1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

He bajado 20 pulsaciones en 1 semana y estoy tronzao

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Vitrubio, 7 Abr 2009.

1. Vitrubio

Vitrubio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    He estado leyendo algó por ahí y ya tengo media idea de lo que puede ser, pero por si alguien puede echarme una mano...Los antecedentes son estos:

- Tengo 35 años, 1,75 cm y 68 kg de peso. Llevo casi un año andando en bici, de montaña y últimamente (1 mes) tambien de carretera.
    - Salgo 2 o 3 veces por semana. En total en Febrero unos 600 km y en marzo unos 1000.
    - En el último mes he pasado de 100 km 5 o 6 veces, todas entrenando en solitario.
    - El domingo pasado, 29 de marzo hice una prueba cicloturista de 115 km y fui dando caña desde el principio, con una media final de 31 km/h, cuando entrenando suelo estar un poco por debajo de 25 km/h.
    - El martes 31 de marzo fui al fisio a descargarme un poco las piernas por si el calentón del domingo me las había cargado un poco, y al revés que en otras ocasiones no salí con la sensación de piernas blanditas y descansadas, sino un poco duras.
    - El miercoles 1, 85 km de carretera, al principio bien, con una subida de 7 km mejor que en otras ocasiones pero después bastante cansado, con sensación de fatiga.
    - Ayer domingo y hoy lunes 2 salidas de unos 70 km, casi sin poder pasar de 160 pulsaciones, ( cuando normalmente me pongo en 180 cuando fuerzo ) y además con una sensación de fatiga considerable. Forzando a tope en una subida he llegado a 170, pero nada más llegar arriba han bajado disparadas a 120, en menos de un minuto y en cuanto me descuidaba y dejaba de dar pedales en una bajada me quedaba en 70 y pico, cuando no suelo bajas de 97 o así.

Mi primera idea: me he pasao y necesito un descanso, pero, ¿cuanto tiempo será necesario? ¿descanso total o activo? ¿hay alguna otra posibilidad?

Muchas gracias al que lea el troncho y muchas más al que me pueda ayudar. Es una sensación un poco chunga y estoy algo acojonao.

2. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    te contestas a ti mismo, descansa 2-3 dias y ya veras como te recupera perfectamente, o descansa 1 dia y haz otros dos dias seguidos muy suaves, hora y media o una hora en plan rodar suave

3. siemprepro

siemprepro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    perfecto como dice pablo descansa unos cuantos dias que si sigues dandote caña sera peor !!

4. tri.Paco.1

tri.Paco.1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el SOFA te está llamando! jeje

5. mjcruzm

mjcruzm http://subbeticamtb.blogs

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso se llama SOBREENTRENAMIENTO, descansa 4-5 días por lo menos para a que tus músculos se limpien y regeneren. Posteriormente salidas progresivas.

SubbéticaMTB

6. Vitrubio

Vitrubio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la ayuda. De momento descanso hasta el viernes y el sábado saldré a rodar. A ver si mejora un poco la cosa.

7. Vitrubio

Vitrubio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues como era de esperar (aunque hasta que no lo ves andas mosca..) con unos días de descanso todo ha vuelto a su sitio, o un poco mejor que antes.

He estado 4 días de parón total, 1 salida de 50 km muy tranquila, otros 2 días de descanso y hoy estaba todo otra vez en su sitio, buenas sensaciones y nada de cansancio, eso si no he forzado en cuanto a pulsaciones, pero en algún repechito he visto que subía como antes, solo que 4 o 5 pulsaciones por debajo, lo cual según he leido por ahí, parece que es bueno.

Muchas gracias por la ayuda y también al post de planificatuspedaladas que también me ha servido.

Un saludo.

8. talmacsi

talmacsi ANSIA VIVAAA!!!!!

Me Gusta recibidos:
    31
    lo que no te mata te hace más fuerte...:cuñao

9. shisyesu

shisyesu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  10. pelotex

pelotex Miembro