1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

he cambiado la horquilla.¿he hecho bien?

Tema en 'General' iniciado por pacojaca, 11 Ago 2010.

1. pacojaca

pacojaca Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola;he cambiado mi antigua horquilla de un mes (sontour axon),ya que me daba bastantes problemas ,por una recon.no se si he hecho bien ya que el tendero me ha pedido 50 euros y la antigua.las dos tienen el bloqueo en el manillar.gracias y un saludo.

2. dudo82

dudo82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre yo creo que una rock shox siempre funcionara mejor que una suntour, o como mínimo igual ya en este caso la axon es la mejor que tiene suntour y imagino que tiene que funcionar bien, eso si la reacon pesa mas que la axon.

3. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No conozco las suntour pero llevo una recon y me va muy bien. Lo del peso...pues ya estamos como siempre. Mi compañero de rutas lleva una bici de carbono y mira el peso de todos los componentes y luego se enchufa una mochila que entre el agua, herramientas y demás pesará tres kilos. Yo también pero no me preocupa el peso de las cosas creo que es más importante controlar el de tu cuerpo je,je. Un abrazo

4. NoFingers

NoFingers Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo me hubiera quedado la Axon. Me parece mejor horquilla y más ligera que la Recon.

Salud.

5. rufait

rufait Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    si te da problemas yo la hubiera cambiado por otra axon.he tenido las 2 horquillas y me gusta mas la axon, incluso epicon me gusta mas que recon.aunque para gustos los colores.saludos

6. cgib2008

cgib2008 Anti tabanos

Me Gusta recibidos:
    2
    Si no es mucho pedir, ¿podrías indicar que tipo de pronlemas te daba?.
    Hay un hilo con muchísimos usuarios de epicon y Axon ( en bicis y componentes ) que parecen estar más que contentos. Sobre todo en su relación calidad/precio/prestaciones.
    Ese boca a boca ha hecho que muchos pasen a ser usuarios de una marca no tan conocida aquí como en cambio lo es RS.
    A mí personalmente me da que tu tendero podría haber cambiado en garantía la Axon, pero te hubiera dejado sin bici un tiempo (mayor aún en agosto) y no ha ido a hacer negocio con la Rock Shox .

7. chicho18

chicho18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Yo pienso que la Recon es una buenisima horquilla, esta mas que probaba y va muy bien. La verdad es que yo la estuve mirando. Al final encontre una epicon y estoy muy contento.
    Lo que te ha pedido de pasta tampoco es mucho ( bueno depende de cada uno). Yo personalmente hubiera cambiado la axon en garantia supongo por una nueva y con esos 50 pavitos los hubiera invertido en otra cosa.
    Pero quedate tranquilo que la recon es una buena horquilla.

Saludos.

8. drazenn

drazenn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    No conozco las suntuor axon, tampoco puedo decir mucho, pero si que tengo una recon y me va de maravilla, aparte que rock shox creo que son mejor marca que las suntuor, o no?

9. javalin

javalin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La cosa ya no tiene remedio, pero sontour aunque no seo una marca tan conocida da unos resultados excelentes, yo tengo una epicon montada y cero problemas, así que imagino que la Axon ira mejor al tener más ajustes. Yo no la hubiese cambiado.

10. don gorilon

don gorilon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    pues yo creo q has hecho una mala eleccion, esta claro q rock shox tiene mucho nombre y suelen salir bastante buenas pero creo q en este caso la axon aunq no sea de una marca tan reconocida va muy bien, yo no e probado la recon pero si una tora de aire y la axon y desde luego hay una gran diferencia entre estas dos, no solo en peso si no tambien en comportamiento, , a mi parecer la tenias q haber llevado a q te la arreglaran o cambiaran ya q supongo por lo q dices q debia estar en garantia, porq a parte de cambiar a una horquilla mas pesada y para mi gusto con un peor comportamiento encima has tenido q pagar la diferencia tan solo porq lleva el nombre de rock shox, un buen cambio habria sido la axon por la reba q en este caso si es ligeramente superior la reba a la axon

11. pacojaca

pacojaca Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    la axon, además de un ruido cuando la bloqueaba perdía aceite,y el bloqueo dejaba mucho que desear,casi no había diferencia de cuando no lo estaba.por cierto,era ya la segunda axon que me montaban.

12. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.681
    Haber yo tambien tenía una axon rld, bueno tenía no, tengo, y hace como cosa de tres semanas me e comprado la reba team, (por capricho) y la diferencia la verdad que se nota....., eso sí con la reba, no con la recon. Como que no e probado la recon, no puedo opinar, supongo y creo que tambien irá muy bien, lo que sí puedo és compararla con la reba, y la diferncia se nota mucho no, muchísimo!

Aún la tengo, y lo que no pienso hacer es venderla, porque me a hecho disfrutar un montón, y una de las cosas más importantes, desde mí punto de vista, és que de mantenimiento, 0 !!. Y durante aproximadamente 1 año con ella... ningún problema y con 1300km.

Bloquea perfectamente, traga muy bien etc... y "matizo" que és una horquilla, que creo recordar me costó 252e exactamente!, osea que no és una fox o una rs que cuesta 600e o más! pero sinceramente, el tacto y la suavidad que tiene ahora mí reba... no lo cambio por nada!

Mí conclusión, es que yo al NO probar la recon, me hubiera quedado con la Axon!

Saludos!

Compartir esta página