Hazlo tu mismo, la evolución (luz de leds)

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 29 Oct 2008.

  1. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.085
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    g72dijia, ahora prefiero esperar un poco a ver si se recupera el euro con respecto al dollar y así no me sale tan cara la compra, jejeje.

    No tengo puesto el enlace de La Bestia en mi firma....por que no me cabe nada más...:angry

    tonel, venga animos que eso ya está hecho!!!!!!!!

    Aquí os pongo unas fotos de comparativas de como alumbran las diferentes luces (excepto la pequeñina que se me olvidó) sobre todo para que veais los diferentes angulos de luz que se consiguen usando 1, 2 o 3 leds

    Powerled al 100% optica muy abierta y mucha luz con un R2

    [​IMG]

    Doble luz con Seouls p4 U bin luz más cerrada pero más intensa y más blanca

    [​IMG]

    Mini doble luz muy potente y aunque a simple vista parece muy concentrada ilumina muy bien el camino tanto a lo largo como a lo ancho

    [​IMG]

    La Bestia, 2 leds Q5 y 1 P4 luz muy intensa y muy concentrada parece que vayas con la luz larga puesta, tiene un alcance bestial

    [​IMG]

    Fijaos la pared está a más de 50 metros tiene un cañon de luz tremendo!!!!

    [​IMG]

    Y aquí desde otra perspectiva

    Powerled

    [​IMG]

    Doble seoul P4 U-bin

    [​IMG]

    La bestia

    [​IMG]

    Mini doble luz R2

    [​IMG]

    Y por último mi "antiguo" N5 con luz superdifusa con 2 opticas de 15º y leds Luxeon K2

    [​IMG]

    Saludos
     
  2. tonel

    tonel Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    collserola
    hola , ya mas o menos lo tengo montado pero tengo unas dudas porque e montado tres Cree XR-E Q5 con tres reguladoras 5-Mode 1000mA 7135 que como ya dije me han llegado dos de color verde y una azul y funcionar funciona pero no estan sincronizadas y no se como sincronizarlas , o bien conectar los tres leds a dos reguladoras (seria a las dos que son iguales) ¿se puede?¿como?
    gracias y si puedo subo unas fotillos para que lo veais.
    pd:la verdad esque hace mucha luz
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    fotos puestas
     
    Última edición: 21 Ene 2009
  3. g72dijia

    g72dijia Novato

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tonel, parece que vas a usar la luz del chino de 53 leds. Se supone que con los 3 leds cree q5 debe alumbrar muchisimo mas, no?.
    Si no es mucha molestia, ¿podrías poner el diametro interior de la carcasa?

    Por cierto, pienso que el disipador que estas usando en más bien pequeño, a no ser que lleve ventilador, ten cuidado vayas a fundir los led. Más aun cuando metas todo en la carcasa y ni entre ni salga aire para refrigerarlo.

    Siento no poder ayudarte con las controladoras, deberían venderlas con unas instrucciones minimo.
    Lo de usar 2 controladoras para alimentar los led, pues dependerá de la tensión de alimentación y la tensión maxima de la controladoras, esas creo que admitian una tension de 4 y poco voltios de entrada, por lo que podrás alimentar un solo led al maximo (suponiendo que dan 1A) o los tres en paralelo a un tercio de aperaje cada uno. Suponiendo que cada controladora controla unas led, por ejemplo: una controladora alimentando 2 led y la otra el otro o una sola los 3 led, segun especificaciones de la controladora.

    Si lo que pretendes es poner las dos en paralelo para tener más amperios de salida, que creo que es tu pregunta, pues va a ser que no, puedes llegar a estropearlas.

    Un saludo y suerte con tu proyecto!
     
    Última edición: 21 Ene 2009
  4. tonel

    tonel Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    collserola
    El ultimo montaje de ayer fue montar dos leds con reguladoras y uno directo puesto que lo tengo montado con cuatro pilas AA el voltaje inicial es de 4.8 (un poco mas alta del máximo de las reguladoras) pero con la caída de tensión que ahí el consumo total se queda en 2.5A y en el led que esta puesto a pelo pasan 0,8A con lo que yo creo que esta a salvo, otra cosa será la duración de las pilas que aunque son de 2450mAh no creo que sean capaces de aguantar mucho.
    ¿Tu crees que es pequeño el disipador? mira que yo pensaba que era hasta grande porque es un buen tocho de aluminio macizo que la verdad esque pesa hasta demasiado.
    El foco es uno de los chinos, la vedad esque tengo varios porque van muy bien para hacer todo tipo de adaptaciones, en mi caso como yo pongo las pilas fuera lo que hago es unir los dos compartimentos usando una dremel elimino la pared de plástico que separaría el compartimiento de las pilas con el de los leds y así se consigue mucho mas fondo y con solo abrir el tapón lateral ya se aumenta mucho la refrigeración.
    La medida que me pides es 57mm y por si a alguien le interesa el fondo sin modificar es 27mm y modificado 58mm.
    un saludo
     
  5. g72dijia

    g72dijia Novato

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es una suerte que no se te haya fundido el led que tienes puesto a pelo, lo más probable sea que la propia pila no puede entregar más corriente y sea por eso que te salvas. Mide la tensión en el led puesto a pelo a ver cuanto te da. Es posible que las pilas no sean capaces de dar mas corriente y sea por esto que no quemas el led, no se me ocurre otra explicación.

