He babeado, reido y casi llorado de emoción con éste video:

Tema en 'Enduro' iniciado por dUTO, 22 Ene 2008.

1. .:: j0z3 ::.

.:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

Me Gusta recibidos:
    52
    Si una bici son sólo tubos, soldadura y rodamientos, cómo se gana la vida el encargado de estudiar la geometría? y el que calcula los coeficientes de tensión? y el que calcula el diámetro del tubo? o la fatiga del material? o la optimización del recorrido del amortiguador?

En ese cálculo se te ha olvidado poner el importe de la venta (el que añade la propia marca más que nada para ganar dinero), y el que se lleva el distribuidor (pq el cuadro viaja en barco y esas cosas y va a un distribuidor oficial en un país concreto), y el que en ocasiones (no siempre), carga directamente el tendero que pide el cuadro para la persona que lo compra.

Cuando compras un Ferrari, no sólo compras la última tecnología, sino que también pagas una marca que da un prestigio y unas garantías. Eso tb se paga. Y una Yeti es una marca exclusiva.

Es posible que lo sea. A mi me gustaría que me hubiese costado menos, no te voy a decir que no, pero así es el mercado y si la quieres, la pagas.
    ¿Que si me la pela el que la fabriquen de un modo u otro? Como ya he dicho antes, si funciona como debe de funcionar, ME LA PELA, exacto!.

2. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    jajaja, a mi la carrera como decis me la pela!jajaja

3. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    no os mosqueis *****!! si estais contentos con vuestra bici pues ya esta!!!
    Un saludo para todos.

4. Hund

Hund Empadrado

Me Gusta recibidos:
    33
    Para mi la cuestion no es si es cara o barata, eso es relativo. Para mi la cuestion es que una bici artesanal deberia ser sinonimo de calidad, de emplear los mejores medios para fabricar series cortas, de usar las mejores herramientas, los mejores medios de control, por eso pagas un precio muy superior a una bici "taiwanesa", esa es la exclusividad. Pero viendo ese video, vamos que no me compro una Yeti porque para mi simplemente venden humo. Son exclusivas? si (con ese precio), son bonitas? si, Funcionan bien? seguro que si. Pero no son nada del otro mundo, quiero decir que cualquier cuadro taiwanes de mediana calidad es igual o mejor que un Yeti, pero claro no son exclusivos porque los fabrican a miles y no valen la mitad (en precio). Es mi opinion racional, pero claro la compra de una bici no siempre es racional.........

5. Hund

Hund Empadrado

Me Gusta recibidos:
    33
    La misma, soy el representante de la zona centro.

6. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    LeptonEX, Hund... aunque a algunos les molesten vuestras palabras, seguid opinando. Son grandes aportaciones, y cada uno sabemos que de puertas para dentro, las cosas no son tan bonitas como las cuentan los de marketing.

En vuestra contra, en cambio, diria que al fin y al cabo una bici se puede hacer de muchas maneras, con tornos de ultima generacion o con lima y sierra. Una bici puede llevar muchisima tecnologia o poca. Puedes calcular cada detalle y especificar tubos a medida o usar material comercial. Yo he visto al jefe de Orange diseñar y probar bicis, y este mundillo no es de alta tecnologia, es mas de experiencia y feeling.

Pregunta ya que entendeis, que genera mejores bielas, un torno o un forjado en frio?

7. Hund

Hund Empadrado

Me Gusta recibidos:
    33
    A lo primero, no te falta razon, la experiencia y las sensaciones que te produce un diseño u otro son imprescindibles, pero eso no quita que si te compras un cuadro que cuesta un paston, por lo menos que tenga precision en sus cotas y para eso hacen falta medios.

