Hazlo tu mismo, luz de leds potente

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 28 Nov 2006.

  1. ELISEO

    ELISEO Señor del jierro

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Ourense
  2. ELISEO

    ELISEO Señor del jierro

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Ourense
    Bueno ya tengo el foco terminado,en cuanto a la luz que da no es muy buena, supongo que sera tema de la optica, abre mucho el haz con lo cual alumbra poco mas que el foco Msxtr de 4xpgr5, eso si la luz es mas blanca y da la sensacion de mejor visivilidad. Comentar tambien que como la optica no se queda sujeta al enroscar la corona tengo que dejar momentaneamente el crista para que no se caiga pero no creo que esto influya mucho en el haz de luz. Los led estan trabajando bien porque la carcasa se calienta enseguida y la reguladora no tiene memoria.

    Para Msxtr, es buena idea lo de los reflectores regina, pero habria que modificarlos mucho ya que el espacio es pequeño para colocarlos, calculo que tendria que recortarlos por la mitad para que cogieran los tres, intentare hacerme con la optica de 19º a ver como va. Pondre fotos de como alumbra en cuanto pueda.
     

    Adjuntos:

  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, te ha quedado muy bien, puedes probar de poner la óptica con menos grados. Hay otra opción que es posible que funcione bien, que es poner unos reflectores Dialight que son muy pequeñitos (de hecho están diseñados para leds luxeon rebel pero funcionan bien con estos) y por lo que comentan en un foro alemán parece que funcionan bien, almenos con los XPG supongo que se podrían adaptar con los XML, cuando pueda pondré unas fotos ya que tengo unos en casa para que podais ver lo pequeños que son, aquí os pongo una foto de un forero alemán para que podais ver como son.

    Dialight.jpg
     
  4. ELISEO

    ELISEO Señor del jierro

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Ourense

    y donde se pueden conseguir. Saludos.
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, por ejemplo aquí

    S
    aludos
     
  6. ELISEO

    ELISEO Señor del jierro

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Ourense
    Gracias por el enlace Msxtr, yo en principio he pedido estas lentes a Farnell

    http://es.farnell.com/jsp/search/productdetail.jsp?sku=1901785&CMP=i-bf9f-00001000
    http://es.farnell.com/jsp/search/productdetail.jsp?sku=1817533&CMP=i-bf9f-00001000
    http://es.farnell.com/jsp/search/productdetail.jsp?sku=1817532&CMP=i-bf9f-00001000
    http://es.farnell.com/jsp/search/productdetail.jsp?sku=1817526&CMP=i-bf9f-00001000
    Excepto la primera las otras tres estan en camino y me llegaran mañana segun Farnell y eso que pague el pedido hoy, la primera no tienen stock y me tocara esperar 36 dias.
    Si no me convencen pedire por lo menos 4 de los reflectores que dices tu para el foco de 4 xpgr, veo que dos modelos de 13 y 7º creo que iria bien combinarlos para que dos led alumbren mas cerrado y otros dos mas abiertos.
    Una pregunta, tu los pediste a esa pagina? cuanto tardan en llegar y cuanto cobran de envio. Saludos
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, pues la verdad es que yo no las llegué a comprar ahí, las compró un alemán por mi, ya que cuando lo miré los gastos de envio a españa era de 12 euros, ahora mismo no lo se, habría que mirarlo, aquí te pongo las fotos que yo he hecho, la primera la he hecho sobre una hoja de cuadraditos típica de las que usabamos en el cole, para que te hagas una idea del tamaño de la óptica y la segundo sobre mi mini luz que la llevo con ópticas Regina.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y hablando de gastos de envio cuanto te cobran a ti de farnell??

    Saludos
     
  8. ELISEO

    ELISEO Señor del jierro

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Ourense
    En farnell me cobran 9 euros. Saludos

    Me acaban de llegar ahora mismo al curro, si puedo recogerlas esta tarde comentare las impresiones y si la lluvia me lo permite saldre en ruta nocturna y si puedo hare fotos comparativas con una y otra optica. Por cierto el envio es caro pero despues de ver las vueltas que han dado las opticas desde ayer a al mañana no me extraña


    Orense, Spain 04/11/2011 10:43 Escaneo de destino
    04/11/2011 10:42 Escaneo de llegada

    Pontevedra, Spain 04/11/2011 9:46 Escaneo de salida
    04/11/2011 9:07 Listo para entrega
    04/11/2011 9:06 Escaneo de llegada

    Maia, Portugal 04/11/2011 6:31 Escaneo de salida
    04/11/2011 5:30 Escaneo de llegada
    Koeln, Germany 04/11/2011 4:00 Escaneo de salida
    04/11/2011 1:02 Escaneo de llegada

    Castle Donnington, United Kingdom 03/11/2011 22:43 Escaneo de salida

    Leeds, United Kingdom 03/11/2011 20:26 Escaneo de salida
    03/11/2011 19:29 Escaneo de exportación
    03/11/2011 19:05 Escaneo de salida
    03/11/2011 17:01 Escaneo de exportación
    03/11/2011 17:01 Escaneo de origen

    United Kingdom 03/11/2011 13:27 Orden procesada: Lista para UPS
     
    Última edición: 4 Nov 2011
  9. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    En bici . . .
    vaya ELISEO, como te mandas,

    jejej, te ha quedado muy bien....yo estoy a la espera de las luces que pedí

    tienes un MP
     
  10. ELISEO

    ELISEO Señor del jierro

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Ourense
    Bueno pues hoy he podido salir ha probar el foco, desgraciadamente no puedo hacer comparativa entre opticas ya que la de 25 grados se me han roto las patas, creo que en una prueba en parado se calento tanto el foco que las patas se quedaron pegadas a al plaquita de los led y al ir a cambiarla se me rompieron. La fotos estan hechas con esta lente http://es.farnell.com/jsp/search/productdetail.jsp?sku=1817526&CMP=i-bf9f-00001000 , eso si puedo decir que da mucha mejor luz que con la XML de 25º, a ver que tal cuando me llegue la de 19º para xml.