    Lo del disipador, te lo digo porque veo que no caben bien los led y en la foto uno sobresale por un lado. Para un solo led, el disipador debe tener casi el doble de superficie de la que tiene el led con sus correspondientes aletas para aumentar la superficie de disipación. Si te fijas, los focos comerciales de led para bicicletas, las carcasas son de aluminio, por lo que la superficie para disipar calor es mayor y gracias al movimiento se enfria mejor. Fijate en el invento de MSXTR, coloca una simple pletina de alumino para los dos led pero esta va unida a la carcasa de aluminio, por lo que ayuda a disipar mejor el calor, sobre todo en movimiento.
    No se si habras hecho pruebas durante un periodo largo (10min. o 20min.), así que tenlo puesto un rato a ver si se calienta el disipador, si puedes aguantar con el dedo puesto, enhorabuena :aplauso3, el disipador es capaz de evacuar el calor y no tendras problemas.
    Además dices que vas a llevar abierto la carcasa por donde entraban las pilas, por lo que puede que se garantice la evacuación del calor.

    Te pongo un dispador para 3 led adecuado:
    Massiver Alu-Khlkrper fr LT-663 by LED-TECH.de

    Con el consumo que tienes, las reguladoras deben estar entregando 0,8A por cada led, al no llegar a 1A no estas forzando el led al máximo, por lo que te durará más horas (por si 50.000 horas eran pocas, tendras unas cuantas más), a cambio tendrás un poco menos de brillo.

    En cuanto a las pilas, llevando otro juego más podrás rodar bastante tiempo.

    Espero que haya suerte, un saludo.
     
  6. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.935
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc3 ¿los reflectores que usais son metálicos? Es que tengo uno de plastico ovalado que me vendria al pelo, pero no sé si aguantará tanto calor.
     
  7. g72dijia

    g72dijia Novato

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te aguanta de sobra madjh, antes de derretirse el plastico se funden los led, no te preocupes.

    Un saludo
     
  8. CALAFORNIA

    CALAFORNIA Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre Igualada y Manresa
    voy a hacer un invento con 4 crees pero tengo una duda ,
    recibi 2 placas de deal en concreto 7135 5-mode 1000mA puedo
    conectar 2 leds en serie en una placa y 2 leds en serie para la otra placa, si se puede hacer como conecto las dos placas y que voltios tendre que darle para que funcione el invento??
    Gracias por responder
    ànimo a todos para hacer inventos y podernos
    ahorrar unos eurillos,
    pongo unas fotos del invento en question
    PIC00107.jpg

    PIC00108.jpg

    PIC00109.jpg
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.085
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    CALAFORNIA, que voltaje pone que soporta la reguladora en las caracteristicas? si pone que puede aguantar hasta 8,4 o 9 voltios, si, puedes poner 2 leds en serie, si pone que solo funciona hasta 4 voltios más o menos, pues entonces, como que no.

    Saludos
     
  10. ROCA2007

    ROCA2007 Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Estepona
    Para msxtr:
    A ver si me puedes ayudar con tus conocimientos, me estoy planteando hacer un foco con 4 led P7, alimentados con cinco baterías 18650 y con esta tarjeta: High-power constant-current source KONLUX DC 2800mA | Seoul Z-LED Driver | www.dotlight.es | ES ,y cuatro lentes de estas:Reflector 18° for Seoul P7 | Seoul Z-LED Optics | www.dotlight.es | ES , son un poco abiertas de ángulo pero de ese tamaño no las he encontrado más cerradas.
    Tengo algunas dudas, a ver si me puedes ayudar:
    ¿Se puede hacer un paquete de 5 baterías de litio 18650 como si fueran de NMh, es decir sin balancear como las Lipo?
    ¿Qué duración pueden tener los 4 led con las 5 baterías?
    ¿qué puede interesar más, hacerlo con p7 o con MCE?, ¿hay diferencia notable de luz entre los dos?
    Esto ya lo he preguntado en otro hilo pero no he obtenido respuesta.
     
  11. CALAFORNIA

    CALAFORNIA Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre Igualada y Manresa
    ok, gracias por tu respuesta el voltaje es de 4 voltios, podrias aconsejarme alguna
    gracias de nuevo.
     
