puedo decir el tiempo del pedido, ya que depende del Stock que haya (en mi caso los Leds tardaron bastante), pero la gente de Dealextreme es seria (hasta el momento conmigo ningún problema) y tarde lo que tarde llega todo.

En todo caso, 6V para un Led me parecen demasiados (y para dos en paralelo, ya que el voltaje que soportan es el mismo). Ten en cuenta que cada LED R2 tiene una tensiäon de trabajo nominal de unos 3,7V, si cuentas la caída de potencial en la reguladora (menos de 1V), con 4,2V que tiene una 18650 vas bien, y luego cuando caiga el voltaje, pues sigues bien. COn 6V, contando con que la reguladora te provocase una caída de 1V, tendrías 4,7V, y estarías trabajando bastante por encima...

9. ARAÑUEL

ARAÑUEL el mas aracnido

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿si?,jo, pues yo creia que la reguladora ya saca los 3.7,que necesita el led.mas o menos......en las caracteristicas pone que acepta hasta 9v,de todas formas yo lo voy a probar y mi compi ha pedido 8 pilas AA de 3000ma,que las montara en un portapilas 4+4.
    buscando 6amp a unos 4.8v.
    no se .....ya te contare!!

10. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, a ver, esa reguladora yo la uso en mis luces montada en serie con 2 leds, como habeis adivinado los cables pre-soldados son la salida, o sea, lo que va conectado a los leds y la parte de debajo el centro es el positivo y el circulo del alrededor es el negativo donde va la batería.

Lo mejor es usar una sola reguladora por cada 2 leds, ya que si usas una reguladora por led baja la efectividad de esta, con una batería de cámara de video o similar de 7,4 voltios funciona perfectamente.

La conexión en serie de los led se hace así, cable positivo de la reguladora al positivo del primer led, del negativo de este primer led soldar un cable al positivo del segundo led y del negativo del segundo led al negativo de la reguladora.

Pd. Esos cables presoldados son de un solo hilo y muy delicados, lo mejor es desoldarlos y soldar cables multifilares que son mucho más resistentes.

Saludos

Saludetes

11. indurain22

indurain22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    He intentado cambiar los cables de salida de la reguladora y creo que ya tengo una para tirar. No hay demasiado espacio y el soldador que uso no es precisamente fino. Tampoco es muy gordo.

Al quitar los cables, el estaño que traían se desparramó un poco y no quise tocar más, creo que es mejor idea retirarlo y empezar con buen pie.
    De todos modos utilicé otra reguladora (vienen de 4 en 4) y no veas cómo zumban los dos R2 en serie (qué te voy a contar que no sepas). Le puse funda termorretráctil a la reguladora para aguantarlo todo un poco, y espero que los cables aguanten el tirón....
    Ahora me falta pulir detalles y currarme un soporte...

saludos!!

12. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Si, la verdad es que hay que hacer un trabajo "fino" ya que las puñeteras reguladoras son pequeñas de narices, pero al final con un poco de tacto...por cierto, compra un soldador decente que no son muy caros, hombre de Dios!!!!!!!

Pues si que alumbran, si, ya verás cuando lo pruebes en ruta como flipas con la luz que hace. Cuando puedas, nos pones unas fotiquis.

Saludos

13. ARAÑUEL

ARAÑUEL el mas aracnido

Me Gusta recibidos:
    1
    hola.sobre el montage de los leds,duda resuelta....gracias
    ahora me gustaria entender porque la reguladora va mejor con dos leds que con uno.:scratch.....si pones dos leds y la reguladora es de 800ma,la potencia se dividira,no?..400+400 aprox.,si pongo uno solo brillara mas el led,almenos eso pensaba yo.

un saludo

14. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Luce más con 2 leds, simplemente por configuración del chip que utiliza la reguladora, es más eficiente con 7,4 (8,4 voltios) que no con 3,7 almenos eso pone en las caracteristicas.

En una configuración serie, circula la misma intensidad por ambos leds, o sea los 800 ma. Para que circulen los 400+400 que tu dices sería una configuración en paralelo.

Saludos

15. ARAÑUEL

ARAÑUEL el mas aracnido

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias,yo voy a ponerle 6v(7.2 a tope),espero que me brille suficiente.¿le monto un led o dos r2?.....gracias de antemano.mi duda esta en el consumo que tu dices.si la reguladora entrega 800ma,evidentemente que aunque le pongas 2 o 4 o 200 leds,la medicion siempre te daria 800ma en serie,lo que yo me pregunto es,¿esos 800ma alimentaran a esos 2 o 4 o200 leds?,por lo tanto brillaran menos cuantos mas pongas en serie¿no?a 6v alomejor con uno voy sobrao.tambien esta el problema de como centrar los dos leds en la misma optica,pero este es un mal menor.......

poniendo un simil:
    si tengo un regulador de consumo a 1 amp. x voltios y alimento un motor electrico,este girara a 5000 revoluciones(por ejemplo) si pongo en serie dos motores a ese regulador de 1amp funcionaran los dos motores,pero a 2500revoluciones,no?¿con los leds no tenemos lo mismo?...perdona si estamos pesaditos......pero poco a poco llegaremos!!...:pc2

UN SALUDO

16. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    No te lies!!!!!!! vamos a ver, las reguladoras tienen un límite que viene definido por el voltaje que admiten, en concreto estas que usamos de 800 ma de DX permiten un máximo de 9 voltios, por lo que si pensamos que cada led necesita 3,7 voltios, como mucho podremos usar 2 leds por reguladora de lo contrario, la reguladora no podría con los leds o bien la achicharrariamos!!!!!

