He comprado el pulsometro, cual es el ritmo cardiaco?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por El hijo del viento, 5 Mar 2012.

1. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Ni normal ni anormal, simplemente es.

2. specann

specann Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola votoabrios:
    Te cuento mi experiencia...tengo un año más que tú,el año pasado cogí la bici,calenté durante 20 minutos,puse el pulsómetro a cero y luego fuí a tope 10 minutos ,vamos todo lo que podía,da igual en cuesta que en llano,el pulsómetro se ponía a 198 ppm....cuando terminé saqué la media del pulsómetro y me dió exactamente 172 ppm.

Acto seguido saqué porcentajes:
    El 80% de 172 ppm. = 138 redondeando
    El 70% de 172 ppm. = 120 redondeando

Cuando salgo en bici,procuro ir de 130ppm. a 140 ppm. la mayor parte del tiempo,y también me pongo a 160,170,180ppm.,pero puntualmente y por poco tiempo,solo unos minutos ,cuanto más altas son las pulsaciones,menos tiempo,y viendo como voy ...te puedo decir que no aguantaría todo el rato a esas intensidades.

Los porcentajes que tú sacas no me coinciden,con tus cifras(lo mismo estoy equivocado),pero pienso que con esa edad y aguantar esa frecuencia cardíaca............eres un fenómeno.....ó algo estás haciendo mal,quiero pensar que es lo primero.

De todas formas,esto no quiere decir nada,son simples observaciones,pero lo mejor como ya sabemos todos,es sin duda una prueba de esfuerzo.

Un saludo.

3. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Pero vamos a ver... desde cuando hay alguien que sea la referencia universal en cuanto a zonas de entrenamiento?
    Hay alguno aqui que se vaya al gimnasio a levantar pesas y se ponga a hacer exactamente lo mismo que el de al lado? no verdad?

No es lo mismo dos personas, aunque tengan incluso exactamente la misma frecuencia cardiaca maxima, sus zonas de trabajo pueden ser muy distintas y a lo mejor uno a 150 esta a punto de colapsarse y el otro a 170 aun tiene margen para apretar mas...
    Pensais que todo se reduce a establecer unos porcentajes universales sobre la FCM y en realidad dista mucho de ser tan simple.
    Si tanto tu como votoabrios supierais vuestras zonas, probablemente no, seguro que muchas veces pensais que realizais un ejercicio y en realidad haceis otro distinto.

Al final le dais mas vueltas al tema que algunos profesionales y que muchisimos amateurs que estan ganando carreras.

4. El hijo del viento

El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Strava:
    a ver yo sinceramente a 170 pulsaciones no me sentia fatigado sino todo lo contrario , cada persona es una mundo la verdad....

5. janfry85

janfry85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En cualquier hospital, con cita previa, te realizan la prueba de esfuerzo, y por 60 euros tienes tus umbrales reales

---------- Mensaje añadido a las 19:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:16 ----------

por 60 euros tienes la prueba de esfuerzo y asi trabajas bien entre tus umbrales

6. manel-level

manel-level Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    yo saco una media de mas de 150, y la verdad que a 170 me qeda algo mas que quemar... todo depende de la persona... hasta 190 que tengo mi tope tope que es donde tengo puesta la alarma..jejej.

Compartir esta página