Hazlo tu mismo, luz de led potente II y III

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 12 Feb 2007.

  1. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.086
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Venga que ya tengo ganas de ver lo que alumbran las condenadas, jejeje.

    Con respecto a la reguladora, el led, lo tienes que conectar tal cual, a las salidad led + y - eso no cambia.

    Las pilas de 9v dan muy poca intensidad de descarga, a pesar de su alto voltaje y estas no valen para nuestros propositos, tienes que usar o bien baterias de 1,2 y de la capacidad que comentas o si no, también puedes usar una bateria de li-ion de cámara de video de 4 o 6 a/h por ebay o por ejemplo aquí www.akkuinternational.de (yo compré una de 6 a/h aquí) las hay tiradas de precio y te aseguro que duran y duran y duran...

    Saludos
     
  2. harko

    harko Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno este regulador es a partir de unos 6 voltios, por debajo no entregara toda la corriente, el mosfet empieza a conducir con Vgs aprox 3 voltios, pero el voltaje de drenador tiene que ser mas alto, del orden de 7 voltios...
    Por eso lo simule con tres led. Para un led el rendimiento es tan malo que ni lo montes...
    El que pusiste al usar transistores bipolares no tiene ese defecto.
    De todas formas lo simulo con el EWB y a 4.8 voltios y un led obtengo con el interruptor abierto 306mA, interruptor cerrado I=610 mA, el transistor no puede conducir mas debido a tener poco voltaje.
    A otros voltajes de entrada:
    A 7,2V I=335mA y 672 mA con interruptor cerrado...
    A 8.4V I=340mA y 679 mA con interruptor cerrado
    A 9,6V I=345mA y 689 mA con interruptor cerrado
    A 12 voltios I=350mA y 700mA con interruptor cerrado
    A 30 voltios I=368mA y 737mA con interruptor cerrado.
    Bueno, ya no sigo, como puedes si que limita la corriente...
    Debes tener algo mal en la simulacion...

    Saludos.
     
  3. Bicious Bikes

    Bicious Bikes Extralite y On-One

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    En algún lado habré metido la pata :mrgreen:

    He estado echando un vistazo a los diodos Zener y he simulado un "regulador" la mar de sencillo en el EWB, pero algo me dice que este tipo de montaje no es apto para nuestras aplicaciones por los voltajes tan bajos y corrientes tan altas que manejamos, ya que las corrientes Zener que soportan estos diodos son de unos pocos mAh (demasiado pocos para nuestros intereses)... y dada la baja resistencia de los LEDs, la resistencia de polarización tampoco podría ser suficientemente alta como para cepillarse la diferencia, ¿no?

    En fin, seguiré investigando los ejemplos que vamos reuniendo por aquí, que una cosa es verlos, y otra distinta entenderlos y saber calcular y adaptar sus parámetros :mrgreen:

    Un saludo ;)
     

    Adjuntos:

    • Zener.jpg
      Zener.jpg
      Tamaño de archivo:
      14,9 KB
      Visitas:
      870
  4. miguelitomtb

    miguelitomtb Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues el dimled me sigue dando guerra. Tengo dos tipos distintos, uno de rueda y otro de pulsaciones. El de rueda he conseguido hacerlo funcionar sin mucho problema con la tarjeta reguladora.

    Este es el dimled de rueda según la configuración de las instrucciones:

    [​IMG]

    Y así es como me funciona con la tarjeta reguladora:

    [​IMG]

    Sin embargo he probado multiples posibilidades con el otro dimled y nada, he mirado y remirado por internet y no encontrá nada, y la hoja de instrucciones esta en aleman y desgraciadamente yo no sprechen deutsch.

    Este es el otro dimled con su configuración según las instrucciones:

    [​IMG]

    ¿Qué hago mal?

    msxtr

    He mirado la web de las baterias y me cogido al final unas de 7,4V y 5500mAh que venían con cargador. La verdad es que tiene buenos precios y voy a llevar menos armatoste que 12 pilas AA

    Muchas gracias :wink:
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.086
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola a tod@s.

    Edito: miguelitomtb, mirando, mirando, va a resultar que la tarjeta dimled igual también hace a la vez de tarjeta reguladora, de todas formas, lo he preguntado en un foro alemán y estoy a la espera de respuesta a ver donde la "cagamos Carlos :mrgreen:"


    Veo que has comprado la misma batería que yo, jejeje. Como cosa curiosa, te diré que aunque en la web pone que es de 5500 ma/h verás que en realidad es de 6000 ma/h. ahora te tienes que hacer un invento como este para cargar la batería. Por cierto, verá que la batería en realidad, aunque ponga que va a 7,4 voltios, cuando la cargues, se pondrá a 8,4 voltios, que por lo visto en estas batería es el valor "normal".

