Hazlo tu mismo, luz de leds potente

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 28 Nov 2006.

1. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Me recuerdas a mi cuando empecé con la mia, jejejeje.

Saludos y venga que ya estaís tardando en hacerle un hermanito al N5 :mrgreen:

2. mecanoid

mecanoid STEREOtrooper

Me Gusta recibidos:
    2
  3. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.569
    Perdonar mi escritura, pero antes estaba en el curro, y como me pillen por aqui me crujen, y ya que soy becario :s; asi que voy a toda mecha, y asi sale...

Zolber, el pago es por pay-pal. Y la tarjeta la compre en el mismo sitio que msxtr; en dotlihgt (mirate la pagina 2 del post), ahi tambien puedes pagar con paypal. Yo siempre que puedo pago con paypal, y listo.

Tambien tendras que pensar que tarjeta elegir, si quieres mas o menos autonomia, o posibilidad de regular; por ejemplo una bflex. Esto de los leds, es un circuito muy facil, pero todo junto da un juego, que me encanta :)

Saludos..!!!

4. zolber

zolber La Vieja Tronca group...

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias theo, yo creo que pedire una tarjeta fija pero no tengo claro cual, de 700 o mas... Los Cree tambien necesitan una placa para ser soldados como los Luxeon? por que o yo soy mu torpe (que seguro...) o no las veo..
    P.d: de aqui a que los pida aun os dare un poco mas la vara.. jeje

5. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.569
    Si pillas Cree, yo cogeria una 700 como la mia, pero si pillas luxeon cogeria una de 1500 como msxtr. Primero decidete por unos leds, y luego ya tiras a por todo los demas.

Y aqui estamos para las preguntas ;)

6. dsd_dsd

dsd_dsd ombre rodador

Me Gusta recibidos:
    0
    *****!! impresionado!!! estas echo todo un manitas jejej muy bueno, te felicito!

7. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hey!!!!!!!! he visto que en la tienda www.led-tech.de ya venden los cree junto con la tarjetita de soldarlo y las ópticas, hasta aquí la buena noticia, la mala es que los ******** te cobran una pasta por los gastos de envio (creo recordar que igual son 20 euros) y encima no contentos con ello, si pagas con paypal los muy mamones te cobran a ti la comisión del 3% :evil:

dsd_dsd Gracias, majete :-D

Saludetes

8. KLEINXT

KLEINXT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta, aunque no es de propiamente de leds, es de luces.

Cuanto se podria "sobrevoltiar" (me salio un palabro) unas halogenas, concretamente el tema es el siguiente, tengo las sigma nipack, que van a 6v pero tengo tambien juegos de baterias a 7,2v , podria usarlos o fundiria las bombillas.

Que podria pasar?

Que opinais.

Un saludo

9. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Tranquilo, todas las bombillas tienen una tolerancia y las de 6 voltios entran dentro de ese margen, de hecho yo he usado mi cygolite (también de 6v) a 7,2 como tu dices y no pasa nada, simplemente ves que la bombilla da una luz algo más intensa, pero vamos, ya te digo que no hay problema.

Saludos

10. KLEINXT

KLEINXT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias msxtr, se nota la diferencia?

11. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Si que se nota, si :-D

Saludos

12. Drakon

Drakon Ex-combatiente :D

Me Gusta recibidos:
    3
    Ojo MSXTR, que los Cree son jodidos de soldar a la placa, así que mejor pillarlos ya soldados (no utilizan la típica soldadura de estaño).

Yo ayer hice una nocturna light y la verdad es que se nota la diferencia con respecto a la iluminación convencional, pero aún tengo que probar la Dinotte en un entorno menos favorable (contaminación lumínica a saco, tramos iluminados, pista de un metro o dos según la zona y sin dificultad técnica... vamos, que se ve que el bicho ilumina, pero no pude sacar nada en claro).

Por cierto, la bFlex con el interfaz para ciclistas está casi lista :mrgreen:

Ya está redactado el manual y le están buscando fallos al programa que la controla, así que no tardará en estar disponible para la compra ;)

Un saludo:
    Drakon ;)

13. KLEINXT

KLEINXT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Opinion, a ver si estais de acuerdo, pero es lo que me parece a mi.

LLevo en manillar las sigma evo+evox y una linterna de leds (5 leds creo) de osram que va bastante bien , aparte llevo en el casco un frontal de leds (8 creo) que da tambien buena luz.
    El sistema de leds lo uso para subidas faciles, pistas lisas , carretera etc que no necesito mucha profundidad de campo y para no petar las baterias del sigma.

