Hazlo tu mismo, luz de led potente II y III

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 12 Feb 2007.

  1. ELISEO

    ELISEO Señor del jierro

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Ourense
    Si tienes razon los reflecdtores regina son muy buenos, solo tienen un problema que al ser reflectores la luz empieza como a un metro despues de la rueda, por eso me gusta tu foco con 4xpg-r5 ya que ilumina justo encima de la rueda y casi escusas llevar linterna en el casco, lo malo es el tinte que es tirando a verdoso y a mi me gusta mas con luz blanca, a ver si los sacan con tinte 1b o 1c que es mas blanca,

    Todas juntas no las llevo jejeje, seria demasiado, empezare a usar tu foco para llanear y subir que es suficiente y el que hize yo para bajar ya que alumbra mas lejo y mas nitido, ademas solo tengo dos pack de baterias.
    Saludos y darte publicamente las gracias porque todo lo que se de focos y construccion lo aprendi de ti.
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Así llevarás la luz ideal de cerca y lejos.

    No hay de que hombre, no hay nada como hacer algo uno mismo para disfrutar el doble.

    Saludos
     
  3. resatel

    resatel Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    3
    Eliseo que autonomia tienes con esas luces
     
  4. ELISEO

    ELISEO Señor del jierro

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Ourense
    Hola, yo estoy utilizando dos baterias de 7.4v hechas por mi con pilas 18650, una de 7500mah y otra de 9600mah, con este foco de 4 xpg-r5 la bateria de 7500mah me duro a tope 3 horas y media, supongo que la otra me dara para 1 hora mas. Con el foco de 5 led r2 la duracion sera menos ya que consume 2400mah por hora. Foto de la bateria aunque ahora ya le he cambiado el conector con el foco por una que lo proteje del agua y es mas dificil de soltar con un enganchon ya que va roscado en la union.
    saludos
     

    Adjuntos:

    Última edición: 1 Abr 2011
  5. ipagro

    ipagro Alforjero

    Registrado:
    14 Feb 2009
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Telde
    Compañeros/as:

    ¡Me pueden ayudas!

    Estoy hecho un lío a pesar de que en el foro está bastante claro. Imagino que esto debe ser a mis nulos conocimientos de electrónica.

    Lo único que tengo claro es que quiero hacerme una luz para la bicicleta, cometiendo los menos errores posibles, tanto por la cuestión económica, cabreos y esperas. Al igual que vosotros, donde vivo, este tipo de material no se encuentra.

    Los componentes, en principio, y extraído del foro, ¿son éstos?:

    Led: CREE XM-L T6 Emitter white on Star PCB

    Características: Technical Specifications:
    Power Dissapation: 2.03W
    Luminous Flux (min./max.): 280 lm / 975 lm
    Viewing Angle: 125°
    Color Temperature (typ.): approx. 5900K
    Forward Voltage: 2.9 VDC (750mA) to 3.35 VDC (3000mA)
    LED Current (If): 700mA to max. 3000mA
    Thermal resistance: 2.5°C/Watt
    Measurements: (LxWxH) 5.00 x 5.00 x 3.02 mm

    Óptica: Ledil EVA D - Optic for CREE XM-L Emitter

    Angle: +/- 10°
    - Special care taken to make a uniform white or warm white illumination. Lenses work well with other colors, too
    - Lens material optical grade PMMA. Allows use of high current and temperature conditions
    - Best available optical efficiency, up to 90%
    - Diameter: 33.6 mm

    Disipador: Heat Sink for 3 Watt High Power LEDs

    Heat Sink for cooling electronic devices.
    Heat Sink designed for 3 Watt Luxeon, and Seoul Semiconductor P4 (max. 700 mA)
    Measurements:
    length: 28 mm
    width: 24 mm
    height: 15 mm

    Baterías: Tengo dos baterías de 6V y 3000mah cada una, que me gustaría aprovechar, si es posible. Si no, ¿que baterías debería comprar?

    ¿Algún componente más?

    Dudas: El disipador, admite máximo 700mA, mientras el led es de 3000mA, ¿Son compatibles?

    El foco debería dar luz durante unas 4 horas y 975 lumens.

    Gracias por vuestra ayuda.

    saludos
     
  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, primero decirte que no hay problema con los componentes, lo que pasa es que al no poner los enlaces, sobre todo del disipador es dificil saber si será suficiente o no. De todas formas ten en cuenta que estos leds se calientan cosa mala sobre todo si los usas a la máxima potencia, por lo que si vas a uasr el led a esos 3A máximos que permite procura usar un buen disipador y sobre todo usarlo mayormente moviendote en parado no lo hagas funcionar mucho rato o la temperatura subirá una barbaridad y se podría estropear el led.

    Sobre la óptica asegurate de que vale para ese led, ya que las ópticas suelen ser especificas para cada led. El angulo de 10º me parece perfecto para ir en bici.

    Las baterías que tienes te valen perfectamente, eso si, tendrás que usar una reguladora para que entregue el voltaje correcto al led aplicando esos 6v de la batería.

    Luego, pues interruptor y poco más para hacer funcionar el foco.

    Saludos
     
  7. domingo lopez prado

    domingo lopez prado Jarra y Pedal

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    2.524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaén

    Buenas de nuevo compañeiros, acabo de pedirme una linterna con 3 leds xm-l y quiero montarle una bateria externa, pues con dos 18650 en serie me da que tendrá poca autonomía; la que pones aqui eliseo podría valerme, pero com ola cargas' o bien podría valerme esta de 12v y como reducirla a 8v (la linterna puede trabajar entre 7,4 y 8,4v segun el distribuidor)
    http://cgi.ebay.es/12V-DC-Rechargea...ultDomain_0&hash=item3a5d27ff97#ht_3138wt_952
    saludos
     
  8. ipagro

    ipagro Alforjero

    Registrado:
    14 Feb 2009
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Telde
    Gracias por tu respuesta.
     