    [​IMG]


    Saludetes
     
  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.086
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    miguelitomtb, oye que los alemanes me piden un escaneo de las instrucciones de ambas tarjetas a ver si entre todos averiguamos el "misterio" si no te importa a ver si puedes colgarlas de aquí y yo haré el trasvase, jejeje. :-D

    saludetes
     
  7. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.504
    Me Gusta recibidos:
    2.549
    Ubicación:
    Tarazona
    Punto 1. Esto es lo que llaman globalización y lo demas tonterias.

    Punto 2. Los zeners se quemarian nada mas ponerlos en el montaje de mas arriba, solo aguantan pequeñas potencias, como por ejemplo fijar la tension en un regulador.

    Punto 3. Saludosssssssssss :rolf:rolf:rolf
     
  8. harko

    harko Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    2
    Alimentar 6 leds a 1 amperio desde una fuente de 12 voltios...

    Bueno, le quito el polvo a un viejo conversor DC-DC que me monte cuando eran difíciles de encontrar las tarjetas de corriente constante y lo he probado… Le cambio alguna resistencia para que no limite a 350mA sino a 1100ma y funciona de vicio, es un conversor SEPIC. Esto quiere decir que disminuye o aumenta el voltaje de entrada para conseguir el de salida.
    Aunque es solo un experimento, no voy a salir con esto en la bici, mas que nada por no dejar ciego a nadie... :) Y porque consume lo suyo.
    Hay van los datos:
    Voltaje de entrada: 12 V. de una fuente de PC
    Corriente de entrada: 2,78 Amp
    Potencia consumida: 33.36 Vatios

    Voltaje en los LEDS 24,64 V. (Una media de 4,1 Voltio por led)
    Corriente en los leds 1,09 Amp
    Potencia en los LEDS: 26.85 Vatios

    Rendimiento: 26.85/33.36 = aprox. 80%
    Lúmenes ???, Muchos, aun estoy ciego.

    El foco de arriba, el más artesanal, lleva cree XR-E 7090 P4 y el otro Seoul U-BIN.
    Las fotos:
    Apagado:
    [​IMG]
    Encendido:
    http://personal.telefonica.terra.es/web/jason/imagenes/20w_on_800.jpg

    El conversor aguanta, lastima que me saliera tan grande….

    Saludos.
     
  9. zolber

    zolber La Vieja Tronca group...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    De Cariñena y Villarquemado
    Que os parecen unas pilas de ni-mh de 3200mah??? bien no?
     
  10. miguelitomtb

    miguelitomtb Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    msxtr

    Muchas gracias por las molestias. Como bien dices la reguladora tiene un pin para soldar un dimmer y así es como lo he ido probando, pero nada. Te cuelgo las instrucciones del dimled por las dos caras y las de la reguraldora.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Muchas gracias de nuevo.
     
  11. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.086
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Jajajaja, vaya que si :mrgreen:



    miguelitomtb, Trasvase realizado, a ver que nos dicen :-D

    Zolber, perfectas.

    harko, *****, llevas un Fluke?? buffffffff. Que opticas has usado?? veo en la foto que también tienes una tarjeta reguladora, no? a 4,1 voltios?? hummm a ver si los vas a petar.

    Un poco más y me dejas cegato a mi también :mrgreen: ahora esperamos las fotos "en ruta" jejeje.

    Saludetes
     
  12. Bicious Bikes

    Bicious Bikes Extralite y On-One

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jodó con la reguladora... parece que después de todo los Seoul U-Bin no se ponen nada azules, ¿no?, y hay que ver como tiran...

    No, si al final acabaré por vender la Dinotte ahora que todavía está nuevecita para montar un monstruito de estos :mrgreen:

    Por cierto MSXTR... ¿qué es un Fluke? ¿y qué foro es ese de los alemanes?

    Un saludo ;)
     
  13. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.086
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida

    Pues si, parece que los seoul dan la luz blanquita, curiso, curioso, igual ya los han perfeccionado...al final acabaré pillando alguno para mi frontal.

    Un fluke es la mejor marca de instrumentos de medida (y los más caros con diferencia, también, claro) vamos que en realidad no es un fluke mejor dicho sería ese tester o multímetro es de la marca fluke.