Te pongo yo otro ejemplo más sencillo. Tenemos una cañería de agua por la cual circulan 100 litros de caudal, en esta cañería tenemos 2 tomas, las cuales van colocadas una detrás de la otra (en serie, vamos) como comprenderás los 100 litros de agua de caudal circularán por ambas tomas, ya que el agua no se puede "ir" por ningún otro lugar.

Si tu usas una reguladora de las "buenas" que te permiten hasta 30 voltios, podrías meter "tropecientos" leds en serie y por todos y cada uno de ellos circularía 1 amperio (si la reguladora es de 1a, claro)

Si vas a usar una batería de 6v, usa una reguladora por led, ya que aún estando cargada la batería a tope, los leds no te rendirán nunca al 100% por el simple hecho de que las tarjetas reguladoras también se "chupan" algo de voltaje y si apuras tanto....

Saludos

17. ARAÑUEL

ARAÑUEL el mas aracnido

Me Gusta recibidos:
    1
    VALE...lo he pillao,al final hare la mia,un led=una reguladora. la verdad es que si me pillo el p7 al final,me comprare la reguladora alemana,que como dices tien muy buena pinta y me cabe en el farol,pero eso sera si el r2 no me convence.aunque seguro que por curiosidad acabare trasteando un p7 de esos.muchisimas gracias.......

ahora a esperar el paquete.......:mrgreen:...por cierto,¿saves cuanto tarda mas o menos?....tu que pides cosillas ahí.....

18. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Desde luego con un P7 o bien con un MC-E tiene que dar una luz de espanto :alloretosi bien unos R2 bien configurados también sacan buena caña!!!

Los pedidos desde kai o bien desde DX son una lotería, si realmente tienen en stock, en 2 o 3 semanas te llegan a casa, pero si no....

Los alemanes son más serios y en una semanita tienes el paquetito en casa.

Saludos

19. g72dijia

g72dijia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, al fin puedo escribir mensajes!, llevo tiempo siguiendo los hilos de MSXTR y son muy interesantes, construirnos una luz que en el mercado tiene un precio entorno a los 400 euros por mucho menos tiene su merito.

MSXTR, otra pregunta que se me pasó hacerte en el privado, las reguladoras de DOTLIGHT dicen en su hoja de caracteristicas que DEBERIAN llevar disipador, ¿no les pones nada?, por cierto, ¿sabeis que hay una especie de cinta adhesiva que pega por las dos caras y es termoconductora? la venden tanto en DOTLIGH como en LED-TECH.
    Si quieres, contestame el privado por aqui, como quieras.

Yo tengo pedida una caja como la tuya en mi tienda de electrónica habitual porque hacerme la caja con retales de aluminio como que no dispongo de herramientas suficientes.

Por ahora estoy haciendome una luz halógena con una batería de plomo de 12V y 7,2Ah, el foco que estoy empleando es una dicroica de 20W 10º de las que se usan en casa y además me he construido una placa electrónica para regular la intensidad de la luz y por tanto mejorar el consumo. Según mis calculos haciendo un buen uso de luz larga, semi-corta y corta podría tener una autonomía de unas 3,5h dejando un margen de seguridad antes de la descarga completa de la batería. Con mi sistema, se ve la carretera la mar de bien y con muchos metros de visibilidad, pero tengo el inconveniente del peso de la bateria y el consumo (1,67A maximo y 0,8A de minimo)

Otra de mis preguntas es, ¿cuantos led SEOUL P4 U se necesitarían para que la luz fuera como una lampara de 20W? es que me tiene intrigado. Si tuvierais una foto de referencia de por ejemplo las sigma evo (5W o 10W) tomadas con la misma camara en la misma situación de tiempo de exposición, apertura y valor ISO, pues estupendo. Por eso te pregunto, si la luz es tan buena como la de una halógena.

Bueno conforme avance el hilo iré preguntando y aportando ideas.

Un saludo!

Última edición: 14 Ene 2009
  20. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Gracias majete :grin:

Las reguladoras de dotlight y como la mayoría en teoría necesitan refrigerarse, también depende de la "caña" que les metas, yo lo que hice con mi primera luz (que es en la que usé la reguladora de dotlight) es pegarla con un adhesivo de esos que comentas a la propia carcasa de la luz, pero vamos, tampoco te creas que queman ni mucho menos...

Cuantos leds seoul P4 U-bin se necesitan para que alumbre como una bombilla de unos 20w halógena....bueno, pues te diré que con un solo led de estos incluso alumbra más que una bombilla de esa potencia, si bien necesitas una buena óptica que al fin y al cabo es casi lo más importante.

Ya intentaré ponerte una comparativa de una luz de 15w y el sigma powerled que usa un led de 3w, en este caso un Cree R2.

Saludos

Compartir esta página