Lo que noto es que con la luz de los led, blanca-violeta veo bien pero como mas plano todo, para los detalles , rugosidad del terreno etc casi prefiero la corta del sigma (halog 5w) , y para bajadas rapidas la de 10w me da una luz del copon, aunque mas amarilla.

Es verdad que no he visto vuestros sistemas leds mas seros y potentes, pero el color de la luz imagino que sera el mismo y los detalles tambien.

Os pasa esto?

14. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Tranquilo, de momento no me voy a comprar ningún led cree, ni cree ni luxeon ni na de na :-D

KLEINXT, pues si, la luz halógena da una luz más cálida y las irregularidades del camino se ven mejor. Yo lo que hago ahora es cuando voy por terreno complicado o a saco, utilizo las 2 luces a la vez, la cygolite y la de leds y es una caña, una luz complementa perfectamente a la otra. Es curioso, pero si llevo las 2 luces a la vez, para ver si alumbra mejor una u otra, tapo cualquiera de ellas con la mano y entonces me da la sensación de que no se ve un pijo, indistintamente de cual tape.

Saludos

15. zolber

zolber La Vieja Tronca group...

Me Gusta recibidos:
    2
    Entonces recomiendas pedirlos con las placas montadas no? que seria seleccionar aqui el "star"

LED Mounted on MCPCB:Star MCPCB (+$1.25)
    Round MCPCB (+$1.25)

Otra cosa, hay tres modelos de Cree o lo estoy liando??

CREE XR 7090
    CREE XR-E 7090
    Cree XLamp 3 7090

16. KLEINXT

KLEINXT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, en realidad yo tambien, enciendo las halogenas y no apago los leds porque la verdad no consumen un carajo.

Es curioso, dan una luz blanquisima, y el frontal medio azulada pero muy focalizada, con 3 pilas tipo aa.

Para cosas lentas , incluso trialeras mas que suficiente, imagino que lo que llevais vosotros con leds mucho mas potentes tiene que ser la ottia, ojala coincida con alguien por aqui , aunque estamos en pañales en eso de las nocturnas

17. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.569
    Si si, hay varios modelos de Cree, el mas potente y el ultimo han sacado es el CREE XR-E 7090. Dentro de este te aseguran calidades dependiendo de la calidad de fabricacion, con los P3 y P4, cuanto mas caro mas lumenes te aseguran de maximo y minimo. Yo pille los P4, porque ya que pedimos....

Al montaje, yo los pedi montados y en estrella tambien, que no soy demasiado mañoso con la soldadura, y como para flipar con las pequeñeces esas.

18. Drakon

Drakon Ex-combatiente :D

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo como estoy esperando a que la bFlex tenga listo el IU de bicis, esperaré a que saquen los Cree Q2 en cutter, o con un poco de suerte, para entonces ya habrá los Q3.

Con respecto a la iluminación, tened en cuenta que en el casco cualquier luz elimina la sensación de profundidad porque los objetos aparecen sin sombra. Esto es por la posición de la luz, prácticamente alineada con los ojos y más alta que estos (la sombra "se esconde" tras el objeto y como hay poca luz se hace más difícil calcular distancias/alturas).

Yo me voy en solitario esta noche a probar la Dinotte allí donde no se vea un pijo, que es lo suyo, es decir, sitio olvidado de la mano de Dios y del hombre con contaminación lumínica cero y encima la luna parece que no asoma hoy :mrgreen:

Un saludo:
    Drakon ;)

19. galsmark

galsmark Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Drakon, ¿a que te refieres con la tipica soldadura? a que son encapsulados BGA o SMD y hay que soldarlso con aire ¿o algo asi?

20. dardhal

dardhal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Creo que se refiere más a las dimensiones y forma de los contactos del LED que a la técnica de soldadura, que por otra parte será la estándar para este tipo de chismes que cumplen con el RoHS (Reduction of Hazardous Substances), que es una directiva de la UE que prohíbe el uso de plomo y otros materiales similares en los productos nuevos aparecidos en el mercado desde principios de 2005 o 2006, no recuerdo.

Fíjate en la imagen que incluyo, esas bandas verticales de 0.7 mm de grosor que se ve en la parte inferior del LED es precisamente la superficie de soldadura, y su entorno queda imposible de acceder pues no acaba ahí el encapsulado. Una soldadura al estilo tradicional con estaño y soldador se me antoja jodidilla de hacer. Podrías conseguir soldar uno de los terminales, ¿pero cómo sueldas el otro a la PCB una vez soldado un extremo?

Adjuntos:

Compartir esta página