Hazlo tu mismo, la evolución (luz de leds)

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 29 Oct 2008.

1. g72dijia

g72dijia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡¡Uno solo lo mismo que una dicroica de 20W!!! :comor ¡¡increible, pense que serían almenos 3!!.

Yo por comprar todo en el mismo sitio (DOTLIGHT) he visto que tienen opticas de 6º y 15º (25º creo que es excesivo), pero aqui usais de 8º o 10º, por tanto ¿que te parece la de 15º? ¿o uso una de 6º y otra de 15º para un montaje de 2 diodos? Tu que tienes más experiencia, ¿se notará mucho una diferencia de la de 10º respecto a la de 15º?
    La verdad es que soy un mar de dudas. ¿que te parecería cortar el disipador que venden en DOTLIGHT para meterlo en la cajita?.

Saludos!

2. g72dijia

g72dijia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra pregunta, ¿LED CREE Q5 o SEOUL P4 U? ¿dan una luz aproximadamente igual o hay diferencia? Según los datasheet de ambos, el CREE Q5 da 228lm y el SEOUL 240lm a la misma intensidad, sin embargo la respuesta al ojo parece mejor en el CREE.

Encontre este foro de MTB en la que hacen unas fotos de los focos cateye el double y triple shot, modificados con los CREE, las piedras están puestas a 15, 45 y 60 metros respectivamente.
    CatEye HL-EL700RC Triple Shot - review & mod. - Page 2 - Mtbr.com Forums
    Sin embargo la foto del último invento de MSXTR parece que da mejor luz que estos, debe ser por la óptica, ¿no?.

Saludos

3. tonel

tonel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola necesito que alguien me eche una mano para conectar una reguladora , ya se que en alguien ya a echo la misma pregunta pero esque no me queda claro.
    la reguladora en cuestion es esta:5-Mode 1000mA 7135
    DealExtreme: $3.19 5-Mode 1000mA 7135 Circuit Board for Cree and SSC Emitters
    y si la conecto tal y como e leido (D1 al + del led Q3 al - del led y por la otra cara el aro exterior al - de la bateria y el aro interior al + de la bateria) no se enciende nada y lo que no entiendo es que tengo que hacer para pasar de un modo a otro , le tengo que poner un pulsador ¿donde?
    gracias

4. g72dijia

g72dijia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Segun leo en uno de los post del producto, para pasar de un modo a otro debes desconectar la alimentacion y volver a conectarla, así pasas por todos los modos, desconectando y conectando.
    Haz la prueba y nos dices.

Por cierto esta placa solo se puede alimentar con un maximo de 4,5V y funciona de manera que trocea la tensión de entrada, por lo que a la salida se debe obtener una corriente media de 1000mA.
    Saludos.

Última edición: 14 Ene 2009
  5. tonel

tonel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por contestar , lo de conectar y desconectar lo e probado tanto con los positivos como con los negativos y nada. mañana hare mas pruebas con diferentes voltajes de entrada y con diferentes reguladoras porque de cuatro que pedi me han llegado tres de color verdes y una de color azul que es con la que e estado probando.

6. tonel

tonel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  7. Gurs123

Gurs123 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tonel,
    en este enlace Hazlo tu mismo, luz de led potente II y III describen como se conecta. Es como tu lo describes

Para cambiar de modo hay que poner un interruptor en el lado de la alimentación, nunca a la salida del LED, puedes quemar la reguladora. Tampoco puedes invertir la polaridad con el mismo resultado.

8. Gurs123

Gurs123 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese enlace habla de utilizar dos reguladoras, esta con 4 chip AMC7135 de 1,400mA y la de 3 chip AMC7135 5 MODOS 1000mA para utilizarla en un LED SSC P7 dando una salida de 2,400mA con 5 modos.

Saludos.

9. g72dijia

g72dijia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    MSXTR, si en lugar de con 2 LEDs se hiciera el invento con uno solo, ¿daría suficiente luz?, es que me has puesto en la duda 1 SEOUL = +o- 20W dicroica, quizas no necesite más. Los pienso alimentar con baterias de plomo, pero con 2 LEDs tengo que usar 12V mientras que con uno solo podría usar una de 6V (más pequeña).

Además haciendo calculos para 2 LED, suponiendo una eficiencia de la placa del 80% me sale un consumo de la bateria de 12V de 792mA, por lo que para 4 horas de marcha se necesitará una bateria de 3,168 -> 3,2Ah por lo que para garantizar resultado y que no vaya justo con una de 4Ah va sobrada.

Para el caso de usar un LED y bateria de 6V serían los mismos resultados, una bateria de 6V y 4Ah.

Para el caso de 1 LED, he visto la web del nuevo powerled y no creo que de tanta luz, como se anuncia, ¿no? ¿que decis?

Saludos.

