Ottia tu, 700 lumens son muchos lumenes!!!!, pues a ver quien nos saca de la duda, desde luego , si se puede ... yo casi que hago el cambio. Un saludo
En principio, adaptarlo a "pelo" no se puede....la optica que lleva ahora el PL no es valida para este led, y también habría que pillar un led con la configuracion correcta, ya que estos leds es como si llevaran 4 en 1, o sea que podria ir configurado 4 chips (leds) en serie, 4 en paralelo, 2 en serie y 2 en paralelo y 2 en paralelo y 2 en serie...en cuanto tenga un rato miro a ver que configuracion sería la buena a ver si hacemos un super powerled, cambiando la optica, que por cierto yo creo que tengo una que vale..:mrgreen: Saludos
Hola MSXTR: Estaré atento a tus noticias, porque yo también tenía intención de plantearte lo mismo que CALAFORNIA ( a este paso vamos a conseguir un Powerled mejor que las Lupine). Un saludo. Joan
Ya lo puse en otro post, pero lo vuelvo a decir, por desgracia la reguladora no soporta más de 1 led, así que a no ser que le cambiemos la reguladora, el powerled no "puede" con un MC-E... Saludos
Hola MSXTR, En Kaidomain tienen una reguladora, ref. S006130, que parece específica para estos leds ¿Podría sustituir a la original del PL para usar un MC-E? ¿Valdría la pena? ¿Qué batería sería adecuada en caso de hacer este cambio? Te lo pregunto porque hace días que le doy vueltas para aprovechar un PL al que se le estropeo la reguladora. Saludos
Hola, He estado cacharreando el otro dia con un sigma evox que tenia muerto de risa y desmontando la dicroica la optica de los cree encajan perfectamente , eso si, prescindiendo de la junta torica para que pueda roscar la tapa del evox y que la optica se sujete. Y digo yo (para los craks del superglu y bricolage de leds), no se podria apañar tal cual, meterle a los pines del enchufe de la dicroica los dos cables que van a la reguladora y pegarle un led en condiciones ?, es un foco que esteticamente es chulisimo, recogido, pesa poco y con todo integrado, para ir en el casco o para manillar, si pudieramos hacer eso facilmente seria la pera. Cabra la reguladora y el led? yo creo que si pero no he probado, los que tengais alguna sobrante por casa podriais hacer la prueba y contarlo qui. Un saludo
No consigo encontar la reguladora que tu comentas, pero no hay ningún problema en ponerla en el PL y un led MC-E. De hecho, con casi cualquier reguladora que permita meterle una batería de 8,4 voltios y saque suficiente "caña" para 2 leds sería buena. Por ejemplo si usas una batería de Li-ion como he comentado y una reguladora de 1 amperio, se podría hacer un montaje de 2S+2S (2 leds en serie + 2 leds en serie y estos a su vez en paralelo) con lo cual, la batería tendría voltaje suficiente para alimentar ambos leds y con la reguladora de 1000 ma nos iría 500 ma por un lado y otros 500 ma por el otro. Con una reguladora de 1500 ma sería ideal, así haríamos funcionar cada ramal de 2 leds a 750ma. Pd. Cuando me refiero a 2 leds serían 2 chips del MC-E, claro :-D Sería super sencillo de montar y funcionaría como un cañon!!!!! Si al final lo haces ya nos pondrás unas fotos del bicho :mrgreen: KLEINXT, eso que comentas ya lo hice yo en su día....pero con nefastos resultados, el bicho al cabo de un rato olía a chamusquina!!!!!!!! por desgracia no me cabía un disipador en condiciones dentro y claro, con los leds es fundamental la refrigeracion... Saludetes
Hola MSXTR, Gracias por tus siempre útiles comentarios. De todos modos, mi idea es usar solamente un único led MC-E puesto que pretendo aprovechar el cuerpo del Powerled cuya reguladora se ha estropeado. Supongo que no será problema ¿Verdad? Por otro lado, he observado que el Powerled lleva una especie de segunda tarjeta reguladora en la que está situada la luz indicadora del nivel de batería ¿Se puede prescindir de esta segunda tarjeta sin que se vea alterado el funcionamiento del foco? Si la respuesta a ambas preguntas es positiva, hoy mismo pido los elementos necesarios para construirla y haré fotos de todo el proceso, aunque con la máquina que tengo, si me salen como las que he hecho hasta ahora...Mejor cambio de fotógrafo. Saludos
Hola, no se que funciones hará exactamente esa segunda tarjeta, pero no creo que sea reelevantes, así que adelante con el cambio. De todas formas, si puedes pon unas fotos del desmonte que has hecho del powerled estropeado a ver si así nos aclaramos mejor... Saludetes
Hola MSXTR, Hoy mismo intentaré hacer las fotos del Powerled desmontado para que puedas ver a qué me refiero. Un saludo
Estas son las fotos del Powerled completamente desmontado y sin el led. Lamento que no sean de mejor calidad, pero mi cámara o mis conocimientos no dan para más.
Ufffffffffff, hay que cambiar de cámara de fotos, pero YA!!!!... Es igual, tu monta una reguladora normal y listo, no creo que tengas ningún problema. Saludos
Buenas¡¡¡ Enhorabuena a todos por el post¡¡¡ Yo ando haciendome un soporte para el manillar con un cuerno viejo para la lampara de 128 leds que compre en verano en Dealextreme: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.1205 Todavia no he hecho prueba para salir de noche, aunque ahora con el cambio de hora enseguida llegará... Una preguntilla, ¿cual es la principal ventaja de las cree? ¿luminosidad , peso o las dos cosas? saludos pa toss
La ventaja es que un solo led, bien aprovechado (con una buena óptica) da más luz que chorrocientos leds normales (como el de la luz que tu tienes) y el espacio, claro. Saludos
Esta de **** madre muy currao, me parece un tanto aparatoso el tema de unirlo al manillar con tanto tubo... pero muy bien!!Aun que como ha dicho alguno por aqui ya yo llevo dos del chino que me costaron 4 euros las dos!
Gracias, hombre!!! Lo de tanto tubo, más que nada es por que resulta que en el manillar ya no me cabían más cosas y tuve que ingeniarmelas para hacerlas "entrar", solución, levantar la luz para que no me estorbase con el GPS, de esta forma puedo llevar 2 luces en el manillar sin problemas. Saludos