Hazlo tu mismo, la evolución (luz de leds)

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 29 Oct 2008.

1. Swiss

Swiss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es posible tunearlo para que de más amperaje y así tarde menos en cargar?

Como todos sabemos, tiene dos bahías para cargar pilas sueltas y carga cada una de ellas a 1A. Qué pasa si unimos los positivos de ambas baías por un lado y los negativos por otro? Estaríamos consiguiendo dos amperios de carga para llenar más rápido los packs?

2. albertovzq

albertovzq Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola el caso es que tengo 3 cree r2 las cuales las conecté en paralelo y las conecté a 2 pilas 18650 en paralelo tb con lo tengo una salida de 3.7v y un amperaje de 5000mah. mi pregunta es si lo que hice está bien o mal. la cosa es que alumbran los tres pero no se si se puede montar esta configuracion. no sé. tb quiero saber si de esta manera estoy aprovechando todo el rendimiento de los mismos o si no. gracias. un saludo

3. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Te funcionará perfectamente, ya que los leds trabajan a 3,7 voltios, si tu montas todos en paralelo estos siguen funcionando a 3,7 voltios, por lo que al alimentarlos a ese voltaje no hay mayor problema de funcionamiento.

Saludos

4. jaime3

jaime3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Si a un frontal que viene equipado con 3 pilas le pongo sólo 2 para aligerarlo ¿durará menos tiempo o no llegará a encenderse?.
    y otra pregunta¿como se sabe que tipo de led es? Me compre un frontal en dealextreme pero no logró distinguir en el led cual es.
    Gracias

5. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, si le pones solo 2 pilas fijo que no te funcionará, ya que estos leds necesitan el voltaje que producen en serie las 3 pilas. El led, si pones alguna foto del frontal es posible que te podamos decir cual es, así sin saberlo, casi te diría que es un seoul P4.

Saludos

6. igc23

igc23 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola me presento, soy nuevo en el foro, también le pego a la bici, pero también mi otro hobby es el buceo, al ver qeu estais fabrinado vuestras propias linternas para iluminaros por los caminos en las bicis con leds, me he picado y me quería fabricar un foco para buceo, el tema es que los bricos que hay por internet tienen varios años y utilizan alojenos para la iluminación.
    Mi pregunta va dirijida a msxtr o si alguien también me puede resolver las dudas pues mejor. a mi el tamaño y peso qyue le voy a meter como vatería a mi foco me da igual, de hecho será algo aparatoso y por eso no hay problema alguno.
    Yo lo quiero hacer con leds y ahora mismo hay tecnolojia suficiente y estos iluminan muchisomo sin consumir gran enerjia, pero me gustaría saber que tipo de leds modelos o referencias son los que mas iluminan, mi idea es poner de 5 a 8 leds por ejemplo todos juntos. que opinais? que me haria falta?
    os paso un link para que veias como se lo curra la peña y como no hace falta gastarse tanto dienro para hacerselo uno mismo.

Homemade dive lamp

Un saludo y muchas gracias.

7. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, que tal, bienvenido al foro.

Hoy día hay gran variedad de leds para elegir, dependiendo de lo que quieras que consuma o alumbre. Tienes los leds multichip (o multi led, como prefieras llamarlos) como el Seoul P7 o el Cree MC-E que son una gran opción, sobre todo por espacio. Otra buena opción que se está imponiendo bastante ultimamente es hacer una luz multiled con leds Cree XP-E que si no me equivoco ya han sacado o van a sacar en breve el "bin G" que la ventaja mayor que tiene es que son diminutos y en un espacio muy pequeño se pueden montar unos cuantos y con una buena reguladora tienen que alumbrar mucho.

El problema mayor que yo veo de cara al buceo es que la linterna tiene que ser totalmente estanca y hacer eso creo que puede resultar un problema, quizá te valga la pena comprar una linterna hecha y modificarla si luego te conviene, te dejo un enlace de una que está muy bien de precio, la ha comprado un amigo mio que hace buceo y dice que está bastante satisfecho con ella, pincha aquí los precios son en dolares y los gastos de envio son GRATIS.

