Hazte tus puños de cuero

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por blitz356, 25 Jun 2011.

1. miguel__83

miguel__83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    guapisimo!

2. blitz356

blitz356 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    He hecho los tapones del manillar con cuero.No es mas difícil que los puños pero si mas complicado sin las herramientas necesarias y entraña un poco de riesgo si no se tiene un poco de práctica.He utilizado un trozo de cinturón de 3,5mm de grueso y el diámetro marcado de 22mm.

Uploaded with ImageShack.us

Es mejor ántes,recortar un poco el cuero para que el mini taladro gire con regularidad,sin vaivén.Ántes lo sujetaba con un tornillo de banco y unas gomas para no arañar el taladro pero con unas maderillas me he fabricado un soporte mas adecuado.

El corte con el taladro funcionando es un poco arriesgado si no se tiene un poco de práctica con estas cosas.La cuchilla tiene que estar en ángulo adecuado y entrar muy poco a poco,si no,como poco se traba y te cargas el cuero.Empecé primero con una de bisturí pero se dobló y luego con el cutter salió bien.

Después de corte,limé un poco los cantos para darle algo de conicidad porque la pared del manillar es muy gruesa,pero esto y el diámetro del corte depende de cada uno.

Cada cual puede ponerlos como mejor le parezca,por ejemplo pegarlo en un trozo de corcho y luego obligarlo con unos golpecitos hasta que queden en su sitio,el sistema de algunos a la venta es con un tornillo allen y por dentro un trozo de goma entre dos arandela que hacen que al girar el tornillo se pegue a las paredes.Yo como ya tengo un trozo de plástico duro embutido,lo atornillaré dentro.Tornillo métrica 3mm cónico allen y avellanado del agujero ¡¡¡a mano!!! con broca de 6´5mm para que no sobresalga.Con la broca en mano para que poco a poco quede con la profundidad adecuada,si utilizas el taladro gordo te quedará un lindo agujero de 6.5mm.
    Me falta colocarlos pero el trabajo prácticamente esta terminado.Reconozco que es una trabajera pero hasta donde puedo me gusta hacerme las cosas y en estos casos compartirlas.

• Útil Útil x 1
  3. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Un trabajo buenísimo. Eres un artista.

4. nemesio

nemesio Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola, están muy chulos, pero hay otra manera mas rapida de hacerlos. Hay unos sacabocados que de un martillazo te hacen una arandela perfecta, suelen tener los guarnicioneros y yo en el taller para hacer juntas de goma.
    De todas maneras es un trabajo muy fino...:aplauso2

5. blitz356

blitz356 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por el consejo pero,fui a comprar un sacabocados y tenia que comprar un juego completo y además no se cuando tendré que hacer otro igual.De todos modos puede serle útil a otro con menos utillaje que yo.
    Saludetes

6. blitz356

blitz356 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    • Útil Útil x 1
  7. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.252
    Alaaa que puños mas molones que te han quedado, eres todo un artista :)

8. raidm2

raidm2 Manitas digievolucionando

Me Gusta recibidos:
    505
    Muy buen trabajo, esa cross check tiene buena pinta a pesar de lo poco que se ve....

9. blitz356

blitz356 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Aun no esta en su punto,los anillos espaciadores son demasiado gruesos para mi gusto,quedan feos,ya tengo localizados los que quiero de solo 32mm de diámetro exterior y la potencia no le va,hay que poner otra.Los pedales pertenecian a mi querida y vilmente robada Trek 970 del 94 a la que le puse unos automáticos nada mas comprarla.De momento me han cortado el grifo para lo que falta pero por lo menos ya rulo.

10. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Chulisimo, la verdad. Los tapones ya son de matricula de honor. Una pregunta, para que al roscar el tornillo apriete conta el manillar, el trozo de goma tiene que entrar un poco apretado, no? Y donde conseguiste esos tacos de goma? Ya tengo proyecto de bricomania para estas vacaciones!

11. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Si cambias de potencia, creo que una en cromado le iría mejor, con los anillos a juego. Y si puedes cortar un poco el tubo de la horquilla, quedaría más estética.

12. rastapeta

rastapeta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    *****!

