Pues al revés, la de Xenón no genera mucho calor, por eso es obligatorio que los coches con xenón lleven lavafaros, pues si nieva o tiene hielo el foco, no llega a derretirlo, pero, ahí el problema es el voltaje es de 25000v (aunque con unos 35w), lo cual sí que nos dará problemas...
Efectivamente, ese mismo problema he tenido yo con mi luz de leds por Lleida, con la pu*** niebla de los ******* que tenemos por estos lares, de esa que parece que esté lloviendo y encima con temperaturas de cero grados o incluso bajo cero, algún dia me he encontrado en el plástico que le puse delante a mi luz con una pantalla de escarcha, ya que la luz de los leds no genera calor para fundir ese hielo, cosa que no sucede con la luz halógena. Por eso, los dias que me pillan así, pongo las 2 luces, la cygolite (halógena) y la de leds, para poder ver algo en esas situaciones. Saludetes
Le ponéis un limpiaparabrisas tipo autobús viejo al tema y asunto resuelto :mrgreen: Lo de que la luz disipe tan poca temperatura que ni se descongele es buen asunto, ya que todo lo que no sea luz en un sistema de iluminación portatil es malgasto de batería (si emite poco calor es que es más eficiente). Un saludo: Drakon
Hola... Bueno, esta tarde he pedido los cree, y una konlux de 700mA, porque me saldra el montaje mas sencillo, y supongo que tendra una autonomia de mas de 2 horas, con lo que me sobra pa mis salidetas nocturnas. Y bueno, ahora queda que llege todo, pillar el tubo de aluminio en una carpinteria metalica que tengo por cerca de casa, aprobar uno de los 2 examenes que me quedan de la carrera; y ala!!!! a fabricar!!!!! Cuando reciba los leds y demas cosas, ya os ire poniendo informacion. Saludos!!!!
Ya puestos, cuanto te han soplado de los gastos de envio en cutter? ah, y supongo que también has comprado las ópticas, no? Saludetes
Si he pedido una optica de 15 y una de 9, haber que tal, creo que asi deberia ir bien. Los gastos de envio hay 2 opciones economicas: Envio estandar 9USD (5.3euros) Y no se que air mail 10 USD (6 euros) Luego ya tienes una rapida k valia mas de 30 euros, cogi la de 10 USD, porque supongo que sera mejor y por 70 centimos... Es lo bueno de que el euro este alto xDD que te sale todo algo mas barato. Si teneis mas preguntas Saludos!!
Ah!! las opticas cogi de las cuadradas, como pillo el tio de mtbr. Haber si le puedo ir copiando y me queda algo mas o menos parecido, que su manera esta de p.m Zolber, que no lo habia leido, pos si casi somos vecinos!! Ya sigo por el foro las aventuras de la vieja tronca xDD El año pasado cuando fuisteis al moncayo estube a punto de ir, pero al final no pude... Haber si me apunto algun dia a alguna, o monto alguna kedada veraniega por el moncayo, para conocer gente... Saludos!!
Creo que ya lo comentasteis, pero este led de unos 11w con 400 lúmenes me tiene intrigado. Casi 40lm/watio me parece demasiado bonito. No le veo el protector de cristal, pero la cosa promete. En esta página, la verdad que se encuentran componentes muy muy interesantes, como placas para tres leds ya conectadas en serie, pasta térmica... http://www.led-tech.de/de/High-Powe...EDs/10W-High-Power-Star-LED-LT-735_55_56.html
Echale un vistazo a esto... http://www.foromtb.com/showthread.php?t=133814 Por preguntas seran.... jeje forma de pago? paypal? la tarjeta tambien la has pedido a cutter? y esta para todos: los led´s no llevan filamento no?? osea que se llevaran mejor con las vibraciones que una lampara halogena o de incansdescencia no??? estoy en lo cierto?
