Hazlo tu mismo, luz de led potente II y III

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 12 Feb 2007.

1. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Hola,
    En esa fotos que habeis puesto de ese módulo regulador, aprecio un integrado 2951A de National y el otro ¿qué referencia tiene?
    ¿Puede ser un microcontrolador Atmel?

Última edición: 22 Jun 2010
  2. Tranpas

Tranpas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola msxtr, no me queda clara una cosa:
    si el SWA y el SWB son para el pulsador de regulacion de intensidad, entonces ¿para que es el pulsador que viene colocado (sin soldar) en la posicion de SW1? ¿quizás es el interruptor de on/off?

saludetes!!

3. Tranpas

Tranpas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola msxtr, no me queda clara una cosa:
    si el SWA y el SWB son para el pulsador de regulacion de intensidad, entonces ¿para que es el pulsador que viene colocado (sin soldar) en la posicion de SW1? ¿quizás es el interruptor de on/off?

saludetes!!

entonces si resultara que el SW1 es el interruptor de on/off, ¿tambien tengo que soldarle un pulsador externo? Ostras , ya verás como me quedo sin sitio en la carcasa..

4. Tranpas

Tranpas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    estoy intentando descifrar el manual de la bflex y creo que si conecto el SWA y SWB desde ellos se puede apagar y encender y entonces no hace falta concectar el SW1 ¿correcto?

5. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, yo por lo que deduzco, el que vale realmente es el SW1 el otro es lo mismo que el negativo de la batería, poniendo un pulsador entre ambos vale para ir cambiando la programación de la tarjeta o bien para pasar de 350ma a 1,2 amperios la intensidad que se envia a los leds, si encuentro un esquema que tenía por ahí de la Maxflex podrás verlo más claro.

Ya lo he encontrado!!!!!!

MaxFlexfix.jpg

Saludos

Última edición: 25 Jun 2010
  6. K_ram!

K_ram! Invitado

Una pagina donde comprar conectores, interruptores y demas? On line!

7. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Busca por ebay y encontrarás todo lo que necesites, sobre todo en tiendas de Hong kong, china, etc, etc...

Saludos

Aprovecho para deciros que estoy remodelando la versión III de la luz, le estoy poniendo leds XPG R5 y la estoy montando con opticas Regina de Ledil, que por lo que he leido por ahí son de lo mejor, ya os iré informando.

Saludos

8. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, bueno, ya más o menos está acabada, la verdad es que no es muy complicado cambiar unos por otros ya que es solamente desoldar, despegar volver a pegar y soldar y luego colocar los reflectores, que es justamente lo más complicado, por que? pues muy sencillo, siendo unos reflectores especificos para leds XPG la verdad es que parece que los hayan diseñado con el culo, primero las patillitas que hay que cortar, ya que si no, no se pueden poner (las patillitas son por si solo pones el led sin la estrellita, cosa harto complicada por lo pequeños que son) y una vez cortadas las patitas, resulta que tampoco encajan en los leds, tienes que andar "jugando" hasta que consigues que el led quede más o menos centrado. Lo que si que es verdad es que con estos reflectores se consigue un cañonazo de luz acojonante, en cuanto pueda os pondré unas fotos para que veais.

Aquí como hay que hacer el trabajito

Primero quitamos la tapita, quitamos las ópticas y nos quedamos con los leds "pelados"

Los quitamos con mucho cuidado (más que nada por si nos interesa reutilizarlos para alguna otra luz o una chapucilla) y la cosa nos queda así

Una vez desmontado y limpio, colocamos los nuevos leds aquí una foto comparativa entre los XR-E y los XP-G

Aquí podeis ver los reflectores Ledil Regina, primero con patas y después de la operación de cirugía

Y por fin, la luz ya montada con los XP-G R5 y los reflectores puestos, si bien, aún tengo que fijarlos con silicona, pero bueno, para probar que tal ya me ha valido

Saludos

9. igualtrapa

igualtrapa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que currada te has metido

10. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Gracias, hombre :)

Aquí os pongo unas fotos comparativas entre la versión III y IV

[​IMG][​IMG]

Y aquí unas fotos de "Campo" como podeis comprobar las diferencias son notables

beamshotr22.jpg

beamshotxpg2.jpg

Última edición: 10 Jul 2010
  11. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    El resultado es impresionante, su el III ya parece muy potente el IV es tremendo.!

12. Tranpas

Tranpas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Foreros,
    Msxtr, muchas gracias por el esquema de conexiones de tu tarjeta, no pude darte las gracias en su momento pero he estado mas liado que la puñeta y no he podido visitar la web.
    Es una pasada lo que se consigue cambiando unos led de penultima generacion por los de la ultima.

