Otra vez a ponernos los dientes largos. La idea que tengo ahora con la gravel es precisamente esa. Quitarme la carretera y la de montaña. Y quedarme solo con la gravel. Cuando necesite algo más extremo de MTB le pondré un manillar y unas cubiertas más gorditas o unas 650. Y para la carretera igual. Meterle unos 28c y a rodar. Por cierto una duda sobre cuadros .. He visto algunos que dan opción de horquilla 100*12mm Or 100*15mm Aparte del grosos que es obvio.... por elegir una u otra? Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Ya lo hecomentado en hilo ruedas.... La mejor opción va a ser pillar unas 650 y poner unos neumatico "gorditos" para usar en camino y mucho recorrdio pistero en los que el asfalto es testimonial. Me quedare las 700 para unas cubiertas 28mm. Asi tengo 3 o 4 opcones en vez de solo 2!!!! Las 700 si en cualquier momento con unos neumaticos "medios" (33 a37) por si interesa para recorridos mas mixtos. Ahora la única duda, aparte del modelo 650 a comprar, es neumático... ¿llegamos hasta 2.1!!???
Buenas, a ver si alguno me puede ayudar un poco. Os pongo en situación, ahora mismo tengo 2 bicis MTB, una doble maratón/trail y una rígida que la hago muchos apaños ( MTB normal, MTB full rígida, "gravel" y "carretera) modificando horquilla, ruedas y tamaño de plato, ahora quiero sustituir la rígida por una gravel y dejar todo lo que sea MTB para la doble, y la gravel para uso en rodillo, carretera y pisteos ( 3 juegos de ruedas diferentes), de momento la idea es pasar todo lo que tengo en la rígida a la nueva gravel, y más adelante ya veré si cambio manillar y transmisión. Mi intención es monoplato con un cassette 10/42 y platos entre 36 a 46 ( si es que entra), y para gravel de momento tengo unas cubiertas de 700C*40mm, aunque no descarto poner delante algo más ancho ( 42/45mm). Después de marearos, necesito ayuda para encontrar el cuadro y no equivocarme en la talla, tengo varias miradas en una primera selección ( Seraph, Yishun, Hongfu, Tideace, Ican Sport, BXT, Winou) alguna recomendación más, alguna que destaque por servicio, calidad, ... Por cierto mido 185, con 89cm de entrepierna, y mi uso sería aproximadamente 45% carretera, 30% gravel y 25% rodillo. Muchas gracias. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
@jmgul Ando dandole vueltas a la cabeza en montarme una gravel para quitarme la de carretera, y así tener dos bicis en una. Doble plato y dos juegos de ruedas. Pero me asaltan las dudas, Cuadro chino de carbono o buscar algo en acero reynolds 853?
Yo iría a por acero sin duda, es mucho más duradero y , desde mi punto de vista, más bonito. Ahora, tampoco le haría ascos a una de carbono, es que me gustan todas XD.
Mi primera opción seria una bici de Titanio en la que entraran neumaticos mas de 42 en 700, que ya hay algunas, no como hasta hace un año que la mayoria eran CX o Gran Fondo adpatadas. La segunda opcion Carbono, me parece el material ideal. El acero para los barcos!!!!
Le has dejado planchaooo Entre el carbono chino y el acero le "metes" de primera opcion un ti. ¿Donde hay que firmar?
jajajajaja, tranquilos planchao no me he quedado. Ya se que el titanio es mi primera opción, pero no la de mi bolsillo. De momento. Entonces o es un buen acero que me seducen por el tema de los tubos finos o tendrá que ser otra cosa. Pero a lo que vamos, el GR029? alguien lo tiene? Algo en acero que no sea 4130, que eso si es para los barcos. Tipo Reynolds 653 u 853
Yo lo pedí hace 3 días, pero creo que me queda muuucho para recibirlo, no te puedo ayudar demasiado. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Pues después de negociar durante varias noches con SERAPH Factory Store, ya estaba todo hablado ( eran 2 cuadros y unos cuantos accesorios) lo tenía en la bandeja para que me cambiará el precio, me lo cambió, en ese momento no me cuadraba una cosa ( me tenía que ajustar el precio a la baja) les escribí y lo dejé ahí para después de modificarlo hacer el pago, y mi sorpresa es que me lo modificaron a la alta, al final "discutimos" y no se lo pillé a ellos, volví a mirar unas cuantas tiendas y al final lo he pillado en Winow Carbon bike Store. Sí necesitas algo, mándame un privado. Os pongo el boceto de color, a ver qué opinais. Les he dicho el gris en brillo y el morado en mate. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
pues yo ando detrás de una de acero y no veas como están los precios, mas caros que el carbono con diferencia
Pues algo menos de 600€ con pintura, envío XDB y varios accesorios. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Buenas: Interesante el hilo, pero a mi criterio, falla el material de los cuadros. El grave es el auténtico ciclismo aventurero y como tal, yo elijo una bici de acero. Sabéis de fabricantes que monten algo como lo que aquí habéis encontrado, pero en acero?
También existe el gravel deportivo. En mi caso es el que suelo hacer y lo que comentas algún viaje al año. Cuando digo gravel deportivo, salgo de 3 a 5h a buen ritmo por todo tipo de terrenos. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk