Hazlo tu mismo, luz de leds potente

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 28 Nov 2006.

1. galsmark

galsmark Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    me refiero ha hacer el sistema como se ha planteado de aluminio o cobre, pero luego darle un acabado "mas profesional" mediante fibra de vidrio para construir los soportes de los soportes, de las opticas que esos si serian de material conductor del calor.

2. Matximbrat

Matximbrat Morbus maximus

Me Gusta recibidos:
    129
  3. Drakon

Drakon Ex-combatiente :D

Me Gusta recibidos:
    3
    Ha sido una prueba un tanto chuchurría, pero precisamente por eso he quedado satisfecho con la lucecita.

Las pilas que usé son unas de 2300 mAh que pasan ya de los 2 años de vida, y están tan cascadas que no pueden mantener la Dinotte a plena potencia más de 10 segundos (enseguida salta el testigo de poca carga), pero es que aún llevándola al mínimo el trasto iluminaba bastante, de sobras para rodar relajado durante más de una hora sin dimming aparente...

Por cierto, una vez encendido, este trasto se come las pilas hasta dejarlas totalmente secas. Incluso con las pilas petadas (tengo un juego de 2300 mAh que no puedo usar habitualmente porque no duran nada) la luz sobra para caminar en plena noche durante más de una hora (aunque muy tenue en comparación a su funcionamiento habitual, la luz sigue siendo 100% blanca e ilumina muy bien).

Lo dicho, tengo que probarla más a fondo, pero el trasto promete y el haz es bastante equilibrado (a baja potencia, un metro o metro y medio por delante de la bici el grueso del haz abarca unos 3 o 4 metros de ancho y llega a unos 15 a 20 m de distancia con suficiente intensidad como para ver por donde vas y lo que se te viene encima).

Con las pilas nuevas me meteré por algún que otro sendero cerrado, ratonero y estrecho, y la probaré también en el casco, que en las curvas se echa bastante en falta una luz que acompañe la mirada :mrgreen:

Por cierto, no sé en que foro americano ví que los P4 de Seoul Semi Conductors tan prometedores resultaron ser bastante chuchurríos en lo que a calidad de construcción se refiere, y eso se traducía (en los que probó el autor del post) en una luz completamente AZUL en cuanto pasabas de los 500 mAh si mal no recuerdo... uséase, una mielda pinchá en un palo :(

Con respecto al tema del aluminio, cobre, etc... yo me estoy planteando buscar la manera de hacer un núcleo de cobre para los LEDs con carcasa exterior de alu, como en los disipadores híbridos de procesador (para alejar el calor rápidamente de la fuente, en este caso del LED)... y así poder endiñarles 1000 mAh de ná para cuando la ocasión lo requiera :mrgreen: (no necesito un LED que dure casi 6 años rindiendo por encima del 70%, ya que en un año o dos habrá otros mejores por el mismo precio, y 20€ o 30€ al año o cada 2 años en LEDs con un uso constante es una cantidad más que asumible y seguro que menor de lo que gastaré en pilas o baterías ;)).

Un saludo:
    Drakon ;)

4. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.569
    Haber si me sale pata negra el Cree P4 y deberia dar 87.4 lumenes a 350 y el doble a 700 haber haber...

En la web de Cree, hay un link para pedir un sample, he rellenado los datos como si fuera un ingeniero que ejerce por libre, haber si cuela y me mandan uno de prueba xDDD.

Tanto jabali dais miedo, haber que me encuentro yo por ahi el dia del estreno :D Haber si empiezan a llegar cositas!!!

5. Drakon

Me Gusta recibidos:
    3
    Galsmark, el problema para eso (al menos para mi) es que yo no tengo acceso a ese material ni conocimientos para su manipulación :mrgreen:, por lo demás pinta bien ;)

Theo, a ver si hay suerte ;)

Por cierto chicos, ¡¡¡las bFlex con el nuevo firmware para ciclistas ya están listas!!! (http://www.taskled.com).

En realidad cada bFlex tiene 3 firmwares distintos para elegir durante la configuración (luz estática, linterna y luz de bicicleta), y bueno, los Cree Q2 deberían estar a puntito de salir en http://www.cutter.com.au, así que ya estan listos los ingredientes pata negra para nuestras lucecitas :mrgreen:

Un saludo:
    Drakon ;)

6. KLEINXT

KLEINXT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Leyendo sobre los bichos que os encontrais en las nocturnas que haceis (jabalies y demas) , me dais hasta envidia , yo lo unico que me he encontrado es un tejon (tasugos en mi tierra Cantabria), levantado algun que otro buho o similar y mucho jabali de 2 patas echando kikis en el coche en las entradas-salidas al monte.

Teneis suerte , por lo menos veis fauna ....