    Ese foro alemán es este:

    http://www.mtb-news.de/forum/showthread.php?t=273536 aquí podeis ver el post con la pregunta, pero por lo visto ni ellos mismos saben como "juntar" ambas cosas....:(

    Saludetes
     
  14. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.504
    Me Gusta recibidos:
    2.549
    Ubicación:
    Tarazona
    No sera que eso es una reguladora con el dimmer incorporado.... Es lo unico que se me ocurre, asi a la vista de las patillas. que no tengo ni papa de aleman y no entiendo las mega frases del data-sheet.

    Zolber 3200 iran de p.m.
     
  15. Bicious Bikes

    Bicious Bikes Extralite y On-One

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a echarle un vistazo con más detenimiento a esas hojas de instrucciones, pero para empezar, creo que en DotLight.de no menciona las tarjetas HKO o Konlux por ningún lado en la ficha del dimmer de botón, cuando con el otro dimmer habla de dichas tarjetas.

    ¿Podría ser que ese dimmer fuese para leds de los pequeñitos? Así a botepronto parece demasiado "ligerita" de componentes como para soportar LEDs de alta potencia, por lo menos en comparación con las otras que hemos visto...

    MSXTR, gracias por la info, queda aclarado que lo del Fluke iba por el tester (yo estaba pensando en reguladoras :mrgreen: ) y al foro le echaré un vistacín para ver que se cuece ;)

    Un saludo ;)
     
  16. harko

    harko Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    2
    La optica que use para los cree es esta:
    http://www.led-tech.de/en/High-Power-LEDs/CREE-XR-E-7090-Series/CREE-Plugin-Lense-10°/18°-LT-977_55_77.html de 10 grados.
    Y para los seoul esta:
    http://www.dotlight.de/shop/product_info.php/cPath/79_84_200_242/products_id/551

    Aunque esta pensada para los luxeon 140º y los seoul tiene 132º, pero va muy bien, pedazo de lente, aunque un poco grande... La que tengo es de 10º creo que una un poco más amplia seria mejor porque tiene una convergencia muy buena...
    La tarjeta reguladora es una konlux de 350mA a la que le voy hacer un 'tunnig' con un conmutador para que suelte 350 o 700mA...
    Respecto de Seoul o Cree, para gustos colores. Con las prueba llego a la conclusion que son muy parecidos de potencia luminosa...
    4,1 Voltios es la media entre los seis habran alguno que tenga mas y otros que tengan menos, por cierto en los cree, para misma corriente que los seoul presentan un voltaje más bajo...

    Saludos.
     
  17. zolber

    zolber La Vieja Tronca group...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    De Cariñena y Villarquemado
    Holaaa, haber si aqui los tecnicos me pueden resolver una duda, (hace falta tener un cargador de talador cerca) mi cargador del taladro al igual que la bateria, marca Metabo, llevan 3 patillas: - + T .
    alguien sabe que es T? Es que quiero copiar al tio ese del blog que se lo curra tanto, que en una de las fotos vi que le habia puesto una nueva salida a su cargador del taladro
     
  18. harko

    harko Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    2
    Me parece que era un sensor de temperatura en las baterias viejas de NiCd. Pero alguna vez que desmonte las baterias, panasonic videocamaras, resulta que no se usaba este terminal, por dentro de la bateria estaba al aire... Puedes que fuera para un interruptor termico...
    Lo normal es que si lleva un termico este en el positivo. No se más.
     
  19. miguelitomtb

    miguelitomtb Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo poco que he entendido del foro aleman no hay mucha solución con lo del dimmer, al final tendré que montar la luz si el :( Muchas gracias de todas formas a todos por el interes.

    Ayer monte la otra luz (la que va sin dimmer) y la probé con las pilas de 9V, me metí en una zona de una casa abandonada que está más o menos a oscuras y sa una luz bastante interesante. A ver cuando tenga las 2 montadads y las baterias de 6000mAh

    Por cierto msxtr, ¿cuánto tiempo te tardaron en llegar las baterias? Por lo que he visto trabajan con DHL que son los mismos con los que enviaba los de leds.de, con ellos me tardaban 5-6 dias en llegar y me venía a través de correos. ¿Fué así con tus baterías?

    Muchas gracia ;)
     
  20. miguelitomtb

    miguelitomtb Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues por el tema del tiempo de entrega de baterias ya me he autorespondido, ya las tengo en casa, han tardado 3 dias :O

    Estos alemanes son la leche

    Saludos
     

Compartir esta página