  12. bgi_ol

    bgi_ol El que sigue a la cabra..

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Caravaca de la Cruz
    Esto es lo que voy a hacer yo, con estas reguladoras puedes hacer maravillas, cuantos mas leds quieras mas pones en paralelo, según los americanos funciona pero aún no he recibido la mercancia. Son estas las multimodo y estas las de potencia, debido a la limitación de voltaje pondre 4 18650 en paralelo (con protección) y a ver que pasa.
     

    Adjuntos:

  13. CALAFORNIA

    CALAFORNIA Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre Igualada y Manresa
    ya me diras si funciona,,
     
  14. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.085
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    ***** macho, se las saben todas!!!!!!!

    ROCA2007, Piensa que 4 leds de esos consumen la os****a. Las baterias las puedes poner juntas sin problemas, eso si, compra de las que van protegidas, ok?

    La luz de los seoul P7 D-bin y los MC-E M-bin es similar, lo que a mi me gusta de los MC-E's es que puedes gobernarlos de diferentes formas, todos en paralelo como el P7 2s+2s 2s+2p 4s ....dependiendo de como quieras alimentarlos, pero por potencia son similares.

    Saludos

    Saludos
     
  15. ROCA2007

    ROCA2007 Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Estepona
    Gracias msxtr con que me dure unos 45 a 60 minutos me vale ya que es para un foco submarino por lo que tampoco me preocupa demasiado la refrigeración.
    Si la luz y el calor que dan los P7 y los MC-E son similares me quedaré con los P7 porque eso de conectar en serie y paralelo como que me lía un poco.
    Estoy pensando en ponerlos dos con una tarjeta y dos con otra para poder tener 50% y 100% de la luz. ¿Me recomiendas alguna tarjerta?
     
  16. bgi_ol

    bgi_ol El que sigue a la cabra..

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Caravaca de la Cruz
    Hola a todos, con el sistema que comenté antes puedes poner todos los p7 que quieras y tienes 5 modos 20-35-100%-strobe y sos, con las ventajas del PWM y del buck driver,si quieres puedo preparar un esquema detallado para 4 p7, no es dificil y te ahorras un interruptor.
     
  17. ROCA2007

    ROCA2007 Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Estepona
    bgi_olte agradecería ese esquema, pero has de terner en cuenta que los alimentaré con un paquete de 5 baterías 18650 que pueden dar 20v cuando están cargadas a tope. Realmente 5 modos son muchos, a mi con 50% y 100% me es más que suficiente. No sé si se podrá hacer con esta reguladora para que de los dos modos 50% y 100%.
    Gracias por tu ayuda.
     
  18. bgi_ol

    bgi_ol El que sigue a la cabra..

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Caravaca de la Cruz
    Si pones en paralelo las baterias no pasaras de 4,2v pero tendras 12500 mA con lo cual podras usar estas reguladoras sin problemas y ademas te ahorraras algunos dolares, cuidado con la seccion de los cables en la zona de las pilas, a tope son muchos amperios!. Esa reguladora no tiene modos por lo que tendrias que poner dos o poner otro interruptor entre los leds. suerte compañero.
     

    Adjuntos:

  19. Gurs123

    Gurs123 Novato

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    Hora ROCA2007 ¿te vas a construir el mecanizado del foco, o vas a tunear uno que ya tienes?

    Te aconsejo que las ópticas o reflectores que uses que sean los más cerradas posibles. Debajo del agua pierde mucho alcance la luz.

    Me interesa el tema de focos submarino casero.

    Saludos
     
  20. ROCA2007

    ROCA2007 Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Estepona
    Gracias bgi_ol lo haré como me indicas; pero tengo algunas dudas:
    Donde pones sustituir por puentes supungo que hay que quitar las dos piezas negras y puentear.
    El encendido lo hago con un interruptor magnético, me imagino que para el sistema de cambio de modo es apagado y encendido rápido, (funcionaría como los pulsadores traseros de las linternas).
    El cargador que tengo es este; que puede cargar hasta 9 Ni-MH, y 4 litio balanceadas; ¿puedo cargar con este cargador las 5 18650 colocadas en un paquete como si fueran de Ni-MH? o al ponerlas en paralelo se comportaría como una única batería de 12500mA y en este caso ¿donde la conecto al cargador?

    Gurs123 ahora estoy tuneando un foco comercial que ya había tuneado con 4 Cree Q5, y que se me ha inundado :pistolas, los riesgos de meterlo en el agua.
    Tengo en mente hacer uno similar, al que estoy tuneando, con un tubo de cobre de fontanería de 50mm y tapas de PVC para no necesitar herramientas especiales.
    Aunque esto se sale del tema de luz para bici cuando lo tenga pondré fotos para los que les interese.
    Un saludo y gracias a todos.
     

Compartir esta página