7. Drakon

Me Gusta recibidos:
    3
    Eso lo dices porque no has visto de cerca uno de estos bichos, que te llega a medio muslo de altura, son macizos como un saco de arena (si atropellas uno despídete del coche) y si se mosquean tienen una mala leche de cuidao (y una buena dentadura aunque no lo parezca :mrgreen: ).

Ha sido diferente, pero prefería no haberme cruzado con el último, que realmente me ha mirado con malos ojos :oops:

Un saludo:
    Drakon ;)

8. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Deja, deja, yo prefiero no encontrarme absolutamente ningún bicho, por que los sustos que te llevas son de espanto, ya puedes venir por aquí cuando quieras y llevartelos todos :mrgreen:

Oye, Drakon, cuanto te soplan de los gastos de envio de la Bflex? y si hacemos un pedido conjunto? :)

Saludetes

Saludos

9. zolber

zolber La Vieja Tronca group...

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo si me dejais tambien me apunto...:whistle :chinchin :flores

10. zolber

Me Gusta recibidos:
    2
    Para la union de aluminio y cobre necesitaras unas plaquitas bi-metalicas para que no haya electrolisis, pero bueno no creo que pasase nada. En mi trabajo he visto trafos de alta tension que las conexiones han aguantado un año entero a pleno rendimiento sin placa, pero al final se producen unos calentones...

11. Drakon

Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que hay silicona térmica dieléctrica para los procesadores, así que con una capita de eso, la electrólisis no debería ser un problema.

Con respecto a lo del pedido conjunto... http://www.taskled.com/order.html, ¿creéis que compensará? Para los de una misma zona puede que sí (reparto en mano) pero si es para luego reenviar por media España...

Es que por $5 casi mejor no complicarse la vida ;)

Un saludo:
    Drakon ;)

12. zolber

Me Gusta recibidos:
    2
    Si bueno, para electronica habra algo mas "fino" jejeje

Solo son 5 dolares? entonces tienes razon, yo pensaba que era mas... bueno pues si ya estan disponibles pedire una de esas... cambio mas que el aire...

Para comprar aqui primero hay que escribirles un email? en ingles?? por que si es asi voy apañado...

13. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.569
    Para eso esta el foro, si hace falta te lo escribimos.

Eso si, si luego compras 5000bflex por equivocacion... Me mandas una... ( es broma) :razz:

14. zolber

Me Gusta recibidos:
    2

Hombre, pues me seriais de gran ayuda...

5000? :comor2 :comor3 jeje pues me monto un tallercillo en el garaje y empiezo ha hacerle la competencia a las grandes marcas... asi se empieza no??:rolf

15. Matximbrat

Me Gusta recibidos:
    129
    Y que baterías usarás? porque si montas dos focos, tendrás que elegir entre 7,4V o 9,6V. Eligiendo 7,4V, no te quedarás corto con 3,7V por LED? Porque si usas la placa vas a tener perdida de voltaje.

Y vale la pena la placa en caso de tener una caida de tensión por LED de 3,7V? Creeis que vas a sobrepasar los 700mA? O la placa es sólo cuando vas sobrado de voltaje para no quemar el LED?

Cuando pides la bFlex, hay que especificar el firmware que quieres, no?

Yo también me estoy planteando de hacerme un doble foco con Cree XR-E pero como no tengo ni idea de esto, hay conceptos que ahún no los tengo demasiado claros.

Muchas gracias!

16. KLEINXT

KLEINXT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta,(lo mismo es una parida, pero soy profano en ello) , cuales son las pilas zinc-carbon? son recargables? en caso afirmativo que cargador llevan?.

Pregunto porque he visto unas baterias con tropecientos amperios que son muy contenidas en peso y dinero ... (para experimentar)

17. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.569
    Las pilas zinc-carbono, si no me equivoco, no se pueden recargar, son unas pilas normales, con esa composicion.

18. Matximbrat

Me Gusta recibidos:
    129
    Bueno, cómo aquí hay gente interesada en esto de las baterías, aprovecho la buena ocasión.

Podríamos hacer un pedido conjunto a http://www.batteryspace.com/ y nos saldría muy bien de precio. Ya he abierto un post sobre el tema:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?p=2047926#post2047926

Olvidaros de cargar pilas convencionales en 2 tandadas y pillaros una buena con cargador que será mas como cargarla y tendrá más capacidad.

Salutaciones

19. zolber

Me Gusta recibidos:
    2
    Otra pregunta, apartir de cuanto dinero se mete a mirar la aduana???

80.69 USD =62.2647 EUR

esto ya es mucho?

Ya voy preparando mi cesta de la compra.. ya estoy mas cerca..

20. Matximbrat

Me Gusta recibidos:
    129
    Pues según la suerte que tengas, pero normalmente creo que si son menos de 150€ no te dicen nada. Yo compré un cuadro de 350€ en ebay de USA y no pagué nada.
    También influye la compañia, yo con USPS (la pública) nunca he pagado nada. En cambio con UPS y FedEX si.

Compartir esta página