Hazlo tu mismo, luz de leds potente

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 28 Nov 2006.

1. Matximbrat

Matximbrat Morbus maximus

Me Gusta recibidos:
    129
    Tu no eres el que pediste lo Cree Q2? Porque si es así ahún no los tienen en stock.
    Si que he encontrado pulsadores es estos:
    http://www.amidata.es/cgi-bin/bv/rs...kdieihmkcefeceeldgkidhgl.0&cacheID=esnetscape

Saludos

2. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Ya verás ya, va a quedar que ni pintado :artistajejeje.

Los conectores los puedes comprar en cualquier tienda de electónica, en Barcelona hay varias de muy buenas, aquí como siempre NO :twisted:

Saludetes

3. zolber

zolber La Vieja Tronca group...

Me Gusta recibidos:
    2
    Siii el mismo, yo era por saber si se acuerdan de mi jejeje

Lo del pulsador con led es por que lo poco que he podido descifrar del pdf. dela bFlex funciona por pulsaciones, tanto reprogramr como encenderlay apagarla y que lleve led para aprovechar la salida que lleva para marque voltaje bajo... :rasca por que llevaba no?

4. Drakon

Drakon Ex-combatiente :D

Me Gusta recibidos:
    3
    El problema es que LEDs los hay a patadas y no tengo yo muy claro a que voltajes funcionan los de Amidata...

La bFlex es para LEDs de corriente continua de los pequeñines, de unos pocos mW.

Conectores estancos también hay un puñado en Amidata, algunos lo suficientemente pequeños como para ser utilizados por nosotros ;)

5. zolber

Me Gusta recibidos:
    2
    Entonces mejor ponerlos por separado no? pulsador por un lado y "led alerta" por otro...

6. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.568
    Zolber, yo compre en cutter, pero es que pedi los p4 que estaban en stock, yo creo que les puedes mandar un mail o algo... si no te conestan tan poco pasa nada. Pero si no los tienen en stock, dificilmente te los van a mandar.

7. zolber

Me Gusta recibidos:
    2
    Es cierto, me deje cegar por las prestaciones... me tocara esperar un poco mas, mientras le seguire dando vueltas al diseño...

8. Drakon

Drakon Ex-combatiente :D

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo cojonudo sería que el led estuviese en el botón porque se vería mejor (no estaría pegado al foco de luz y además a donde normalmente dirigirás la mirada será al botón, no al foco, ¿no?), pero ya te digo que no sé yo si los de los botones de Amidata valdrán... todo sería cuestión de preguntarles si tienen alguno estanco con LED de poquitos mW para corriente continua.

No obstante, creo que olvidé comentar que hace unas semanas, poco después de haber estranado la Dinotte, hice una prueba con el tester al recordar que el agua dulce es un pésimo conductor de la electricidad.

El resultado es que mientras que con agua salada (agua del grifo + sal de cocina) aún pasaban 200 mAh entre dos puntas de prueba separadas medio centímetro la una de la otra (suficiente para mantener encendida la Dinotte), con agua dulce (agua del grifo a secas) la Dinotte se apagaba instantáneamente tan pronto como las puntas de prueba perdían contacto directo entre sí.

Así pues, es presumible que mientras sea agua de lluvia lo que le caiga encima (alejad las zonas sensibles a cortocircuito de vuestro sudor), no debería pasar nada... al menos en teoría :roll:

Un saludo:
    Drakon ;)

9. zolber

Me Gusta recibidos:
    2
    El pulsador ese que puse en la foto lo saque de un foro de "moding?", vamos tunear ordenadores y por lo que comentaban funcionaba con 3 o 5 voltios creo recordar... puede que demasiado voltaje, es cierto.

Respecto a lo de la lluvia espero que no creo que me pille de noche por yo soy algo mas perrete qu vosotros y mis rutas nocturnas son por ahora mas cortas, digamos que de mantenimiento jeje

10. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    El problema de los interruptores viene determinado por la corriente no por el voltaje, o sea que por eso tranquilo, además, los PC's consumen bastante más que una luz de leds, eso te lo aseguro.