Al tema de las bielas, para que nos entendamos, unas bielas forjadas es sinonimo de dar una forma determinada a un material a base de golpes, eso crea una serie de tensiones en el material, aunque la mayoria son tratadas termicamente despues de forjadas, precisamente para eliminar esas tensiones.
    Una biela mecanizada parte de un bloque de material homogeneo en su estructura molecular, sin tensiones y con la misma densidad en todos sus puntos, a partir de ese bloque das forma a base de arrancar material. El procedimiento es mucho mas caro pero de mucha mas calidad sin duda.

8. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    MN La verdad es que no me molestan en absoluto sus opiniones, es más, con Hund ya he discutido de otros temas con ópticas radicalmente opuestas y da gusto, la verdad.

A lo único que le pongo peros es a la forma de decir las cosas, pero bueno, da igual.

Solo decir que a mi no me movió JAMÁS, el marketing para comprarme una Yeti. Porque dime, ¿alguna vez has visto un anuncio de la marca en las revistas que comentas y que según tú nos comen la oreja?. (Creo que sobradamente demostrado que a la gran mayoría no nos gustan las revistas españolas, y yo por ejemplo, si las compro es por puro entretenimiento, créeme)
    Sobre si pagamos lo que las bicis realmente valen, ya está más que hablado en el foro. Cada uno se gasta las pelas en lo que le quiere, y yo conduzco un Fiat Punto pero me calzo la bici que me gusta.
    Me gusta la bici, me parece preciosa estéticamente y con posibilidad de montármela a mi gusto que es lo que hice. Además, me hacía ilusión, qué carajo. No ves suficientes argumentos?
    Por cierto, Lepton, me costó 400 euros más que a ti la tuya. Ni más ni menos. No vengas a demostrame que me han engañado, porque seguramente ahí caemos los dos.

Venga, un saludo a todos ;)

9. .:: j0z3 ::.

.:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

Me Gusta recibidos:
    52
    ....Y su bici estoy cansado de verla en todas las revistas.... :mrgreen:

Hay marca que más se base en el marketing que Specialized?

Saludos gente.

10. alfalfa147

alfalfa147 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    hombre este video es promocional, no me fastidies si pensais q toda la tirada mundial de yeti se hace asi........simplemente es una curiosidad para ver como hacer una bici de la forma lo mas rudimentaria posible. jejejeje

11. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Pues tú dirás!!! si las 575 las hacen en Taiwan ché!
    Pues lo que tú dices alfalfa, una curiosidad.

12. Hund

Hund Empadrado

Me Gusta recibidos:
    33
    Hombre Rot, muchas gracias, por cierto no sabia que tuvieras una Yeti........

Es lo que trataba de decir unos post mas arriba, en la compra de una bici intervienen muchos mas factores vamos a decir sentimentales que racionales, somos asi de raros......................................

13. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Sip.
    Cuando quieras la pruebas, y de paso divagamos sobre el uso de los senderos... jejeje
    Un saludo.

14. Tourgmenthon

Tourgmenthon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por favor, agradecería muchísimo que algún entendido ( Hund, LeptonEx, o quien sea,...) me comente el siguiente video.

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=W_OefeeRDHw&feature=related[/YOUTUBE]

Qué pensaís de los procesos de fabricación de las marcas más artesanales en titanio como moots, IF, eriksen en titanio ?

15. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Que eligen muy mala música, pero no bailan muy mal.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. Tourgmenthon

Tourgmenthon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja...que dices tio, la música me mola un rato !

17. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Vaya cachondos que son!!

18. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Pura artesania, es la manera de fabricar un cuadro con los medios tradicionales y con alegria!!
    Este video me ha gustado mucho.

19. iivju

iivju Bikeserola Team

Me Gusta recibidos:
    7
    curioso video

20. canote

canote Jose Búho

Me Gusta recibidos:
    0
    Coincido totalmente.

Me ha gustado el vídeo, siempre me han gustado los trabajos de torno y mecanizado.......
    Pero lo que se ve en este vídeo es eso, sin más. Una fábrica de cuadros para bicicletas.
    Ojo, me parecen muy bonitas y buenas y efectivas. Pero bicicletas al fin y al cabo.

Compartir esta página