Seguro que con esa reguladora, tres P7/MC-E en serie (3S) y tres baterías en serie (3SxP) seguro que funciona. Creo que deberías de cambiar de mecanizado, te hace aguas. Mira el hilo abierto por msxtr con el título Carcasa para luz en CNC, te interesa?, lo mismo le convencemos para hacer un mecanizado estanco, aunque sería para dos P7/MC-E. ¿ Ya has empezado la temporada? Saludos.
Gracias Gurs123 por tu respuesta, el hilo que me has puesto no lo había visto y me interesa lo de como conectar los MCE ya que no lo tego claro y por eso me había decidido por los P7, creo que la luz que dan es muy similar; de todas formas a esperar a que msxtr ponga los resutados de su luz y cómo se hacen las conexioes, ya aprovecho para agradecer a msxtr sus enseñanzas sigo todos sus hilos con interés. Respecto al mecanizado la culpa es mía ya que se trata de un foco comercial que se le ha roto el cristal y le he puesto uno nuevo sin hacer las correspondiente pruebas :rambo; además al desmontarlo he visto que una de las juntas está estropeada así que tenía todas las papeletas para que me tocara el sorteo, :cabezazo. Aquí en Marbella estamos todo el año de temporada, aunque este año con las borrascas en fin de semana llevo un mes sin mojarme.
Os mando una foto de mi Espantaliebres "Inspired in MSXTR" a medio hacer, porque un paquete de Deal me llegó abierto y le faltan cosas; al no reclamar en el momento, me voy a comer tres cazos, pero a lo que iba: Quiero poner una "luz de posición" con un consumo más bajo de manera que cuando voy por una zona iluminada no llevo encendidos los dos R2. Compré estos Leds: DealExtreme: $1.87 14000mcd 10Packs White 5mm Led Parece ser que funcionan entre 3,2V y 3,4V (Forward Voltage at 20mA). El caso es que los alimentaré con dos 18650 en serie (8,4V al inicio), por lo que deberé colocar 3 en serie más o menos, pero... necesitan estos Leds una reguladora?? Saludos fieras!
viendo las cosas que se estan viendo por estos lares, y trabajandome un poco la cabeza, me asalta una duda (en realidad muchas pero...) como se aguanta/fija el led contra la lente/reflector, porque por lo que estoy viendo en la mayoria de los casos parece que va por mera presion, vamos apoyando uno contra otro y que se encargue la carcasa de mantenerlos asi, ¿se podrían pegar por ejemplo con loctite (cianoacrilato) para poder sujetar solo por la parte delantera de la lente? Un saludo
No necesitas reguladora, tienes que poner en serie una resistencia de 47 Ohmios 1/8 Watio con dos LED y al a vez este conjunto en paralelo tantas ramas como quieras. Ejemplo: +8,2V+47Ohm+LED-+LED-Tierra- +8,2V+47Ohm+LED-+LED-Tierra- +8,2V+47Ohm+LED-+LED-Tierra- +8,2V+47Ohm+LED-+LED-Tierra- +8,2V+47Ohm+LED-+LED-Tierra- Según las especificaciones, el LED aguanta hasta 100mA aunque recomiendan que se utilice a 20mA. Con 8,2Voltios circulará 35mA por rama, a 7,6Voltios circulará una intensidad de 20mA. No pasa nada por que circule un poco mas de intensidad cuando las baterías están a tope, y te aseguras que los LED sigan funcionando con las baterías casi descargadas. Para que puedas hacer tú los cálculos aquí te dejo Current limiting Resistor calculator for leds un calculador de resistencias para LED. Saludos.
Y si pongo más leds en serie, no conseguiré crear esa resistencia?? (digamos 4 o 5 en serie), es que no sé exactamente qué función tiene la resistencia, limitar la intensidad que circula? Gracias y un saludo!!!
Cada LED en serie cae 3,4Voltios, esto quiere decir que con dos led en serie caen 6,8 Voltios y con tres en serie caen 10,2 voltios. La batería que tu quieres utilizar cargada totalmente da una tensión de 8,4Voltios. Si pones 3 LED en serie estos no iluminarían, pero si pones 2 LED en serie se quemarían. Tenemos que poner una resistencia que caigan la tensión que sobra (8,4V-6,8V=1,6Voltios) a una determinada corriente (0,035 Amperios = 35mA) Resistencia (Ohmios) = Tensión (V) / Corriente (A) R = 1,6V / 0.035A = 45,71 Ohmios El valor comercial mas próximo es de 47 Ohmios La potencia que disipa es: Potencia (W) = Tensión (V) * Corriente (Amp) P = 1,6V * 0.035 = 0,056Watios valor comercial 1/8Watio. Resumen: Dos LED y una resistencia de 47Ohm 1/8W en serie y tantas ramas en paralelo como quieras poner. +8,2V+47Ohm+LED-+LED-Tierra- +8,2V+47Ohm+LED-+LED-Tierra- +8,2V+47Ohm+LED-+LED-Tierra- +8,2V+47Ohm+LED-+LED-Tierra- +8,2V+47Ohm+LED-+LED-Tierra- Si no quieres hacer tantos cálculos te he dejado en el mensaje anterior una calculadora de resistencias para LED. Espero que la explicación no te líe aún más.
