Hazlo tu mismo, luz de led potente II y III

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 12 Feb 2007.

1. yolucas

yolucas Yoluk el bici-violador...

Me Gusta recibidos:
    2
    Oye, si me pillo 2 de éstas para la linterna mágica de los 3 Cree, y las monto en serie, dará 8'4 x 2 = 16'8 V. y fundiré los leds ???

Y de amperaje dará 5500 x 2 = 11000 mA ??? o el amperaje se mantiene ???

2. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Puedes montar esas 2 baterias en serie y obtendrás el doble de voltaje, como tu dices, pero yo no te aconsejo que alimentes los leds directamente de ellas o lo más probable es que los jodas, como tu dices.

En cuanto al amperaje, al montar las baterias en paralelo (para doblar el voltaje) la intensidad sigue siendo de 6000 mah (si, 6000 no 5500 aunque en la web ponga eso, son de 6000)

Saludetes

3. nicra

nicra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    En voltaje ( Votios ) en serie se suman y se mantiene la carga,
    en paralelo se mantiene el voltaje y se suma la carga.

En resistencia ( Ohnios ) en serie se suman
    en paralelo se dibiden 1 / R + 1/ R

En capacidad ( micro faradio -condensadores ) en serie 1 / c + 1/ c

en paralelo se suman

4. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y qué pasa con las bobinas?

5. yolucas

Me Gusta recibidos:
    2
    La intensidad sería buena, no? y sería cuestión de poner un limitador de voltaje a 12 o 14'4 V, entonces me valdría, no???

6. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Eso mismo :-D

iceman_f5, Pincha aquí

Normalmente las bobinas en los circuitos que usamos nosotros para los leds, se usan para con una alimentación relativamente contenida, aumentarla en la salida para no tener que usar baterías con mucho voltaje, este tipo de circuito vendría a ser un circuito tipo "Boost" como por ejemplo la tarjeta que me agencié yo, la Maxflex de Taskled o bien la CChipo pero esta para alta potencia

Saludetes

7. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy ingenioso, me mandas a wikipedia. ¿Eres electrónico? Es interesante cómo modificas los focos poniéndoles otro LED. ¿Cómo calculas la resistencia térmica del conjunto que formas para saber si aguantará?

8. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Si te refieres a lo de poner otro led en el powerled, no hace falta hacer ningún cálculo ya que ambos leds (el luxeon III y el Cree o Seoul) son todos de 3w, por lo que si el cacharro disipa bien el calor del led original, no veo por que no ha de hacerlo bien con los otros.

Saludos

9. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, si que es un poco por eso la pregunta, pero también es una duda que tengo. ¿Sabes calcularlo?

10. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Pues va a ser que no...

Saludos

11. harko

harko Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hay muchos enlaces para calculo de disipadores:

http://www.terra.es/personal2/equipos2/disipadores.htm
    http://www.lumileds.com/pdfs/AB05_SP.PDF

Se esta usando mucho en leds llevarlos al limite que dice dice el fabricante es decir 1 amp. El disipador en este caso es importante, por un lado para que no se acorte demasiado la vida del led (aunque tampoco se busca para estas aplicaciones que dure las 50000 horas...) y por otro para que emita más luz: la cantidad de luz que saca el led tambien esta en funcion de la temperatura de la union. Mas temperatura menos luz. Ver las grafica del led en la hoja de datos.
    El caso que para la bici, al darle el aire de la noche tenemos una ventilacion forzada bastante buena...

Saludos.

12. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0
    Si se usase en verano, la temperatura ambiente es más elevada. Aunque el bicicleta le da bastante el airew, se lo da a la carcasa, no al diodo con lo que tiene que haber muy buena transferencia térmica entre el diodo y la carcasa para disipar bien la temperatura. Yo creo que en estos casos con que dure el diodo 5.000 horas rindiendo bien es suficiente.

Gracias por los links sobre el cálculo de readiadores. Me vendrá bien para entender el concepto e incluso para elegir radiador.

13. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Incluso en pleno verano, si no estás parado el aire que le da al foco es más que suficiente para refrigerar el led.

Saludos

14. yolucas

Me Gusta recibidos:
    2
    msxtr, tu linterna de 3 Seouls de Kaidomain lleva este cargador???