Saludos

8. patudo

patudo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos y hola a MSXTR, hace mucho que no posteo pero es que hace mucho que no hago montajes, pero aqui viene uno y bueno. resulta que voy a hacer dos focos para grabar Video y tengo un par de dudas.
    Bueno en primer lugar creo que despues de varios problemillas con las baterias de Li-ion voy a pasar a las de Ni-Mh se que es un paso atras pero he tenido mas de un inconveniente incluido un conato de incendio.
    Los dos focos de los que hablo van a ser en extremo sencillo: he conseguido dos carcasas estancas de camara de seguridad de Au como estas
    http://www.elecsuperstore.com/goodcctvshop/6909V+48IR +48IR/images/48ir-camera.jpg
    Molan ehh, si es que el rastro aun conserva tesoros.
    Bueno muy waterproof no eran porque estaban inundadas jeje.
    Bueno no me enrollo, las he vaciado recableado y ahora estaba pensando en meterle un p7 con un buen reflector. Hasta aqui lo tengo mas o menos claro pero admito todo tipo de sugerencias. Ahora queda alimentarlo y habia pensado en el direct drive de tres pilas tipo D enseriadas directas al led si acaso con un diodo Zener para evitar subidones, el caso es que estas pilas son de 9000 miliamperios y las tres no llegan a pesar 900 gramos y mas menos creo que darian para 2 horas de grabacion mas que de sobra.
    Me puedes decir Msxtr si estoy cometiendo alguna burrada, es lógico lo que planteo, o debo complicarme algo mas.Gracias por leerte este ladrillaco y saluda a los niños de mi parte (Nº5, Bestia, y Evolucion).

9. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, en principio no creo que tengas problemas ya que el voltaje que tu le vas a meter es el mismo, 1,2 voltios por unidad o sea 1,2x3=3,6 voltios teóricos, que siempre son algo más, pero bueno, estos leds aguantan 4 voltios bien buenos así que puedes hacer el montaje y luego contarnos que tal.

Saludos

10. patudo

patudo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuatro Voltios!? A ver si no me equivoco, el tema de las reguladoras es precisamente para evitar sobre voltajes y entregar los miliamperios asignados para optimizar las baterias? es posible que de lo que estemos hablando lo llamen po ahi Direct drive? Si esto funciona asi de facil los montajes se pueden simplificar muy mucho.
    Bueno gracias por la aclaracion, en cuanto los reciba y los monte pondre fotos.
    de momento os mando una mia en una cueva con el montaje inicial de dos p4.
    MSXTR que sepas que estas creando escuela y que yo tube en su dia un MSXII de philips.jejeje!
    Saludos!

11. patudo

patudo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  12. g72dijia

g72dijia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Correcto, para eso sirven las reguladoras. Normalmente, para mejorar la duración de las baterías, se trata de construir una batería de cuanto más voltaje mejor, ¿por que?, porque la potencia es P=V*I, si el led es de 3W y suponemos un rendimiento de la reguladora del 85%, la potencia consumida es 3/0,85=3.53W, y como la potencia consumida es la misma que la entregada tenemos que 3,53W=V*I, siendo V el dato conocido (tensión de la batería) y como verás, a mayor V, menor I, con lo que ganarás en autonomía y mejorarás la vida de las baterías al no forzarlas a descargas de gran intensidad.
    Se debe tener en cuenta también que las controladoras tienen un límite de tensión de entrada y que normalmente, a mayor tensión de entrada peor rendimiento se obtiene (en vez de 85% puede ser 70% por ejemplo).

Por todo esto, si colocas una batería de 3,7V a pelo, el led brillará perfecto, pero estás forzando a la batería a que entregue 1A (si es que puede entregarlo) y acortarás su vida útil. También puedes colocar varias baterías de 3,7V en paralelo para que se repartan la corriente que demanda el LED y conectarlas a pelo al led, pero conforme se va descargando la batería irás perdiendo brillo. Si usas reguladoras (baterías en serie) ocurrirá que tendrás un brillo uniforme durante más tiempo, ya que se optimiza el consumo.

Espero que lo comprendas mejor, un saludo!

Última edición: 4 Oct 2009
  13. patudo

patudo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy totalmente de acuerdo g72dijia el caso es que era tan tentador no tener que utilizar reguladora que me he dejao llevar, el caso es que el montaje para 3 baterias Tipo D que me ofrecian 3,6 V y 7000 mma creia que era mas que suficiente para evitar descargas y complicaciones con la bateria ya que estas creo que son baterias un poco todo terreno.
    Y ahora bien si monto un relé de 3v junto con las baterias cuando estas caigan de ese voltaje se desconecta el rele y cortan la alimentacion salvando las pilas ¿no?
    Ademas creo que lo voy a hacer valido para pilas alcalinas y pilas recargables con un selector, pilas recargables = sin resistencia, pilas alcalinas= 0,4 omnios
    Por todo lo demas conoceis algun sitio en europa que venda reguladoras de menos de 3v de alimentacion minima solo conozco dotlight y me gusta mucho como trabajan aunque cobren un poco mas ( de algo tendremos que vivir los europeos).
    Saludos y que os vaya todo rodado.

14. g72dijia

g72dijia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues va a ser que no, un rele de 3V puede mantener el contacto por debajo de los 3V. Por ejemplo, uno de 12V con los que he trabajado para otras cosas, creo que llegaba hasta los 7V (bajando desde 12V) sin desconectarse.

