Que tal MSXTR... fué bién por BNC???? Al tema: Dentro del Cateye meteré un Seoul P4 que viene de camino y el que saco (Luxeon 1??) ya tiene "padrino".(Pago en especies) El condensador 47uF está soldado en paralelo con el condensador de salida ya existente (en caso de dificultad, lo sueldas en paralelo con el Led.. y listo). Supongo que suaviza los flancos de conmutacion de la reguladora (eso dicen por algunos Posts) con un cierto aumento del rendimiento (no se si creerlo). Fijate tambien en la óptica del Cateye antiguo (EL-500)... es diferente a la del EL-530 actual.Este (EL-500) tiene como un colimador central...Cosas mas raras!!! La verdad; el Cree con su ópica "canija"de policarbonato de 8º, hace bastante mas luz de lejos y de cerca, que el EL-500....De todos modos el consumo y el calor generado, es también es muy diferente. Andamos pensando en como hacer un receptaculo que sirva de disipador al mismo tiempo... para dejarlo fijo en la bici... el peso.. en las baterias, otro mundo que no para de evolucionar y reducir el peso/capacidad. Merece la pena la nueva generación de Led Ultraluminosos manteniendo los consumos tradicionales.Las próximas nocturnas van a ser muy iluminadas... aunque nunca son lo bastante. ¿¿Han sacado algo en la linea de los Seoul p4 o Cree Q5 mas moderno??... parece ser que de momento han de explotar un material muy conseguido y nadie se atreve a competir demasiado al nivel actual...ya veremos. Saludetes
Hola, pues por BCN bien, pero me hubiese gustado ver algún forero del lugar, lástima de las precipitaciones... Si, la mejor opción es poner un seoul P4, por configuración es lo más parecido al luxeon I que lleva el cateye (Si, luxeon I, no III) Pues hombre, leds mejores si, han sacado ya el Cree XR-E R2 y dicen que pronto caerá el R4, pero solo lo venden en www.cutter.com.au y vale una pasta, habrá que esperar a que los vendan en Deal :mrgreen: y en teoría, este mes tenian que poner a la venta los seoul P4 V-bin, pero no se "oye" nada al respecto...:rasca A ver si quedamos un dia y hacemos una nocturnilla o medio nocturnilla y así nos conocemos, LECHES!!!! :mrgreen: Saludos
buenas a todos ya he recibido las cosas de dealextreme y no me he podido resistir a ver la luz que dan los led's. Para probarlos he conectado la bateria del movil (3,7 V) directamente al led. Sólo he visto la luz del Q2 y me ha sorprendido. cuando pueda pondre fotos de los dos led's (Q2 y Q5) ha ver que diferencia de luz hay. qué temperatura aproximada pueden aguantar los led sin fundirse?? qué disipador me recomendais?? yo habia pensado cojer uno de pentium IV y cortarlo, pero no se cuanto
Hola, mucha diferencia entre el Q2 y el Q5 no vás a notar, lo que si que vas a notar es que el Q2 da la luz más blanca que el Q5. En cuanto al tema disipador, una excelente opción es ponerle uno de CPU de ordenador, como tu comentas, como de grande??? pues...depende, si la carcasa de la luz exterior también es de aluminio, con un trozo que sea igual de grande más o menos que la estrellita del led, ya será suficiente. No obstante, en parado, no te aconsejo que lo dejes funcionando. Saludos
Para el chico que tenia el problema con el regulador de 12 a 6,5 voltios. Te podrias hacer un dos cosas: 1 Regulador con transistores. 1 Regulador aprovechando alguno 78xx como te indican en este enlace: http://www.qsl.net/cx1ddr/7812.htm
Desde luego que lo más importante es la optica que le pongamos y una buena reguladora. Os enseño fotos de una "dicroica" de leds de la marca BJF de alicante , compuesta de 3 leds de 1W, total 3W (90€ cuesta la criatura que me han dejado para probar) La reguladora HEP de 220 V a 3-9V= a 350mA cte. Las ópticas alucinantes coma la de los grandes coches (Audi, BMW, etc, las de lente) en miniatura. La luz acojonante , ni punto de comparación con mi xapuinvento de 2 leds de 3W , con ópticas del chino de la esquina... Os pongo los links de las fotos para no hacer un post gigante La criatura : http://www.webpersonal.net/radiotuning/fotos/1.JPG Vista posterior y reguladora : http://www.webpersonal.net/radiotuning/fotos/2.JPG Lux a 1m de distancia : http://www.webpersonal.net/radiotuning/fotos/3.JPG La misma prueba de mi invento : http://www.webpersonal.net/radiotuning/fotos/4.JPG Seria de agradecer si alguien sabe donde conseguir ópticas de ese tipo, con lupa en medio y un cromado espejo.Amplifica mucho la concentracion en distancia , indispensable para el foco de la bici, al ganar mucha distancia. Espero os haya gustado...