  9. Segundafse

    Segundafse Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    1
    iiiincreible, me ha encantado el post
     
  10. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, lo mejor para cargar todo tipo de baterías es un cargador tipo RC (Radio control) puedes pillarte este por ejemplo que por lo que se ve es de los que más recomiendan y es muy barato.

    Si usas una reguladora adecuada no te tiene que preocupar el voltaje de la batería esta se encarga de dar el voltaje correcto al led. Simplemente pilla una reguladora que acepte ese voltaje de 12 voltios y listo.

    ipagro
    , ;)

    Segundafse, gracias majo :smile:

    Saludos
     
  11. domingo lopez prado

    domingo lopez prado Jarra y Pedal

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    2.524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    buenas de nuevo, no monto yo el foco compañero mxtr, he visto este y lo he pedido, es una linterna y segun las indicaciones no puede pasar de 8,4
    http://www.manafont.com/product_inf...en-3led-5mode-memory-flashlight-218650-p-7016
    Por eso de montarle una bateria o bien la de 12v que he dicho, que sale barata, pero como reducir voltios, me han dicho que con una reguladora electrónica, o bien me pillo esta otra bateria de DX solamente de 5200 mah
    http://www.dealextreme.com/p/zdp-po...poly-battery-pack-for-1-10-r-c-car-boat-51196
    y con este cargador que tengo valdría?
    http://cgi.ebay.es/SKY-KING-8501-RC...ontrolled_JN&hash=item1c1ab8f6b3#ht_925wt_905

    el mio ademas vale para 7,4v intuyo (pero no estoy seguro) que valdría la clavija de tres pin para la carga;
    cual creeis sería la mejor opción para batería externa y cargador
    saludos
     
  12. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, ya veo.

    Bueno, entonces mejor te aconsejo que te hagas tu propia batería, o bien la compres hecha, en DX creo que tienen la del lupichín que te vale perfectamente (la que tu dices yo no la usaría es una batería de polimero de litio, no de litio-ion y son bastante peligrosas si no se usan adecuadamente) y si no, pues con baterías sueltas del tipo 18650 te la puedes hacer tu facilmente soldando 2 en serie y luego tantas en paralelo como quieras para aumentar la capacidas a lo que tu quieras.

    En cuanto al cargador ese que indicas es para el tipo de baterías que te he indicado anteriormente y solo es valido para 3 celdas o sea para 11,1 voltios. Yo mejor pillaría uno que te permita poner los voltios que tu quieras así como el nivel de carga que le quieres dar para eso el que yo te he puesto es mejor.

    Saludos
     
  13. domingo lopez prado

    domingo lopez prado Jarra y Pedal

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    2.524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaén
  14. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
  15. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola de nuevo, Domingo, la batería que yo te comentaba (la de la famosa lupichín) es esta

    Saludos
     
  16. ELISEO

    ELISEO Señor del jierro

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Ourense
    Hola, ante todo perdona por tardar en contestarte ya que no anduve mucho por el foro, mis baterias las hize yo con pilas 18650 y las cargo con un cargador balanceador que vendian en Soptronica hace tiempo, ahora ya no lo tienen a la venta. De todas manera yo hacia caso de Msxtr y me pillaba el cargador que te dijo y utilizaba baterias a 7.4 v y no cambiaria la reguladora de la linterna para nada, mas que nada porque seguro que los led vienen en un modulo con reflectore y disipador integrado con la reguladora pegada y trasteando podrias fastidiar algo. Otra cosa, esa linterna tiene que ser la osti.. y alumbrar mogollon pero por mi experiencia con ellas seguro que tendras muy buena, mejor dicho una impresionante luz larga, pero te faltara luz en distancias cortas, a un metro y medio o dos metros de la rueda delantera. Saludos
     
  17. domingo lopez prado

    domingo lopez prado Jarra y Pedal

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    2.524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Buenas Compañeiro, y compañero msxtr, para cortas usare una lupichin con xm-l tambien de manafont (casi 20€ mas economica que de Dx) y para largas la linterna de 3 xm-l. no pretendo trastearla, que me la cargo seguro, si no mi planteamiento con el tiempo serái montasrle una bateria externa, y la de 12v tiene mejor precio que lade dx (lupichin) pero tengo que ontarle una especie de reguladora (me ha diho un compañero de trabajo, electrónico) para rebajarle el voltage a 8v; para el casco tengo una linterna con led mc-e de Dx que va muy bien, pero no renuncio a acabar de montar bien (estoy en ello) la del led sst-90; bueno el caso es no tener pocas luces ji ji ji
    bueno en cuanto me lleue pondré fotos y pruebas por si le sirven a alguien> y paisano este verano voy po la terra, a ver si puedo coincidir con tigo y me enseñas rutas, estaré por Sarria, Coruña, costa de la Muerte y Rias Baixas
    un saludo compañeros
     
  18. Cadenetas

    Cadenetas Novato

    Registrado:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    2
  19. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, esas luces son más para decoración que para otra cosa, con eso en un camino no verías más allá de tu manillar.

    Saludos
     
  20. Cadenetas

    Cadenetas Novato

    Registrado:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias msxtr.
     

Compartir esta página