Sobre tus rutas nocturnas, de cuantos kilómetros estamos hablando? :bikerYo normalmente hago entre 40-60 más o menos.

Saludetes

11. zolber

Me Gusta recibidos:
    2
    :alloreto :shock:

****... yo es que no me hace ilusion salir yo solo y de noche, asi que tengo como un recorrido cerca del pueblo y no saldran mas de 15kms, aparte es que como no veo nada con el frontal del trabajo...
    Pero vamos, nada comparable con lo tuyo...
    Quizas cuando tenga montada la nueva linterna si me meta mas hacia el monte...

12. stereolat

stereolat carbono del señor

Me Gusta recibidos:
    107
    Prueba superada! me he leído las curenta páginas en el mismo día, he aprendido algo, que no tengo ni idea de electicidad y que quiero una lamapra de leeds xD

13. stereolat

Me Gusta recibidos:
    107
    Que os parecen los Cateye triple y double shot? que tecnología led utilizaran? creís que merece la pena si se ecuentra a un buen precio?

14. Matximbrat

Me Gusta recibidos:
    129
    Una preguntita técnica, en este foco que te estas fabricando, haces que la lente ajuste hasta el rebaje pero sin asegurar el movimiento de la lente hacia adelante, no? Y si con un bache se te cae la lente?

Yo ya me he pedido la óptica triple con los CREE montados en placa triple y ahora estoy pensando este punto.

Un saludo!

15. Matximbrat

Me Gusta recibidos:
    129
    Por lo que he leido, solo hacen luz máxima las 3 primeras horas, luego va decayendo hasta terminarse la batería.
    Has saado las triple shot pro que va con batería de litio y no sé que tal irá.
    Pero pienso que si te la haces tu, con unos 150€ puedes tener muchisima más luz y con batería de litio. Porque podras usar los LEDs Cree XR-E que tal y como dicen, son los mejores.
    Saludos

16. stereolat

Me Gusta recibidos:
    107
    Eso es justo lo que vale el cateye, ahora bien si estas luces caseras funcionan mejor pues descartamos el cateye, pero en realidad sale algo mas barato no? a judgar por los precios que habeís puesto.

17. stereolat

Me Gusta recibidos:
    107
    Y esas linternas de mano Creed made in china que venden por ebay con 3W y 135lumens que tal son?

18. Matximbrat

Me Gusta recibidos:
    129
    Si son la fenix creo que son buenas

19. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Stereolat, no jodas que te has leido todas las páginas del tema del tirón :shock: Bueno, de electricidad, aquí nadie tenemos ni idea, vamos improvisando sobre la marcha :mrgreen:

En serio, las luces de leds, dentro de nada o mucho me equivoco o se van a imponer en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana.

Si ves que hacer de bricoman no es lo tuyo, puedes compratela hecha, como tu dices, lo malo es el desembolso, pero si tu bolsillo está holgado :roll:.

Las cateye, no te las aconsejo, creo que son de lo "peorcito" en luces de leds y te voy a poner un enlace donde podrás compararlas con muchas otras, para que veas la diferencia:

Luces de leds

Matximbrat, la lente va encajada en el hueco hecho especificamente para ella, pero además la he pegado, o sea que dudo mucho que se vaya a caer :grin: Quizá hubiese quedado más conseguido poniendo una tapa delantera con tornillos y así poderla desmontar a mi antojo, pero tampoco lo veo necesario. Ya pronto creo que la tendré acabada y montada en la bici, o sea que estad atentos a "Hazlo tu mismo, parte II" :rolleyes::mrgreen:

Saludetes

20. zolber

Me Gusta recibidos:
    2
    El viernes estuve en la ferreteria industrial donde normalmente compro y me di una vuelta por la seccion de linternas, vi un frontal de cabeza con un luxeon a 65€¡¡¡ ya veis que precios llevan no???

Se me olvidaba, cogi un folleto en el que sale el frontan que llevo para el curro y el que me pongo en el manillar para ver algo cuando salgo.
    De cerca hace su papel y se ve de coj**es pero ya a mas de 2 mtros....
    el modelo es el EI-0119, el enlace: http://www.enerimport.com/

Compartir esta página