rtuning, La óptica que comentas cual es, yo solo veo la triple "normal" lo que yo no entiendo es que si la luz es de 3 leds de 1w a 350 ma de más luz que la tuya, algo falla aquí, digo yo... Saludos
Hola buenas, queria preguntar si alguien a probado las "antorchas" de 52 leds que venden por ebay, os pongo un link : http://cgi.ebay.es/Lampara-linterna-antorcha-53-LED-light-para-bicicleta_W0QQitemZ110223855391QQihZ001QQcategoryZ101709QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem es que estoy pensando en empezar a hacer salidas nocturnas y queria ir bien iluminado. Un saludo y gracias.
Hola, si te pasas por el post de "la luz del chino (o algo así) verás muchisimos comentarios sobre ese tipo de luces :-D Saludos
Falla la reguladora...(un cargador de Nokia...no es lo más apropiado, aunque regular regula y conmutado , ya enseñaré fotos de osciloscopio) La óptica es IMPORTANTÍSIMA 2 preguntas : - Delaxtreme cuanto tarda en servir ? - Alguien sabe de algun sitio , que las pueda conseguir contrareembolso ? Gracias
Dealextreme, si tienen en stock, normalmente entre que te lo envian y te llega a casa pasan entre 2 y 3 semanas. No se de ninguna tienda que envie contrareembolso...:???: Saludetes
hola alguien ha conseguido cambiar el led del silva L1? poner un enlace en caso afirmativo,aunque se en otro idioma... en su pagina indica que el led NO se puede cambiar,es eso cierto?
No, regulan la corriente. La luz que suelta el led es funcion de la potencia electrica que se les mete y otros factores, temperatura, etc. Las reguladoras son fuentes de corriente constante pero conmutadas. Debes pensar en energia entregada al led, de la energica en forma de corriente que se entrega al LED solo una parte se transforma en luz, la demás energia se emite en otras radiaciones que el ojo humano no ve, una parte importante en infrarrojos(calor). Veamos: Imagina una fuente lineal 'clasica' que entrega al led 1Amp a 3.7 Voltios. La fuente estara entregando una potencia de 3.7 Watios (1Amp X 3.7 V.). Tambien podremos calcular la energia entregada al LED, digamos por ejemplo en un segundo: Energia electrica entregada al LED: 3.7 W X 1 Segundo = 3.7 Julios. En una hora habremos entregado al LED: 3.7W X 3600Segundos= 13320 Julios. Ahora imaginate una fuente de corriente que entrega 1.87 Amp a 3.95 Voltios. La potencia que entrega al LED parece ser de: 1.87 X 3.95 =7,4W el doble que en el anterior ejemplo. Pero es una fuente conmutada lo que hace es, por ejemplo lo siguente: entrega 1.87 Amp a 3.95V durante, por ejemplo, 5microSeg, despues apaga la luz durante otros 5uS y repite el ciclo...La frecuencia es de 1/(5+5)=0,1Mhz o 100Khz. Pareceria que la reguladora esta entregando el doble de energia al led: Vamos a calcular la energia entregada en una hora (3600 segundos)= 1.87 X 3.95 X 3600= 26591 Julios. Pero estoy haciendo el calculo mal ya que la mitad del tiempo el LED esta APAGADO!! Entonces la energia total en una hora es 26591 / 2 =13295, la misma que en el ejemplo anterior. Despues el ojo se encarga de integrar la funcion para que veas todo como un continuo, ni apagada ni encendida, sino un termino medio... En ambos ejemplo estamos entregando al led la misma potencia con diferentes corrientes y el led entregara la misma luz (que la luz es energia) y tu ojo integrara para ver como una fuente de luz constante. Como puedes ver entregar la corriente de forma lineal o a pulsos es lo mismo al final lo que importa es la energia entregada. Aunque como bien dices si bajamos por debajo de los 20 Hz empezaremos a ver el pardadeo y no sera muy util. Por otro lado el fabricante si que dice la corriente maxima que aguanta para una determinada temperatura, normalmente se dice la corriente de pico que puede aguantar para una determinada señal cuadrada a una determinada frecuencia y con un determinado ciclo de trabajo. Modulacion por ancho de pulso Por supuesto en estos tipos de reguladores comparados con un regulador lineal es que tienen mucho mejor rendimiento ya que el transistor o bien esta abierto o bien esta saturado, no hay estados intermedios. Ademas tienes que tener encuenta que la mayoria de estos convertidores usan un condensador tanto a la entrada como a la salida, el de la salida amortigua los cambios brusco y se puede dar el caso de que la corriente no caiga nunca a cero y dependiendo del valor y el diseño puede tener un rizado tal que parece que sea corriente continua... Convertidor buck Convertidor boost Saludos y perdon por el rollo....
Si, ... es así. y no tengo nada que objetar. Lo que yo pretendia era conceptuar algo un poco mas complejo en el modo mas sencillo posible, para que se entendiese, usando incluso en ocasiones analogias que nada tienen que ver.Insistiendo en especial en el olvidado pero importantisimo efecto "subjetivo" de una CCS en modo conmutado. Es casi imposible defineirlo bién, pués la excesiva simplificación puede dar origen a un error relativo de base.Se intenta siempre evitar denominaciones técnicas y fórmulas que agobien a algunos foreros-experimentadores menos avezados, pero muy entusiastas por su experiencia empírica.También desestimé poner las aburridas medidas obtenidas de consumos y comportamiento general de la reguladora probada, pero el "ladrillo", al final, se vuelve en algo inevitable cuando se intenta explicarlo. En cualquier caso, excelente explicación por tu parte, que matiza mucho mejor este y otros conceptos.Justifican sobradamente el uso de las reguladoras de este tipo en estos dispositivos, por las razones antes comentadas.. Felicitaciones de nuevo (Este hilo cada vez es mejor)
Aquí os pongo unas fotiquis de mi nueva adaptación de linterna como frontal y unas fotos del powerled y la linterna de 3 leds adaptada para bici. Linterna de 3 leds Powerled al 30% (con el led cree) Powerled al 100% (con el led cree) Linterna y powerled a la vez Y así se ve mi bici de noche con los reflectantes :mrgreen: Saludos
En la foto de linterna y power led, el óvalo de luz blanca en el suelo, que longitud tiene ? (alcance zona intensa de luz) Tiene buena pinta .
No entiendo bien la pregunta, a que óvalo te refieres al del powerled al de la linterna, a ambos? Después de descargar las fotos en el ordenador me di cuenta de que había puesto la cámara de fotos excesivamente alta por lo que da la sensación de que la luz sea más bien cercana, pero no es así, aunque también depende de hacia donde enfoques las luces, digamos que tal y como la llevo yo enfocada aleja unos 20-30 metros más o menos de luz intensa y más a lo lejos ya es difusa, con la linterna la llevo algo más levantada y alumbra unos metros más allá unos 35-40 metros, el ancho de la linterna alumbra perfectamente un camino de unos 4 metros de ancho, el PL unos 3 metros. Saludos
Ya me has respondido, las fotos engañan . La distancia es lo que queria saber, osease , a que distancia llega la luz con poder de distinguir lo que alumbras. El otro dia salí de tarde (ya oscuro) , y a la vuelta, se me cruzaron 4 conejillos que acudian a la luz... supongo que os habrá pasado.
msxtr, esa linterna creo que es clon de la que me mandaron los impresentables de kai, que porcierto da mucha luz con tan solo una AA y un Q2... Pido imaginacion para fotos... son de movil jejeje