Hola atodos esta es mi primera intervencion en este tema que me esta resultando muy interesante. A la pregunta, No no llevan filamento un led es un semiconductor (un diodo) y con una vibracion no se romperá (otra cosa es un golpe, claro)
Los Cree dan casi el doble (unos 70 lm/W a ojo), y creo que cualquiera de los LEDs de nueva generación superan esa cifra holgadamente. Ese LED en concreto en realidad son 20 mini-LEDs integrados en una sola cápsula (en lugar de un emisor único, lleva una matriz de 5x4 emisores). Este tipo de LEDs está bien para aplicaciones donde necesitas mucha iluminación con una sola "bombilla" (iluminación estática normalmente), pero para aplicaciones móviles no es lo más eficiente ni mucho menos. Yo ahora mismo estoy metido en otros menesteres y no voy a tener tiempo para ponerme manos a la obra en unas semanas, pero cuando esté menos achuchado ya haré mis experimentillos :mrgreen: Un saludo: Drakon
Tomo nota drakon, y gracias por la información. Me interesó porque con un sólo led es más fácil hacer la luz, pero si no furrula tan bien pues nada. No me había visto que tiene 20 unidades pequeñitas. A 70 lm/W cree ya estoy tardando en empezar la luz casera. Saludos.
Echadle un vistazo a esto http://www.led-tech.de/en/Luxeon-Hi...on-3x-K2-Plug-und-Light-Kit-LT-844_49_67.html Yo creo que solucionariamos el problema de montajes etc, no? Un saludo
Zolber, pues me encantaria ir, pero tengo un emxamen el dia 3 de febrero, bastante chungo. Y siempre me pasa igual :???: eset verano hago lo que sea para ir a algun lao:sableluz Klein, lo que as puesto tiene bastante buena pinta, si el unico fallo que le veo es que lentes le puedes pone, variedad, y luego ya que que no puedes elegur el nuemro de leds y demas. Pero si lo veo una buena opcion para montar algo. Casa vez salen mas cosillas interesantes. Saludos!irat
KleinXT, ese sistema no está mal para evitarse problemas de montaje, ya que viene el núcleo de la luz prefabricado, soldado y ensamblado, pero no es lo mismo... Las ópticas pone que son de 40º, que eso para MTB es ya excesivamente amplio (está diseñado para iluminación estática). Yo con la Dinotte llevo un ángulo de 20º y a falta de salir esta noche a darle el estreno de verdad (¡¡¡por fin!!! :rocker), la iluminación es a mi entender sobradamente amplia para nuestro uso, por eso creo que el doble sería excesivo. Además, la gracia de las luces multi-LED es poder utilizar diferentes ópticas para aprovechar la luz enfocándola allí donde interesa, es decir, con 3 LEDs con ópticas independientes podrías utilizar una óptica amplia (pongamos 30º) para iluminar sobradamente delante de la bici sin anular completamente tu visión nocturna (es decir, sin deslumbrar), una de 15º que iluminaría bien a media distancia (también sin deslumbrar) y una de pongamos que 6º para que el haz de luz sea capaz de iluminar lo que se encuentre más lejos. Tened en cuenta que la iluminación es una cuestión tridimensional, como el sonido, y por tanto, los 120 lumens de cada LED se difuminan exponencialmente con la distancia, de modo que 120 lumens rellenando un cono de 30º podrían tener una densidad lumínica insuficiente pongamos que a los 5 o 6 metros por delante de la bici (eso serían segundo y medio de tiempo de respuesta para esquivar un obstáculo que aparezca en la zona iluminada), mientras que una de 15º podría no ser suficiente para iluminar las inmediaciones laterales del camino (es mucho más difícil rodar sin referencias visuales que con ellas, te lo digo por experiencia propia), y unos de 6º sólo valdría para ver de lejos, pero no todo lo que haya en medio... de ahí la ventaja de mezclar ópticas para aprovechar los lumens allí donde hagan falta (rellenando hueco a corta, media y larga distancia). Un saludo: Drakon
Bueno, pues yo ya he pedido otra Visa para las compras, sere desconfiado pero prefiero tenerlo separado... Por lo demas ahora me toca discurrir el montaje, si Luxeon, si Cree, si 700mA o de 15º o de 9º, redondas, cuadradas... ****, que lio jeje casi seguro que redondas, que tengo unos tubos de acero de unas linternas viejas que dan 36mm de diametro... un lio vamos..