Hecho Una Luz Simulando La Tuya Pero N Me Da La Luz Que Yo Esperaba Y Tiene El Led 5w , Puede Ser Culpa De La Falta De Optica
EL LED ESTA ALIMENTADO POR UNA BATERIA DE ACIDO ESTANCA DE 6V Y 4,5Ah , AL NO TENER OPTICA LE PUSE UNA PANTALLA DE UNA LINTERNA PEQUEÑA, UN SALUDOS A TODOS LOS NOCTURNOS QUE NOS PREOCUPAMOS POR QUE LA NOCHE SE PONGA CLARA
:vueno supongo que todos estais de fin de semana y nadie contesta, espero vuestra ayuda con inpaciencia ya que este tema me tiene rayado para ver cual es la solucion:malaleche:malaleche
Hola, das pocos datos, además si como dices es un led de 5w mal vamos, ya que los luxeon V funcionan a 6,8 voltios en vez de los 3,7 voltios típicos de los otros leds. Usas tarjeta reguladora? si no es así, también te la aconsejo, por que aunque le metas los 6,8 voltios al led, no le llegará la corriente necesaria para que funcione al 100% y claro, la óptica también es necesaria, de lo contrario te dará una luz muy desfocalizada. Saludetes
EL LED ES UN LUXEON 5 5W CON DISIPADOR INCLUIDO EN LA PLACA, LO UNICO QUE LE HE COLOCADO EN EL CABLE DEL POSITIVO ES UNA RESISTENCIA, TE PONGO FOTOS QUE LO VEAS, LO DE LA VATERIA QUE LO ALIMENTA ES DE 6V Y 4,5 Ah , LO QUE QUEREMOS ES REDUCIR PESO POR QUE HEMOS ESTADO 3 AÑOS FUNCIONANDO CON UNA LUZ ALOJENA DE 12V Y 20 WATIOS QUE DA UNA LUZ DE **** MADRE PERO QUE LA BATERIA COMO PODRAS VER EN LA FOTO ES EL DOBLE QUE LA QUE PRUEVO DE 6V, TE MANDO TAMBIEN UNAS FOTOS DE LA LUZ QUE TENIAMOS HASTA AHORA FUNCIONANDO
Con Las Fotos Y Los Datos Espero Que Te Ayuden, Si Te Das Cuenta Mira Como Solucinamos El Sistema De Sujeccion Al Manillar Algo Muy Barato Y Que Se Puede Encontrar En Cualquier Ferreteria.
Lo De La Tarjeta Reguladora Para Que Sirve , Ya Que Tu Solo Vi Que La Aplicaste En La Primera Luz Rectangular De Dos Leds, Lo Cual Me Dio La Idea Que Era Para Regular Los Dos Leds Pero Que Para Uno Solo No Era Necesario , Porque En La Luz Cilindrica No Lo Ponias En Las Fotos Ni Lo Mencionabas, Si Hay Algun Error Disculpar Porque Es La Primera Vez Que Entro En Un Foro , Un Saludo
HE ENCONTRADO LA FACTURA DE LA COMPRA DEL LED EN UNA TIENDA DE BARCELONA ES EL MODELO LXHLLW6 LED 5W BLANCO LUXEON V , ESPERO QUE CON ESTO ME PUEDAS DECIR ALGO , ME HABIAN DICHO QUE ERA 200LUMS, EN BADALONA HABIA ENCONTRADO EL HIGH POWER LED 3W PURE WHITE 120lm CODIGO L-HP3PW CON 90 GRADOS 1A / 3.2V PERO ESTE N TENIA DESIPADOR Y POR POTENCIA COMPRE EL OTRO ESTA EN LA PAGINA WEB WWW.VELLEMAN.BE
JESUSgaryfisher, Hola, el regulador lo utilizo en todas mis luces, lo que pasa es que como no me cabía dentro de la luz, la reguladora la llevo dentro de un botecito de carrete de cámara de fotos, pero si, es necesario, da igual los leds que uses, de lo contrario no le sacas el 100% de rendimiento al led. Esos leds que comentas, para lo que hay ya en el mercado es agua pasada. O te pillas el seoul o bien el cree, cualquiera de estas opciones son muy validas. Como ya te he dicho, para el luxeon V necesitas alimentarlo a 6,8 voltios de ahí que con la batería de 6 no luzca como debería. Saludos
Me ha parecido muy interesante lo que cuentas en plan "formal", más que jugar con las luces parece que hayas estado "jugando" con libros de electrónica. Vamos que reconozco esa jerga :risa , componentes de montaje superficial, MOS, fuentes conmutadas, baterías que cuando se gastan bajan su tensión debido al aumento de su resistencia interna, "el ojo integra" ... jajaja muy bueno me lo guardo a mis favoritos :burladia: Cambiando de tema, me comprometí a poner mis luces pero por ahora lo tengo aparcadillo el asunto ya que me he cargao el chip que tenía y el soldador, asi que paciencia ¿alguien sabe de alguna oferta del Lidl? Por cierto, pedí hace poco esta linterna y me he quedado de nuevo sorprendido con la buena luz que da y sólo una pila AA con un peso y el tamaño de un móvil, vamos que a lo mejor me lo pienso y me la pongo en el casco, ¿qué luminosidad puede dar? el chip es un CREE XR-E pero la óptica deja bastante que desear saludos, os estaré vigilando :wink:
msxtr, haber si me puedes ayudar... estoy buscando una optica de 35/36mm de diametro... te suena de haber visto algo por ahi?