Por lo de exceso de descarga no te preocupes si usas las recargables, cuando veas que alumbran poco las quitas y solucionado.

Lo de usar resistencias es perder energía, pienso que es mejor darle otro uso a esas baterías. Si aun así quieres usar las D, lo ideal sería usar 8 baterías, 2 grupos de 4 en serie puestos en paralelo, pero eso ya es un armatoste.

Otra cosa que puedes hacer es pillarte (si no quieres usar las de litio) una batería de plomo de 12V o 6V y de los Ah que desees en función de la duración que quieras y emplear una controladora para mantener la corriente constante en el LED. Yo tengo una de 12V 7Ah y pesa cerca de 2 kilos (se que es bastante para lo que por aquí se hace), la he llevado en la mochila y la verdad es que ni me entero de que la llevo.

Saludos.

15. patudo

patudo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero creo que soy un poco terco y el montaje de momento va a ser el siguiente:
    Debido a que los P7 no llegaran hasta despues del puente voy a hacerlo con unos p4 que tengo en casa con reguladora de 1000 ma y dos baterias de las de petaca en serie total 9 voltios eso para el foco principal y el otro foco de apoyo va a ir a pelo con otra pila de petaca con resistencia de 0.8 ohm al polo positivo y a funcionar. Lo siento si estoy haciendo alguna burrada pero no hay mas tiempo ni dinero para esto asi que si no me pongo ya, no me pongo.
    Gracias a todos, cuando lo tenga os pondre fotos.
    Salut!

16. g72dijia

g72dijia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    OK, esperamos tu montaje. Lo de la resistencia, para ese valor de tensión que vas a utilizar (4,5V) no vas a perder casi ni 1W de potencia, bueno, tampoco es tan crucial, pero si te diré que la pila de petaca durará muy poco, haz una prueba antes de salir vaya que te quedes sin luz.
    La capacidad de las pilas alcalinas de petaca no se de cuanto será pero creo que no será mucho, haz pruebas antes de salir.
    También puedes pillarte unos portapilas para 3 pilas y pilas recargables de mínimo 2100mAh.

Un saludo y ya nos contarás!

17. patudo

patudo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pero llevare por si acaso unas recargables de 2700 que tengo por ahi.
    Por cierto hoy con los led no he hecho nada porque me he fabricado uno de estos
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=ohuHNZySHQE&feature=fvw[/ame]

Ha sido mucho mas fácil de lo que pensaba y el resultado es espectacular, comprando el tripode en los chinos y las tuberias en el leroy no habrá costado todo ni 15 euros.
    Bueno mañana leds .

18. aspirina

aspirina aspirina endurera

Me Gusta recibidos:
    10
    muy guapo el estabilizador

podrias decirnos el material necesario y donde encontrarlos,
    como medidas y diseño para poderme hacerme uno

otro video

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=Y74ohS4ZCcY[/ame]

un saludo

Última edición: 6 Oct 2009
  19. xusotrains

xusotrains Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Originalmente publicado por albertovzq.
    hola el caso es que tengo 3 cree r2 las cuales las conecté en paralelo y las conecté a 2 pilas 18650 en paralelo tb con lo tengo una salida de 3.7v y un amperaje de 5000mah. mi pregunta es si lo que hice está bien o mal. la cosa es que alumbran los tres pero no se si se puede montar esta configuracion. no sé. tb quiero saber si de esta manera estoy aprovechando todo el rendimiento de los mismos o si no. gracias. un saludo

Hola crack msxtr. Esta conexion que comenta albertovzq, es necesario la conexion de una targeta reguladora?? Yo ya tengo los 2 cree r2, y lo digo por comprarme la targeta o conectarlo todo directamente. un saludo

20. g72dijia

g72dijia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No hace falta tarjeta reguladora, la reguladora es necesaria si hay diferencia importante (0,5V ya es bastante) de tensión entre la batería y la necesaria para que funcione el LED (3,6-3,7V depende de la corriente con la que se quiera trabajar), así como para mantener una corriente determinada constante.

En resumen, si quieres alimentar un LED cuya tensión de trabajo está en el margen de 2,9V y 3,8V pues lo alimentas con una batería o grupo de estas cuya tensión total sea de 3,7V (o esté dentro del rango de funcionamiento del LED) a pelo.
    Si quieres alimentar el LED con una batería de 6V o más por ejemplo y además quieres que la corriente en el LED sea una en concreto, necesitas reguladora, ya que si pones una resistencia estás perdiendo energía en forma de calor en la resistencia y por tanto no estás optimizando el consumo.

Un saludo!

Compartir esta página