    Por otra parte tambien probe el foco Msxtr de 4 xpgr5 con esta lente http://es.farnell.com/jsp/search/productdetail.jsp?sku=1817532&CMP=i-bf9f-00001000 y ha mejorado algo teniendo ahora algo mas de profundida, lo que pasa es que el tinte de los led es muy verdoso.

    Por otra parte la bateria para el foco de 3 xml la hize yo con pilas 18650 configuracion de 3s3p para un total de uno 7200 mah teoricos consiguiendo que el foco alumbre a tope 2 horas escasas, me recomendais que añada otra serie a la bateria para dejarla en 3s4p a ver si llega a 3 horas o comprar esta directamente http://www.ebay.es/itm/12V-DC-Recha...591?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a5d27ff97
    Otra posibilidad seria, si la reguladora me lo permite, alimentar el foco con una bateria de 16.8 v(4s) y 4.800 mah, aguantaria mas tiempo?, quemaria la regulador?(no creo aguanta hasta 18v) podria ***** los led al llegarle mas voltaje o la reguladora se encarga de hacerles llegar solo el voltaje que necesitan?

    Fotos.
    1.- foco 4 xpgr5 con regina y funcionando a 800mah
    2.- foco 3 xml a 3000mah
    3.- foco 4 xpgr5 con optica cute gt4 y funcionando a 1000mah. Saludos
     

    Adjuntos:

    Última edición: 5 Nov 2011
  11. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    En bici . . .
    Impresionante el chorro de luz de la segunda foto
     
  12. J.V.M

    J.V.M Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si señor! Menudo tutorial mas elegante! y como ha ido evolucionando el post, sois un pozo de sabiduria jejej
     
  13. edge540t

    edge540t Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta recibidos:
    3
    Me suscribo, y si alguien tiene una linterna/carcasa para 3 led sin leds regulador y tal me podria interesar, gracias.
     
    Última edición: 6 Nov 2011
  14. ELISEO

    ELISEO Señor del jierro

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Ourense
    Para carcas igual te interesa este post http://www.foromtb.com/showthread.p...-interesa-ya-a-la-venta.-Mirar-primer-mensaje. Vendedor fiable y el mas entendido en la materia, la carcasa a un precio muy bueno y de gran calidad aparte de ser muy modulable, para un led, 4 o 3, con la plaquita de 3 led tendras que hacer una pequeña modificacion. Saludos
     
  15. iñakito

    iñakito Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    1
    si parece que llevas a R2D2 de mascota en el manillar! como un loro ahiiii.
    ***** si para hacer eso hay que ser ingeniero y aqui la mayoria no sabemos cambiar una bombilla!!

    jaja. bueno la verdad es que tiene mérito pero yo me compro la luz.
    saludos campeón.
     
  16. ELISEO

    ELISEO Señor del jierro

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Ourense
    Ya he conseguido los reflectores dialight, 5 de 7º y 5 de 13º, queria combinarlos poniendo dos de cada en el foco de 4 xpgr5 y 2 de 7º y 1 de 13º en el foco de 3 xmlt6 a ver si conseguia buena luz corta y larga a la vez al tener distindos grados de apertura los reflectores. Lo que pasa es que ahora me he fijado que los de 7º miden de alto 10mm y los de 13º miden 3.8 mm de alto. Los de 13º al ser tan pequeños no podre sujetarlos con el cristal y queria saber si se sujetaran bien solo con pergarlos por la parte del led o se me caeran con el traqueteo? otra duda es que al ser tan pequeños la luz haga sombra con los otros reflectores de 7º que son mas grandes? Saludos
     
  17. littos

    littos Globero? Si, y qué?

    Registrado:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    2.249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, menuda envidia me dais..... yo no tengo tanta maña para este tipo de bricolaje, jejejeje, aparte me pierdo...

    Si me podéis aclarar algunas cosillas o lo agradecería mucho. He pensado en comprarlas ya hechas y mirando y mirando he visto esta

    Por lo que he visto, vosotros solo utilizáis un led, según que casos, y esta es de 56. Imagino que habrán leds de distinta intensidad, no? se comerán las pilas en un plis plas?. Ya os digo, estoy muy pez en el tema y queria unas luces por si se te complica la salida, poder llegar a casa.

    Gracias y un saludo
     
  18. ELISEO

    ELISEO Señor del jierro

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Ourense
    Ese foco solo te servira para que te vean y carril bici sin ir muy rapido, si quieres unas buenas luces mira aqui http://www.foromtb.com/forumdisplay.php/22-Accesorios. Saludos
     
  19. ELISEO

    ELISEO Señor del jierro

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Ourense
    Bueno pues ya me han llegado los reflectores de Dialight y en principio quedan descartados, son muy pequeños y daran mucho juego para una mini luz pero se pierde mucha intensidad de luz con ellos y ademas para utilizarlos con los xml hai que modificarlos. Saludos.
     
  20. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, efectivamente, son muy, muy pequeños, con los XPG parece que quedan a la medida con los otros leds como tu dices hay que modificarlos, aunque no se en que medida ya que no tengo ninguno para probar.

    Al final los has comprado en Conrad??

    Saludos
     

Compartir esta página