He visto el video y me ha parecido muy bueno, yo también me he emocionado y eso q no es la marca de mi bici. Aunque no me gusta el modelo q fabrican (simplemente la estética del tubo superior con ese triangulo en medio q parece q se ha roto...) me ha encantado todo el proceso. Me parece q hay un video parecido para santa cruz, lo he buscado en el "buscador" pero no he encontrado nada, alguno sabe el enlace?? Saludos
No esperaba demasiado de un fabricante de bicis, en general no suelen aplicar demasiada tecnologia, pero lo del video es el colmo de la cutrez. El centro de mecanizado es prehistorico, ademas no creo siquiera que hagan esas piezas en ese centro, por la geometria, imagino que las subcontratan y ellos hacen alguna operacion sencilla como la del video. Lo de los escariados es para morirse, las roscas del pedalier ni te cuento. El anclaje del basculante trasero se supone que debe llevar un ajuste, pero no lleva nada de nada. No hay elementos de control de medidas, no controlan tolerancias porque deben ser infinitas, en fin, me ha decepcionado mucho, y aunque este hecha con mucho mimo me parece que en calidad es bastante mediocre, al menos dimensionalmente. Lo unico que me parece "artesanal" y de calidad son las soldaduras, el tio que sale soldando es un artista porque hacer esos cordones con semejante equipo................................. Por cierto Lepton, te suena Mazak????
Perdona Hund, pero calificar a la marca YETI de cutre no creo q sea lo correcto. Pero cada uno q opine lo q quiera!!
Dudo mucho que las hagan así, es un video puramente comercial, para mantener la imagen de bicis HAND MADE... dudo mucho que dediquen tanto tiempo y tanto mimo... Aún así son unos pepinos...
¡¡¡MARAVILLOSO!!!:aplauso4 No había visto el vídeo y ahora me alegro mucho más de mi decisión a la hora de comprar YETI, mi nueva 575 ya esta en camino...:-D Fer.
Te refieres a la marca Yamazaki Mazak? Veo que entiendes del tema y tambien te has dado cuenta de lo mismo que yo, y te digo una cosa, seguro que los fabrican asi, mientras que haya quien los compre!!
Seguro que ROTOR de Danganzo (Madrid) tienen mejor taller que esa gente. Os dejais llevar por lo que ponen en las revistas, como la chorrada de Rocky Mountain de firmar el cuadro el soldador, ¿que pasa que si se te rompe le bajan el sueldo? jajaja, pero hay gente que le hace ilusion y paga por ello.
Lo siento Alokking, pero no he calificado a Yeti de cutre, la he calificado de cutre y de mediocre, me refiero a los medios de fabricacion, de control de calidad y a las tolerancias dimensionales de la bici. Los que entienden algo de fabricacion mecanica saben a lo que me refiero, en esa bici las centesimas no existen, otra cosa es que la pintura sea de buena calidad (no lo se no tengo ninguna Yeti) y el diseño sea vistoso. Pero no me imagino como entra el eje de un basculante en un alojamiento escariado con un taladro de mano, que ajuste lleva????? (un H7 seguro que no). Lo mas normal con esos medios es que unos ejes vayan casi sueltos y otros entren a mazazos. El macho de roscar el eje de pedalier esta lleno de viruta rizada, seguro que las roscas salen de pena, no tienen ciclos rompevirutas, en los que la maquina hace una parte de la rosca, sale para romper y desalojar la viruta, vuelve a entrar, vuelve a salir, asi hasta que termina la rosca. En Yeti la hacen toda de un tiron, no hay nada mas que ver el video y como esta la herramienta, toda llena de virutas pegadas............sigo manteniendo lo dicho, me parece cutre.
Pues yo tengo una Yeti 575 y va de coj***s. Me la pela si la ha hecho un pavo dándole besitos entre taladro y taladro, y si el soldador va a pilas o con dinamo, o si se ha usado tecnología espacial y va revestido de cerámica.... Lo que sé es cómo funciona, lo polivalente que es, la historia de éxitos que lleva consigo la marca y que es una compra de la que no me arrepiento en haber invertido dinero. Ni más ni menos. No obstante, dudo que hoy en día se sigan fabricando los cuadros así.... Es mi opinión.
A mi no me molesta para nada que critiques el vídeo, es más, no tengo ni pajolera idea de si lo hacen bien o mal, y sabes qué? que me la pela completamente, aunque tenga una 575. Lo que me molesta es el tonito que te gastas. Puede que entiendas de qué hablas, pero ello no te da derecho a dejar mal a los usuarios ni de esa marca, ni de cualquier otra. En fin, un saludo.
por que pagariais mas por un mueble de ikea o uno hecho a mano, pues eso, que viva la artesania!! aunque yo tampoco me creo mucho que lo hagan asi, y como dicen Rot y j0z3 me la pela.
Yo no tengo nada mas que el tono de la verdad y si la verdad ofende..., si realmente las bicis las fabrican asi, no son nada del otro mundo ni estan hechas a la perfeccion ni historias que te cuenten los tenderos y revistas, que funcionan, pues claro, por que no, si una bici simplemente son tubos, soldadura y rodamientos, si el precio que pagamos por ellas es exagerado para lo que valen fabricarlas. Para que os deis cuenta del la pasta que nos cobran de mas, el precio de un aluminio normal, sin especificaciones vale a 4 euros kilo, pongamos que el que utilizan para las bicis al ser aleaciones especiales ( pero en tiradas grandes) valga el doble, 8 euros, cuanto pesa un cuadro, pogamos 5 kilos con retales, pues ahi tienes lo que cuesta el material 40 euros, mas otros 20euros de rodamientos, ejes y pintura, total 60 euros, ¿cuanto vale un cuadro? un Yeti no se pero rondara los 1800 euros, mas o menos es lo que vale un cuadro de esa gama , restale el precio del amortiguador a precio de fabrica mas el material, pongamos 150+60 euros, restan 1590 euros, la hora de mano de obra ronda los 40 euros y salen casi 40 horas de trabajo para hacer el cuadro. Segun el metodo que tienen yo calculo que por lo muy alto cada 4 horas hacen un cuadro, ¿ cual es su valor real? 370 euros, cuanto nos cobran hasta que llega a nosotros 1430 euros mas, pues imaginate lo que valdra en Taiwan que un tio gana 100 euros al mes currando 12 horas y los fabrican con la ultima tecnologia! Si el ejemplo lo tenemos muy facil, que vale una moto y que vale una bici, pero si con lo que me ha costado mi SP Enduro Carbon me habria comprado una moto de enduro de 4T y 350cc que lleva muchisimo mas trabajo hacerla!!! Es un puñetero robo, pero no la Yeti si no todas la marcas!! Y si os la pela pues nada, vosotros mismos. Y puede que entienda de que hablo, siendo ingeniero industrial y 18 años diseñando mecanismos, soldaduras y maquinas creo que se de que hablo.
Vaya comparaciones que haceis, no teneis ni pajolera idea de como se fabrican la cosas. *Tema cerrado*
Todo lo que dices me parece estupendo, seguramente tienes toda la razon que una bicicleta es un robo, sea la que sea, pero conoces alguna bicicleta de gama normal- alta por el precio que tu dices? es mas, cuanto pagaste por la tuya, si es un robo por que la compras? pues eso que el mercado marca el precio y tu, como yo lo pagamos y muy a gusto, o no? cuanto vale una ****** de maleta de luis vuiton? o una ****** de cinturon de doce i gabanna o como **** se escriba? Usease que a joderse y pagar, se la vie!!