Hazlo tu mismo, luz de led potente II y III

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 12 Feb 2007.

1. Edete

Edete Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jelou!

Gracias a todos vosotros por vuestras aportaciones e ideas, es bastante sencillo hacerse con un foco más o menos pro o apañao. Os presento mi primera creación. :eek:la2

Los componentes que he utilizado han sido: una carcasa de aluminio de montajes electrónicos, disipadores para refrigeración posterior de los leds, leds CREE XPG, optica ledil de 10º y 6º si mal no recuerdo, tarjeta reguladora taskled b2flex, trozo de un disipador del desguace de un portatil para la tarjeta reguladora, pasta térmica, pulsador, interruptor, conectores jack grandes, led de estado, y para el soporte una abrazadera adhesiva a la pared para de escobas.

Caja.jpg Componentes2.jpg Componentes.jpg Taladros.jpg Taladros2.jpg Cola opticas.jpg Montados.jpg Reguladora.jpg Apaño disipador2.jpg Apaño disipador.jpg Soporte.jpg Soporte2.jpg Instalado.jpg Instalado2.jpg

Espero que salgan las fotos en orden.
    Próximamente fotos en campo.
    Un saludo.

2. Tranpas

Tranpas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Oye Edete, eres un artista macho, te ha quedao chulo, un poco largo, pero parece ligero.
    lo que no entiendo bien es lo del disipador para la tarjeta, en la mía no viene donde soldarlo.
    una cosa seguro queno me equivoco, ten cuidado con ese enganche a manillar que fijo se te moverá palante y patrás. yo tuve que poner una abrazadera de tubos electricos cerrada a presion, es decir que abarca toda la circunferencia del manillar.

bueno ya nos contarás que tal en el campo, aunqeu me lo imagino porque es como el mío salvo por marca de las opticas.

ale a disfrutarlo.

saludetes!!

3. manredu

manredu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Me temo que acabaras quemando el Jack, ese tipo de conectores se utiliza sobre todo para audio de baja potencia, y como le metas la intensidad de los leds lo puedes acabar quemando....

4. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, muy guapo, si señor. Lo único que yo hubiese hecho diferente es usar 3 reflectores Regina, que hoy por hoy es lo que más caña saca con estos leds.

Saludos

5. ELISEO

ELISEO Señor del jierro

Me Gusta recibidos:
    278
    A ver que os parece mi idea, tengo un modulo en casa como este de 5 led P4 http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.26127, hoy le quite la parte de arriba del modulo, que son los reflectores, y tengo en mente acoplarle 5 lentes regina, se que el del centro me sera complicado pero tengo la opcion de dejarlo sin lente o cortar una lente regina y dejarla mas pequeña para que coja en el centro, que os parece ? tendre buena luz.

Si me saliera bien lo haria con otro modulo de 5 r2 que tengo en una linterna.

Saludos

6. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, antes de nada asegurate de que el diámetro de los reflectores regina vale para el módulo en cuestión. Yo de ti, dejaría el led central sin reflector.

Saludos

7. Placido

Placido Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, he estado un poco liado con el curro y he dejado de lado la luz, pero ahora que tengo un poco de tiempo voy a proseguir con el invento.

La semana pasada me llego la tarjeta la b2flex la misma que a Edete, y he estado intentando traducir el manual pero no hay manera así que si me podéis ayudar lo agradecería, porque no tengo muy claro como hacer las conexiones y si no las hago bien me voy a cargar la tarjeta y tampoco voy a poder probar a programarla.

Gracias.

8. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, mirate el video de este post que seguro que te ayuda

Saludos

9. ELISEO

ELISEO Señor del jierro

Me Gusta recibidos:
    278
    Hola, a ver si me podeis hechar una mano, tengo en casa una carcasa de una linterna de dx y segun las medidas que tiene estoy pensando en meterle esta placa de mce http://www.led-tech.de/en/High-Powe...x-CREE-MC-E-on-round-PCB-LT-1679_120_117.html, pero tengo dudas de como conectarlo. En principio tengo libre para este invento una bateria de 7.4v y una tarjeta maxflex v5a, supongo que podria utilizarla, pero mi duda es como tendria que soldar los cables a la plaquita para que funcionara pues veo muchos puntos de soldadura.

En principio utilizaria esta optica aunque creo que son muchos grados de apertura http://www.led-tech.de/de/High-Powe...EE-Rocket-4-MC-Optik-46°-LT-1652_106_146.html, tambien tengo la posibilidad de utilizar reflectores BOOM http://www.led-tech.de/de/High-Power-Zubehoer/LEDIL-Optiken/SEOUL-Reflektor-18°-LT-1477_106_146.html.

