Wow que belleza de bici. Por cierto esto pensando en un proyecto de gravel, que grupo le has montado? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por cierto la estrené el sábado pasado. No había probado nada de gravel ni ciclocross ni nada. Mtb sí y vine con una sonrisa de oreja a oreja. En principio solo quería rodar por pista y al final acabé sendeando por alguna senda fácil y alguna un poco más complicada y rota y me sorprendió que la pudiera llevar tan bien, dentro se sus límites claro. Me lo pasé pipa, subir puerto por carretera, tal cual llegar girar por pista y rodar muy rápido, sendear, que bien lo pasé y que rápido se rueda. No he probado otras por lo que no puedo comparar pero estoy muy contento. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Gracias, la otra opción de bielas que tengo ahora mismo son unas rotor inpower rex1, las tengo en la MTB y si me hago la gravel de momento creo q la dejaré apartada...lo único que creo que lo máximo para esas bielas es un 34.
He estado echando un ojo también a las pinzas. Veo dos opciones en "semihidráulico". Las juin F1 más ligeras unos 315gpar según fabricante Las trp, tienen mejor pinta peor se va el par a 480g. Alguien las conoce?
Son hidráulicas, pero accionadas por cable. De las chinas, lo que he leído es que se calientan mucho en uso muy intensivo. Se calientan tanto que llegan a frenar por la dilatación del líquido. Pero sólo pasa en bajadas de muchos km frenando mucho.
Yo por probar monté unos Juin y me los cargué, creo que no compensa tener solo el pequeño émbolo final de aceite, me duraron 2 o 3 meses y petó la junta donde hace la palanca y salió todo el aceite. Monté los Zoom (imitación Trp) y a mi forma de ver si los ajustas bien frenan igual o para mi, incluso mejor.
Tiene sentido. Al final es muy poco líquido de frenos y el depósito justo lo tiene en la pinza que es lo que se calienta Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Claro, poco líquido y poca superficie para disipar el calor. Habrá que echarles un chorro de agua con el bote, como a los coches de carreras antiguos con frenos de tambor XD
Hola buenas, me estoy haciendo una gravel que pronto ire subiendo fotos. Pero tengo dudas con que grupo montarle porque no estoy muy puesto en esto, que me recomendais??? Busco algo de 1x11 (1x12 sera muy dificil) y freno hidraúlico
Sram force CX1 llevo yo y muy contento. Si buscas más económico el Rival. A mí para montaña me gusta más sram. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Edito, mi idea era montar algo grande detrás como un 11-42 o 46 con un cambio de montaña y con unas manetas de carretera, he leido que las de cable de toda la vida no son compatibles, en teoria las electronicas sí, por eso tengo pensado un par de manetas di2 y un cambio trasera xt di2. El presupuesto es más bien bajo, así que esa opción casi descartada y el cx1 nuevo se va ya muchp, estoy buscando componentes de segunda mano. Pregunto sobretodo para ver si sabiais algunas manetas hidraulicas compatibles con algun cambio de montaña (de cable de toda la vida) pero por lo visto va a estar ****** que esa opcion me salga barata
yo llevo un 105, creo que lo encontraras mas barato por la cantidad de piezas que encuentras de segunda mano
Hola compañero. Yo estoy un poco como tu, buscando combinar mandos carretera con cambio de montaña para meter cassete 11-46 o 11-50. En un hilo inglés se dice que a partir de los cambios sram 11v y 12v los ya no hay compatibilidad entre carretera/montaña. Pero venden unas piezas que si lo hace compatible. Viene a ser una especie de reductor de tiro. Se llama shiftmate, en nuestro caso (mandos carretera Sram 11v con cambio montaña sram 11v) corresponde el shiftmate 9. Adjunto web http://www.jtekengineering.com/shiftmate/shiftmate-compatibility-charts-choices/ Yo lo estoy valorando! Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Pues la bici proyecto que fue origen de este post parece va sufrir una transformación... He vendido mi bici Crono/cabra y la de carretera estoy en ello (por cierto si alguien necesita o sabe de alguien...en la firma) ,me voy a quedar solo con la 140.6, cuestión de espacio disponible. Ahora que vamos a hacer? Pasarnos a doble plato, un GRX con 48-31, con unos neumáticos de 28mm puedo hacer alguna marcha carretera o algún periodo triatletico. Casi seguro me haga otro juego ruedas para uso asfáltico. La idea 2 bicis en una. Ruedas que tengan un poquitín perfil DT con 32mm? Fulcrum 4, algo de progress, China...? La opción di2 casi está descartado, se va presupuesto Manillar carbono, me.atrae pero dudas que elegir, Salsa cowchipper..?