Hazlo tu mismo, luz de leds potente

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 28 Nov 2006.

1. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    no se si abra salido... quiero aportaros esto:
    http://store.led-replacement.com/tle1f.html
    solo hay q cambiar la bombilla y rular, si va a rosca es la tle1s

2. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Leches!!!!!!!!! pensaba que el post ya se habia perdido en la inmensidad del foro :mrgreen:

Saludos y gracias por la aportación, Muley ;)

3. batussi

batussi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si hace tiempo que nadie escribia nada por aqui, bueno es saber que se pueden poner leds en la maglite, porque las lamparas de maglite duran un asalto.

4. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    en las maglite? jajaj en todas las linternas que usen de 2 a 9 voltios, la ****** esa viene asta regulada. solo hay q tener en ojo q se calientan, por lo demas...
    cuando me llegen pienso poner la iluminacion sobre una pared con bombilla normal, con luxeon o kripston no recuerdo q era y con el led. a ver que os parece.

5. forest

forest Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    MSXTR eres un crack!!! Un iluminado!!!

Bueno, a ver si quedamos un dia para rodar por las pistas polvorientas del Segrià, como hace un par de años.

Saludos

6. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Estaría bien, anda que no molaba ni nada y más ahora con unas buenas luces, jejeje.

Saludos

7. Luis Pino Cruz

Luis Pino Cruz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eres un maquina tron ya mismo te contratan los chinos.

8. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    :wink:

Saludos

9. febikie

febikie .

Me Gusta recibidos:
    0
    Tio a mi me gusta el bricolage y todo eso pero me saco el sombrero por el curre que te as dado

10. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    :oops::oops:

Gracias a ti por los elogios ;-)

Saludos

11. piratabiciclista

piratabiciclista EL RUEDAS

Me Gusta recibidos:
    0
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Bueno para que no se pierda este post voy a hacer una preguntilla, el caso esque de electricidad se algo y de electronica estoy en ello, y quería hacer la siguiente pregunta, si cada LED = 3.6V y 1500mAh, y quiero hacer un montaje con 3 diodos pero con la opcion de circular con 2 o con 3, con un simple interruptor de 3 posiciones. Pero claro para ello tendriamos que:
    2 diodos = en serie 7.2V y 1500mAh?
    2 diodos =paralelo 3.6V y 3000mAh.?
    Que recomiendas y porque, porque en electronica estoy algo chof aun.
    Pero claro cuando querramos pone los 3 el voltaje en serie tendriamos que alimentarle con 10.8V y 1500mAh.
    Para ello recomiendas la placa estabilizadora o lo podemos hacer con un puente de Weathone o algo asi.Esque de estos calculos aun no me desenvuelvo.
    Gracias

12. piratabiciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    NO hay nada como pensar un poco, pero queria vuestra opinion, como lo que quiero es poder encender 2 o 3 diodos en funcion de las necesidades y que cada uno consume un voltaje de 3.6V y 1500mAh, habia pensado de colocar los 3 en paralelo alimentados con un batería de 4.6V y un I de 5A mas o menos vamos en vez de 7.2 V 3.6V y mas I, creo que me explicado, con el fin de que consigamos un voltaje constante en todo momento que tengamos 2 o 3 led siempre necesitaremos el mismo voltaje pero la I varía en funcion del consumo (2 o 3 encendidos) y como la intensidad no hay que regularla, pues en resumen decia que coloco 3 diodos en paralelo para necesitar siemrpe3.6 v y la I variara en funcion de lo que conectemos, y para dejar 3.5V coloco un R (X) en serie con todos los led´s para que les llegue 3.5V (aunque el problema es la potencia de la R), pero para ello necesito saber la R de los led´s la sabeis? Sería posible. Como los diodos se joden por exceso de V, y la I la "regualan" ellos

Una ultima cosa, los diodos voy a intentar piyarlos en una tienda de electronica de aqui haber si me ls traen (hay confianza)y claro he visto que son diodos led luxeon K2, pero las caracteristicas tecnicas generales, esdecir 1.5A, 3.6V, angulo, tipo de opticas...?
    http://www.dotlight.de/shop/product_info.php/cPath/296_292/products_id/909
    http://www.dotlight.de/shop/index.php/cPath/296_220_236_313_250
    Que recomendais los que ya vienen soldados o sueltos y luego plaquita?qu eno la encuento
    Aconsejazme sino sobre el tipo de diosdos que me podrian venir bien, que de estoy estoy en bragas

13. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, piratabiciclista, gracias por recuperar el post :saltador

Primero, olvida los luxeon K2, ahora ya están más que desfasados y eso que solo tienen 1 año de vida...:cry:

Si alimentas los diodos en paralelo, lo puedes hacer con una batería de 3,6-3,7 voltios sin problemas. Si los pones en serie, necesitarás como tu has dicho, 3,7 voltios por led (eso sin usar la reguladora) y solo 1 amperio, ya que la intensidad circula en serie por todos ellos. Sin embargo, si los montas en paralelo, si que necesitas una batería de 3 amperios/hora, para que circule por ellos 1 amperio por cada uno. De todas formas, es muy teórico, ya que sin tarjeta reguladora, nunca llega a circular 1 amperio por ellos, aunque le pongas una bateria de tropecientos mil amperios de capacidad, como mucho circulan unos 500ma.

Compralos, con la estrellita soldada, es mucho más comodo de trabajar con ellos y puedes comprarlos en esa tienda que comentas, pero donde más baratos están es en www.dealextreme.com o bien en www.kaidomain.com y claro, te aconsejo o bien los seoul P4 U-bin que las ópticas son las mismas que en los luxeon III o si no, los cree XR-E Q5 pero ya tienes que pillar ópticas especiales para ellos.

Saludos

14. c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Se puede conseguir linternas de leds o leds de 3 o 5w por contrareembolso a ser posible de tiendas nacionales?

Es que no me gusta nada tener que hacer un ingreso a otra persona o tener que dar mi número de cuenta.

Saludos y muchas gracias

15. piratabiciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas y gracias por contestar, tengo una duda he visto que las caracterísitcas del led dicen que: 350mA, 1000mA, eso como lo variamos para variar su luminosidad, si lo alimentas a 3.6V tienes la media de 130 lumenes y si le meter 3.85 el maximo de 1000mA y 240lumenes o como? Tengo pensado poner 3 LR06 de 2400mAh en serie para tener (1.2*3=3.6)pero cuando estan recien cargadas nos suelen dar 1.4*3=4.2 en ese caso los joderiamos, porque el voltaje maximo es de 3.6, ideas?Aunque viendo los nuevos diodos esos que me recomiendas de 1A y 240lum, con 2 voy sobrado no? Este tambein vale? http://www.dotlight.de/shop/product_info.php/cPath/296_292/products_id/909 dos de esos con unas opticas de 15º?Esque si con dos dan bein de luz lo dejo asi, o con estos van mejor unas de 25ª?

16. piratabiciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Si quisiera comerme ese pico de tension que sobra como me recomiendas hacerlo, esque si por lo que sea me dices que con 2 voy sobrado, les podria poner en serie y controlar el voltaje con la placa estabilizadora o si les pongo en paralelo tambien debería intentar eliminar esos pico, de todas maneras para eliminar ese pico de V como lo hago, quieo decir , calculos, con una R o con un condensador, al fin y al cabo siempre hay que controlar la tension no la intensidad. Si pusiera un C en serie como sería, o mejor una R?

17. harko

harko Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Un condensador se comporta como un circuito abierto a la corriente continua, no sirve.
    La resistencia limitadora es =(Vbateria-Vled)/Corriente. Y la potencia que debe 'aguantar' la resistencia es = Resistencia x corriente x corriente...

SI la diferencia entre voltaje de bateria y voltaje led es muy alta se hace inviable ya que la resistencia tendra que disipar mucho calor...

Saludos.

18. piratabiciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Decái de haber puesto el C en paralelo, pero bueno.AL final me voy a decidir nose si por 2 o 3 cons 2 sobra?
    Las tarjetas que venden si los diodos son de 1A es mejor poner la tarjeta de 1050mAh o justo de 1000mA?
    http://www.dotlight.de/shop/product_info.php/cPath/296_79_181/products_id/452 esta valdria para 3 diodos led P4 de 1A (3.25W). Eso de 1000mAh constante si le pongo la de 1400mAh para alimentar 1A no pasa na no?porque la I solo la sacara si la consumieran los diodos como solo consumen 1A los 400mAh restante no ocurre na con ellos no?

19. guelles

guelles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy bueno para no tener herramienta ni nada te quedado de p.. madre

20. BOBTAIL

BOBTAIL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    monta un circuito comparador con un operacional y un diodo zener para que se coma ese voltaje. Cuando baje de cierta tension entonces anulas el paso del circuito por el zener.

Compartir esta página