10. tonel

tonel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por contestar , ya parece que me voy aclarando y e conseguido hacerlas funcionar aunque lo que tenia en mente no va a poder ser que era montar tres leds con tres reguladoras puesto que me han mandado dos reguladoras de un tipo (placa de color verde) y una de otro (placa de color azul) y por lo que e probado no funcionan de la misma manera si puedo luego saco unas fotos y las pongo para que lo veais.
    un saludo

11. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Lo mejor que puedes hacer es usar un led MC-E en vez de los que yo he usado, con un led de estos que representa 4 unidos de los otros da una luz de la leche y claro al ser una sola "capsula" se reduce mucho las dimensiones para realizar una carcasa, eso si, tienes que usar un disipador bien tocho ya que se calentará bastante. Puedes usar los que comentas de dotlight y recortarlos. Como ópticas también puedes pillar unos reflectores especificos de este led, en concreto los boom de ledil van muy bien, pilla el modelo que da menos grados de lo contrario se difumina demasiado la luz.

Si vas a pillar leds de un solo chip, el R2 o el Seoul P4 U-bin (por cierto el R2 da más luz que el seoul) o usas una óptica de 35mm para un solo led o si vas a usar ópticas más pequeñas (las carlo) mejor pon 2 leds o te hará una luz o muy concentrada o muy difusa.

El powerled está bastante bien, lo bueno que tiene es que lleva una óptica de 35mm como la que yo te he comentado y entonces consigues bastante anchura de luz y bastante brillante también (sobre todo si le pones un led R2) el que lleva de serie es un Seoul P4 T-bin (un modelo algo peor que el U- bin)

Saludos

12. g72dijia

g72dijia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Joe, en principio voy a probar mi luz halogena de 20W a ver que resultado me da y si me animo a salir de noche con mas frecuencia optaré por el uso de LED, haciendo un modelo como el de este hilo.
    En cuanto al uso de un MC-E, va a ser que no, para desarrollar lo maximo se necesitarían 2800mA, una pasada de consumo.

El LED R2 es una miniatura, no? segun la web de led-tech puesto en el dedo indice de la mano el led es hiperpequeño. Esperaré a que en dotlight o en led-tech tengan cree R2 con la placa de estrella mientras me apaño con la halógena.

MSXTR, acabo de ver un brico tuyo de corvertir unas EVO en LED, tio tu no descansas, ¡¡menudo manitas estas hecho!! ¡¡te lo has currao!!

Os seguiré de cerca porque a mi este tema me gusta.

Un saludo!

13. g72dijia

g72dijia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    MSRTX entonces si el PL Black tiene un SEOUL P4 T y tu has empleado 2 CREE para tu nuevo proyecto (este hilo), el tuyo debe dar una luz impreionante, ¿no?, ¿se podría concluir que con un SEOUL P4 U lente de 10º da suficiente luz para una salida normal de 25Km/h maximo? ya sabes, ir de tranqui.

Perdona tantas preguntas, quizas necesite ver por mi mismo como iluminan esos leds, no me hago la idea ni con fotos ya que yo mismo he hecho fotos de la luz de mi linterna de 9 leds de alto brillo y según la foto da bastante luz, pero en relidad no es para tanto, sin embargo pongo el foco de 20W y la foto da la impresión de que alumbra poquisimo, pero en realidad alumbra bastante.
    Pienso que debe ser por la sensibilidad del sensor de la camara a la longitud de onda de la luz de los led, que será más sensible que a la producida por la dicroica.

Y pensar que he tenido 3 Seoul P4 U en mi poder y los he vendido porque no era capaz de hacerme una caja decente donde albergarlo todo, el temor a quemar los led si no disipa bien el calor, etc (y luego veo a MSXTR que le pone una pletina de aluminio y a zumbar y encima no se queman) ...:wall ... en fin.

Quizas me de la vena y me compre de nuevo un led Seoul (que si que el R2 es mejor, pero no lo venden ni con en estrella en dotlight que es donde he comprado y me fio) y haga la prueba con una lente de 15º (total, el PLB lleva una de 18º), no se si influirá demasiado una lente de 20mm respecto otra de 35mm que es la que creo que lleva el PLB.

Al menos os enseñaré mi sistema de luz halogena cuando esté al 100% terminada, perdonad que no haga fotos del proceso, pero he estado sin camara hasta hace 2 dias.

Saludos!

Última edición: 16 Ene 2009
  14. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, No necesariamente hay que usar 2800ma para hacer funcionar un MC-E esa es la ventaja principal de este led con respecto al seoul P7, ya que tu puedes configurarlo a la carta. Por ejemplo la mejor opción desde mi punto de vista es montar estos 2 en serie más 2 en serie, con lo cual, necesitariamos una batería de 7,4 voltios y solo una reguladora de 1400 ma (700ma por ramal) también se pueden usar reguladoras independientes 2 de 700ma, guay, no?

Si, en su dia hice la modificación de las evo, pero realmente no dió buen resultado ya que el disipador se quedaba pequeño, ya que la carcasa el ser de plástico si que afectaba gravemente a la temperatura del led....se podría haber solucionado haciendo un agujero y poniendole un disipador externo, pero no me apeteció hacerlo...

