Pues eso, bueno en realidad he subido el sillín un centímetro y bajado la altura del manillar unos dos centímetros sacando dos separadores que habia debajo de la potencia, ahora el manillar me queda unos 2 centimetros mas bajo que el asiento. Noto mejora en las subidas, subo un poco mas rápido. Yo no suelo lanzarme mucho en las bajadas , me importa menos que las subidas, si que noto que en bajadas se hace mas esfuerzo de brazos y manos que antes.
es normal. Si lo tuyo son las subidas y llaneos, el bajar la potencia te favorece porque traslada tu peso mas hacia delante y evita que en subidas con mucha pendiente la rueda delantera despegue del suelo facilmente. Sobre lo del sillín, comprueba que la altura de sillin que llevas es la correcta, si no, lesiones venideras,....la2
Creo que no solo es que se levante o no, creo que se rinde algo más, también en subidas sueves con plato mediano. En cuanto altura del sillín creo que voy bastante bien, cuando llevo los automaticos enganchados y estiro del todo la rodilla con el pedal lo mas alejado posible me quedan el pie y la pierna haciendo un ángulo de unos 100 grados.
Acabo de hacer lo mismo con mi potencia, la he rebajado al máximo, lo hice para ir un poco más tumbado y también por estética, ahora tengo unos 4cm de arandelas por arriba y voy a cortar el sobrante de la horquilla. Pero en realidad no he notado mejoras evidentes, en todo caso si las hay son mínimas y no creo que lleguen a percibirse.