j72dijia, muchas gracias por el enlace, mira que he estado un monton de veces en la pagina de taskled y no me habia dado cuenta que el bueno estaba al inicio de la pagina. Seguro que es el que me sirve. Por cierto el invento lo he copiado de una pagina inglesa en la lo llaman cooperhead, http://bikeled.org/copperhead/Copperhead.html. creo qeu así lo podeis visitar. Msxtr, muchas gracias por la ayuda prestada durante este tiempo y agradezco tu paciencia y dedicacion a compartir tus conocimientos con los demás. Por cierto he probado la luz que da el cacharro por la noche y parece un coche. Ahora solo me queda encontrar un compi en mi localidad que al igual que yo le mole las salidas nocturnas, ya que mi familia no me deja salir solo por los pinares a horas tan intempestivas. Saludetes!!
Esa es la faena, te haces un pepino de luces y ahora no hay quien quiera salir contigo de noche :cry: Si la has probado parado, verás cuando vayas corriendo, impresiona más aún :love. Ojo con el soporte a la bicicleta, ya que yo la unión soporte-luz utilicé velcro, no es nada firme (y eso que utilicé 2 bandas) tiembla muchísimo y afecta a la controladora, así como a todo, ya que como sabéis las vibraciones no son buenas. MSXTR, supongo que como nunca has comentado nada sobre problemas por vibraciones en el campo, no los habrás tenido nunca, ¿no? si has tenido alguno cuenta cuenta. Saludos!!
d72dijia Creo qeu lo montaré en el casco y llevaré la bateria en la mochila., y mantendré las tres linternas que llevo en el manillar con la otra batería. ya os contaré si me puedo escapar algun asustar a la fauna nocturna. Saludetes!!
Nada, gracias de todas formas, al final estoy pensando en diseñar una reguladora con convertidor SEPIC (elevador reductor) con un CI especialmente dedicado a la regulación de corriente, que pueda trabajar a partir de baterías LiIon de 3.7V tipo vídeo y similares, me parece que las taskled siendo buena opción concentran demasiado esfuerzo en el software y los "tilines" que en la conversión en si misma. En cuanto a tu creación, me encanta, te ha quedado compacta y elegante. Enhorabuena!!!
Hola, pues la verdad es que nunca he tenido problemas con las vibraciones, no se si te refieres al soporte de la luz o bien a la luz propiamente dicha, pero vamos en ambos casos a mi no me ha dado ningún problema. Si es por culpa de la sujección puedes usar el mismo velcro especial que uso yo, lo comercializa la marca ceys y viene en 4 tiras de 7 o 8 cm cada una, es caro pero vamos que mejor que eso no pega nada y te aseguro que ni se mueve. Tranpas, mientras se pueda ayudar no me molesta en absoluto y menos en algo que me encanta. Saludos
Es que pregunté por ese velcro y el tipo de la ferretería decía que no le sonaba el tipo de velcro especial de ceys, me enseño el catálogo y no venía nada. El caso es que yo hace tiempo lo ví en una ferretería. Me ha dado por mirar en la web de CEYS y creo que la he encontrado: http://www.mundoceys.com/index.asp?opc=78&Idioma=ES&GR=626&IDFamilia=11 Es esta ¿verdad?, no entiendo como no aparecía en su catálogo O_O Como no la encontraba tuve que poner el velcro de toda la vida y no veas las vibraciones más brutales que tenía la luz Voy a buscar esta cinta y la pruebo. Gracias y un saludo!!
Muy buenas, apañeros de la noche. Tenemos afotos de la luz de mi Frankenstain. a 350 mA: a 500 mA: Y a 1000 mA: No se aprecia muy bien, pero si os sirve de comparacion, la luz es mas blanca que la de una moto y más intensa. Es que me adelantó una moto por un camino y la verdad es que el de la moto debió pensar "hay que fastidiarse con lo que me ha costao la moto y la ****** de luces que trae" Eso si, le veo un fallo importante, es que deberia cambiar las opticas para que abra más el algulo ya que no hace falta tanta luminosidad en el frente y si que la echo en falta a los laterales en curvas. Lo mismo compro otras opticas de repuesto de mayor angulo (tengo una central de 6º y dos laterales de 10º). Saludetes.
