He cambiado el sensor de velocidad de posición... y...

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Bicicletista2, 20 Abr 2021.

  1. Bicicletista2

    Bicicletista2 Miembro Reconocido

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    Hola a todos.

    Sigo haciendo pruebas con la ebike.

    Lo último ha sido cambiar el sensor de velocidad de posición.

    Ésto no lo he inventado yo... Ya había leido algo al respecto...

    De origen lo llevaba en el interior de la vaina izquierda, y el imán en un radio de la rueda trasera.

    Como es lógico, al alcanzar los 25 km/h dejaba de asistir.

    Ahora he situado el sensor en la misma vaina, pero en su parte exterior... Y el imán en la biela, justo en el eje del pedal.

    Como la cadencia de la pedalada es más baja que el giro de la rueda, ahora siempre marca una velocidad inferior a la real, con lo cual es muy dificil que marque la velocidad de 25 km/h, y por tanto siempre estará asistiendo el motor, y se podrán alcanzar velocidades superiores a la velocidad de corte mencionada.

    Mis sensaciones han sido las siguientes...

    En primer lugar, he notado que al comenzar a pedalear, el motor empieza a asistir un instante despúes que antes, que la asistencia era casi inmediata... Ésto no tendría mayor importancia, pero he notado que si quieres arrancar en pendiente, ése instante de retraso en la asistencia puede ser significativo a la hora de emprender bien la marcha, y puede ocasionar que cueste más ponerse en movimiento si la pendiente es muy fuerte.

    En segundo lugar, he notado el motor algo más ruidoso. No sé si será porque ahora la velocidad indicada en pantalla siempre es baja (8 - 10 km/h). puede ser que la centralita tome la velocidad como valor importante a la hora de asistir, y por eso tenga más ruido.

    En tercer lugar, si he notado el efecto positivo... Ahora si te pones a pedalear en un tramo de carretera, puedes sobrepasar sin cortes de asistencia la velocidad de 25 km/h sin problemas, aunque la velocidad indicada en pantalla sea de 12 - 13 km/h.

    Yo hago poca carretera con ésta bici, así que no descarto volver el sensor a su posición original (no se tarda mucho en hacer la modificación), ya que es de suponer que si el motor nunca deja de asistir, la batería también verá recortada su duración.

    Hasta ahora solo llevo con ésta "deslimitación casera" 2 rutas cortas. Seguiré probando y os contaré mis impresiones.

    Saludos y a disfrutar...
     
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  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Muy bien machote .
    Trucaje de Ebike .
    Como te Paren me parto la caja .
    Saludos
     
  3. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Tienes una giant, verdad?? Yo tuve una e hice también la prueba. Como la pantalla no puede calcular exactamente la velocidad, puse un ciclo computador que tenía por ahí.
    El caso es que alcanzó 45km/h sin mucho esfuerzo, eso sí, en una calle larga sin coches. Pero para ir por el monte y meterse por sitios endureros, no lo vi necesario y volví a dejarlo en su lugar.
    Claro que la sensación de llegar a 45 sin casi esfuerzo, mola mucho.

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  4. Bicicletista2

    Bicicletista2 Miembro Reconocido

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    Hombre!! Muchas gracias por lo de machote... jjjajajjaaa...

    Yo no le he puesto un cilindro más grande...

    Ni un carburador más gordo...

    Ni un tubarro sin las tripas...

    Qué recuerdos de juventud... Cuando podíamos toquetear las 49cc... Sin ITV's ni ná...

    Mi motor sigue siendo de 250 W de potencia...

    Sólo he cambiado un imán de posición...

    Y la verdad es que te pones a 40 - 45 km/h sin despeinarte... jeje...

    Saludos y a disfrutar...

    P.D.- Si me paran... No lo voy a contar aqui... para que no se te parta la caja... que no se puede ir por la vida con la caja partía...
     
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Como no eres ningún crío , creo que sabes perfectamente la diferencia entre trucar una 49 CC y una Ebike .
    Y la diferencia es muy clara .
    Luego llorais por que decimos que una Ebike no es una bicicleta .
    Si es que lo ganáis a pulso ..

    Tengo algún amigo con Ebike sin trucaje y nunca han tenido ningún problema en pasar de 25 km/h eso sí , dando pedales .
    Pero si tú quieres ser "el listo " pues tú mismo .
    Y no lo digo por ti , por que no te conozco y no sé cómo vas .
    Pero gracias a cierta gentuza que truca las Ebike pasan cosas que producen cierto rechazo ( que termina en prohibiciónes para todos )
    Saludos

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  6. Taxidriver4x4

    Taxidriver4x4 Miembro Reconocido

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    Y no os sale ningún error en el mando y deja de funcionar la bike?
    Yo tengo una trance 2020 con imán en el disco e hice algo parecido y creo q llegue a comer 35 por hora y enseguida a los 100metros me salió el error

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  7. Bicicletista2

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    Hola compañero.

    Yo lo he probado en dos salidas y hasta ahora ningún fallo.

    Cómo he explicado, he puesto el sensor en la misma vaina, pero en la cara de fuera, y el imán en la biela, justo en el eje del pedal...

    Saludos y a disfrutar..
     
    Última edición: 20 Abr 2021
  8. Bicicletista2

    Bicicletista2 Miembro Reconocido

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    El que no parece tener mucha idea eres tú, que crees que cambiando un imán de posición, ya hemos convertido la ebike en una "amoto"... Y ya no hay que pedalear...
     
  9. tetutito

    tetutito .

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    Yo hice eso hace 4 años y cada vez que tenia que asistir en situaciones comprometidas de subida y con cadencia demasiado baja salía un error y había que parar y apagar y encender la bici.

    Lo deshice y no voy a decir mas cosas para que algunos no me digan gilipolleces.
     
  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Dejo el tema .
    MS que nada por que estara en su sitio .
    Saludos
     
  11. tonbus

    tonbus Miembro Notable

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    Más pallá que pacá.
    Si sabes cómo te pones, ¿Pa qué te metes?:D:D:D:D:D:D:D
     
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  12. Bicicletista2

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    Quiero hacer alguna ruta de carretera a ver como se comporta con los cambios...

    Si pudiera coincidir con alguna grupeta sería ideal, ya que podría comparar resultados...

    Ya os contaré...

    Saludos y a disfrutar...
     
  13. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

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    Le gusta!! Es ver algo ebike y se lanza
     
  14. Bicicletista2

    Bicicletista2 Miembro Reconocido

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    Pues sigo con mi "trucaje"... Y encantado de la vida...

    Y lo mejor, es que es muy fácil deshacer los cambios cuando se quiera...

    Saludos y a disfrutar...
     
  15. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

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    En definitiva lo recomiendas?? yo lo pensaba hacer con mi Ebike, pues hago mucha carretera, pero sobre todo al decir que hacer más ruido... yo para eso soy muy sensible. No sé tu motor, en mío es un Brose, desconozco si los efectos serán los mismos.
     
  16. Bicicletista2

    Bicicletista2 Miembro Reconocido

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    Hola.

    Mi motor también es Brose.

    El trucaje es totalmente reversible en pocos minutos.

    Prueba a ver si te convence... Y si no, lo vuelves a dejar como estaba...

    Saludos.
     
  17. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

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    He leído que hay una actualización que detecta el "truco": https://www.rotwild.de/community-news/news-blog/single/news/neune-brose-software-version. Ahí lo pone.

    Luego tienes la opción cara con el Badass Box 4. En cualquier caso, la tengo que deslimitar de una manera u otra, hago mucha carretera.
     
  18. Bicicletista2

    Bicicletista2 Miembro Reconocido

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    pues te recomiendo que pruebes con este trucaje. Es muy fácil hacerlo y sobre todo barato... Sólo un par de bridas para sujetar el sensor en su nueva posición...
    Y a correrrr...
     
  19. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

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    Sí, lo probaré, a ver si el Firmware lo acepta. De lo contrario, habrá que tirar de Baddass Box.
     
  20. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

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    Acabo de mirarlo, tengo la versión 7.4.1 de firmware, no funciona, tan y como ponía en el link que compartí. Ni me molesto en probar.
     

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