Saludos y feliz e iluminado año nuevo.

10. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, si no me equivoco esa placa de 4 mc-e puedes alimentar los leds por separado, de ahí que tenga tantas patas de soldadura, sería cuestión de soldar cada positivo y cada negativo de los mc-e a la salida de la maxflex y en principio con 7,4 voltios tendría que funcionar correctamente.

Saludos

11. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    que envidia me dais, manitas

12. ELISEO

ELISEO Señor del jierro

Me Gusta recibidos:
    278
    Gracias Msxtr

13. ELISEO

ELISEO Señor del jierro

Me Gusta recibidos:
    278
    Referente a la carcasa, por ahora estoy esperando a que me lleguen 4 xpg-r5 que utilizare con la maxflex y reflectores regina, si me sale bien lo dejare asi, digo si me sale bien porque no se que hago mal que al conectar la bateria a los led que conecto yo siempre se me quema alguno, si la cosa no sale bien comprare alguna plaquita que tenga los led montados como utilize en el foco de Msxtr. lo que pasa es que estoy indeciso entre lo 4 mce de lec-tech y esta de 7xpg de cutter http://www.cutter.com.au/products.php?cat=Leds+on+40mm+Round+MCPCB, siempre y cuando pueda alimentarla con la maxflex y una bateria como mucho de 11.1 v,con esta optica, http://www.cutter.com.au/proddetail.php?prod=cut966

Por cierto para conectar la placa de los 4 mce es suficiente con unir todos los puntos de positivo a un cable que valla al positivo de la tarjeta o cada punto a un cable y estos todos juntos al positivo de la tarjeta, supongo que sera todos al mismo cable pero porsiacaso pregunto.

Por cierto una pregunta, como estoy a la espera de los led pero ya tengo toda la instalacion hecha e otro dia hize una prueba con la maxflex le conecte una bateria de 7.4v cargada a tope (8.4) y un voltimetro a la salida y cual fue mi sorpresa que me daba 30.3 v, es normal que de tanto voltaje a la salida, creo que como mucho tendria que dar 29v y eso con una bateria de mas voltios?, que opinais

Última edición: 5 Ene 2011
  14. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, en principio si sueldas el mismo cable a todos los positivos y el mismo cable a todos los negativos te tendría que funcionar perfectamente.

Con respecto al voltaje de salida que comentas es normal, ya que al trabajar la reguladora en "vacio" da un voltaje extraño muy superior a lo normal, en cuanto conectes los leds el voltaje será el correcto.

Saludos

15. ELISEO

ELISEO Señor del jierro

Me Gusta recibidos:
    278

Gracias Msxtr por tus aclaraciones, en cuanto tenga algo montado ya lo fotografiare y pondre aqui.

En cuanto a lo de alimentar 7 xpgr5 en serie con la maxflex a 11.1 v ya me a indicado George que ira muy justito, mejor a 14.8. La pena es que mi cargador no carga pack de mas de 3S.
    Os mantendre informado

Saludos

16. ELISEO

ELISEO Señor del jierro

Me Gusta recibidos:
    278
    Bueno otra duda que tengo en cuanto al funcionamiento de mis led xpgr5, resulta que ya los tengo conectado, lo que pasa es que al encenderlos tienen un funcionamiento muy raro, si acerco la luz a una pared, en vez de ver un punto central formado por los cuatro led, lo que se ve son la figura de los 4 led, o sea veo 4 aros iluminados sin luz en el centro, no se si me explico como si fuera el aro de un angel.

Es esto normal o es que esta llegando poca intensidad a mis led, os recuerdo que estoy utilizando reflectores regina con la Mxflex 5a y la luz que da es inferior al foco Msxtr con cuatro xpgr y optica cute de 22ª y funcionando a 1a.
    Saludos

17. g72dijia

g72dijia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Los reflectores son para los led XP-G? Es posible que los que tengas sean para otro tipo de LED o los hayas colocado mal. Unos reflectores son válidos para un modelo de LED concreto, ya que la luz no parte del mismo punto en distintos modelos de LED y el resultado puede ser el que te ocurre a ti.

Un saludo.

18. ELISEO

ELISEO Señor del jierro

Me Gusta recibidos:
    278
  19. g72dijia

g72dijia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  20. ELISEO

ELISEO Señor del jierro

Me Gusta recibidos: