Me uno al hilo, pronto empezaré el montaje de mi gravel con el mismo cuadro que @jmgul pero comprado a Carbonda. ¿Alguien tiene experiencia con esta empresa? Lo he comprado con envío por WXY-DPD que me ha dicho que es lo mismo que XDB. Alguien tiene experiencia al respecto?
Ultimamente, estuve viendo posiilidad de adquirir alguna cosa y algun vendedor me comentaron varios sistemas similares,XDB al final es una empresa y lo que cada uno busca es gestionar con la que mejor le sale
Creo que muchas veces lo que hacen es enviar por tren a otro pais europeo con menos retricciones, y una vez dentro de la Union distribuyen.
Más o menos suele tardar más porque tiene que hacer un par de escalas aprovechando los beneficios fiscales de algunos medio-paraisos fiscales que existen. La.mia si mal no recuerdo hizo china, Hong Kong, República Checa, Berlín, España
Hola compañero. Después de seguir mucho este hilo al final me decido a montarme mi gravel. Me he decidido por la Carbonda CFR-696. He contactado con distintos fabricantes de cuadros OEM, pero siguiendo los consejos del compañero @kirkom cogeré el de carbonda. Mi idea de bici es muy parecido al concepto del mismo compañero. Cuadro carbono + ruedas carbono low cost + transmisión monoplato de aquí y de allá... por el momento tengo de camino una bielas Sram Force CX1 con cazoletas GPX... espero que me sirvan puesto que me iban en el pack de bielas. (ando perdido con medidas de padealier, cazoletas y demás). Las dudas vienen con la transmisión... la idea es darle uso más de pistas de tierra que de carretera, y por la zona que me muevo necesito mucho rango por arriba y tengo 2 opciones: A) 11 velocidad: mandos Sram Rival 1x11 con cassete de amplio rango tipo 9-46. B) 12 velocidades: mandos Sram Rival 1x11 (modificados a 12) con cassette 10-50 (modificando pata cambio). Este es mi gran caballo de batalla.... la opción A) es más económica pero no se si insuficiente rango, a parte que el escalonado del cassette no me gusta nada.... La opción B) es la mejor, pero más cara.... Las dudas vienen porque podría ser que con 9-46 tengo suficiente.... pero no lo se por que no tengo flaca, tengo una mtb doble y ando perdido con desarrollos en gravel. Por el momento me fijo en compañero que montan 11-42 con plato de 40 y me dicen que por arriba sufren.... pero si bajan plato se quedan cortos por abajo... alomejor un 9-46 con plato de 38.... nose que hacer. Nada, os iré contando, ahora mismo estoy atando diseño con Carbonda y oferta final con envío XDB y manillar de carbono de ellos también. Un saludo!
Ya contaras que tal la comunicación, precio, tiempo de entrega etc.. con Carbonda. Estoy interesado en comprar uno de montaña de ellos con 2 colores personalizado.
Buenas, yo estoy montando una con cuadro chino. De momento voy a montar plato de 40 y casete 11-42 y si me quedo corto por arriba pues casete 11-46 de Aliexpress.
Es buena opción un plato 38 y cassette 10-42. Yo así, voy bien. Ese piño 10 va más que un 40-11 y por arriba excepto algunas rampas duras puntuales voy bien. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Te doy unos primeros números. Cuadro 450$ Envío XDB o similar 120$ Trabajos de pintura (un solo color en cuadro y horquilla en negro matte) 85$ Trabajos de logos (diseños míos / inspirado en otros), un total de 6 de monocolor 120$. Lo de los logos me lo estoy pensando si hacerlo en pintura o dejar cuadro sin logos y no gastar estos 120$. De hecho más que logos son detalles, porque la idea es cuadro monocolor. Si alguno le interesa tengo una tabla excel hecho del montaje de la bici para saber presupuesto y peso.... la cogí prestada de un compi del foro y la he evolucionado.
Yo de entrada le monto núcleo XD para montar cassette de piñon de 10 o incluso 9... un compañero mío monta el 11-46 y dice que si, le vale, pero que en rutas largas con pendientes pronunciadas... si va cargado nota que va demasiado al límite y físicamente tiene que apurar mucho. Me aconseja piñón de 10 y bajar 2 dientes al plato...
@Jherrerob87, Quién o cómo te modifican las manetas para pasarlas de 11v a 12v? Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Esta es la pregunta del millón.... hay un preparador de coches y motos alemán (mecánico de carreras vaya, o algo por el estilo) que al perecer es aficionado al gravel y él mismo fabrica un kit modificado del engranaje de cambio de las manetas para que las mismas den 12 o 13 pulsaciones. Puedes mandarle tus manetas o comprar unas nuevas a el ya modificadas. El tema que no tiene web de compra como tal, es todo por mail y demás, un poco a lo casero y el chico (o señor/a) responde muy bien a los mail y te aconseja. El upgrade sale por unos 100 - 120€, más los portes
Vale, ese lo tengo controlado por Instagram...conoces a Alguien que haya probado el invento? Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
https://instagram.com/bergbockbike?igshid=vvvgse3urmqh Este este chico, no? Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Yo lo dejaba en 11v, el rival monoplato funciona perfecto con 46T, experiencia propia, y delante con 40 para todo uso sufí o 38T si es algo más heavy. Si necesitas más desarrollo a lo mejor queremos hacer BTT oEnduro con la bici que no es
Para viajes estilo badlands o montañas vacías, el 50 debe ir de lujo... Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Llevaba, ahora voy con doble plato GrX. Bueno ahora mismo el 11-46 con plat 42T y cambio apex lo llevo en una Carpe (urbana conmuter)
Un 38 de plato y detrás 9-46 puede ser la elección, es lo más sensato y no depender de modificaciones en mando y cambio trasero. Ahora se me abre otro frente... que cassette 9-46? también me valdria un 10-46 eh.... Tengo hechado el ojo el E-THIRTEEN TRS PLUS E-SPEC 9-46. Todo de acero y ultimo piñón de aluminio (unos 200€). Por aliexpress rondan los ZTTO o RYET 9-46, todos de acero (unos 130€ con peligro de pagar aduana), pero tienen un escalonado que no me gusta tanto como el e*thirteen... Y de 10-46 no tengo ninguno controlado... Estoy abierto a sugerencias