Los les son muy canijos, como tu indicas, pillate el R2 en dealextreme, son más baratos y totalmente de fiar.

Si, la lucecita da una luz muy decente, de hecho ayer hice una salida y coloqué los 3 iguales que me he hecho a funcionar a la vez....guaaaaaauuuuuuu eso si que alumbra de verdad 1500 lumens de nada :babas pero con uno es más que suficiente para rodar tranquilamente y más.

Si que se nota bastante de una óptica de 20mm a una de 35mm te lo aseguro.

Aunque la óptica del PLB diga que es de 18º en realidad la óptica es de 8º, lo que sucede es que al usar ese led da ese angulo de visión, sin embarlo las opticas carlo (y otras) consiguen esos grados difuminando, por lo que se pierde visión.

De hecho, al usar un cree R2 se consigue con esa misma óptica de 8º nada más y nada menos que 30º de vision "limpia!!!!!!".

Saludos

15. g72dijia

g72dijia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡1500 lumenes!! :alloreto pobres animalitos del bosque!!!, eso debe ser digno de ver!.
    Si, si se que el MC-E lo puedo configurar como quiera, no es problema de usar una placa de 2800mA (que Dotlight la tiene) o 2 de 1400mA, el problema es que aun configurandolo como dices, la potencia consumida sigue siendo la misma que si se conectan todos en paralelo. El problema de tanto consumo lo voy a seguir teniendo.

A mi me interesa como maximo 2 LEDs, ya que el consumo es más aceptable.

Estuve viendo lo que comentas de las ópticas, que si dan más ángulo de lo que anuncian y he visto que depende del led ciertamente da más ángulo o menos.

Lo de comprar en DealExtreme voy a necesitar Paypal para pagar, nunca lo he usado, pero los portes son gratis :melopien:. Lo pensaré.

Tambien he visto luces en la web ChainReactionCycles y he visto unas luces muy apañadas:
    Hope Vision Single LED | Buy Online | ChainReactionCycles.com
    y esta otra que parece que está muy bien, da 270lm según fabricante y según dicen saca más luz que la anterior:
    Niteflux VisionStick Photon 4 Enduro | Buy Online | ChainReactionCycles.com

La única pega es que hay que comprar un adaptador para los enchufes de aquí.

Hombre lo de hacerse una mismo la luz esta muy bien y a mí me encanta, pero con esos precios...

Vamos que cuando empiece a salir de noche y según lo que me guste me construiré una luz o la compraré ya hecha o dejaré de salir, porque la verdad es que nunca lo he hecho y me muero de ganas. Ahora no salgo porque hace un frio que pela por la noche, esperaré a fechas cercanas al verano.

Saludos y gracias por contestar!

16. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Bueno, es cuestion de ganas y de dinero. Si no te sabe mal gastar algo más de dinero puedes comprarte esas luces y si no pues ya sabes...en todo caso si te las acabas comprando a unas malas ya tendrás la "carcasa" y siempre se puede modificar a mejor, jejeje.

Saludos

17. g72dijia

g72dijia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para cuando tu nuevo invento MSXTR? estamos impacientes para que nos "deslumbres" como viene siendo habitual.
    Por cierto, no he visto el "como se hace" de la luz de la primera pagina que etiquetas como "la bestia".

Saludos.

18. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Buffffffff, dejame respirar un poco, hombre!!!!!!!! :cuñao

Aquí tienes el enlace con La bestia!!!!!!

Pues mis planes son en principio modificar la luz con los 2 seouls y poner o bien 1 seoul y 1 MC-E o bien 2 MC-E's ya veremos, aún tengo que decidirme y preparar la cartera...:-(

Saludos

19. g72dijia

g72dijia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nada de respiros, ya estas trabajando en el nuevo invento, que tenemos ganas de verlo listo, jajajajajaja, en serio.... ¡¡ponte pero ya!!, jajajajajajaja

No sabia nada de "la bestia" ya que todo lo que he seguido de ti es por los enlaces de tu firma. Solo me metía en el foro para seguir tus hilos.

¡Menuda coleccion debes tener de LEDs!, cada día me sorprendes más con tus inventos y tengo que decirte que me encantan, eres muy mañoso.

Madre mía, 2 MC-E, 1300lm, como los de greenpeace te echen el guante por contaminación luminosa en el campo... jejejeje

Pues impacientes esperamos tus inventos, asi se anima más gente a fabricarse su propia luz. La verdad es que el N5 tenía tela de trabajo y yo lo vi casi imposible de realizar, pero este ultimo es mucho más asequible para todo el mundo. Cuestión de ponerse, porque si se piensa, tampoco es tan dificil.

Te felicito de nuevo por tu trabajo.

Un saludo.

20. tonel

tonel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hos pongo una fotillos del foco en el que estube trabajando la semana pasada y que al final se saldo con un led achicharrado(menos mal que fue en la ultima trialera jeje):

y aqui lo que serta el proximo:

Compartir esta página