si por casualidad tienes led de estos pero no sabes la tension de ellos hay alguna manera de averiguar cual es la tension tengo tres led en paralelo dos baterias de 3 voltios cr2032 y una resistencia de positivo a interruptor verde rojo dorado dorado un saludo
Buenas ingenieros. Se os ocurre alguna forma de fabricar un soporte para mi nueva linterna Fenix y mi manillar oversice? Me compre el adaptador pero es no esta preparado apra el diametro de mi manillar y lo he puesto en la de carretera. Yo habia pensado hacerlo con espuma o corcho. Una costa, para esta linterna creeis que una plas recargables AA irán bien? esque tenia unas por casa pero a linterna no da la luz que da con unas Alcalinas aunque estén recién recargadas. esta es la linterna : EliteLED.com - Fenix L2T LED Flashlight
Depende de la lente, hay algunas que van pegadas a la estrella, otras van encajadas en el led directamente y otras simplemente, tienes que apoyar el frontal de la lente contra un "cristal" de tal forma que la óptica presione al led para que quede bien. No te aconsejo pegar las ópticas con pegamento, podrias estropear estas o el led. Puedes usar esas piezas que venden para fijar en la pared tubos de electricidad, pones 2 piezas contrapuestas, una que sujete la linterna y la otra que quede fijada en el manillar. indurain22, muy bonita :boom Saludos
se debe referir Mxtr a esto: [/IMG] yo lo utilizo tal cual cuando salgo con la linterna tal cual o tambien utilizando solo una pieza enganchada con tornillo a la cabeza de la linterna. [/IMG] o esta: [/IMG] [/IMG]
valla pinta tienen esas lamparas,por cierto, estos no nos han enviado el peddo desde el 8 de enero,¿hay alguna forma de achcharles a los de dealstrem? es que a este paso......
Cuando se montan varios LED en paralelo, se suele montar con una resistencia en serie por cada LED por varios motivos Valor de la resistencia que tienes: Verde = 5 (primera cifra) Rojo = 2 (segunda cifra) Dorado = x10-1 (multiplicador) Dorado = +- 5% (tolerancia) el valor de la resistencia es de 5,2 ohmios tambien se representa como 5R2 La tensión de los led depende el color: Infrarrojos < 1,90V Rojo 1,63V 2,03V Naranja 2,03V 2,10V Amarillo 2,10V 2,18V Verde 2,18V 4,00V Azul 2.48V 3,70V Violeta 2.76V 4,00V Púrpura 2,48V 3,70V Ultravioleta 3,10V - 4,40V Blanco 3,20V - 3,50V Saludos.
Hola, como tu indicas esos módulos ya te traen incorporado todo el kit, solo tienes que añadirle un buen disipador, las baterias y a funcionar. Saludos
El mejor driver que puedes comprar (creo yo) son los de taskled, echa un vistazo a su web TaskLED Home Saludos
Hola de nuevo, Oscar. A ver, con un solo driver puedes poner varios leds, simplemente, siempre y cuando el driver lo permita, claro. Supongamos que usas un driver que soporta 30 voltios de entrada, pues simplemente divides 30 entre 3,7 voltios que necesita cada led más 1 o 2 voltios que normalmente necesita el driver para funcionar y obtendrás el número de leds que puedes usar con ese driver, eso si, utilizando el voltaje máximo permitido por el driver. Era solo un ejemplo, lo normal es usar el driver con uno, dos, tres o cuatro leds, más creo que es una salvajada por la "pedassssoooooo" de batería que trendrías que usar, ten en cuenta que tendrías que montar los leds en serie, NO en paralelo, por que si no, no te funcionará. Los driver lo que hacen es precisamente regular tanto el voltaje como la corriente que les llega a los leds, lo bueno es que tu no tienes que preocuparte de nada, el driver se encarga de todo (siempre y cuando le metas almenos el voltaje mínimo para gobernar los leds, claro) Saludos
Hola a todos!!! Soy nuevo en el foro!!Antes de nada felicitar a MSXTR por sus alucinantes proyectos Leds!! Yo hace bastante unos 3 años hice mi 1ª linternilla led casera, pero hoy en dia veo que eso de resistencias y tal como que esta anticuadiiiisiiimo!!! Entonces yo queria comentarte que me encantaria hacer el foco que tienes en la 1ª pag vamos ese que es peqeñin como el solo.No se si le has evolucionado o no porque como me he leido la mayoria de los post que tienes de tus luces estoy ya que no se cual es cual!! Asi que me preguntaba si serias tan amable de describirme los componentes esenciales que necesitaria para fabricarme la mini-bestia que tienes en la 1ª pagina (si tiene mejoras que hayas hecho tu en un futuro o lo que sea comentamelas que yo soy mu patoso y lo mismo la cago! XDDD) Mas que nada en plan, pues ahora es mejor poner en lugar de leds cree r2 los no se que y con estas reguladoras...Es que yo estaba acostumbrado a resistencias no ha reguladoras!! XDD pero hacen la vida MUYY FACIL por lo que he entendido. Pero sobre todo eso donde comprarlo y que comprar. SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS! PD: Sigue iluminando que tu vales!