Hazlo tu mismo, luz de led potente II y III

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 12 Feb 2007.

1. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Me despistaba, nicra, *****, como alumbra, excelente idea poner la lupa!!!! :-D

Saludetes

2. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Tiene buena pinta esta combinacion si señor.

Una sugerencia. Porqué no hacemos una especie de catalogo de las luces que usamos y la luz que dan simulando unas condiciones parecidas??

Por ejemplo, iluminar campo abierto total ausencia de luces algo a 5m 10m y 20m y en interior un salon o una habitacion grande que tenga de fondo unos 5m???
    Poniendo la camara siempre todos a la misma velocidad y sensibilidad para que las fotos sean comparables claro.
    Porque si uno tira a iso 100 y 4s de tiempo de exposicion y otro a 1/50 pues la foto no se parece en absoluto.
    Que os parece la idea?

3. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Bien, empieza tú :mrgreen:

Bueno, pero habrá que dar los datos de a cuanto hay que poner la cámara para todo el mundo, no?

Saludetes

4. yolucas

yolucas Yoluk el bici-violador...

Me Gusta recibidos:
    2
    Había un post con fotos a ISO 400, f 3'5 y 1/10 seg. que se veían muy bien..., no sé si era de Iogrea, bikemalawi, apriliapegaso...

5. bike-malawi

bike-malawi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mias por lo menos no, ya que las que he puesto hasta ahora estan hechas en automatico, pero es buena idea ponerlas todos a los mismos parametros.

6. yolucas

yolucas Yoluk el bici-violador...

Me Gusta recibidos:
    2
  7. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Si, eran mias.
    No las tengo de exterior porque por donde puedo salir ahora de noche facilmente hay luz y no sirve para las pruebas reales.
    Es que llevo tiempo viendo comparativas de luces y fotos en post alemanes y demas pero en muchas no ponen los datos exif y claro, cambia muchisimo una foto con unos valores u otros.
    La foto que he puesto de nicra por ej tiene iso 176 y 2s de tiempo.
    No soy lo suficientemente ducho en fotografia como para recomendar unos valores fijos que nos den una imagen lo mas real posible y ademas no todos tienen porqué tener una camara que permita ponerlos manualmente.
    Pero bueno, poniendo varias con diferentes valores y sobre todo dando los valores nos podemos hacer mejor a la idea.

Los parametros dan un poco lo mismo pero tendrian que ser los mismos para todos siempre que fuera posible

8. jorge14246

jorge14246 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    q es Camara De C/c De Video?me parece como si fuera el portalamparas de un alojeno de estos de los escaparates de las tiendas xo en miniatura. se ha quedao mu xulo nicra. la lente tb venia con la camara?o la has comprado junto al cree?x cuanto ta salio el invento??

9. jorge14246

jorge14246 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  10. fermintm

fermintm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente!

A ver si me podeis ayudar.

Pregunto por si alguien tiene una controladora para estos leds que se estan utilizando en estos inventillos.
    Si os sobra una y me la quereis vender, por favor enviarme un privado.

Muchas gracias.

11. nicra

nicra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38

Es una camara de circuito cerrado de video ó camara de vigilancia , las que se colocan en ciertos lugares para vigilar ó grabar lo que hacemos, creo que asi se puede entender mejor.Sobre lo de la lente te dire que la camara traia un cristal normal, que es tal y como sale en la primera remesa de fotos, y lo cambie por la lente que es de otra cosa que no tiene nada que ver, pero con la suerte que me coincidia en su diametro.El refector ( lo plateado ) de una linterna recargable del lidl, que tambien con la suerte que apenas la trabaje para adaptarla a ese diametro .Precio total 10 dolares del led mas 15 € de un cargador Plilips mas 4 baterias de 2100nh todo lo demas es reciclado .Por cierto el cargador y baterias lo teneis en Expert en oferta a ese precio.

12. nicra

nicra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Sobre lo de las fotos opino que si hay diferencias dependiendo como las saques. De hecho al sacar las mias aprecie que con respecto a como era la realidad , al sacar las fotos en la pantalla de la camara la imagen salia mas luminosa que la realidad, y al pasar las fotos al pc estas se ven menos luminosas que en la realidad, esta es mi esperiencia.Yo las saque con una olimpus sin flash logicamente y en la posicion de foto nocturna.Yo no tengo mas opciones que selecionar la modalidad de esposicion.Lo que os puedo asegurar es que esto de publicar fotos yo entiendo que es un poco para mostrar aprosimadamente como alumbra cada invento , sin demasiada precision por que mucha precision creo que es vastante dificil de conseguir, por que yo entiendo que de lo que se trata es de estar contento cada uno con su invento mas que de analizar cual alumbra mas el mio o el tuyo ( que se entienda bien ).¿Que opinais?

13. jorge14246

jorge14246 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, gracias.y el disipador??

14. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Uffffffff, mucho me temo que vas a tenerla que comprar en una "tienda" como todo el mundo, hay tiendas en ebay y otras que están bien de precio, por ejemplo en www.dotlight.de

Saludos

15. fermintm

fermintm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, tendre que mirar entonces.

A ver si españa por fin entra en la era moderna. Las tiendas de por aqui tienen solo coponentes electronicos de la era de piedra.

16. nicra

nicra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
  17. Swiss

Swiss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok sorry ni lo había leido :D. Hay muuuchas diferencia entre el nivel de acabado de tus luces y las mías... heheheh soy un cutre de pelotas!

18. fermintm

fermintm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno.

Hoy me han regalado una linterna con led marca LED LENSER.
    Ya que no tengo fondos para andar pidiendo leds y drivers fuera de españa, tendre que adaptarla a la bici de alguna forma. Nada de desmontarla, jejeje.

Direis que es mas chulo hacerlo uno mismo, pero os aseguro que en el tema de la electronica y los leds tengo mucho conocimiento como para hacerme lo que quiera.
    Si necesitais ayuda en el tema no teneis mas que pedirmelo. Por aqui o por privado :-D
    Lo malo de estar en paro es que no se puede "derrochar" el dinero en inventos.

Aqui os dejo unas fotos hechas con el movil para que veais la linternita y la luz que da.

19. mecanoid

mecanoid STEREOtrooper

Me Gusta recibidos:
    2
    fermintm, esa linterna es muy parecida a la que me he agenciado yo. Me la coloque en el casco y va de miedo, me fui al bosque con ella solita y para bajar ligero por pistas muy rotas fue más que suficiente. Piensa que si te la colocas en la cabeza la vas a dirigir donde quieras. Mirate el invento que hice yo, con un velcro de estos para recoger cables.

Adjuntos:

20. fermintm

fermintm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La pondre en el manillar. Aqui en Cadiz montes pocos hay :risa .
    Antes vivia en Durango (Vizcaya) y eso si que son montes preciosos...
    De todas formas gracias por el consejo.
    Mañana probare por las calles de aqui pa dejar cegato a mas de uno.

Consejo para los que han echo el foco con leds. UTILIZAR BATERIAS DE LITIO PERO DE LAS QUE VIENEN DENTRO DE LAS BATERIAS DE PORTATIL. COMPRAR UN CARGADOR PARA ESAS BATERIAS Y LISTO. CUANDO PREGUNTEIS POR ELLAS FIJAROS EN CUANTAS CELULAS ( BATERIAS ) LLEVA DENTRO. CADA UNA ES DE 3.6-3.7V.

Yo las tengo sacadas de una bateria de portatil y cada una es de 3.6v 2800ma, osea 2.8 amperios.

Compartir esta página