El seoul o el cree a cuanto tengo que alimentarlo, con la bateria de 6V seria suficiente, ya que he hecho una inversion y me gustaria sacarle partido, si por el contrario necesito una de 12V, me quedo con la luz alojena que te enseñado ya que alumbra un monton y sin no voy arestar peso de que me sirve lo de los leds, ya que los 20W hacen una estupenda luz. La tarjeta reguladora se pueda comprar hecha, y sin no es asi estaria bien una esplicacion de los componentes necesarios y como van montados. Tambien me gustaria saber como resuelves el tema de las baterias porque en las primeras fotos llevas un pack de pilas, si es asi cual usas de pilas, un saludo fuerte,hoy es martes y me toca una nocturna que aunque no le haya puesto el regulador hoy voy a salir a probar unas modificaciones, le he colocado una optica de otro led de 1w que el de la tienda se enroyo y me la regalo para que fuera haciendo pruebas , ya te dire el resultado:comor3
Este es de 3W, a que tension adecuada deberia alimentarlo.En la tienda le aplican casi 4,5V , pero asi da poca luz. Tengo 2 , me faltan ópticas que tengo que conseguir en otro sitio
buenas a todos hace tiempo quise hacerme mis luces http://www.foromtb.com/showthread.php?t=181258&page=2 pero por diversos motivos no he podido hacerlo. ahora vuelvo a las andadas, y despues de leer todo lo que hay por aquí (que es mucho), he encargado un par de led, un CREE Q2 y un Q5, a ver que diferencia de luz hay, ya os contaré. Tambien he encargado opticas de 8 grados y un par de reguladoras baratas en dealextreme. os dejo unos enlaces que he encontrado por ahí: http://bikeled.org/ http://myfwyc.org/bikeled/ConstructionSteps.html http://myfwyc.org/Timberlake/CreeLEDLight http://nordicgroup.us/s78/
he probado las luces hoy martes por la noche y he ganado un monton al colocar una optica de un led de 1W , ya que la que llevaba antes era de una linterna, sigo alimentando de momento el led de 5W con la bateria de 6W, haber si la proxima vez pruebo la reguladora una vez sepa lo que necesito un saludo y espero tu respuesta msxtr cuando puedas
Joooooooo!!!!!!!! si resulta que contesté anoche justo cuando empezó a fallar el puñetero foro y no hubo forma!!!!!!! :malaleche fernandoj, Yo también me he agenciado una linterna como esa, la verdad es que me la compré para llevarla en el coche como luz de emergencia, si bien da muy buena luz, es bastante concentrada, pero bueno, igual al final también le doy un uso ciclistico poniendola en el casco como quieres hacer tu :mrgreen: zolber, Pues si, hay una tienda donde venden las opticas que tu dices, que son exactamente las mismas que llevo yo montadas en mis V2 y V3 así como la que viene originalmente en el powerled, la puedes comprar aquí rtuning, es raro que alumbre poco, si bien no dará la misma intensidad de luz que con una reguladora de 1a ya tiene que dar una luz que "moleste" bastante, eres capaz de mirar hacia el led un poco de refilón sin que este te moleste? Si bien estos leds funcionan a 3,7 voltios, en realidad aguantan algo más de voltaje, siempre tienen unos margenes de seguridad. JESUSgaryfisher, Bueno, ya estoy contigo :-D como ya te dije, 6 voltios son insuficientes para el led, monta un pack de baterías como el mio de 8 pilas tipo AA y pillate una tarjetita reguladora aquí o aquí Si no quieres hacerte el pack de pilas, pillate una de cámara de video, que al ser de 7,4 voltios también te irá de ***** de mico, por ejemplo aquí Ya viene con el cargador, solo tienes que ponerle un cable soldado a cada polo, un conector de alimentación a ese cable y marchando. yo_mismo, Animos que esperamos tus progresos!!! Pd. El caso es que estos dias estoy por Bacelona ciudad, si alguien quiere verme el pelo y está libre sobre las 15-17 horas...(más o menos) nos podemos tomar unas birras (o lo que se tercie), jejeje :mrgreen: Saludetes
Gracias compañero, guardo la direccion que nunca se sabe... es que tengo un tubo de aluminio mas chulo.... y con esa amplitud de optica tiene que ser la leche con un Q5...:mrgreen:
Gracias por la respuesta, me mirare eso que me has dicho, estaba pensando que he conseguido un cargador y una bateria de 12v NI-MH 3,5 Ah, es de maquina electrica, he pensado que alomejor cn la tarjeta reguladora podria rebajar el voltaje y asi ya tener la solucion sin tener que gastar ahora mas dinero, ya que estas las puedo conseguir, si es asi dime que tengo que pedir en la tienda para esto. No dices que dias estas por barcelona sino seria un placer conocerte y si te hubieras traido la bici seria seguro la leche enseñarte una ruta y que te fueras con un buen sabor de boca de tu colega noctambulo.:sableluz