Hazte tu mismo una Gravel 140.6!!!!

Tema en 'Gravel' iniciado por jmgul, 24 Oct 2018.

  1. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    Me uno al hilo, pronto empezaré el montaje de mi gravel con el mismo cuadro que @jmgul pero comprado a Carbonda.

    ¿Alguien tiene experiencia con esta empresa? Lo he comprado con envío por WXY-DPD que me ha dicho que es lo mismo que XDB. Alguien tiene experiencia al respecto?
     
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Ultimamente, estuve viendo posiilidad de adquirir alguna cosa y algun vendedor me comentaron varios sistemas similares,XDB al final es una empresa y lo que cada uno busca es gestionar con la que mejor le sale
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. fquiquin

    fquiquin Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Cadiz
    Creo que muchas veces lo que hacen es enviar por tren a otro pais europeo con menos retricciones, y una vez dentro de la Union distribuyen.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Más o menos suele tardar más porque tiene que hacer un par de escalas aprovechando los beneficios fiscales de algunos medio-paraisos fiscales que existen.
    La.mia si mal no recuerdo hizo china, Hong Kong, República Checa, Berlín, España
     
  5. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Hola compañero.
    Después de seguir mucho este hilo al final me decido a montarme mi gravel.

    Me he decidido por la Carbonda CFR-696.

    He contactado con distintos fabricantes de cuadros OEM, pero siguiendo los consejos del compañero @kirkom cogeré el de carbonda.
    Mi idea de bici es muy parecido al concepto del mismo compañero.

    Cuadro carbono + ruedas carbono low cost + transmisión monoplato de aquí y de allá... por el momento tengo de camino una bielas Sram Force CX1 con cazoletas GPX... espero que me sirvan puesto que me iban en el pack de bielas. (ando perdido con medidas de padealier, cazoletas y demás).

    Las dudas vienen con la transmisión... la idea es darle uso más de pistas de tierra que de carretera, y por la zona que me muevo necesito mucho rango por arriba y tengo 2 opciones:
    A) 11 velocidad: mandos Sram Rival 1x11 con cassete de amplio rango tipo 9-46.
    B) 12 velocidades: mandos Sram Rival 1x11 (modificados a 12) con cassette 10-50 (modificando pata cambio).
    Este es mi gran caballo de batalla.... la opción A) es más económica pero no se si insuficiente rango, a parte que el escalonado del cassette no me gusta nada....
    La opción B) es la mejor, pero más cara....
    Las dudas vienen porque podría ser que con 9-46 tengo suficiente.... pero no lo se por que no tengo flaca, tengo una mtb doble y ando perdido con desarrollos en gravel. Por el momento me fijo en compañero que montan 11-42 con plato de 40 y me dicen que por arriba sufren.... pero si bajan plato se quedan cortos por abajo... alomejor un 9-46 con plato de 38.... nose que hacer.

    Nada, os iré contando, ahora mismo estoy atando diseño con Carbonda y oferta final con envío XDB y manillar de carbono de ellos también.

    Un saludo!
     
  6. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    1.601
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Alfafar (VLC)
    Ya contaras que tal la comunicación, precio, tiempo de entrega etc.. con Carbonda. Estoy interesado en comprar uno de montaña de ellos con 2 colores personalizado.
     
  7. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.902
    Me Gusta recibidos:
    456
    Ubicación:
    Banyoles
    Strava:
    Buenas, yo estoy montando una con cuadro chino. De momento voy a montar plato de 40 y casete 11-42 y si me quedo corto por arriba pues casete 11-46 de Aliexpress.
     
  8. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Es buena opción un plato 38 y cassette 10-42.

    Yo así, voy bien. Ese piño 10 va más que un 40-11 y por arriba excepto algunas rampas duras puntuales voy bien.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  9. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Te doy unos primeros números.
    Cuadro 450$
    Envío XDB o similar 120$
    Trabajos de pintura (un solo color en cuadro y horquilla en negro matte) 85$
    Trabajos de logos (diseños míos / inspirado en otros), un total de 6 de monocolor 120$. Lo de los logos me lo estoy pensando si hacerlo en pintura o dejar cuadro sin logos y no gastar estos 120$. De hecho más que logos son detalles, porque la idea es cuadro monocolor.

    Si alguno le interesa tengo una tabla excel hecho del montaje de la bici para saber presupuesto y peso.... la cogí prestada de un compi del foro y la he evolucionado.
     
  10. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Yo de entrada le monto núcleo XD para montar cassette de piñon de 10 o incluso 9... un compañero mío monta el 11-46 y dice que si, le vale, pero que en rutas largas con pendientes pronunciadas... si va cargado nota que va demasiado al límite y físicamente tiene que apurar mucho. Me aconseja piñón de 10 y bajar 2 dientes al plato...
     
  11. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Compañero, me inspiro mucho en tu bici con un montaje al estilo. Que neumáticos montas?
     
  12. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    @Jherrerob87, Quién o cómo te modifican las manetas para pasarlas de 11v a 12v?

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  13. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Esta es la pregunta del millón.... hay un preparador de coches y motos alemán (mecánico de carreras vaya, o algo por el estilo) que al perecer es aficionado al gravel y él mismo fabrica un kit modificado del engranaje de cambio de las manetas para que las mismas den 12 o 13 pulsaciones. Puedes mandarle tus manetas o comprar unas nuevas a el ya modificadas.
    El tema que no tiene web de compra como tal, es todo por mail y demás, un poco a lo casero y el chico (o señor/a) responde muy bien a los mail y te aconseja.
    El upgrade sale por unos 100 - 120€, más los portes
     
  14. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vale, ese lo tengo controlado por Instagram...conoces a Alguien que haya probado el invento?

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  15. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
  16. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Yo lo dejaba en 11v, el rival monoplato funciona perfecto con 46T, experiencia propia, y delante con 40 para todo uso sufí o 38T si es algo más heavy. Si necesitas más desarrollo a lo mejor queremos hacer BTT oEnduro con la bici que no es
     
  17. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Para viajes estilo badlands o montañas vacías, el 50 debe ir de lujo...

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  18. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Llevas 46-11?

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  19. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Llevaba, ahora voy con doble plato GrX. Bueno ahora mismo el 11-46 con plat 42T y cambio apex lo llevo en una Carpe (urbana conmuter)
     
  20. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Un 38 de plato y detrás 9-46 puede ser la elección, es lo más sensato y no depender de modificaciones en mando y cambio trasero.

    Ahora se me abre otro frente... que cassette 9-46? también me valdria un 10-46 eh....

    Tengo hechado el ojo el E-THIRTEEN TRS PLUS E-SPEC 9-46. Todo de acero y ultimo piñón de aluminio (unos 200€).
    Por aliexpress rondan los ZTTO o RYET 9-46, todos de acero (unos 130€ con peligro de pagar aduana), pero tienen un escalonado que no me gusta tanto como el e*thirteen...
    Y de 10-46 no tengo ninguno controlado...

    Estoy abierto a sugerencias
     

Compartir esta página