rtuning, me alegro de haberte respondido correctamente :-D la verdad es que es una gozada, de hecho, para rodar y rápido con una de las 2 sería suficiente, pero mola ir deslumbrando!!!! :mrgreen: Con respecto a los conejos/liebres....buffffffff un desastre, de milagro que no atropello a alguna, por esta zona se ven a tuti plen, por no contar también a los jabalies... zolber, Clon no se si es, pero se parecen bastante, la mia es esta No lo pone, pero creo que el led es un P4 no un Q5, aún y así, alumbra que te cagas, yo la compré por que solo va alimentada como tu indicas con una sola pila tipo AA. Saludos
buenas a todos tened cuidado con los de kaidomain, porque venden gato por liebre. un amigo mio ha comprado un "Q5" en kaidomain y comparandolo con el Q5 y el Q2 de dealextreme, se parece totalmente al Q2. Para asegurarnos bien de quien vende los autenticos Q5, compramos un Q2 en kaidomain y he aquí la sorpresa: EL Q2 Y EL Q5 DE KAIDOMAIN SON EXACTAMENTE IGUALES, en apariencia y en prestaciones. los Q5 tienen la esfera de color transparente, mientras que los Q2 tienen la esfera amarillenta. me he dejado la camara en el pueblo, asi que la semana que viene pongo fotos y una comparativa entre los Q5 y Q2
Msxtr: Ya he montado el "upgrade" del Cateye El-500. Ha pasao de un Luxeon I (1w) creo... a un supuestos Seoul P4....vaya padazo fogonazo!!!!! Ya veremos si la chapita de aluminio de base (que hace de minúsculo elemento rediador de calor) puede con él y no se sucarra todo allí dentro. He respetado las resistencias limitadoras de corriente de 20x 3 Ohmios (unos 7 ohmios en total).No existe ningún tipo de reguladora, así que si chupa mas, será por la baja resistencia del nuevo led en comparación al anterior.Estoy por montar una reguladora.Seguro que duraria mas las pilas en tiempos conmutados ya que ahora va a piñon fijo solo "amorrado" por las resistencias. La malas lenguas dicen que los Seoul P4, Cree Q5,... aún generan menos calor que los Leds mas "antiguos" a una misma corriente y dando mas luz....ya veremos. Saludetes
Aunque parezca una temeridad , puedes probar lo que he hecho yo , con cargadores de coche de Nokia (los hay por 3€, y son conmutados como las reguladoras ) , usados como reguladoras. Entra 12V y dan 3,7 V a 350mA de I cte (puede llegarte a casi 400mA), pero pueden aguantar hasta 750mA (He petado uno a base de pruebas, en un accidente recibió un fogonazo de 1,2A y murió ), eso sin reguladora de intensidad.
Hola. Encargué en Deal la linterna de 4 leds, y putada, mi estados está en processing... Consultandoles me envían un correo diciendome que mi pedido está parado por : 1. Sudden supply shortage / market fluctuation, or 2. Recent shipments failed our QC test process. And we are still waiting for the correct batch to come. ¿Que haríais? ¿Espero o me pido la de tres leds? Saludos. J.
hegoland, Tu tranquilo que al led nuevo no le va a pasar nada, eso seguro, es más, como tu dices, aún se calentará menos que el luxeon. Saludos
Ya me han llegado las baterias y un par de Q5 para otros amiguetes metidos en estos rollos. A espera d elas controladoras. n-b. Esto sirve para tener el hilo abierto y vivo, que no se muera
Bueno.........aquí hay unas foros de la luz con el trozo de la "tija" de 27.2 mm....mas que nada para dar ideas. Saludetes
*****, cuando pensaba en hazlo tu mismo, pensaba en algo asi un pelin cutrcillo, solo un pelin e ??!!!!!!!!, pero jodo, Hegoland, tus luces parecen que las han hecho en fabrica !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anda que no!!!!!!! bueno, pero dinos algo más, diámetro interno de la tija, si has puesto tarjetita reguladora, como la vas a poner en la bici... Saludos
¿Que opinais de los P7? Mirando por la red he encontrado esto: http://www.candlepowerforums.com/vb/showthread.php?t=191836 pero el inglés no es mi fuerte y no me entero de casi nada. Estoy pensando en hacer una luz con 4 led Cree y me surge la duda de qué grueso debe de tener la pletina disipadora de calor sobre la que los montaré, ¿con 4mm es suficiente o necesito mas espesor?
Hola, los P7 están bien, vienen a ser como 4 P4 en potencia, pero de momento tienen una ligera pega....son más grandes que los "normales" y que yo sepa de momento no hay ni una sola óptica en el mercado que valgan para ellos. En cuanto al grueso del disipador, en principio hay programas con los cuales puedes hacer los calculos, pero si eres de los mios, yo lo hago a ojímetro :mrgreen: más que un grueso determinado lo que necesitas es un disipador "de verdad" con aletas, por decirlo de alguna forma, ya que son mucho más eficientes que un simple trozo de aluminio. Sobre todo lo importante es que no la dejes encendida en parado, ya que estos leds se ponen a unos 80ºC a parte de un buen disipador, haz la carcasa exterior de aluminio y que está esté unida al disipador, en movimiento así, no vas a tener ningún problema de calenturas ni en verano. Saludos
Pues a mí , no me ha dado problemas de temperatura en parado de modo indefinido.Se calienta, es verdad, pero usa una masa de "inercia" que disipa regularmente a la carcasa en aluminio anodizado negro, que hace la función secundaria de radiación por su superficie externa.Vamos, el mecanismo del "chupete".Eso si, empleo las clásicas siliconas blancas conductoras de calor en todos los puntos de contactos. Saludetes
Os pongo fotos de mi experimento. Es un poco grande , pero ya lo reduciré cuando solo sean leds. Ya he hecho un par de salidas y bastante bien, mucha luz en un radio de 7 metros. La halógena ataca más lejos. Sin duda las ópticas de los leds se podrian mejorar a tal efecto. El orden de las fotos son : 1- El artefacto (tochana total) con su bateria de 12V 2,1Ah 2- Los 3 leds de 3W (con los cargadores de movil de 12V-3,7 obtengo un 70%, con uno de movil Motorola de 4,2V 500mA cte , obtengo 2,7W en un led que es mas de un 90%) TOTAL CONSUMO A 12v DE 750mA , muy bien relacion luz-rendimiento 3 - Una dicroica de 12V 35W ( mas de 3A consumo a 12V) 4 -Iluminacion pared a 5 mts con leds 5 - lo mismo pero con dicroica de 35W halógena no se si estaré aprobando el cursillo ...:mrgreen:
El examen lo aprobarás de ruta y de NOCHE. Pero no te preocupes: sacarás "Matrícula de Honor" ... lo demás, son chorradas: Luz a saco!!! Saludetes
Las fotitos del la "chapuza".La reguladora anda en el cable con funda termoretráctil... estaba muy perro pera meterlo ahí dentro. Saludetes
Igualito que el mio.....:mrgreen: Espero reducirlo un poco, y haré un sistema de porta pilas interno 4 de 1,2V 2200mAH , pues trabaja igual (las reguladoras hacen el resto ), y una toma conmutada para la bateria de 12V externa para salidas más largas. De todas manera , echaré de menos la dicroica... supongo que por las ópticas , aun no consigo que los leds ataquen más lejos De todas todas no me acerco a ti , msxtr , en ataque de lejos...