Etemenanki, lo que me preguntabas sobre la marca del componente, no te puedo ayudar ya que no se ve un pimiento.

Saludetes!!

Saludetes!!

13. g72dijia

g72dijia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Según dice en la web, esos reflectores son para las placas pequeñitas como esta:
    http://www.led-tech.de/de/High-Powe...-XP-G-R5-auf-Miniplatine-LT-1598_120_138.html

Uf, con reflectores debe de dar más luz que con las ópticas seguro. Yo los probé el jueves por la noche y es increíble la de luz que dan. Se va sobradísimo para mi gusto y el alcance es excelente, no me paré a medirlo pero se veía bastante distancia.
    Los XP-G ofrecen la mejor relación lúmenes/consumo.
    El problema que tuve con la carcasa, es que iba fijada a un soporte con velcro y las vibraciones eran brutales, vibraba tanto la luz que hasta llegaba a perder intensidad, cosa que me jorobó bastante. Tendré que buscarme un soporte más rígido o montarla en el casco.

Saludos!!

14. Tranpas

Tranpas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy buenas foreros,
    Ya tengo mi inventillo casi terminado, peeeeero, me falta saber como programar la dichosa bflex.
    Ahora cuando la conecto corriente, hay unas rafagas de los led durante unos segundos, y posterioremente se queda en una de la dos posibles posiciones de iluminacion (que no se cuales són).
    Quisiera saber como puedo progrmarla para que me de alguna posicion más y sobre todo, que una de ellas sea la de 1000 mA.
    ¿Algún experto en la bflex??

Saludetes!!

15. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, si no me equivoco básicamente la programación se hace igual que la Maxflex, dando impulsos con un pulsador donde ves en el esquema verás que va dando más intensidad a los leds

Saludos

16. Tranpas

Tranpas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

17. Tranpas

Tranpas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Vaya paraece que ya funciona, y es que la programacion que funciona es la de la version anterior. Así luce:

18. Tranpas

Tranpas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Perdon que me he equivocado de foto, mejor os pongo una seleccion de fotos del proceso de fabricacion:
    ahora taladramos los tapones con una broca de 3 mm.
    aquí tenemos la tarjetita dichosa.
    Replanteamos los componentes para comprobar que nos caben.
    Cortamos a medida un trozo de perfil de aluminio (ojo anchura minima interior la de la tarjeta).
    Este es el pegamento que usaremos.
    Mezclamos los dos componentes del adhesivo.
    Y añadimos las virutillas de aluminio que Msxtr me aconsejó mezclar para darle buena transferencia termica al adhesivo.
    Mecanizamos los taladros para los componentes
    Colocamos en su lugar y pegamos los tapones sobre el perfil de aluminio
    Soldamos los cables a los leds y hacemos una prueba para darnos gustirrinin.
    Aplicamos pegamento a la base de los leds
    Unimos los leds al tapon presionando hasta el fondo y asegurando una presion constante durante su secado.
    Ya tenemos el foco medio montado
    Hemos aplicado termoretractil a todos los cables
    Parece mentira, pero he sido capaz de soldar los cables a la tarjeta
    Aquí no se acaban lo cables nunca, aver si encuentro sitio para soldarlos todos
    Con el pulsador exterior montado
    Ha quedado la mar de chulo
    Como no he puesto el interruptor de on-off, me subra un agujero que ya taparé y como todavía no he fabricado las tapas laterales pues tengo que cerrarlo con algo(cista aislante provisional). Por cierto el proximo que haga lo haré con mas sitio por dentro, porque me ha costado un huevo meter todos los cables y la reguladora en el cuerpo del foco.
    Y así luce a 350 mA
    Y así a 1000 mA
    Bueno cuando salga al campo os pondré una fotos

Saludetes

19. g72dijia

g72dijia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Joe, te ha quedado muy bien!!, el tapón de cobre que has empleado va como anillo al dedo para las ópticas de los led.

Esperamos tus pruebas en el campo. Verás como es una pasada. Yo uso 2 LED XP-G R5 como los tuyos y es una pasada de luz en plena noche.

Saludos!

Por cierto, el manual de la controladora puede ser que sea este:
    http://www.taskled.com/leds/bflexuni_v2.00.pdf
    Trae algunos ejemplos de configuración.

20. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Tranpas, te ha quedado genial, un excelente trabajo, ya verás como quedas gratamente sorprendido de lo que alumbra ese bicharraco de noche, alucinados vas a dejar a tus compañeros y a todo el que se cruce contigo ;)

Saludos

Compartir esta página