Hola a todos. Esta claro REGINA sin duda, pero son las de 10º, no? porque no he visto otras de distinta graduación. Trampas por lo de la tarjeta sino me pillo la de delaxtren, me pillare la bflex si me logro entender con los de taskel jeje. Y lo de las fotos en cuanto tenga algo hecho os pondré las fotos sin dudar. Saludos y gracias.
La Verdad que así da gusto preguntas y al momento la solución jeje. Muchas gracias por tu tiempo msxtr, si logro hacerme la lucecilla te voy a pedir que seas su padrino jeje Muchas gracias por la ayuda.
Hola a todos. He ido leyendo a ratos éste hilo. Anteriormente había hecho algunos pinitos con led. Ahora me gustaría construir algo más potente. Mi idea es: 4 Leds Cree XP GR5 Reguladora bFlex V3. Ahora mi duda: Tres de los leds lucirán de forma permanente, dos de ellos con opticas de 26 grados el otro con un reflector Regina, y el cuarto como luz de largo alcance con una optica de 6 grados. He de usar dos reguladoras bFlex? En un manual sobre esa reguladora veo que se pueden conectar una como master y la otra como esclavo. Sería correcto hacerlo así? O bien se podrían conectar de forma idependiente o habría que hacerlo en serie o paralelo? Si cada reguladora alimenta a dos leds, que sucedería con la que alimentaría al que esporádicamente encendría? He de cortar la alimentación a ese led a la salida de la reguladora? Cual sería el voltaje adecuado a suminstrar al conjunto? Es correcto 18,5 V? Gracias a todos por los aportes que haceis. Saludos.
Hola aviso mi ingles no es muy bueno y puedo haber entendido algo mal por lo que os pongo el correo que he recibido y los enlaces de las Web, un saludo. Hola juanjopal solo un pequeño comentario sobre la BFlex V3, si as leído el foro habrás visto que yo también había pensado poner una Bflex V3 pero les he mandado un correo solicitando una Bflex V3 y me han contestado lo siguiente: total for B2FLEX V1.0 with shipping and fees would be US$($32 + $5 + $0.30)/0.961 = US$105.41 paid to my credit@taskled.com paypal account, more information below. b2Flex has superseded the bflex driver - you can find product and technical information on the b2Flex at www.taskled.com Si lo he entiendo bien quiere decir que la V3 no esta disponible sino la V1.0, que es la misma pero con algún cambio, no se exactamente he estado mirando en la página y he visto esto Nov 2010 b2Flex SHIPPING - 1.5A version of bFlex aquí:http://www.taskled.com/ El problema sería que es más cara 32$ y dicen que hasta el 17 de nov. no hay stock http://www.taskled.com/order.html. Solo era eso, habrá que mirar las especificaciones de la Bflex V1.0 para programarla aunque no será muy distinta a la anterior, digo yo. Si al final pillamos la V1.0 espero que trampas y msxtr nos echen una mano con la programación, aunque la página de Delaxtrem ya parece que funciona y casi seguro que me pillare la que me recomendó msxtr de DX. Un saludo.
Upss y eso http://www.taskled.com/leds/b2flexuni_v1.00.pdf saludos. Pd: espero que sirva de algo y no este poniendo tonterías jeje.
Hola, no entiendo por que quieres usar tantas ópticas diferentes....yo desde luego usaría los 4 leds con 4 reflectores Regina, te aseguro que alumbran más que de sobras tanto de lejos como de cerca. Y sobre las reguladoras, yo no me complicaría la vida, usaría las de DX y listo que son más baratas y van la mar de bien, poniendo 1 por cada 2 leds podrías conectar los leds de tal forma que puedas encender 2+2. Hola, yo tengo la maxflex V1.0 y la programación es muy sencilla. Saludos
Hola a todos. Ante todo gracias por contestar: msxtr, la intención de usar varias opticas es porque su uso va a ser en espeleología, y necesito una visón angular amplia y próxima de ahí las dos ópticas de 26º ayudadas por el reflector Regina, y como foco spot de largo alcance la de 6º. Igual estoy equivocado, si conoces otra configuración mejor pues genial. Del diálogo siempre se aprende. Por otro lado la reguladora de Dx que me dices veo que sólo entrega 800 mA y los leds admiten un consumo máximo de 1000mA, creo que estariamos dejando de obtener algo de rendimiento - luz. Es así? Con esa configuración que propones habría que poner 2 pulsadores para poder entrar en los distintos modos de intensidad, y además tener en cuenta que el foco spot de 6º no estaría siempre encendido. Igual 3 tres reguladoras dos de ellas independientes para dos led y la otra para dos leds en serie. Existe otra forma de hacerlo? Saludos.
Hola, hombre si haces espedeología entonces tiene más sentido usar ópticas más dispersas. Si la reguladora entrega en "teoría" 800 ma digo en teoría por que me suena que alguna vez que me dió por medirlo se acercaba más al amperio que no a los 800ma, de todas formas, tranquilo que con 800 ma alumbra la leche, yo tengo una luz montada así y te aseguro que puedes rodar de noche sobrado. con lo baratas que son las reguladoras incluso puedes usar una por led, así podrías usar el foco al gusto. Saludos
Gracias por tu contestación. Sobre las reguladoras de DX , cual sería la ideal a montar? Me interesaria que tuviera varios modos de intensidad. Si monto una reguladora por led, el voltaje que he de usar para alimentar a las 4 sería menos que con una sóla reguladora. Estoy en lo cierto? Cual sería el aconsejable, 3.7 o 7.4 V? Saludos y disculpad el rollo.
Hola, sobre las reguladoras, la verdad es que mejor que lo mires tu mismo, hay tanta variedad que al final te pierdes. Si usas una reguladora por led, te da lo mismo usar 3,7 que 7,4 voltios. Saludos
Hola a todos, os comento que ya he pedido la tarjeta reguladora a los de Taskled la B2flex, así que cuando la tenga os pediré un poco de ayuda para programarla y haber si aprovecho los días de fiesta de navidad para hacer la lucecilla. Un saludo a todos.
Buenas! Ya he recibido por fin la esperada reguladora b2flex. Después de hacer todo el conexionado sólo me queda programarla. Necesito alguna luz que me guíe (nunca mejor dicho, jeje). Creo tener claro que los siguientes pasos son: - Seleccionar modo UIB2Q. - Ajuste de modo: Threemode o Trimode (No sé cuál escoger) - Ajustar los tres niveles de luminosidad. El foco lo tengo conectado a la bateria por un interruptor. Por lo que he entendido, que, para evitar los 3 segundos de menú, tengo que habilitar el modo UIB2Q. Para ello, dentro de los primeros 3 segundos hacer 13 clicks y una vez en el menú "13 clicks" un click más para seleccionar UIB2Q y hacer PRESS para guardar, el led brilla dos veces. Seguimos. Apagamos y volvemos a encender con el pulsador presionado para acceder al menú UIB2Q. El led brilla dos veces. Damos 3 clicks para entrar en el menú de modo UIB y a partir de aquí no sé cómo configurar el modo Threemode y sus intensidades. Alguna alma caritativa que me heche una mano? Aunque sea al cuello? Acias por adelantado. Salu2.
Hola, bufffffffff, menudo manual, la verdad es que no entiendo las diferencias entre unos modos y otros, casi que le envies un correo a George a ver si el te sabe decir algo más gráficamente. Saludos
Wenas. El modo de Threemode y el trimode es parecido. El Threemode trabaja con dos intensidades y una de "reserva" y el trimode va rotando entre intensidades media-alta-baja, estroboscopica. He configurado el modo UIB2Q pero no sé entrar en el menú del trimode y configurar las intensidades. Que lío con los destellos de selección de menú. Aaaarg!! Estoy a la espera de que George me responda la mail y nos entendamos, yo con mi inglis tesnico y él con el suyo. En breve colgaré las fotos del foco. Un saludo.
Edete, hace tiempo que no visito el post, asi que acabo de ver tu solicitud de ayuda, yo tengo la bflex pero con version V 2.03, supongo qeu es la misma que la tuya, voy a ver si le echo un ojo y le quito el polvo a mis apuntes. lo uqe si que te digo es que yo la tengo en el modo Threemode ya que al final hay tanta diferencia de iluminacion entre las intensidades que me quedé con la de 500 mA y la de 1000mA, las demás no me son necesarias, y la de 350mA es la de reserva que solo la llevo cuando voy por carretera iluminada para uqe me vean. En cuanto tenga un rato le echo un ojo al manual en ingles a ver si recuerdo como seleccionar las intensidades de trimode. saludetes!!
Gracias Tranpas. Finalmente pude entender cómo funciona y pude configurarlo. Tienes toda la razón, así es cómo lo llevo. Hoy por fin lo he estrenado. Mañana volcaré fotos. Salu2.