Que lujo de puños te has hecho en un momento, BRAVO!!!

Quería preguntarte una cosilla Blitz365, como has apañado el mando del cambio ahí abajo? Me parece una idea sublime para descargar un poco el manillar... Si no es muy complicado me gustaría hacerselo a la mía, aunque es de barra baja...

Muchas gracias y enhorabuena otra vez

13. blitz356

blitz356 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Los tapones de goma son los normales del manillar o los cuernos recortados hasta que entren completamente.El tornillo ya con el tapón de cuero hay que apretarlo un pelín ántes de meterlo para que la tuerca no gire con el tornillo y pueda ir ensanchando.No lo he hecho pero aconsejaría una arandela detrás del cuero pues en mi caso he visto que se undía un poco al apretar demasiado pero como tiene grueso no se nota mucho.Se puede hacer una trampa si no tienes cuero grueso:un trocito de contrachapado forrado con un poco de piel o simil.
    Suerte.
    charlichin,lo que comentas es exactamente lo que quiero hacer.

14. blitz356

blitz356 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    El cambio en la barra no tenía ni idea de como hacerlo pero mirando que tenía,encontré un vaso de carraca ya muy cascado,creo que del 14 con cuadradillo de 3/8" que entraba con un poco de holgura en el tubo roscado para palanca de cambio y que su diámetro externo era casi igual al interno del manillar de la otra bici y como de todos modos tenía pensado acortarlo......
    Me quedaba la holgura del cuadradillo con el tubito con rosca del cuadro de la bici que tiene 9mm.Corté una vaina de munición de 9 y ese problema resuelto.El vaso de carraca lo pegué al manillar con especial para metales.Por fín metes por dentro un tornillo allen con una arandelilla y queda sujeto como si lo soldases.
    Este proceso no tenía pensado colgarlo para no recargar el foro pero ya que te interesa y por si con unas fotillos te resulta mas sencillo ahí lo tienes.

Recuerda,si bajas el mando tienes que acortar funda cable y reajustar el cambio,y si es de buje,tienes que hacerlo bien porque lo puedes dañar.

15. #959#

#959# Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    Rescato este post de las profundidades para contar cómo me he hecho yo unos puños de cuero.
    Lo primero hay que tener un trozo de cuero, yo tenía una amiga que curraba en una tienda de sofás, de esas que eliges el tapizado y me solía dar retales de cuero.
    Este en concreto es para sofá clásico tipo casa de la abuela, es una piel con mucho relieve pero muy suave y color marrón oscuro. Yo creo que aguantará mejor las manchas y si algún día se moja tampoco creo que se note demasiado.
    Mi manillar es de 22mm de grueso (8cm de circunferencia para el grosor de la piel), y he hecho los puños de 14cm de largo, aunque creo que con 12 vale, como no están pegados los puedo recortar todavía. Dependerá de lo que ocupen las manetas. Aquí meti la pata por primera vez, hice un rectángulo de papel para medir "bien" antes de cortar y luego el cuero no llegaba, claro. Hay que medir con el cuero que vayas a poner.
    Con una aguja de hinchar balones que era un poco gruesa para los balones de basket, hice los agujeros de la piel, a modo de sacabocados, cada 5mm y solo a lo largo del puño. Para esto un martillo y un trozo de madera debajo. Puse la piel doblada para hacer los agujeros de dos en dos y que quedase mejor luego la costura.
    Para coserlo, la primera vez quedó mal al pasar el hilo por el mismo agujero en cada lado. A la segunda alineé los agujeros con 5mm de desfase, y así al presentarlos en el manillar se quedan alineados, y el hilo que "salta" de agujero queda oculto bajo la costura. El hilo se lo robé a mi hija de 8 años, que lo usa para hacer pulseras, hilo de algodón encerado del chino. Con un tapón de corcho del chino hice el remate del extremo, y así el hilo sobrante lo ocultas en el tubo y queda fijado. Cuando lo monte definitivamente igual lo pego, pero tiene pinta de que no se va a mover.

Así que animaros, que los Brooks valen un pastón y según mi cuñao le rozan los tapones en las manos. Saludos

cuero.jpg sacabocado.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página