Parece que no, pero cuando tienes el sol justo enfrente ayuda mucho para poder ver aunque lleves gafas, es como el parasol del coche, ami me parece antiestetico pero muy util, y yo prefiero utilidad a postureo.
Desde luego es una cuestión de "postureo", bueno mas bien de postura, ya que si eres de los que lleva el manillar 20 centímetros mas bajo que el sillín, la visera no es una opción recomendable, pero si llevas una postura mas "comoda", son todo ventajas. (siempre hablando de bici de montaña).
Llevo el manillar algo más bajo que el sillín y me apaño con la visera. De todas formas voy a probar a quitarla. Pero este tema me recuerda a otro donde aparecían bikers de Asturias y de Cádiz.
Cuando me compro un casco nuevo que lleva visera lo primero que hago es quitarla y tirarla a la basura directamente. Para gustos colores.
Hombre, depende de lo mas bajo que lo lleves, casi todos lo llevamos un pelin mas bajo, pero es geometria pura, la visera segun la postura que lleves te quita visibilidad, con lo que tienes que doblar mas el cuello para "ver". Cuanto mas acusada o "racing" sea la postura peor. A mi personalmente no me quita visibilidad, pero porque llevo una postura mas "relajada" que otros al llevar una potencia cortita y no tengo que doblar el cuello en exceso. De todas maneras creo que aqui se esta mezclando carretera con montaña, que son posturas muy distintas. Yo creo que en montaña en casos contados va a estorbar. Tambien hay viseras mas y menos aparatosas pero la moraleja es la misma, lo que manda es la postura a la que te obligue a adoptar a tu cuello encima de la bici si es o no comoda para ti. Luego las ventajas reconozco que ni mucho menos son "abrumadoras", con lo que, como comentan, para gustos los colores, es mas, tambien se han dado casos de heridas provocadas por la propia visera, con lo que no sere yo el que la defienda por mucho que la use.