Es muy bueno eso de poder elegir las intensidades, gracias a eso, la batería puede ser más pequeña. Yo tengo en mi luz una de 6º y otra de 10º y tengo luz de sobra para los laterales, de hecho no veo diferencias palpables entre ambas a grandes distancias, solo cuando la pongo frente a la pared y ya cuesta. Lo mejor es la de 10º y si hay alguna que abra un poquito más mejor, pero vamos que como digo, con la de 10º yo voy muy bien.
Hola j72dijia, creo qeu lo de las luces es algo tan subjetivo que lo que a uno le parece mucha luz, a otro le puede parecer poca. Tienes razón en que con las de 10º se va bien, pero como al final la sujeté al manillar, pues en los giros me quedo sin angulo lateral interior con visibilidad. lo tienes que notar tú tambien ¿no? o ¿esque lo has agarrado al casco?. Petite, muchas gracias por el cumplido. pero despues de haber fabricado el cacharrete, me doy cuenta de que hubiera cambiado algunas cosas. para empezar los tapones de cobre pesan de narices y para ponertelo en la cabeza hay que pensarselo dos veces ya que coge mucha inercia. Si alguien se va a hacer uno igual que lo ponga en el foro que le daré un par de consejitos. Saludetes!! Saludetes
Que va, la mia la llevo al manillar, no se, yo veo bastante bien. También es verdad que el camino donde me he metido tendría una anchura de 3 metros sin giros bruscos (una via verde) y yo veía de lujo. Quizás una luz en el casco (además de la del manillar) sea lo perfecto. Saludos!
Bueno yo queria saber si se puede meter una bateria como por ejemplo la de la Lupichin a la P7 http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.19767 en concreto este modelo de dos modos he mirado en post interesantes y el enlace no va bien.
La batería de la Lupichin creo que es de 7,4V y la P7 que dices, como máximo soporta 4,5V, por tanto, no puedes ponerla. Tendrías que comprar 4 baterías (o las que necesites según el tiempo de luz que quieras) tipo 18650 y ponerlas en paralelo para alimentar la linterna y obtener mayor duración de la luz. La otra opción es adquirir un soporte para la bici y linterna tal como este (te evitas romper la linterna para adaptarle los cables de alimentación del pack de baterías): http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.31871 Y unas 4 pilas como estas: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.26247 Y su correspondiente cargador y cuando se acabe la batería de la linterna, la cambias y le pones otra cargada. Saludos!
Bueno tengo una duda yo para la P7 compre pilas trust fire TR18650 2500mAh 3,7V supongo q esas no valdran pq las q me has puesto tu son a 2600mAh y otra dudo q tengo es si el cargador q tengo para cargar las trust fire TR18650 2500mAh 3,7V me vale para las pilas q me has dicho tu este es el cargador http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.936.
Claro que valen, incluso puedes usar el mismo cargador para todas las capacidades de batería tipo 18650 (no mezcles baterías de distinta capacidad para cargarlas). Eso sí, si haces un pack de baterías, que sean todas de la misma capacidad, no mezcles baterías de distintas capacidades. Saludos!
Hola de nuevo el soporte es este hasta ahi de acuerdo http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.31871 pero la cajita para poner las pilas q me has dicho en bateria cual es donde la compro pq doy por hecho q eso solo es el velcro para agarrar la P7 no?
Claro, eso es el soporte para la P7, ahora un porta pilas para las baterías 18650 es lo que tendrías que conseguir. En un hilo de este foro, no recuerdo en cual, el amigo MSXTR creo que fue, puso un enlace a una web extranjera donde vendían estos porta-pilas. Si no lo encuentras deberás fabricarlo que es lo chungo. También puedes soldar las baterías según la configuración que quieras. Otra opción es utilizar imanes de tierras raras como estos: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13516 Y luego forrando el pack con cinta aislante para que quede bien fijado. Eso sí, las uniones de los cables deberían fijarse con soldadura por ejemplo en una pletina de hierro y unir la pletina a la batería con el imán. Yo esto lo he visto en la red hacerlo, pero no se si tendrás muchas perdidas de potencia. La verdad es que es el método más sencillo. Un saludo.
Prefiero comprar el portapilas hecho gracias por tus consejos pero para mi eso es mucho tomate es una pena q dealextreme no venda portapilas aun asi buscare el hilo q me comentas.