Es el mismo que pedí yo que decían que daba variaciones de tensión..., cómo te va a tí???

15. Swiss

Swiss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi Blaast haciendo la prueba metida en la nevera se ponía al rojo la carcasa. A 1A casi quemaba. Es increible que luego en la calle y sólo a 15 km/h no llega a estar ni templada. Más bien fresquita por aire en las pletinas.

16. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    El mismo, CUIDADÍN con el puñetero, yo creo que me ha ****** las baterias, ahora la linterna no me funciona!!!!!!!:malalecheLo abrí y daba miedo, un cableado chapucero a más no poder y con cables sin funda pasando por el lado de las soldaduras!!!!!!!!! ya os pondré una foto de como es por dentro y vais a flipar!!!!

Saludos

17. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    A mi me dio miedo cuando lei los comentarios y por eso me pillé el otro que hablaban muy bien.

18. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Cual es el otro?

Yo lo que hice fué desmontarlo y soldarle unos cables a las patillas de las baterías, de ahí a un conector, con ello uso el cargador que me agencié para cargar baterias en packs, que también vale para baterias de Li-Ion

Pero por lo visto, como ya he dicho, para mi que el otro cargador me ha ****** las baterias (bueno, una estalló) y las otras 3 pues como que tampoco van...así que estoy a la espera de otras que he pedido. Ahora lo que espero es que no me hayan ****** la tarjetita reguladora de la linterna por que si no, me voy a cagar en todo!!! :cursing

Saludetes

19. KLEINXT

KLEINXT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no se si se habra tratado o si sera offtopic en este post ,yo no lo he visto en el foro, pero podíais dedicar un hilo o unos posts al tema de baterias.

Que cargador se necesitaría para los standares de 6, 12 etc volts., como fabricarse un pack barato que sustituya a los comerciales (por ej. nipack) etc.

Yo por ej me hago bastante lio con ese tema.

Un saludo y gracias

20. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hay varios post, pero creo que todos mezclados....

En el tema baterías, solo hay que mirar 2 cosas, una el voltaje y otra la capacidad de esta o lo que es lo mismo los famosos miliamperios/hora o Amperios/hora.

Da igual que la batería sea de Plomo/acido (como las de los coches) de NiCd (ahora en deshuso) de NiMm (nikel metalhidruro) de Li-ion (Iones de Litio) o de Li-Po (polimeros de Litio) cuales son las mejores? pues depende.

A ver las de Plomo/acido, son muy pesadas, pero por otro lado no tienen efecto memoria, si bien, es mejor no dejarlas descargar al máximo, por que si no es muy probable que luego sea irrecuperable.

Las de NiMh, permiten una descarga muy bestia sin problemas, pero padecen el efecto memória, que no es ni más ni menos que si no las descargas bien antes de volverlas a cargar se "olvida" de la carga anterior y cada vez van perdiendo capacidad.

Las de Li-Ion, son unas excelentes baterias, y no tienen efecto memoria, pero, no permiten una descarga muy bestia si no les pones un circuito adicional ya que aunque sean de 10 A/h se cagan si les pides una intensidad muy bestia de "arranque". Por suerte, para luces de leds, no hay este problema, lo cual las pone las primeras de la lista para nuestros menesteres.

Las Li-Po, son unas baterias como de "plastelina" permiten descargas bestiales y son muy pequeñas para capacidades muy grandes. Porblemas? pues que hay que hilar muy fino con ellas, si no tienes cuidado al cargarlas o al descargarlas (hay que ponerles un limitador) te pueden estallar LITERALMENTE hay videos colgados de este tipo de baterias explotando y te aseguro que acojonan...

Por supuesto, cada tipo de baterías necesita su cargador especifico. Si pillas un cargador similar al mio, lo bueno es que es muy flexible y puedes cargar practicamente todo tipo de baterias simplemente indicandole cual vas a cargar, pero claro, también necesitas el "recipiente" donde ponerlas para poderlas cargar.

Puedes hacerte un pack de baterias de Ni-Mh muy facilmente comprando el adaptador en cualquier tienda de electrónica.

También las de Li-Ion, con una batería de cámara de vídeo y un cargador estandar de este tipo de baterias, siempre puedes soldarle unos cables y ponerle un conector, como hice yo con el mio.

Menudo rollo te he soltado...:mrgreen:

Compartir esta página