Hazte tu mismo una Gravel 140.6!!!!

Tema en 'Gravel' iniciado por jmgul, 24 Oct 2018.

  1. salidojimenezmario

    salidojimenezmario Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2018
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Alicante, España
    Wow que belleza de bici.
    Por cierto esto pensando en un proyecto de gravel, que grupo le has montado?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Sram Force CX1 con cassette sram XX1 10 42.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  3. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Por cierto la estrené el sábado pasado. No había probado nada de gravel ni ciclocross ni nada. Mtb sí y vine con una sonrisa de oreja a oreja.

    En principio solo quería rodar por pista y al final acabé sendeando por alguna senda fácil y alguna un poco más complicada y rota y me sorprendió que la pudiera llevar tan bien, dentro se sus límites claro.

    Me lo pasé pipa, subir puerto por carretera, tal cual llegar girar por pista y rodar muy rápido, sendear, que bien lo pasé y que rápido se rueda.

    No he probado otras por lo que no puedo comparar pero estoy muy contento.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Sr. Cacho

    Sr. Cacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    175

    Gracias, la otra opción de bielas que tengo ahora mismo son unas rotor inpower rex1, las tengo en la MTB y si me hago la gravel de momento creo q la dejaré apartada...lo único que creo que lo máximo para esas bielas es un 34.
     
  5. Sr. Cacho

    Sr. Cacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    175
    He estado echando un ojo también a las pinzas.
    Veo dos opciones en "semihidráulico".
    Las juin F1 más ligeras unos 315gpar según fabricante
    Las trp, tienen mejor pinta peor se va el par a 480g.
    Alguien las conoce?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Consulta por ahi a quien haya uado ese tipo de pinzas...
     
  7. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.838
    Me Gusta recibidos:
    3.602
    Son hidráulicas, pero accionadas por cable.
    De las chinas, lo que he leído es que se calientan mucho en uso muy intensivo.

    Se calientan tanto que llegan a frenar por la dilatación del líquido.

    Pero sólo pasa en bajadas de muchos km frenando mucho.
     
  8. licor43connaranja

    licor43connaranja Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2015
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    69
    Yo por probar monté unos Juin y me los cargué, creo que no compensa tener solo el pequeño émbolo final de aceite, me duraron 2 o 3 meses y petó la junta donde hace la palanca y salió todo el aceite. Monté los Zoom (imitación Trp) y a mi forma de ver si los ajustas bien frenan igual o para mi, incluso mejor.
     
  9. Sr. Cacho

    Sr. Cacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    175
    Tiene sentido. Al final es muy poco líquido de frenos y el depósito justo lo tiene en la pinza que es lo que se calienta

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  10. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.838
    Me Gusta recibidos:
    3.602
    Claro, poco líquido y poca superficie para disipar el calor.

    Habrá que echarles un chorro de agua con el bote, como a los coches de carreras antiguos con frenos de tambor XD
     
  11. pvenzal

    pvenzal Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    -vallés-
    hola,

    yo tengo los yokozuna motoko y van muy bien, para que tengas otra opción

    un saludo
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.199
    Me Gusta recibidos:
    19.131
    Ubicación:
    Donosti
    los Motoko son los mismos que los Juin y bajo otros nombres, pero mas caros
     
  13. salidojimenezmario

    salidojimenezmario Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2018
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola buenas, me estoy haciendo una gravel que pronto ire subiendo fotos.
    Pero tengo dudas con que grupo montarle porque no estoy muy puesto en esto, que me recomendais???
    Busco algo de 1x11 (1x12 sera muy dificil) y freno hidraúlico
     
  14. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Sram force CX1 llevo yo y muy contento. Si buscas más económico el Rival. A mí para montaña me gusta más sram.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  15. salidojimenezmario

    salidojimenezmario Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2018
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Alicante, España
    Edito, mi idea era montar algo grande detrás como un 11-42 o 46 con un cambio de montaña y con unas manetas de carretera, he leido que las de cable de toda la vida no son compatibles, en teoria las electronicas sí, por eso tengo pensado un par de manetas di2 y un cambio trasera xt di2.
    El presupuesto es más bien bajo, así que esa opción casi descartada y el cx1 nuevo se va ya muchp, estoy buscando componentes de segunda mano. Pregunto sobretodo para ver si sabiais algunas manetas hidraulicas compatibles con algun cambio de montaña (de cable de toda la vida) pero por lo visto va a estar ****** que esa opcion me salga barata
     
  16. salidojimenezmario

    salidojimenezmario Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2018
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Alicante, España
    Se me va de presupuesto pero gracias por la respuesta igualmente
     
  17. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Puede que algo de w mano te pueda cuadrar
     
  18. LenBias

    LenBias Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2019
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Granada
    yo llevo un 105, creo que lo encontraras mas barato por la cantidad de piezas que encuentras de segunda mano
     
  19. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Hola compañero. Yo estoy un poco como tu, buscando combinar mandos carretera con cambio de montaña para meter cassete 11-46 o 11-50.
    En un hilo inglés se dice que a partir de los cambios sram 11v y 12v los ya no hay compatibilidad entre carretera/montaña.
    Pero venden unas piezas que si lo hace compatible. Viene a ser una especie de reductor de tiro.
    Se llama shiftmate, en nuestro caso (mandos carretera Sram 11v con cambio montaña sram 11v) corresponde el shiftmate 9.
    Adjunto web
    http://www.jtekengineering.com/shiftmate/shiftmate-compatibility-charts-choices/
    Yo lo estoy valorando!

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Pues la bici proyecto que fue origen de este post parece va sufrir una transformación...
    He vendido mi bici Crono/cabra y la de carretera estoy en ello (por cierto si alguien necesita o sabe de alguien...en la firma) ,me voy a quedar solo con la 140.6, cuestión de espacio disponible.
    Ahora que vamos a hacer? Pasarnos a doble plato, un GRX con 48-31, con unos neumáticos de 28mm puedo hacer alguna marcha carretera o algún periodo triatletico.
    Casi seguro me haga otro juego ruedas para uso asfáltico. La idea 2 bicis en una.
    Ruedas que tengan un poquitín perfil DT con 32mm? Fulcrum 4, algo de progress, China...?
    La opción di2 casi está descartado, se va presupuesto
    Manillar carbono, me.atrae pero dudas que elegir, Salsa cowchipper..?
     
    Última edición: 8 Feb 2020

Compartir esta página